Jump to content
Sign in to follow this  
alejandro

Modelado en 3D Studio Max

Recommended Posts

Buenas a todos;

A ver si alguien me puede dar una mano con esto; necesito saber si es posible y de que manera puedo importar los modelos de aviones para poder hacerles modificaciones en 3D Studio Max.

Mi idea es usar aviones ya terminados para hacer primero pequeñas modificaciones y así ir practicando para poder, después encarar mis propios proyectos (tengo unos cuantos)

Traté de hacer algo por las mias pero rsulto terriblemente frustrante ya que si bien pude hacer algo, muy pero muy basico, me falta todo el asunto de los data.ini y todo lo demás. :dntknw:

 

Muchas gracias de nuevo, abrazos!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Alejandro... hasta donde se sabe, es imposible convertir y/o cargar archivos .LOD a 3D Studio Max. Aparentemente, los archivos que usa el juego no se pueden ni cargar ni hacerle ingeniería inversa (método para saber como esta hecho, y como funciona algo, en este caso: los aviones). Repito: esto es lo que se dice. Sé que hubo en la sección descargas un archivo llamado "LOD2OBJ", que se supone, ES un conversor de archivos .LOD al formato 3D Studio Max. No sé porque pero ya no está mas. Se puede especular muchas cosas: o no servía, o simplemente no se quiere que circule por una sencilla razón: al modificar el trabajo de otro, se podría subir y decir que es de uno, sin permiso previo del autor original... lo que equivale a robo. Pero ya te lo dije, son solo especulaciones.

 

Lo que te recomiendo son dos cosas:

 

1) Cuando bajes los pluings para exportar a .LOD, fijate un documento llamado "Exporter Notes", ahí te tira un montón de data sobre el formato de los aviones, cantidad de polígonos recomendados, etc.

 

2) Bajarte el video-tutorial para modelar aviones de Mustang, a pesar de estar el audio en inglés, podés seguir el trabajo en video si lo haces detenidamente. Mas allá de las diferentes versiones del 3DS, laburan de la misma forma. Yo lo hice y me sirvió bastante, no llegué a hacer aviones "volables", pero sí aviones estáticos, edificios, bases aéreas, etc. Mas adelante lo voy a mostrar.

 

Espero que eso ayude

 

Un abrazo!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Rover, ya me imaginaba que la mano venia por ese lado, lo que pasa es que como había bajado el M 2000 para woe, pensé que se podía hacer algo similar con el resto, te digo, no me interesa para nada acreditarme el trabajo de otro lo mío era mas por curiosidad y para practicar, pero bueh... que vachache tendré que conformarme con seguir tratando de hacer skins.

 

Muchas gracias Master, a ver cuando se concreta lo del escuadron virtual.

 

Un abrazo!!!!!! :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ese es el tema: el archivo que bajaste no es más que una versión para 3DSMax, creo que hay un Chinook también. Con respecto al modelado, hacer los skins y decals es como todo: tiempo, es fácil aprender a modelar en este programa. En mi caso usé el GMax para aprender y practicar, es como una version gratuita del 3D Studio Max y funciona exactamente igual, pero lamentablemente no existe un exporter para el GMax :dntknw: .

 

Este en un modelo estático de Pucará en pleno proceso de modelado que hice al principio en GMax (la versión final es mucho mejor que esta versión)

gallery_24248_69_43484.jpg

 

Te recomiendo el GMax para aprender, que viene con unos buenos tutoriales, entre ellos sobre realización de aviones (ojo, los procedimientos para hacer aviones "volables" para SFP1, WoV, etc. es un poco diferente).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias de nuevo Rover, voy a tratar de conseguir el GMax a ver que pasa.

En cuanto a los skins, si yo uso un skin ya hecho como por ej el del A-4Q y lo modifico como para hacer otra version, eso se puede hacer?.

Obviamente mi idea no es subirlo, pero en el caso que se me ocurra subirlo, que tengo que hacer para que no se me acuse de plagio?, como dije antes mi idea no es apropiarme del laburo de otro, ojala yo tuviera el conocimiento para hacer la mitad de lo que se hace aca en cuanto a modelado o skining, pero bueh habra que seguir peleandola.

Me encantaria poder subir alguna vez mi propio modelo volable, pero lo veo tan lejos....

 

En cuanto al M-2000, el autor del modelo 3D pidio que le terminaran el laburo agregandole los datos para poder volarlo o sea los data ini etc, por mi parte, lo unico que pude hacer es transformarlo a LOD. y se creo un NOTEPAD vacio, no pude hacer nada mas ya que no tengo ni la mas remota idea de que hay que hacer, lo que hice fue a pura prueba y error, si sabes que es lo que hay que hacer, o si tenes idea a donde recurrir te agradeceria el dato.

 

Sin mas nada que agregar me despido no sin antes decirte; Gracias por la magia!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ok, vamos por partes:

 

A) Si lo que vas a modificar es para vos, podés hacer las modificaciones que se te antojen.

 

B) Ahora si lo vas a subir, lo que tenes que hacer es mandar un mensaje personal o un mail al autor del archivo original y pedirle permiso para postear el nuevo trabajo. Te recomiendo que cuando le pidas permiso a alguien, contale que es lo que vas a hacer (repintado, modificaciones de los archivos .INI, etc) simplemente para que sepa para que le pedis permiso, no te olvides que de alguna manera es el "dueño" del archivo que vas a modificar. Otra cosa importante es pedirle que condiciones pide para darte ese permiso (la mayoría te van a pedir que le des crédito como el autor del archivo original -vos sos el autor de la modificación- o bien te van a pedir que lo nombres como colaborador de tu proyecto).

 

Hace poco, algunos modders se pusieron de acuerdo para dar permiso al libre uso de sus archivos bajo las siguientes condiciones:

 

1. El trabajo no puede ser utilizado en proyectos payware o en proyectos que no serán distribuido libremente bajo estas mismas condiciones.

 

2. Usted debe dar crédito al autor del archivo original en tu archivo "readme".

 

3. De ser posible, incluir el "readme" original (del archivo original) junto con tu nuevo mod.

 

 

Para saber quienes están de acuerdo con esta medida, acá que dejo el link:

 

 

http://forum.combatace.com/index.php?showtopic=26131

 

 

Mas allá de esto, yo igualmente les mando un mensaje personal pidiendole el permiso, solo por una cuestión de cortesía.

 

 

En cuanto al Mirage 2000, hay que exportar la sombra, hacer la cabina, hacerle los "decals", el skin, y los archivos.INI (por ejemplo: Mirage2000.INI, Mirage2000_DATA.INI, lo mismo con la aviónica, el LOADOUT, etc), y otras cosas más. O sea: lo que está hecho es sólo el 10% del laburo completo. Hay muchísimo para hacer todavía, pero te va a servir para aprender. Tutoriales hay un montón, pero te las vas a tener que rebuscar con el inglés o bien, esperar la traducción del Knowledge Base.

 

Espero que sirva de ayuda

 

Un abrazo

 

PD: ¿"Magia"? Gracias, pero ojalá... ¿¿¿¿sabés todo o que tengo que aprender todavía????

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Rover,

Me parece que voy a esperar tu traducción, si bien el inglés leído lo entiendo bastante, lo hablo muy poco y lo escribo menos. Debido a esto, si le mando un mail en español a los autores de los archivos ¿me lo aceptaran?, bueno, da igual, total hasta que pueda hacer algo realmente copado como para subirlo...

 

Rover un abrazo y gracias... totales!!!! :notworthy:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alguien sabe que paso con el Gmax? porque ya no lo encuentro mas.(para bajarlo me refiero)

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quiero agradecer la buena onda de Capun :ok: , y de paso invitar a todos los que le interese el tema de modelado en 3D Studio Max a que se logueen en el foro de Capun, ya que se ofreció a dar una mano al que lo necesite, y además hace unos días agregó una sección en español. :yahoo:

 

Al que quiera acá les dejo el link del foro

 

http://cplengineeringllc_bb.cplengineering...Forum/index.php

 

Un abrazo a todos!!!! :friends:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Alejandro,voy a probar con el link.

Lo que yo quería saber es si la licencia freeware sigue vigente,aparentemente por lo que leí en un foro de gmax en inglés,parece que si,pero que esto podría cambiar,aunque no capto bien todo porque está en inglés.

¿No sabés nada sobre este tema?

 

Te dejo el link:

http://www.turbosquid.com/Forum/Index.cfm/...intGroupID/1004

 

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No, la vedad, no tengo idea sobre la licencia, pero me voy a fijar en el foro a ver si cazo algo.

 

Cualquier cosa te aviso.

 

Saludos!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hey visita mi blog http://gfx-3d-model.blogspot.com más para descargar modelos 3D

 

 

it is very cool to see that many of us are occupied to add-on more aircrafts.i am a bout to finish the mirage III cj -recon platform of iaf and mirage 50 pantera.the usual problem is:how to make them fly?

Share this post


Link to post
Share on other sites
it is very cool to see that many of us are occupied to add-on more aircrafts.i am a bout to finish the mirage III cj -recon platform of iaf and mirage 50 pantera.the usual problem is:how to make them fly?

en español por favor (this is the section in Spanish) :rolleyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

torni dice:

 

"es muy copado ver uantos nos ocupamos de agregar mas aviones. estoy por terminar el mirage III CJ reco de la IAF y el mirage 50. el problema usual es como hacerlos volar?"

Share this post


Link to post
Share on other sites
torni dice:

 

"es muy copado ver uantos nos ocupamos de agregar mas aviones. estoy por terminar el mirage III CJ reco de la IAF y el mirage 50. el problema usual es como hacerlos volar?"

pato y a todos los que quieran crear un avion que ya esta pero con cosas nuevas (ejemplo:mirage pantera)solo creen la nariz la zonda y las antenas y canards y se lascolocan a un avion en este caso un mirage IIIEA y listo para elmirage IIICJ reco crea la nariz y listo se la colocas a un IIICJ con el metodo de las canards (richhaimer de sprayet :biggrin: )es como lo que yo estoy realizando pero con cosas que ya existen para el mara,A-4AR,SUE(nariz mas puntiaguda), etc, es mas facil y pueden volarlo despues de exportarlo .

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno yo haria...pero tengo el problema fobico de los skens que me da panico cultural...jajaja!!!

mejor que torno se ocupe de eso que es el que sabe, despues los pinta y despues nos lo paas a una modica suma de...digamos...200 pesos???....mmm...aceptas "patacones" o "lecops"???

PD: estan todavia esos bonos en Argentina???

Share this post


Link to post
Share on other sites
bueno yo haria...pero tengo el problema fobico de los skens que me da panico cultural...jajaja!!!

mejor que torno se ocupe de eso que es el que sabe, despues los pinta y despues nos lo paas a una modica suma de...digamos...200 pesos???....mmm...aceptas "patacones" o "lecops"???

PD: estan todavia esos bonos en Argentina???

ustedes encargense del 3d(lod) y yo de las texturas y listo ya tengo por ejemplo uno del pantera falta la nariz de KFir partida y la zonda realicenlo con el 3dmax lo exportan y listo ,ojo un mapa de la piel asi lo puedo pintar, lo mismo A-4AR, ANTENITAS Y SI ALGUNO TIENE LA PICARDIA UN PARABRISAS RECTO ,SOLO LOS PARANTES , son una estupides de sencillo, ba lo digo yo que de 3d no tengo nada pero eso comparado con realizar un avion entero ufffffffff,

lista de pedidos :haha:

nariz finger(que es la del KFir)

nariz de finger mas seccion cilindrica(para el pantera mas larga y quebrada)

cilindro redondiado en las puntas (para antena de timon A-4AR)

Aantena inferior A-4AR(la superior ya esta)

parantes rectangulares del parabrisas A-4AR(PARA SUPERPONERLO SOBRE EL OBALADO QUE TRAE)

bolitas en miniatura(para los ojitos del mara)

antena inferior del dagger y si se puede superior (para el nesher del woi,mara-dagger)

algo con punta redondiada pero no tanto, con angulo de ataque negativo(nariz del SUE)

 

como veran son simples cositas que al superponerselas a un modelo ya existente mas una textura como la gente te da un avion nuevo y muy de estas latitudes.

se agradese interesados ,si no minga :biggrin:

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

che Ale me mando un email con su prototipo de AR y esta bien puesto...le puso las antenitas, el "pendorcho" (vos torno lo llamaste asi creo) que va sobre el timon, y el "cosito" que se asoma por abajo de la tobera de escape. tambien estuvo tocando el sken, supongo lo compartira en cuanto este listo (no sea cosa que no lo comparta y entonces ahi lo "partimos" (a golpes) y "compartimos" sus cosas (division del tesoro)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y Bueno comparta con los animalitos che que queremos ver....

 

No es un CJ pero estaba provando a ver que ondilla ....siguiendo las ideas locas de torno ,, solo que le puce un pod iai recon .... mas realista

 

232246929_TVIVVMFUIYKQEMT.jpg

Edited by suicidal

Share this post


Link to post
Share on other sites
Y Bueno comparta con los animalitos che que queremos ver....

 

No es un CJ pero estaba provando a ver que ondilla ....siguiendo las ideas locas de torno ,, solo que le puce un pod iai recon .... mas realista

 

232246929_TVIVVMFUIYKQEMT.jpg

muy bueno ,mejoralo mas ,ponele otro tanke el del f-14 para serrar la nariz mas puntiaguda (pintalo de negro), i si le queres poner un pitot estilo Kfir pantera biplaza ponele un coheito que hay por ahi de la primera gerra mundia creo que es el Le_Prieur que es para un spad-180, y para las salidas de aire del pitot lease protuberancias inferiores podes usar el lanzador de chaf del f-5 que yo use en la cola del mara como tal.

asi me gusta la tropa ingeniando y creando :clapping:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, acá está mi primer modificación en 3D Studio Max, obviamente los agregados están en rojo, todavía me falta hacer los skins, aclaro que este es mi primer trabajo en 3D, apenas hace dos semanas que empecé a usar este programa en serio, en cuanto lo tenga listo veo como puedo subirlo, la idea de esto es compartirlo, me hubiera gustado ir un poco mas lejos y hacer la cabina, pero por ahora no le encuentro la vuelta, voy a seguir trabajando y a ver si le puedo sacar la ficha, igualmente todavía faltan un par de detalles minimos.

Torno, tomé nota de la idea del parabrisas, muy buena idea!! :ok:

post-28285-1217511664_thumb.jpg

post-28285-1217511713_thumb.jpg

post-28285-1217511616_thumb.jpg

post-28285-1217511574_thumb.jpg

La antena de abajo de la nariz está mas adelante que en el original, lo tuve que hacer así porque no encontré la forma de de que la antena se moviera junto con la puerta del tren de aterrizaje.

 

Espero que les guste, me dió un laburo barbaro. :moil:

Espero poder subirlo pronto, un abrazo!!!!!!

Edited by alejandro

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno, acá está mi primer modificación en 3D Studio Max, obviamente los agregados están en rojo, todavía me falta hacer los skins, aclaro que este es mi primer trabajo en 3D, apenas hace dos semanas que empecé a usar este programa en serio, en cuanto lo tenga listo veo como puedo subirlo, la idea de esto es compartirlo, me hubiera gustado ir un poco mas lejos y hacer la cabina, pero por ahora no le encuentro la vuelta, voy a seguir trabajando y a ver si le puedo sacar la ficha, igualmente todavía faltan un par de detalles minimos.

Torno, tomé nota de la idea del parabrisas, muy buena idea!! :ok:

post-28285-1217511664_thumb.jpg

post-28285-1217511713_thumb.jpg

post-28285-1217511616_thumb.jpg

post-28285-1217511574_thumb.jpg

La antena de abajo de la nariz está mas adelante que en el original, lo tuve que hacer así porque no encontré la forma de de que la antena se moviera junto con la puerta del tren de aterrizaje.

 

Espero que les guste, me dió un laburo barbaro. :moil:

Espero poder subirlo pronto, un abrazo!!!!!!

dale buenisimo y si queres le ponemos mi skin

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo sigo pintando,(EL PARABRISAS SERIAN 2 PARANTES RECTOS PARASUPERPONER SOBRE EL QUE ESTA Y A ESE SO LO PINTA TARA QUE PAREZCA EL MARCO DEL HUD, VOS ME CAPTAS BIEN :wink: )

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..