Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

Noticias Militares

Recommended Posts

Si ivan, ya puse esa noticia en 'offtopic' hace unos dias.

A mi modo de ver no deja de ser una buena noticia.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

uh perdon es q no entiendo mucho esto de los foros.... es una buena noticia pero seria mejor tener el presupuesto para q la armada controle el mar argentino... pero bue hay q esperar algun gobierno q le interese la argentina y no la plata..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que hermoso helicoptero...

 

Adiós Alouette

3-12-2010 | Desde la mañana de ayer se desafectó oficialmente de la actividad al último helicóptero Alouette III de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Estuvo presente en la ceremonia el almirante Jorge Omar Godoy.

 

2531_alu1_g.jpg

 

COMANDANTE ESPORA - Ayer a la mañana, en la plazoleta Almirante Guillermo Brown de la Base Aeronaval Comandante Espora, se llevó a cabo la ceremonia de desafectación del último Alouette III, presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.

 

Lo acompañaron el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Paz, el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Rafael Cornejo Solá, los contralmirantes Osvaldo Colombo, comandante de la Infantería de Marina y Pablo Vignolles, de la Flota de Mar y el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2, capitán de navío Guillermo Guerra, además de otras autoridades militares y civiles e invitados especiales.

 

“El 11 de noviembre de 1969 llegaron al país los primeros Alouette y casualmente, el primer vuelo lo realizó el hoy aquí presente 3-H-102”, dijo el oficial de ceremonia mientras aterrizaba por última vez el mencionado helicóptero en el lugar y agregó “así se escuchó por primera vez su turbina inconfundible en la distancia, representando cabalmente el incansable espíritu de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1). Durante estos 41 años de constancia lo ha hecho a lo largo de todo el extenso litoral marítimo argentino, incluyendo nuestra lejana Antártida en la que operó durante 12 años y, por supuesto, como infaltable integrante del grupo aeronaval embarcado”

 

No hubo cubierta de vuelo de ningún buque en la que no haya anavizado y despegado y las circunstancias operativas lo llevaron a hacerse conocer por su característico indicativo radiotelefónico de “Latino”. El Alouette es la aeronave del inventario de la historia de la aviación naval argentina que se ha mantenido y hasta ahora se mantiene por más años de servicios ininterrumpidos sin sufrir modificaciones radicales en su modelo original y en plena continuidad operativa.

 

En todos estos años casi un centenar de helicopteristas navales se ganaron sus capacitaciones como tales, transformándose en irrefutables testigos de sus generosas cualidades. También fue empleado para dar instrucción y adiestramiento a personal de la aviación del Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina y las Armadas de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

 

En el último vuelo ceremonial, el 3-H-102 estuvo tripulado por el comandante más antiguo presente, el capitán de navío (RE) Juan Imperiale, su comandante de aeronave, el último instructor que se ha habilitado en el modelo, teniente de navío Juan Fermín Spadaccioli, el piloto más moderno de la Escuadrilla y el último en habilitarse en este modelo, teniente de corbeta Eric Ismael Streitenberger, el mecánico más antiguo y que ha trabajado durante toda su carrera en el modelo, suboficial mayor aeronáutico Darío Vicente Seynave y su segundo mecánico, el más moderno y último en obtener su habilitación, cabo segundo aeronáutico Rubén Darío Carrizo Tula.

 

Luego del emotivo aterrizaje se incorporó la bandera de guerra escoltada por la compañía de desfile de la FAE2 y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Más tarde el capellán de la FAE2 realizó una invocación religiosa y tuvo la palabra el comandante de la EAH1, el capitán de corbeta Martín Rodolfo Lucero.

 

“La necesidad de renovar y reemplazar los vetustos Sikorsky S-55 por un helicóptero versátil y con capacidad de operación a bordo en particular para a ejecución de las campañas antárticas, llevaron a la Armada Argentina a incorporar los helicópteros SA 316 B Alouette III. Es así que entre noviembre de 1969 y agosto de 1978 llegaron al país, procedentes de la fábrica Sud Aviation de Francia, un total de 14 aeronaves” recordó Lucero.

 

Y agregó que “su demostrada confiabilidad, flexibilidad de operación y de configuraciones, así como su indiscutible capacidad para la operación a bordo han sido su signo distintivo”. “La operación de búsqueda y rescate como integrante del grupo aeronaval embarcado desde portaviones y desde unidades de superficie ha sido sostenida permanentemente en el tiempo. El rescate del teniente de navío Sánchez Alvarado caído desde la cubierta del portaviones ARA “25 de mayo”, el rescate de la tripulación completa del balizador ARA “Ushuaia” frente a la Bahía San Blas, la búsqueda de los sobrevivientes del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” o más recientemente la activa participación en las tareas del rescate del rompehielos ARA “Almirante Irízar” constituyen un apretado resumen de las vastas tareas cumplidas en este sentido”

 

“Durante el desarrollo del conflicto del Atlántico Sur por la recuperación de nuestras Islas Malvinas cumplieron numerosas y exitosas misiones de combate. Sin embargo existieron dos eventos que marcaron a fuego la historia de la EAH1 y de la Aviación Naval toda. La primera fue el 3 de abril de 1982, en la isla San Pedro -Georgias del Sur- en ocasión en que el helicóptero AI03 Alouette MAT 3-H-110, tripulado por los entonces teniente Busson, Guerra y el suboficial Gatti, entró en combate. Por esa acción, la tripulación recibió la condecoración “Honor al valor en combate” y su escuadrilla la medalla “Operaciones en combate”.

 

“El segundo hecho lo constituyó la muerte en acciones de combate de los suboficiales Barrios y Lobos, 2 de mayo de 1982 a consecuencia del hundimiento del crucero “Belgrano”, donde la aeronave AI03 Aluotte MAT 3-H-105, a cargo de los tenientes Callisto y Carranza Hortelup pereció con el buque” conmemoró Lucero.

 

Por último se dirigió a la dotación de la EAH1: “hoy nos toca en suerte desafectar a nuestro querido Alouette, lejos de ser un momento de congoja debe ser un momento de reconocimiento y de certidumbre de la misión cumplida. Ustedes con su esfuerzo cotidiano, dedicación y profesionalismo han podido, a lo largo de estos años, asegurar este momento. Nos queda a partir de ahora, seguir con el camino trazado. Continuaremos, como reza nuestro lema, en el mar y en el combate, pero esta vez sólo con la operación del AS-555-SN Fennec. No tengo dudas que estaremos a la altura de las circunstancias”

 

Seguidamente se leyó la lista del personal caído en acciones de combate y actos del servicio de la EAH1. Más tarde fue el turno de la orden de desafectación de las aeronaves AI-03 Aouette III.

 

El contralmirante Pablo Vignolles, comandante de la Flota de Mar también tuvo palabras alusivas al hecho. Finalmente el capitán Lucero hizo entrega de la llave simbólica de la última aeronave en servicio al jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora, capitán de navío Alberto Francisco García Grigioni, acompañado por el subjefe de producción y coordinación, capitán de navío Eduardo Luis Malchiodi.

 

http://vimeo.com/17409880

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para los que no les gustaba la anterior ministra, no se que onda con este nuevo.

Puricelli es el nuevo ministro de Defensa

Fue designado Arturo Antonio Puricelli ministro de Defensa, en reemplazo de Nilda Garré, quién mañana asumirá el Ministerio de Seguridad creado por la presidenta Cristina Fernández. Arturo Antonio Puricelli fue designado ministro de Defensa, en reemplazo de Nilda Garré, quién mañana asumirá el nuevo Ministerio de Seguridad creado por la presidenta Cristina Fernández.

 

El anuncio lo efectuó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno. Tanto Puricelli como Nila Garré asumirán sus nuevas funciones mañana, en una ceremonia que se realizará a las 17:00 en la Casa de Gobierno.

 

“Por instrucciones de la Presidenta les informo que Alberto Puricelli es el nuevo ministro de Defensa, que se suma al anuncio que ustedes ya sabían de Nilda Garré al frente del ministerio de Seguridad”, informó el jefe de Gabinete, al confirmar cómo se termina de conformar el nuevo gabinete nacional, con la creación del nuevo ministerio de Seguridad.

 

“La Presidenta entendió que es la persona más indicada para el cargo. Ambos asumirán en un acto público mañana”, confirmó Fernández a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

 

Arturo Antonio Puricelli fue gobernador de Santa Cruz entre 1983 y 1987 y en septiembre de 2006 fue designado interventor Dirección General de Fabricaciones Militares, que desde esa fecha se encuentra en el organigrama del Ministerio de Planificación.

 

thumbs.php?id=39590&w=281

 

 

Saludos

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando lo vi no lo podía Creer jajaja , Yo soy amigo de los Nietos de este chabon.

Es mas me morfe la nieta acá en santa cruz cool.gif

jajajajajajajaja.

 

Na , es un político de carrera , cumplió con muchos puestos acá en la provincia.

En l 85 lidero una garrotera bestial que termino con 4 muertos , a un frente de Izquierda que reclamaba

En las calles de gallegos mejoras salariales en la fabrica SIWF. De capitales Ingleses.

 

Este es mas nabo que la garre.

Aunque desde el 2006 a la fecha se destaco en la FM.

Es un aliado politico de los K

Aca en gallegos tenia un estudio jurídico que se llama Puricelli & Asociados.

Estudio defensor de los ricos y terratenientes de gallegos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

In the horno con fritas... Again...

 

Saludetes... Fierce. :salute:

 

Pd: Offtopic. Marquitos siempre comiéndote a alguien... Jajaja, CAPO!

Edited by fierce

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para los que les gusta enroscarse para discutir estos temas... :rofl:

 

 

Argentina y Brasil firman acuerdo para fabricar aviones

1_KC-390_Final_da_tarde_baixa.jpg

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy como un "hecho histórico" la firma del contrato con la empresa brasileña Embraer por el cual FAdeA fabricará en Córdoba siete partes o subcomponentes en exclusividad para el avión militar de carga KC-390.

 

Puricelli y el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, encabezaron en Río de Janeiro la firma del contrato entre la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y Embraer, informó un comunicado de la cartera castrense. Jobim enmarcó el convenio suscripto hoy en el "proceso de integración de América del Sur y de la construcción de un sistema de Defensa común, que es el objetivo de nuestros países".

 

Por su parte, Puricelli destacó la importancia del acuerdo que permite que FAdeA y Embraer "recuperen una relación que había sido muy fecunda en el pasado" y por el cual, después de 15 años, "retoman ese trabajo conjunto".

La firma del contrato se concretó en el stand de Embraer en la feria Latin America Aero & Defense (LAAD), una de las más importantes exposiciones del área de defensa de América Latina, en Río de Janeiro. Suscribieron el convenio los presidentes de FAdeA, Jaime Saiegh, y de Embraer, Luiz Carlos Aguiar.

 

El mismo establece la fabricación en la planta de FAdeA en Córdoba de siete partes o subcomponentes en exclusividad para la construcción del KC-390 que diseñó Embraer, por un total de 75 millones de dólares en los 10 años previstos en el contrato, que puede ser extendido.

 

El KC-390 es un avión militar de transporte mediano cuyo prototipo estará listo a fines de 2012, dos años antes que el primero de la serie. Argentina, como contraparte, manifestó su intención de adquirir seis de estos aviones para reemplazar gradualmente la flota de los Hércules C-130. "Este acuerdo es muy importante porque significa generar antecedentes para insertar a FAdeA en el mercado internacional de la industria aeronáutica", afirmó por su parte Horacio Viqueira, director de la fábrica, en declaraciones a Télam.

 

Además de los ministros y los presidentes de las dos empresas, presenciaron la firma del contrato el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, integrantes del directorio de FAdeA y un representante de los trabajadores de la fábrica. Asistieron también los jefes del Ejército, general Luis Pozzi; la Armada, almirante Jorge Godoy y la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

 

 

Saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

resien lo vienen a firmar ? xd pensé q ya lo habían hecho

nosotros firmamos hace un buen tiempo

aunq lo felicito hacia podrán potencial su industria nacional y ademas alfin tendremos un avión suramericano este es el primer paso a la integración de nuestra naciones

y me gustaría q se hisieran mas proyectos de este tipo.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy como un "hecho histórico" la firma del contrato con la empresa brasileña Embraer por el cual FAdeA fabricará en Córdoba siete partes o subcomponentes en exclusividad para el avión militar de carga KC-390.

 

Este tipo no tiene una puta idea de la historia de fabricaciones militares en Argentina......Histórico????? Construir 7 partes???

Dejame de joder............

No digo que no haya que hacerlo, pero de ahí a calificarlo como historico.....es una falta de respeto hacia los que realmente realizaron hazañas que hoy son olvidadas.............no se cansan de agarrarnos de boludos....... circo, circo y mas circo.....ah si ......y fabricar 7 partes.....

Se tiran un pedo y lo destacan como hecho histórico de esto o reparación histórica de aquello.....

 

........por las dudas...SI........se las tengo juradas.........

 

Saludos! :bye:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leo estas loco que decis '???

Esas 7 partes son fundamentales para el avion te las describo.

 

1º ) Baño de plastico para el avion

2º) tornillos de ajustes para los asientos

3º) fundas para los asientos

4º) los asientos jajajaja

5) apoya cabezas para esos asientos

6) una porcion de la cola del avion , Supongo deben de ser las luces de vuelo

7) chapas para las alas.

 

 

Patético

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chile selects Elbit's Hermes 900 UAS

 

Elbit Systems has been selected to supply its Hermes 900 unmanned air system to the Chilean defence forces. The choice was made after the nation's air force and army evaluated the type and Israel Aerospace Industries rival Heron.

 

Elbit declined to confirm the report, saying it "does not refer to rumours. We report only after a contract is signed".

 

However, if finalised, a sale would represent the first export success for its Hermes 900.

 

Developed from the smaller Hermes 450, which has accumulated more than 190,000 flight hours, the design features a 15m (49ft) wingspan and has a maximum take-off weight of 1,100kg (2,420lb). It is capable of performing long-endurance missions at altitudes above 30,000ft.

Fuente

Fuente 2

Hermes_900_2011%5B638x253%5D.jpg

 

 

 

detalles:

El Hermes 900 tiene un peso de 970 kg (peso máximo de despegue) y una envergadura de 15 metros,una carga útil (hasta 300 kg), altura de vuelo más altas y tiempo de vuelo de 30 hrs.

 

El sistema puede realizar multiples misiones y aplicaciones especializadas, electro-óptica, IR, busqueda de objetivos y designacion laser, SAR / GMTI, Comint DF, ELINT,incluso ECM .Tiene un sistema de datos de Ecriptado doble (LOS) , comunicacion via satelite con doble encriptacion (Beyond Line of Sight, Blos).

 

Es lo mas cercano a un Predator y como este, se estima ( al ser un sistema muy nuevo y confidencial ) que puede llevar hasta 4 misiles Hellfire

 

Descripción

 

 

 

mi opinion: de realizarse la compra dejaría a la fach en temas de uav como las mas modernas de la región ademas este jugetito xd serviría como vigilancia de fronteras para fotografiar zonas de catástrofes( ya q para el terremoto las primeras fotos aereas fueron de un f-16 con pod de reconocimiento) y otros usos como algo mas letal

la cantidad serian entre 3 o 4 de estos uav de largo alcanse

 

 

 

la armada debería comprar 2 o 3 de estos ya q tienen el doble de alcance q los p-3 orion y el triple q los c295 pesuader

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente adquisición.

Hermosas maquinas , ademas con sistemas muy poderosos y modernos.

Muy bien por chile , Creo que son los primeros UAV en América latina con Armamento portátil

 

 

Aca en la patagonia Argentina la Sección de aviación del Ejercito usa el Sistema Nacional LIPAN MIII

 

 

Pueden obtenerse datos e información sobre las características geográficas de las zonas exploradas y de las condiciones meteorológicas. Asimismo dispone de dispositivos de transmisión de señales de video de alta resolución, telemetría y datos de posicionamiento global.

Con un alcance de 40 km y autonomía de 5 horas, puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, transportar 20 kg y alcanzar los 2.000 m de altura (envergadura de 4,6 m; longitud de 3,55 m y peso de 60 kg). Despega a control remoto pero una vez en el aire se le programa una ruta con hasta 1.000 puntos de referencia para volar de forma autónoma. Está equipado con cámaras varifocales y un sistema de visión infrarrojo, las cuales son multiplexadas para poder salir del transmisor de video y recibir en la estación de control terrestre las imágenes. Estas señales son recibidas por una antena direccional que se orienta manualmente según el movimiento del avión.

El Centro INTI-Electrónica e Informática y el Ejército Argentino desarrollan en forma conjunta un software para el seguimiento automático de antena para aeronaves no tripuladas Lipán.

 

30064_10150197038210228_757580227_12634681_7488820_n.jpg

 

30064_10150197038260228_757580227_12634684_2966509_n.jpg

 

 

 

 

 

 

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

o no sabia q tenían un uav nacional y con un buen alcance aqui el único q había era el manta de la armado y otro mas no se q paso con ellos xD

me gusto ese uav suicidal y tiene un buena autonomia el ejercito nesecita uno medio-liviano como ese le vendría super bien

seria genial q Chile se uniera o comprara la licencia para ese uav

hacen faltas mas cosas nacionales...

el ultimo gran visionario Carlos Cardoen creador de helicóptero de ataque chileno los los apc orca y alacran bombas de racimo y muchas otras cosas murio ademas de ser acusado por ee.uu de venderle armas a irak en los 80 y robarle un diseño de un helicópteros y otros crímenes D:

 

los hermes 900 aun no se compran pero ya ganaron la etapa de evalucion para el futuro uav de la fach solo falta q se firme el contrato y llegen

 

pd: buen aporte cada día se aprende algo nuevo

Share this post


Link to post
Share on other sites

El carancho esta Operativo y siendo sistemáticamente mejorado.

Dado que es un Diseño bastante Bueno , pero mas pobre que el CABURE de nostromo Defensa

 

El carancho es usado por el Ejercito Argentino

 

dsc076282.jpg

 

 

 

El CABURE III por la Infanteria de Marina

 

cabure3.jpg

 

Cabure_III.jpg

 

 

 

La Fuerza Area Argentina usa el LIPAN M-III

Q es una versión todo tiempo y para vuelos Nocturnos

 

Lipan_Noturno.jpg

 

 

Tambien Incorporaron unas unidades de los UAV YARARA

 

7d6a273b.jpg

 

f999b406.jpgfcc725eb.jpg

 

 

 

 

La Armada Argentina Usa los UAV GUARDIAN

 

45.jpg

 

 

 

Hoy ne dia en el mercado argentino hay una basta cantidad de UAV y con buena Calidad , Tanto militares como para uso Agricola y civil

 

Tenemos a Aerodreams con una calidad impecable

 

http://www.aerodreams-uav.com/g-fotos.html

 

Personalmente me encantan estos dos El STRIX y el PETREL

 

2874735420081663220S600x600Q85.jpg

 

 

 

DSC04183.jpg

 

 

 

 

 

Y luego las Bellezas de Nostromo Defensa que en el dia de ayer o antes de ayer presento un Nuevo UAV llamado CORBRA I

Ademas de los ya afamados CABURE y YARARA

 

http://www.nostromo-defensa.com/

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la Argentina la primera en operar un UAV / RPV fue la ARA la cual

adquirió vehículos Northrop KD2R5 a comienzo de los setenta, pero tiempo después pidió el desarrollo de un vehículo similar al IIAE

(Instituto de Investigación Aeronáutica y Espacial) de la Fuerza Aérea Argentina.

-Aunque este proyecto alcanzo la estapa de vuelo de los prototipos, convirtiéndose así la Argentina el primer país Sudamericano en desarrollar un

vehículo de estas características, aunque no se llego a producir en serie.

-Tiempo después la Empresa Quimar S.A tomo la posta y comenzó a fabricar

con licencia de la empresa Italiana Meteor S.A los primeros RPV operativos

se los denomino MQ-1 “Chimango” y fueron adquiridos por la ARA la que los comenzó a utilizar en el año 1980.

abd7c3e7.jpg

MQ-1 "Chimango"

-Otro sistema Italiano que Quimar S.A fabrico bajo licencia y lo adapto a las necesidades de la FAA es el MQ-2 “Bigua” el cual puede ser utilizado para labores de reconocimiento o como plataforma ofensiva , muchos de los sistemas asociados que se utilizaron en este fueron desarrollados por la misma Quimar S.A y la FMA., Este sistema fue presentado en la base del Chamical (La Rioja) en 1988, se logro vender algunos sistemas al extranjero.

246bc983.jpg

MQ-2 "Bigua"

-A fin de poder operar estos nuevos medios se desarrollo el sistemas de

multipropósito C3I “Andrómeda” para operar los RPV, constaba de cuatro

subsistemas (el de control, navegación y el de transmisión de datos) además del de lanzamiento, recuperación, mantenimiento de carga útil y manipuleo de datos y el Vehículo Aéreo

 

Por el lado de Chile Ellos Se tomó la decisión, a nivel empresa de desarrollar un sistema UAV para satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas, principalmente de la FACH, para lo cual, a partir de requerimientos iniciales definidos por el Estado Mayor General de la FACH, se efectuó el diseño conceptual de dos modelos de UAV, lo que permitió predimensionar los tipos de aeronave que satisfarían en forma simultánea, las necesidades tridimensionales de las ramas de la Defensa.Enaer en conjunto con la Universidad de Concepción postuló al fondo CORFO-CONICYT mediante la presentación del proyecto “Consorcio Tecnológico Aeronáutico” (CTA), que tiene por propósito el desarrollo de un sistema UAV y de procesos de reutilización de desechos de aluminio. Los resultados de la postulación se darán a conocer en abril del 2005.

La ejecución de este proyecto permitirá no sólo desarrollar un sistema UAV, a ser comercializado por la empresa, sino que también tiene por propósito generar nuevas capacidades en la áreas de diseño y fabricación de aeroestructuras con materiales compuestos, certificaciones de aeronaves y ensayos en vuelo.

Además, la existencia del CTA permitirá que la empresa pueda efectuar outsorsing de actividades de Investigación y Desarrollo con una organización tecnológica adecuada para estos propósitos y a costos mas competitivos.

UAV VANTAPA

8251a6a8e51747a1ff7be6e9469f64bdo.jpg

UAV MANTARRAYA

8160a1a7612f8f5fe2bbf5e167080d0eo.jpg

el más reciente de que se tiene conocimiento es el HALCÓN, presentado en la EXPONAVAL 2010 y desarrollado también por la empresa RMS, y que parece tener similares características al Mantarraya (también de RMS) pero con la diferencia de ser impulsado por un motor de turbina y no de hélice como lo es en el Mantarraya.

 

 

19c0002d79ef042abc01747308e93484o.jpg

 

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

buen aporte suicidal no sabia la gran variedad de uav q tenían

y tampoco conocía el chileno VANTAPA me párese interesante

el Mantarraya ya lo conocía desde el 2000 xD e estado a pocos cm de ellos

pd: no se acabo el fin del mundo jajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Fuerza Aérea de Chile recibe el primer C-130 con el nuevo cockpit de CMC Electronics

cockpit9000.jpg

Santiago de Chile – La Fuerza Aérea de Chile ha recibido el primer Hércules C-130 con el nuevo cockpit de la compañía Esterline CMC Electronics tras superar las pruebas requeridas dentro del programa de modernización del citado avión de transporte militar. El Gobierno chileno contrató a Esterline en 2009 para proveer el sistema cockpit de la flota de C-130 del país.

 

Como contratista principal, Esterline se responsabiliza de la entrega del equipamiento completo incluyendo el suministro de kits de instalación, así como otras actividades como entrenamiento y diversos servicios y suministros, según recoge ASDNews.

 

El vuelo de prueba formal fue superado exitosamente a finales de marzo con un viaje a la Antártida desde Santiago durante el que se efectuaron los test previstos.

 

La modernización del cockpit, totalmente digital, se basa en el Cockpit 9000 de CMC del Sistema de Control de Vuelo (FMS – Flight Management System) de última generación desarrollado por la compañía, el cual incluye el sistema de posicionamiento global IntegriFlight con el sistema de ampliación de área GPS-WAAS, conocido como CMA-5024.

 

Cockpit 9000 incorpora seis visualizadores de amplio formato, alta resolución y multifunción, así como nuevos sensores de navegación, radios, sistema autopiloto, radar meteorológico entre otros numerosos subsistemas.

 

El sistema de visión nocturna (NVIS) compatible con el Cockpit 9000 extenderá la vida operativa del avión en al menos 20 años, permitiendo a la flota de la Fuerza Aérea chilena cumplir con los actuales requisitos de precisión y navegación (P-RNAV) y abrir la senda de futuras ampliaciones de las capacidades de navegación.

otras: hace poco se supo que los f-16 block 50 si pueden portar misiles AGM-88 HARM block II (siglas de High-speed Anti-Radiation Missile) ya que se decía que esta capacidad no la tenían,ademas de que también pueden portar Conformal fuel tanks (CFTs) y varios nuevos sistema de contra medidas electrónicas,ECM,etc

ap y que los mlu mas nuevo llegaron con el Casco JHMCS que ya tienen los block 50

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que buena cabina que tienen esos C-130 , realmente Increibles .... Muy buena Adquicicion por parte de Chile.

En cuanto a los F-16 las capacidades son iguales a sus Homologos hermanos yankees , cuando todavian estaban en el Block 50.

Otro cantar es disponer de las Armas, espero ahora en verano poder ir a visitar a los F-5 aca en Punta Arenas.

Tengo info de muy muy buena fuente que se esta dejando los fines de semana poder ir a Sacarce unas fotitos de esos muchachos de la FACH.

 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno en cuanto a las armas del f-16 se sabe que compramos al menos 30 agm-88 y los sistemas de contra medidas pero los de los CTF no se y no lo creo ya que tenemos 3 kc-135 y no lo veo muy necesario

en cuanto al tema de la foto de los f-16 mostrando los dientes es dificil conseguirlas y solo hay 2 fotos con los aim-120 y como 4 con los aim-9vkl ya que la fach de la 3 ramas de nuestras fuerzas armadas es la mas reservada demaciada a mi gusto pero es cosa de esperar.

pd: Los f-16 block 50 son vercion plus el mejor de los block 50 que entra en la categoría de los hyperviper (han habido rumores de otros 4 block 50 para complementar el grupo de los f-16)

2hicq9u.jpg

 

ap como extra ya se estaba viendo el c-295 AWACS para complementar al narigón condor solo hay que esperar a que este termine el desarrollo lo bueno q IAI Elta (la misma empresa creadora del narigón) esta asociada con airbus para desarrollar los sistemas y radar que sera AESA para el c-295 AWACS

 

pd:ya se firmo la compra de los UAV isralis hermes 900 el numero oficial serán 4

 

en otras noticias los p-3A oriones de nuestra armada ya fueron modernizados en Nueva Zelanda al estándar C tenemos p-3 para rato y se van a terminar de comprar otros 4 c-295 navales.

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

El f-16 es muy buen avion pero tengo entendido que en promedio medio. Por q no compra otros aviones chile? Tienen la capasidad y el apoyo del gobierno, el f-16 tiene la misma capasidad que el Figthinghawk pero con mas alcanze? de 12 kilometros puede ser? o algo asi lei. Soy nuevo en el tema jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

El f-16 es muy buen avion pero tengo entendido que en promedio medio. Por q no compra otros aviones chile? Tienen la capasidad y el apoyo del gobierno, el f-16 tiene la misma capasidad que el Figthinghawk pero con mas alcanze? de 12 kilometros puede ser? o algo asi lei. Soy nuevo en el tema jaja

 

 

 

lo que tengo entendido q la electrónica del los a-4AR esta basada en el f-16block 15 (ya obsoleto)

y todos los f-16 chilenos están en nivel de los block 50 aunque muchos de ellos en un comienzo no lo fueron ya que los f-16 MLU(los grises) eran block 20 holandeses modernizados al estándar MLU tape 2 y 4.El tape 2 lo deja básicamente como los block 40 estos están siendo modernizados aquí en Chile por peace amastel al tape 4 y los que estaban llegando a Chile ya venían con este estándar cual lo deja casi igual que los block 50 mas nuevos.

 

y porque no compramos algo mejor siendo que hay dinero?.fácil no hay nada que amenace la superioridad aerea nuestra en esta parte del mundo cuando lleguen su-35 o rafale ahí tal ves compremos otro aviones por si ya nos estaban ofreciendo el EF-2000 españoles tranche 2 o 3(nuevos),EF-2000 ingleses tranche 1 y los gringos f-15 en alguna versión especial como la SK.

Pero por ahora f-16+ AWACS+mas misiles avanzados de largo alcanse como los aim-120c-5/7+buenos pilotos que talves no sean los mejores pero son buenos , no necesitamos mas .

 

y los cambios de block en los f-16 son muchos te lo dejan como aun avión diferente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El F-16 Es un avión Espectacular , con la posibilidad de ser Modernizado tantas veces quieras.

 

 

 

En cuanto a los A-4AR , fueron entregados en el 98 con el estándar de Block 15 , Durante el año 2004 se empezó con la modernización o mejor dicho el estudio de factibilidad

La puesta a punto se llevo ha cavo sobre 18 A-4AR hasta el momento o por lo menos es lo que sabe sobre ese Numero....

Dentro de la Modernización se actualizo el Software , Creándole algo asi como 300 mejoras generales (Aunque no estoy seguro sobre ese Numero)

Lo que si se es que Actualmente los A-4AR tienen el estándar Block 40.

 

Digamos que no están Obsoletos :) , Como lo descubrieron los participantes en el Ultimo salitre al que fueron los A-4AR ...

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

que bien suicidal que se actualizaron los a-4 siempre me han gustado

y los dejaran como cazabombarderos ligeros?

y tengo entendido que desde los block 40 hacia arriba ya pueden usar armas inteligentes

ademas que creo que pueden también portar el aim-7 sparrow F

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..