Jump to content
TREBOL

ESCUADRON DE COMBATE CRUZ DEL SUR

Recommended Posts

Opino que fue solo un mal entendido...claro que yo no estaba ahi porque ya dormia de hace 5 horas (y soñe con un compañero de trabajo, pero mejor no les cuento esa parte)

 

Por favor un poco de paciencia, en ambas partes, y veran que se llevaran bien....siempre y cuando yo no este tratando de volar, con un "lag" de 5 horas, cagado de frio, con ganas de irme a dormir y que cada vez que estemos "tooooooodoooos absolutamente listos" se aparezca uno diciendo "hola? me escuchan? no puedo conectarme, soy nuevo, me falta el juego, de donde lo bajo? que es el mod? hamachi o tamagochi?" porque es cuando me pongo como los personajes de Olmedo cuando decia: "y al tipo le escupen el asado...!para que! se pone como loco, arranca las cadenas y empieza a matar a todos, al jefe de la banda! a ese lo deja para el ultimo!!!!" jajaja

 

un abrazo cordial en este momento de "crisis diplomatica", ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

 

PD: felices pascuas!!!! la casa esta en orden!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perfecto eso de Respeto ante todo se entendió de 10 pero te digo de nuevo

No quisimos molestar a nadie ni tampoco interrumpir.

Solo queríamos saber si nuestras cosas funcionaban nada mas.

Se dio de que yo le decía a TORNO que tratara de hablar a ver que pasaba y se acoplaron los ruidos del MSN.

Es nuestra primera vez con todo esto , no entendíamos nada y queríamos ver si se podía volar.

Pido perdón en el nombre de los dos por molestar en su sección y no va a volver a ocurrir.

 

Marcos

 

Marcos esta todo mas que bien, yo te habia visto un par de veces entrar y salir y vi que no podias hablar... todo perfecto. Ya ocurrio antes ese problema y como siempre se le busca la vuelta hasta que funcione no es la primera vez que pasa ni la ultima... los problemas siempre aparecen y siempre todos le ponemos mucha onda al asunto para solucionarlos y se solucionan por mas negro que se vea el asunto. Esta es una de las cualidades del grupo que me hacen sentir orgulloso de pertenecer.

 

No demos mas vueltas con esto, ya paso y ya fueron dadas las explicaciones y esta todo bien.

 

Si algo de lo que escribi molesto , por favor hacemelo saber. De lo contrario los esperamos para que se conecten cuando gusten a vos y a todos los que quieran pertenecer a este bello grupo.

 

Sin mas y para mi cerrado el tema un saludo grande.

 

PD: si no podes configurar el Teamspeak o el hamachi te dejo mi msn " hernan130878@hotmail.com"

Share this post


Link to post
Share on other sites
señor el ritmo era del teclado , no se porque salia por el canal de sonido, y cuando digieron si era yo, me ise saber con el ruido del teclado que si .bueno y les queria hacer saberque que me salia, no se puede volar asi, sigan volando muchachos ustedes todo bien y si tecallo mal sobre todo a voz bueno no te preocupes que no me conecto y ya.

 

 

 

Señor torno, se muy bien de donde provenia el sonido, tanto del MSN como del teclado.

 

La situacion es la siguiente, si entramos a una sesion y vemos que hay otros integrantes tanto sea volando,  dando indicaciones o simplemente charlando, no es prudente ni respetuoso interrumpir con ritmos de teclado. Esa situacion molesto a todos los que estabamos en la sesion. No hay manera de interpretar un mensaje al ritmo de la bamba, la cucaracha o pluma gay, por eso se lo tomo como una interrupcion de mal gusto, repito no solo por mi sino por todos los que estabamos ahi presentes. Por eso tome la desicion ante la molestia generalizada de kikear a quien emitia el ritmo a fin de culminar con la interrupcion en bien del resto. 

 

 

Ahora una vez aclarada la situacion y brindadas las disculpas por las partes vamos dando por concluido el tema, si no te queres conectar o no te intersa formar parte del escuadron corre por cuenta tuya, las puertas siguen abiertas para todos. Lo que me cae bien o mal a mi, es problema de mi persona y cada vez que un compañero mio se sienta molesto sea quien sea, desde el mas nuevo al mas viejo, voy a actuar de la misma manera guste o no.

 

 

Te repito lo mismo que le digo a Marcos-"suicidal", si algo te molesto hacemelo saber y si necesitas alguna ayuda para configurar el Temaspeak, hamachi mi msn es "hernan130878@hotmail.com"

 

un saludo grande

Share this post


Link to post
Share on other sites
Opino que fue solo un mal entendido...claro que yo no estaba ahi porque ya dormia de hace 5 horas (y soñe con un compañero de trabajo, pero mejor no les cuento esa parte)

 

Por favor un poco de paciencia, en ambas partes, y veran que se llevaran bien....siempre y cuando yo no este tratando de volar, con un "lag" de 5 horas, cagado de frio, con ganas de irme a dormir y que cada vez que estemos "tooooooodoooos absolutamente listos" se aparezca uno diciendo "hola? me escuchan? no puedo conectarme, soy nuevo, me falta el juego, de donde lo bajo? que es el mod? hamachi o tamagochi?" porque es cuando me pongo como los personajes de Olmedo cuando decia: "y al tipo le escupen el asado...!para que! se pone como loco, arranca las cadenas y empieza a matar a todos, al jefe de la banda! a ese lo deja para el ultimo!!!!" jajaja

 

un abrazo cordial en este momento de "crisis diplomatica", ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

 

PD: felices pascuas!!!! la casa esta en orden!!!!!

Pato querido!!!! Te necesito de diplomatico yaaaaaa. Necesito el "PATO SYSTEM diplomat"  :clapping:

 

Gracias por siempre estar Pato, no pasa nada ya estan volcadas las diculpas y cerrado el tema. Como bien decis la casa esta en orden y la paz reina entre nosotros. Ya te extrañamos te banacamos el lag de 5 horas!!!!! :haha:

 

 

Te mando un abrazo grande y felices pascuas para vos y tu familia!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno entonces repaso lo que tengo .

Ya me conseguí el HAMACHI , ya tengo el Team Speak.

--que por cierto este ultimo funciona jajajaja--- como abran notado.

El HAMACHI tengo que configurar, me compre un auricular con un micrófono y acá esta el problema lo conseguí en Carrefur, y bueno ayer o antes de ayer trate de hablar siguiendo la ayuda de "CACHI".

Pero al parecer tengo un problema con el micrófono o algo que estoy acomodando mal...

 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Cachifality

Si Marcos, estuviste charlando conmigo. Si te conectas al TS y no podés hablar, paciencia que la gente se va a dar cuenta y te van a ir dando instrucciones. Si están en vuelo se complica porque uno no ve quien se conectó o se desconectó, sólo avisa que "alguien" se conectó o se rajo.

Si la próxima vez que entres estoy yo, podemos hacer lo del otro día, usar el chat gratuito que te pasé para ver si lo podemos solucionar. Si ya tenés todo, no tendría que haber serios problemas para que te comuniques. Y si no, quejate en Carrefour porque te engramparon con el micro :biggrin:

 

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno entonces repaso lo que tengo .

Ya me conseguí el HAMACHI , ya tengo el Team Speak.

--que por cierto este ultimo funciona jajajaja--- como abran notado.

El HAMACHI tengo que configurar, me compre un auricular con un micrófono y acá esta el problema lo conseguí en Carrefur, y bueno ayer o antes de ayer trate de hablar siguiendo la ayuda de "CACHI".

Pero al parecer tengo un problema con el micrófono o algo que estoy acomodando mal...

 

 

Saludos

 

Hola negro, da gusto que estes interesado en ingresar a esta gran comnidad :)

 

Te cuento, segui estos pasos para chekear si es tema de microfono dañado o problema de configuracion

 

INICIO

PANEL DE CONTROL

DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO

 

cuando se despliega el recuadro, buscate la solapa que dice "VOZ"

y CUANDO APARESE LAS CONFIGURACIONES DE VOZ

 

dale a la pestaña "PRUEVA DE HARDWARD" .....y siguiente siguiente etcetc ya lo entenderas es facil :)

 

y seguite los pasos, si el mic esta bien te podras escuchar tu misma vos en las pruevas que te va pidiendo

 

y contanos como te fue :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

P.D: y no te agas problema con el tema de si te pueden ayudar....por que gracias a dios, en este grupo sobra gente con ganas de ayudar :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

dejo mi granito de arena respecto a lo que dijo cacvhi de que si estas en juego no sabes quien se conecta o quien habla

 

Esto no lo conocen tanta gente TSO TeamSpeak Overlay se utiliza para que nos aparesca el nombre del piloto que modula en la pantalla también tiene informacion extra en la pantalla que la podemos desactivar.

De aquí lo bajan.

http://www.teamspeakoverlay.com/

 

Me alegro que tanto torno como suicidal hayan tenido intencion de ingresar al escuadron.

Les hago una pregunta por si las moscas, vieron los tutoriales de pablo en la pagina del escuadron.

y lo del sonido del teclado colandose es seguramente porque lo tenia en voice activation y estaba muy sensible, o es por alguna config de la placa de sonido y ts, fijense en setings options y que es lo que les da para elegir en input y output esto todo en el ts obvio jueguen con eso y las config de sus placas de sonido, yo tengo una placa madre asus con placa de sonido incorporada una realtek que tiene mas enchufecitos atras que la m... toqueteando donde les dije pude hacer andar bien el mic conectado al panel frontal y auriculares y a la ves los parlantes y que no se mescle todo, ya que antes se me metia el ruido del juejo en el mic y cuando hablaban el resto solo escuchaba turbina. a guille le pasaba lo mismo con la misma placa de sonido, ya lo solucione guille despues te tiro la data para no estar seleccionando un dispositivo y luego otro.

 

saludos y espero verlos a ambos en el aire

Edited by M4tUt3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si! lo de la turbina!!! al iniciar el juego, van a opciones de sonido y ponen:

 

Voces de radio: cero volumen, o escucharan a la compu que dice esos mensajes de mierda..."red crown...contacte radar...rojo 1, mas de 20 aviones enemigos, 2 horas, 15 millas, este alerta...." jajaja mato ese "este alerta" con voz de abuela cuidando al nieto.

 

Ruidos generales o motor: este es importante, apenas 1 rayita, 1 SOLA rayita o escucharan mas al motor que a los demas hablando (revisar el volumen de salida del TS, yo lo tengo a 3/4 para que no sature)

 

Musica: OFF...por favor OFF!!!!

 

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una pregunta en el mod de malvinas viene el neptune SP-2H

 

 

Saludos nacho

Share this post


Link to post
Share on other sites

el cual esta en estado de construccion....y falta mucho mas de 2 semanas creo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
el cual esta en estado de construccion....y falta mucho mas de 2 semanas creo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Cachifality

Yo estaba creando una versión, está un poco estancada, pero no le faltaba demasiado. El mayor trabajo por hacer eran las skins:

 

img00006.jpg

 

img00008.jpg

 

 

 

Calculo que dentro de no mucho puedo tenerlo terminado. Desconozco si hay alguien más trabajando en este avión.

 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo estaba creando una versión, está un poco estancada, pero no le faltaba demasiado. El mayor trabajo por hacer eran las skins:

 

img00006.jpg

 

img00008.jpg

 

 

 

Calculo que dentro de no mucho puedo tenerlo terminado. Desconozco si hay alguien más trabajando en este avión.

 

 

Saludos

 

QUE BUENO QUE TE ESTÁ QUEDANDO POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Más que exelente Cachifality felicitaciones, me encanta, una belleza, y dale para adelante que vas de primera :good::ok::clapping:

 

 

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by alejandro

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola gente, soy nuevo por estos lados y ya tengo problemas con el mod de malvinas, por lo que vi es un exelente mod,lo tengo que decir :biggrin: , mi problema ocurre cuando quiere cargar la mision o lo que sea, osea, cuando carga la partida,pero entrar al juego en si puedo entrar, estaba pensando que podia ser que necesite placa de video, por que se ve que tiene lindos graficos dentro de todo, y en las opciones, en la parte de resoluciones, no hay ninguna :blink: , y no me deja descolgar para ver que resolucion puedo elegir, capaz que el problema se sentre ahi, o algo relacionado a los parches, pero es raro,por que el juego comun me anda bien, y ya estaba bajandole mas aviones,por que sinceramente me aburri del f-4 fantom, voy a provar a ponerle la placa de video a ver que onda.

 

 

si a alguien le ocurrio esto o tiene la solucion, soy todo oidos :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Rodrigo, bienvenido.

 

El juego SI necesita una placa 3D. Puede ser que vos tengas una incluida en la compu, y que el juego no la reconozca?

 

El SF requiere:

 

windows XP

pentium 3 de 800mhz

256 mb de memoria RAM

750mb de espacio en el disco rigido

placa audio

lector DVD

y....aceleradora grafica 3D de 32mb de memoria.

 

Todo eso es el MINIMO, como el mod trae varios agregados, puede ser que necesite algo mas...

 

Hace una cosa, andate a opciones y pone detalles graficos en BAJO. Sacale las sombras, efectos del agua, ponele todo al minimo a ver si aguanta la compu. La resolucion ponela en 800x600x16 a ver si llega a correrlo.

 

Si no tenes ninguna placa 3D, entonces tenes una maquina bastante viejita o muy economica (seran esas del plan del gobierno de ahce unso años?) Fijate si podes contarnos que maquina tenes y si llegas a ahorrarte unos mangos opara una 3D en caso de no tener ninguna instalada.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias por responder, te comento, el micro es un amd+2800, tengo 2gb de ram, y si, a la placa la desconecte de la pc por problemas que si conectaba la placa, no me andaba el monitor, y viceversa, y elegi tener el monitor antes que la placa, pero en si, la 3d de la pc misma debe ser de 128, aunque nose si es suficiente.

el juego base me lo tira bien, pero no se como sera el mod, y es una lastima, por que ya prove a ponerle el sp4 y despues el ultimo y nada, todo igual, lo unico que ahora carga algunos videos y cosas asi.

 

mi problema seria que cuando tiene que aparecer la imagen de carga, se sale al escritorio y no dice ningun error ni nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

una 3D de 128mb es suficiente, solo que tenes que hacerla andar para jugarle al juego. El juego base, lo que se llama una "instalacion limpia", no pide mucho y si le jugas sin placa 3D es ya algo "raro" (deberia exigirtela, pero se ve que la compu se la banca, jajaja)

 

Leyendo todo el post del mod encontraras las soluciones a varios problemas, pero como el tuyo nunca senti hablar, asi que llegaste primero. No se como hacer compatibles tu 3D y el monitor, te recomiendo esperar a ver si alguno trae alguna solucion.

 

Tambien podrias bajarte el ultimo driver a ver si eso ayuda a poner deacuerdo el monitor y la placa.

 

El monitor no se banca la placa o la placa tira mucha definicion y el monitor no llega? si activas la placa el monitor no funciona para nada? yo tuve la compu esta, con un monitor viejito, y le pude regular la definicion para hacerlos trabajar juntos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando ponías la placa de video, enchufabas el monitor en la placa, o lo dejabas en la que viene con la mother?

Share this post


Link to post
Share on other sites

la enchufaba en el puerto de la placa y no anda, se queda en negro y el foquito del monitor parpadea, pero es raro por que antes funcionaban juntos, y para colmo, despues tengo uno de 14" je que no me tira la resolucion del juego, me da una bronca eso, es como una maldicion jajajaja.

pero ya vere que hago, le pondre la placa y le pongo winscreen y listo, engaño a la pc, o bien, me robo un monitor jajajja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola gente hermosa!!! les presento un debriefing de esta operacion que espero les guste. Hoy sabado intentare salir mejor parado en la segunda vuelta.

 

Primer Round:

 

Mientras el Sea King nos traia de vuelta a la base, solo podia mirar por la ventanilla y ver ese enorme mar enfurecido. "Ema38" me palmeaba la espalda, el buzo de rescate se sacudia los pelos al sacarse el gorro de neoprene, y un sabor amargo de bilis me subia por la garganta.

 

Tocamos tierra y se nos vinieron al humo. En segundos estabamos rodeados del personal, abrazos, gritos, aplausos...rostros de tristeza y alegria se mezclaban en cada uno que miraba. El doctor nos empezo a revisar apenas nos sentamos en el jeep, el cual salio rapido hacia la estructura detras de la Torre de Control.

Nos bajamos y nos guiaron a dos salas separadas para el debriefing, ya me lo imaginaba...la escolta de Policia Militar delato sus intenciones al "cortezmente" ayudarme a cargar el anti-G, casco y arnes...y con el arnes mi revolver .38 de supervivencia. Ya me imaginaba lo que nos esperaba y senti pena por "Ema" y por como esta mision afectaria su carrera.

 

Me pare firme y salude a mi superior, todavia goteaba. Un rapido saludo y una mirada y movimiento de cabeza me indicaron la silla, sola, delante de una mesa y una luz que casi me daba directamente en la cara. Detras de mi superior, otro hombre en uniforme repasaba nerviosamente las hojas de un legajo que supe era el mio, sin haberlo nunca visto de cerca...simplemente lo supe, como un presentimiento.

 

Brigadier M: "y bien Capitan? empecemos este debriefing y hagamoslo corto, le parece? cuentenos que paso."

Pato: "Bueno...salimos, formamos y empezamos a seguir las indicaciones de Control. Subimos escalonados hasta nivel 250 y cambiamos rumbo varias veces hasta que obtuvimos contacto radar con un eco que andaba por sobre Goose Green y"

Oficial desconocido: "si si si, eso ya lo sabemos! Obtuvo contacto visual con el intruso? saco la foto?

Solo mire a "mi" Brigadier y el con largo pestaneo me indico de responder.

 

Pato: "Señor, aqui esta la foto que se me solicito sacar" Dije, mientras del bolsillo de la campera sacaba la instantanea Kodak que le habia tomado. "Lamentablemente la camara la perdi en la eyeccion"

 

 

----------------*************** interrupcion de la inspiracion al tener que ir a hacer las compras *************------------------------

 

En que estabamos? ah si...

 

Oficial: "Por que ordeno a su numeral de volverse? tenia ventaja tactica!"

Pato: "Sabia que mi numeral tenia menos combustible que yo, no quise que se le pasara el "mosca" y terminara nadando"

Oficial: "En serio? no era su intencion de demostrar que podia derribar al intruso solo?"

Pato: "No. Solo quise evitar que-

Oficial: (interrumpiendo a Pato) "Usted solo queria demostrar que tan bravo es! ordeno a su numeral de volverse y dijo "esto va a durar poco", fanfarroneando de sus habilidades!"

Pato: "NO! Nunca subestime al hostil y sabia que el combate seria duro"

Oficial: (en tono de burla) "Pero nooo...si todos saben que usted es el Baron rojo argentino!!! Usted es tan fuerte que no necesita numeral!"

Pato: "NO!, no tenia opcion! o peleaba o me derribaba al querer abandonar el combate!" grite mientras me levantaba de la silla.

Brigadier: "Calma Capitan, sientese y calmese. Necesitamos sacar conclusiones de lo que paso."

Oficial: "Para no perder otros aviones....Ud. sabe que no crecen de los arboles no?"

Pato: "Sr. ud. me conoce bien, yo no soy arrogante. No soy perfecto, pero no es todo culpa mia!. Ordene a Ema de volver porque sabia que tenia menos combustible que yo. Si el intruso seguia a Ema, yo lo podria alertar e intentar derribarlo. Si se trababa en combate conmigo, como lo hizo, al menos Ema podria volverse."

Oficial: "Pero no lo hizo...volvio a ayudarlo al saber que estaba en desventaja tactica, con el intruso a sus 6 y disparandole!"

Pato: "Escuche a Control que le advirtio de su desicion, yo no podia hablarle en ese momento, de haber podido hacerlo le habria repetido la orden de repliegue. Cachi no tenia contacto con nosotros y no creo que podriamos haberlo agarrado en el poco tiempo que quedaba."

Brigadier: "Como fue el combate?"

Pato: "Ese tipo conocia bien al delta. Rompio en una S partida y realizo otra mas y algunos virajes. Rapidamente terminamos en una especie de tijeras, porque a pesar que cerraba viraje no podia quitarmelo de encima, mantenia energia muy bien."

Oficial: "Osea que el adversario era superior, verdad? admitalo Capitan....Ud esta aqui todo mojado y sin avion."

Pato: "El tipo era bueno! Pero no logro obtener posicion de tiro de Shafrir, y no los disparo sabiendo de errarlos, me hizo un par de rafagas de cañon pero no me toco. Seguia pegado detras mio, entre mis 7 u 8, hasta que logre hacerlo ir de largo (overshoot) y lograr que pierda la ventaja. Hicimos unos cruces con alto angulo de deflexion, y tuve una oportunidad de tiro, pero reaccione muy tarde y falle. Sabia que ambos estabamos casi secos, y al encenderse las luces de emergencia y plantada de motor me eyecte. No habia nada que pudiera hacer."

Oficial: "si habia! pudo haber evitado el combate! en vez de seguirlo en picada porque no hizo una immelman y replego con ventaja de altura?!"

Pato: "Porque ahora es facil decirlo! pero estando ahi la cosa es diferente y no tengo las bolas de cristal!"

Brigadier: "Capitan modere su lenguaje, no lo advertiro otra vez! Responda por que no evito el combate"

Pato: "Por que el (el intruso) la empezo!"

Oficial: "y claro Ud. debia terminarlo!"

Pato: "y que se supone que hiciera? volverse tambien habria podido ser una accion equivocada, nos pudo haber atacado, o escapar y ahora estar declarando en su debriefing que somos tan cagones de no pelear despues de que paseo por todo nuestro espacio!"

Oficial: "al menos tendriamos todavia nuestros Mirage!"

Pato: "claaaaro, cobarde vivo sirve para otra guerra! Digame? Ud. trabaja para la FAA o para la DGI?"

Brigadier: "Basta Capitan! Es suficiente por ahora, retirese a su barraca."

Oficial: "Por su arrogancia no volara ni en los aviones de las calesitas, "Capitan", vayase preparando."

 

Mientras caminaba hacia la barraca me alcanzo Ema, tenia el rostro palido, mezcla de furia e incomprension. Sabia que lo habian castigado tanto o mas que a mi.

Ema38: "jefe a ud. tambien lo cagaron a pedos?! son unos hijos de p..."

Pato: "calma Ema...todo se soluciona, calma"

Ema38: "son unos hijos de ..."

Pato: "si, ya te escuche la primera vez. Ahora haceme un favor, tenes algo de plata para prestarme?"

Ema38: "si señor!, tengo algo encima si necesita urgente..."

 

Rapido me dio la plata. La conte...

 

Pato: "son menos de 10 pesos! no tenes nada mas?"

Ema38: "Sr. es todo lo que tenia encima, si necesita mas..."

Pato: "me hacen falta unos 25 millones para pagarle un delta al hijo de puta ese!"

Ema38: "jajajaja!!!! Ud. Sr. siempre tan positivo!!!!"

Pato: "dale, vamos a cambiarnos y a tomar unos mates, asi hablamos y sacamos "nuestras" conclusiones. Despues te pago la cena, pero con tu plata eh! total ya debo un avion, deuda mas deuda menos..."

 

Bueno ahora seriamente, les comento que cosa sucedio.

 

Se ordeno la utilizacion de aviones Mirage IIIEA, y el despliegue hacia Pto. Argentino, donde se aterrizo y se reunio en plataforma. Alli se nos indico como serian formadas las secciones, el orden de despegue y que se iniciaria un ejercicio de patrulla e interceptacion bajo control CIC. Siguiendo las indicaciones del controlador (Dragon), se cambiaba rumbo y altura segun un patron hasta obtener un posible eco o identificar una estela de condensacion. Se ordeno seguir el "intruso" (o mas de uno, podian ser 2 ecos), un avion no identificado que no respondia a llamadas de radio. Se debia interceptar al mismo, sin delatarse en su RWR ni entrando en su campo visivo, obtener identificacion visual (sacar un screnshot), intentar comunicacion simulada onda corta (en el segundo round me toco hablar ingles....con 33 años hace rato que termine el secundario y estoy un poco oxidado en lengua gringa). Determinar si el "intruso" era o no hostil, y de serlo, informar y esperar autorizacion del CIC para abrir fuego.

Los "intrusos", codigo radio "sombra" 1 y 2, eran invitados y no miembros del escuadron. Destaco que no eran novatos, y tenian experiencia en vuelo virtual y buen entrenamiento en deltas (volaron M-5 Dagger en este ejercicio), todavia no sabemos sus nombres, aunque ya sabemos que vuelan bien. Agradecemos su participacion y esperamos encontrarnos otra vez, donde espero salir con resultado positivo...o al menos con el avion (aunque averiado no me quejo, lo prometo!)

Posterior a cada round, se volvia a la plataforma y se realizaba una charla abierta, un debriefing, para analizar los comportamientos, desiciones, acciones tomadas, y el porque de ellas, a fin de aumentar nuestros conocimientos y sacar conclusiones de puntos positivos y negativos.

 

Adjunto el debriefing de mi numeral, que recomiendo fuertemente, ya que me parece MUY BUEN MATERIAL para analizar, como toda la operacion.

 

Debriefing, Piloto CDS021-"EMA038", Asignacion PATO02

 

En plataforma, se nos dio orden de despegue, posterior a este realizar vuelo en formacion, manteniendo eje de pista Luego en la formacion trate de mantenerme siempre sobre la derecha de Pato, solicitando cada tanto q confirme visual en su retrovisor...

De pronto la rutina de la patrulla aerea se quebro con un comunicado de maxima prioridad del Control Tactico Aereo, solicitando un viraje a fin de interceptar un vuelo no identificado...a penas si teniamos contacto radar esporadico...de pronto divise una estela, y se lo comunique a Pato-01, en un principio pensamos q era el relflejo del sol. Pero resulto ser el vuelo a interceptar...

Acercandonos por sus 6 y debajo, a fin de en un principio tratar de establecer contacto por onda corta, pero el objetivo realizo un viraje x derecha bastante cerrado. A ese punto yo tome mi distancia manteniendome a sus 6 mientras PATO-01 realizaba un acercamiento suave a fin de no entrar en su rango visual ni de radar.

Cuando el vuelo no identificado realiza un viraje, se lo comunico a Pato01, y sigo persiguiendome por sus 6. Despues de esta maniobra quedo yo en una poscicion mas cercana, pedi autorizacion al contro aereo para realizar yo las tareas de comunicacion por onda corta, pero cuando me estoy acercando a la distancia necesaria, lo veo pasar a pato cruzando de izquierda a derecha justo por delante de mi mira. activo los frenos de aire y vuelvo a mantener mi distancia.

se lo identifico como un Dagger con 3 tanques suplementarios q solto antes de realizar en reconocimiento, el cual no respondio a contacto de onda corta. No realizo actos hostiles...hasta q de pronto veo q quiebra por izquierda bajando en picada...tratando de no perderlo veo q Pato01 quiebra tras de el...en las maniobras pierdo todo contacto con los 2...mi combustible estaba en niveles criticos...recibi la orden de regresar, tanto de mi lider, Pato01, como del contro aereo...ni pense...pedi indicaciones para apoyar en el combate al lider...a estas alturas, no iba a hecharme para atras...despues de unos minutos logre divisar a los 2 aviones en un combate cerrado, pero por sus maniobras y su velocidad, los volvi a perder....nuevamente gracias a las indicaciones, los pude localizar...solo para ver q mi lider se eyecto por falta de combustible...y mi lectura de combustible era aun mas baja...solo me quedaban unos segundos...por un momento tuve angulo de tiro, posible, pero como no era bueno, a pesar de tener armado el misil "Sierra-1" no lo lance...en pleno giro cerrado, mi motor se paro...mi lectura de combustible era 0...toda la seccion se habia perdido en el mar, sin poder derribar al Dagger hostil....

 

Ya en el helicoptero de rescate, palmeo a Pato en la espalda, como intentando decir "lo intentamos con todas nuestras fuerzas negro"....fue en vano. Apenas tocamos tierra el recebimiento de colegas, personal de mantenimiento de la base, fue cortado en seco por personal de la Policia Militar, fuimos llevados a interrogacion sobre lo sucedido...

 

DIALOGO EN SALA DE INTERROGACION:

El aire en la sala estaba viciado y rancio, entro un brigadier diciendo q queria escuchar mi explicacion, ya q recien terminaba con Pato...

 

-A ver...q penso? q su avion volaba con oxigeno? o por arte de magia? o q??? no le enseñaron q sin propulsion el avion se cae?????.

EMA038: -Sinceramente, no pense en consecuencias, otro piloto al igual q yo estaba en combate, si yo hubiera sido el lider de seccion al igual q Pato, hubiera dado la orden de regresar, pero la descision la tiene el piloto de la aeronave, y yo decidi apoyar a mi compañero. No se si uds esta enterado, mi brigadier (de la furia mis ojos estaban inyectados de sangre) hubo un piloto de A4 q en el 82 fue contra todas las posibilidades y reabastecio con daños en el tanque de combustible, y si no era por el personal de la chancha q desobedecio las ordenes no se hubiera salvado, xq engancho la manguera justo cuando la lectura era 0, hasta un oficial en las islas se mando contra sus ordenes en un helicoptero para tratar de encontrarlo. ME ESTAN JODIENDO UDS???!!! Asi como a el no lo dejaron solo y pudo volver al continente, yo no iba a dejar solo a mi lider, señor (esto ultimo en un tono ironico y casi a los gritos, estaba totalmente fuera de mi)

Un oficial de la PM, me sento en mi silla de un empujon....

 

Luego de esto un silencio inundo la sala...habran sido 2 minutos de miradas...

 

Brig: (con mi legajo en la mano)...a ver...perdio un aparato, desobedecio ordenes directas, y encima se insubordino contra su Brigadier....digame, aparte de la corte marcial esta buscando q lo fusilen, piloto? (esta ultima plabra fue mas ironica q todo lo dicho en mi exaltacion)......

....no obstante hay q tener valor para mandarse como ud lo hizo, por eso le vamos a perdonar la vida, sabe? Inmediatamente salga de mi vista busque a su compañero, cenen algo, q luego los quiero agarrar a los 2 juntitos, ENTENDIO?

EMA038: si......señor.

 

Cuando sali tenia una bronca barbara....lo encontre a Pato q pobre me pidio si tenia algo de plata encima, vacie mis bolsillos, dandole todo lo q tenia.... cenamos, y tal como dijo nuestro superior, fuimos agarrados los 2 juntos...y esto fue lo q paso....

 

 

 

NdE (Nota del editor): Ahora poseo co-productora, Tatty07!!! jejeje ella tmb ayudo mucho con el video

 

LINK DIRECTO (por si no inserta el objeto como es debido):

 

*FIN DEBRIEFING, PILOTO CDS021-EMA038, Asignacion PATO02*

 

Espero lo encuentren de agrado, un saludo a todos, y los esperamos!!!

Espero les haya gustado, un abrazo. Las foto de las intercepciones, de round 1 y 2, al menos eso me salio bien jajaja!

post-30170-1241270803_thumb.jpg

post-30170-1241270813_thumb.jpg

post-30170-1241270986_thumb.jpg

Edited by pato poli

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo de uds dos la verdad es de envidiar la locura que tienen...y de la forma que se compenetran en el personaje .y miren que yo trato trato pero no sale ni una gota de agua xDDD

La verdad solo queda felicitarlos y agradeserles su participacion....mas halla del resultado xDDD.

 

 

veo que agregastes el debriefing de EMA......despues con tiempo para que la gente entienda , explicare de lo que se trato elejercisio :)

EL VIDEO ...DIOS!!! TODABIA ME DUELEN LAS COSTILLAS DE TANTO REIRME xDDDD.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..