Jump to content
Sign in to follow this  
pato poli

A-4 vs A-7

Recommended Posts

Hola, he aqui unos comentarios del foro ingles, en un post de "A-4 vs A-7" para una ficticia campaña.

Estas son las opiniones que mas me llamaron la atencion:

 

De MAKO69: "yo iria con el A-4. El SLUFF (A-7) era eso, un gran bombardero pero no un buen duelante. Con el A-4K Kahu y el A/F-4 Fightinghawk que pueden cambiar entre A-A y A-G. (...)

Si queres divertirte el SCOOTER (A-4). SCOOTER son siempre divertidos, como las chicas gordas, solo no dejes que tus amigos te agarren sobre una."

 

AIRMAX: "A-4: coche deportivo volante. A-7: un gran camion culon cargado"

 

CHARLIELIMA: "(...)los A-4 fueron sacados del desierto, desnudados (querra indicar desarmados), y totalmente reconstruidos con avionica realmente hija de puta para Argentina. Un monton de tipos del proyecto que nunca los habian visto almacenados, se sorprendieron por el estado y la buena construccion de los modelos. Volable, modernizable y exportable.

 

ZMATT: "mi unico problema con el A-7 es que es un trabajo el mantenerse vivo. Cual es el punto de mover mas tierra si tus movedores de tierra no llegan al objetivo? (en relacion a que el A-7 carga mas que el A-4). El A-4 es capaz de salvar su propio culo la mayoria de las veces. No muchos objetivo necesitan mas de 3 o 4 bombas, y si necesitan mas, para eso estan los ALPHA STRIKE.

 

Me dio gusto encontrar buenas opiniones del A-4. Noten como MAKO69 se refiere al fightinghawk como "A/F", algo asi como un "mini A/F-18". El A-7 nunca me llamo la atencion, mientras que el A-4 me gusto siempre, y sobretodo las versiones que no tuvo la FAA. Veo la E como la mas esbelta, la AR como la mas capaz y los camo deserticos como los mas llamativos.

Ustedes que opinan?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno.

 

Hay que comprender una cosa, el A-4AR es la última evolución tecnológica del A-4, es decir, es el mejor A-4 que existe, junto con los ya difuntos A-4 "Kahu" neozelandeses. Ahora con los brasileños a punto de modernizar los suyos, van a ser aviones IMPRESIONANTES y mejores que los nuestros. No vale comparar los tres últimos moderlos de A-4 (Kahu, AR y AF-1) con el A-7, incluso con el fallido A-7F.

 

Lo que sí, el A-4 siempre será mejor avión de combate que el A-7, pero el A-4 nunca será mejor bombardero que un A-7.

Share this post


Link to post
Share on other sites

naaaaa...el A-7 solo carga mas...pero eso no significa que haga el trabajo mejor.

con una bomba en la cabeza te moris...las otras 15 no cambian nada...ya estas muerto, no se puede "morir mas muerto porque le pegue mas bombas".

para mi, el AR, con el motor del SK (el del F-18 sin PC). Eso haria estragos por el barrio, si tuviera un par de aims decentes.

Brazil upgradea los AF-1??? sabes algo de lo que piensan meterle???

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo opino que el A-4R es mejor que el A-7 pues es mas maniobrable y ligero pero el A-7 puede llevar mas armamento aunque su tecnologia ya esta un poco atrasada es el caso de los A-7 Griegos que aun vuelan bueno esa es solo una opinion XD

 

http://es.wikipedia.org/wiki/A-4_Skyhawk

http://en.wikipedia.org/wiki/A-7_Corsair_II

 

Saludos

Edited by juan manuel zazueta orozco

Share this post


Link to post
Share on other sites

mirenlo de esta forma un a-4ar con todos los dientes como dios manda (lease armamento lanzable y misiles y bombas guiadas, misiles aa ya tiene y son muy respetables) y un a-7 modernisado a estandares actuales como un a-4ar para no desmerecerlo: que avion cumpliria mejor la mision de atacar un puente y al retorno al ser interrceptado por mig-29 o f16 o mirage 2000 poder safarseles (no digamos un combate aereo, el dogfight se murio con los phiton 5 y sidewinder x, solo safarseles ) y retornar a casa con exito mmmmmmm?

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

El A-7 tiene mas velocidad punta, mejor aun en el F que nunca se compro, pero es eso de gran ayuda cuando un caza-interceptor-superioridad aerea te esta corriendo???

No creo que correr sea la solucion, sino esconderse, salir de la pantalla del radar, e incluso apuntar la nariz de mi A-4 hacia el maldito enemigo.

Segun lei una nota de un piloto de RF-4: "intentaria todo el tiempo apuntarle mi avion al adversario, el no sabe si tengo o no un misil bajo el ala, solo sabe que soy una amenza para el y no una presa facil. Estoy a baja altura, en mi envolvente, no en la de el a media o gran altura. Aca estoy comodo mientras que el no."

Mis fichas al AR...aparte de que el A-7 es feo como pisar mierda descalzo.

Recordemos que es para una campaña ficticia, hay que ver si preferis correr de los migs o enfrentarlos. Con el AR solo pongo "balas infinitas" y gano la guerra en 1 sola salida, jajajaja!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

YO OPINO.... que el A7 es mas feo que cucharada de moco.... si señor es una albondiga con alas... el enemigo ve eso y se te muere.... pero de risa...dejense de joder... ( massud no sabia que los A4-BR iban a quedar mejores que los nuestros .... ) yo pasaria todos los A4-AR para el COAN junto a los SUE, y meteria unos cuantos cheetasC( o kfir2000) y f16 (del block que sean ) no se pìenso en crisis...:P no me peguen soy halcon!!!

 

saludos( ya empece a brindar)

Share this post


Link to post
Share on other sites

NAAAAAA, esto ni se discute (mi signature les dice todo)

 

Uuuuuhhh, los A-4Ar al COAN,siiiiiii, buenisimo, pintaditos tipo A-4Q post guerra (si es skin que todavia no subi :blush: ) quedarian de primera, aunque faltari un porta (considero que tener un COAN sin un portaaviones es un desproposito) Practicar en la pista de Punta Indio es una vergüenza, ademas de ser irreal.

Los SUE ya es tiempo de mandarlos al museo no? bueh por ahora habra que mantenerlos operativos (despegables diria un amigo, aterrizables es otro tema :blink: ).

Igual todo estos son delirios, me parece que va a pasar muuuucho tiempo hasta ver alguna inversion importante en este tema.

 

PD. QUE FEO QUE ES EL A-7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
NAAAAAA, esto ni se discute (mi signature les dice todo)

 

Uuuuuhhh, los A-4Ar al COAN,siiiiiii, buenisimo, pintaditos tipo A-4Q post guerra (si es skin que todavia no subi :blush: ) quedarian de primera, aunque faltari un porta (considero que tener un COAN sin un portaaviones es un desproposito) Practicar en la pista de Punta Indio es una vergüenza, ademas de ser irreal.

Los SUE ya es tiempo de mandarlos al museo no? bueh por ahora habra que mantenerlos operativos (despegables diria un amigo, aterrizables es otro tema :blink: ).

Igual todo estos son delirios, me parece que va a pasar muuuucho tiempo hasta ver alguna inversion importante en este tema.

 

PD. QUE FEO QUE ES EL A-7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No tenes una idea de lo que estan haciendo con los SUE, como van a quedar y en estado que estan esos bichitos de Dios..... ya se demostro que la combinacion SUE+EXO+A4 NO DEJAN TITERE CON CABEZA, o barquito flotando.... o te dejan 6 meses en reparaciones en altamar escondido para que no veas como te cayeron las bombas... en fin...

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
o te dejan 6 meses en reparaciones en altamar escondido para que no veas como te cayeron las bombas... en fin...

 

JEJEJEEJE se a lo que te referis, pero posta, le estan haciendo algun upgrade a los SUE?? Se que las ultimas pruebas fueron hara 1 mes (o capaz que mas) de un misil nuevo del CITEFA pero no sabia que se los estaba actualizando....

Si sabes algo, CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA

;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA;CONTA

Share this post


Link to post
Share on other sites

massud tiene la posta.... me conto algo el otro dia... pero van a quedar un kilo y dos pancitos... lo del los 6 meses en altamar es por el INVENCIBLE, no tan invencible...;)

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si alguno de esos fuera bueno se llamaría Super Etendard :biggrin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

YO opino no......

El A-7 fue en su momento uno de mis aviones preferidos.

Muchas bombas y misiles para auto defenderse.

Aunque si vemos las estadísticas de Vietnam, podremos encontrar que muchos A-7 cayeron en combate A-A en manos de los cañones de los MIG-17.

Y fueron masacrados por los MIG-21

Actualmente los A-7 serian catalogados como aviones con un pobre desempeño en maniobrabilidad.

Su envolvente de giro es terriblemente grande....es como querer girar con un escaña con semmi en un playón....

Los A-4 por otro lado, son bichos lentos y con una capacidad de carga limitada, pero muy maniobrables a la misma cuota operativa que los A-7.

Es por eso que en la top gun se los designo para enfrentar ni más ni menos que a los F-14 en combates.

Podrían Haver elegido cualquier bicho...Jejej...

Y los mas importantes es que el A-4 se adapta al cliente y sus espicificaciones.

 

 

 

TORNO Tenes trabajo mi viejo

 

 

1213446145019_f.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los A4 de la FAA asi como estan, se cargaron un par de F-16,Pantera y otros tantos en los anteriores Cruzex.. ( no me hagan acordar del ultimo por favor)

 

Avionazo!!

 

Pablo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si en las ediciones anteriores los A-4 argentos dominaban a morir.

Heran y fueron el rival a bencer.

Como va a estar en el año 2009....mama

Se save que chaves nos va a poner los SU-30, ojala la FACH se prenda con sus F-16 y brasil preste sus M-2000.

Madre santa

Share this post


Link to post
Share on other sites
YO opino no......

El A-7 fue en su momento uno de mis aviones preferidos.

Muchas bombas y misiles para auto defenderse.

Aunque si vemos las estadísticas de Vietnam, podremos encontrar que muchos A-7 cayeron en combate A-A en manos de los cañones de los MIG-17.

Y fueron masacrados por los MIG-21

Actualmente los A-7 serian catalogados como aviones con un pobre desempeño en maniobrabilidad.

Su envolvente de giro es terriblemente grande....es como querer girar con un escaña con semmi en un playón....

Los A-4 por otro lado, son bichos lentos y con una capacidad de carga limitada, pero muy maniobrables a la misma cuota operativa que los A-7.

Es por eso que en la top gun se los designo para enfrentar ni más ni menos que a los F-14 en combates.

Podrían Haver elegido cualquier bicho...Jejej...

Y los mas importantes es que el A-4 se adapta al cliente y sus espicificaciones.

 

 

 

TORNO Tenes trabajo mi viejo

 

 

1213446145019_f.jpg

 

ya esta hecho ufff

 

en el anterior crusexxxx los a4 eran escoltados por los mirage 2000 los cuales fueron arrasados por los f-5br los cuales intentaron darle a un a4 el cual se morfo un f5 se entiende :biggrin:

en el ultimo crusexxx los f-5 tiger 3 aplastaron a todos, simple 100x100 de misiones efectivas

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que lindo esta el PAMPA con ese color..... como se habran dado cuenta tengo debilidad por los bichos del COAN (para cuando esta planeada su incorporacion????? )

Lo de la actualizacion del SUE del que hablaban, consta simplemente en chorear partes de los SUE franceses que son mas modernos pero que ya alcanzaron el tope de horas (incluso se piensa en reacondicionar alguno para usarlo enterito lo que a mi me parece una locura, pero....). Igual confio en que los muchachos de la armada van a hacer un buen trabajo y van a estirar la vida del SUE unos cuantos años mas.

 

Siempre leo comentarios de los cruzex pero nunca consegui info de primera mano, eso de que se comieron los f16 lo habia escuchado por ahi pero nunca tuve la certeza. Alguien sabe donde puedo conseguir esa info???????

En cuanto al 2009,mmmmmmmmmmmm, van a mandar a los pilotos pero sin los aviones (este gobierno.....y la cupula de la FAA.......). Alguien sabe cuantos A-4Ar hay operativos 100x100 (estoy hablando de: - Señores a volar ya!!!! y los tipos se suben y salen), segun tengo entendido no son muchos....

 

PD: No se vayan a enojar conmigoe eh?!?!?! Yo solo escribo lo que pienso, no trato de ofender a nadie.

 

Saludos a TODOS!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

ha bue...los brazucas se pusieron las pilas!!!!

yo habia leido que los AR usaron ECM para cagarles la tactica BVR y el radar posteriormente para ubicarse mejor en combate visual.

Los SUE por lo que se, tendrian el upgrade autorizado, posible SEM en camino pero no se nada de hasta donde le metaran mano.

Ahora volviendo al sim, yo prefiero un A-4F que un A-7E, incluso en escenarios modernos.

Si encima pensaba en modelos mas modernos, sin dudas un israeli o un AR tienen mas capacidad de cualquier A-7.

Hay que ver en que año pensaba hacer la campaña.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pienso que el mejor es el A-4 tanto asi que esta en servicio aun mas paises que el A-7

 

ASI DE FACIL!!!!!!!!!!!!!!

 

IRONIAS DE LA VIDA --> la foto que tengo de firma es de un A-7 XD

Edited by juan manuel zazueta orozco

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdon, de los A4AR que se comieron a los F-16 decia yo, era del ejercicio Aguila, que habia sido ya hace unos años en San luis si mal no recuerdo ( los F16 de EEUU)

Igual siempre los pilotos argentinos se comen a alguien en los ejercicios jajaj Como ese Cruzex hace unos años que los Brasileros y los Chilenos con condiciones meteorologicas malisimas no pudieron encontrar el objetivo y los Mirage Argentinos con la mismas condiciones malas del tiempo, lo encontraron y los destruyeron :bye: :bye:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Q Alguien sabe cuantos A-4Ar hay operativos 100x100 (estoy hablando de: - Señores a volar ya!!!! y los tipos se suben y salen), segun tengo entendido no son muchos....

 

2 :S

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

marcos ,si le pones los chiches quedaria joya pero mmm dudo que algun dia tengan este esquema los pilotos de la ara volaran pampas pero con los colores de la FAA

Share this post


Link to post
Share on other sites

TORNO, se que con esto no agrego nada al topic pero........

SOS UN ANIMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

HAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

No si el tipo te hace lo que quieras....que tomas al desayuno? thinner, aguaras o diluyente????

Si llegan al COAN para mi le van a dar esa manito de pintura solo para decir "nuestros AT-63 no tienen nada en comun con el de ustedes" jajaja!!!!

Excelente esquema...muy pipom pipom

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..