Jump to content
Sign in to follow this  
Rover

Atlántico Sur

Recommended Posts

Hola a todos, inauguro aquí la WIP para el foro en español del nuevo terreno basado en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

 

Para los miembros nuevos o simplemente para los que no están al tanto, este terreno es un proyecto lo estoy trabajando algo mas de un año y que sin saberlo, lo empecé a hacer mientas estaba en desarrollo el actual MOD Malvinas/Falklands. Hoy por hoy, y después de comunicarme con el responsable del proyecto MOD Malvinas/Falklands, este nuevo terreno va a ser lanzado para ser usado exclusivamente en el MOD de Kesselbrut. O sea, el MOD Malvinas/Falklands tendrá un terreno completamente nuevo. Como todavía está en desarrollo, usaré este post para mostrar su progreso. Empiezo con las primeras descripciones:

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

Es un terreno a escala real (mas bien, mas aproximada a la extensión real del terreno) y ocupa unos 2500 Km x 2500 Km. Se extiende desde el sur de la provincia de Buenos Aires, pasando por toda la Patagonia Argentina y parte de la Patagonia Chilena, las Islas Malvinas, hasta las Islas Georgias del Sur.

 

gallery_24248_69_942.jpg

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Clima y partes del día

Uno de los ítems claves para un terreno de estas características, es la creación de climas acordes a la realidad y que cada parte del día (amanecer, atardecer, noche, etc.) luzca visualmente lo mas realista posible. Para lograr ello, modifiqué los colores del cielo, horizonte, niebla, neblina, luz diurna con una tecnica simple: sacando fotos al horizonte, al cielo, en diferentes partes del día, en diferentes estados climaticos y usé los colores de esas fotos y los apliqué en este terreno. O sea, lo que estedes ven son colores reales de un cielo 100% ARGENTO :wink: .

 

Saliendo de la noche con los primeros rayos del sol:

gallery_24248_69_115250.jpg

 

 

En pleno amanecer:

 

gallery_24248_69_268156.jpg

 

 

Algunos screenshots del atardecer:

gallery_24248_69_211331.jpg

 

gallery_24248_69_118492.jpg

 

En plena noche:

 

gallery_24248_69_116825.jpg

 

 

 

En cuanto al clima en sí, así se ve totalmente despejado:

gallery_24248_69_163729.jpg

 

En cuanto a la nubes aisladas, se podrán ver techos bajos que varían entre los 600 y 900 metros:

gallery_24248_69_292546.jpg

 

En cuanto a la nubosidad variable, la mayor parte estará cubierta de nubes con algunos claros y los techos serán también entre los 600 y 900 metros:

gallery_24248_69_59819.jpg

 

En cuanto a los días nublados, solo he modificado el color del horizonte y la niebla:

gallery_24248_69_129536.jpg

 

Y la frutilla de la torta, son las misiones en clima lluvioso, con techos mínimos de 300 metros y con el peligro de llevarse por delante cualquier cosa por encima de esa altitud:

gallery_24248_69_112361.jpg

 

 

 

Objetos

Otra parte importante del terreno es la creación de nuevos edificios, bases aéreas, aviones estáticos y otros objetos.

 

En cuanto a los aviones estáticos, este es el listado completo (cada avión posee un modelo "destruido")

 

Boeing 707-300 (En evaluación)

A-4B Skyhawk

A-4C Skyhawk

A-4Q Skyhawk (dos versiones)

Alouette III

Sikorsky S-61D Sea King (Armada Argentina)

Westland Sea Lynx (Armada Argentina)

Bandeirante EMB 111-A Patrulha

Bell-212

C-130H Hercules

Canberra Mk62

Cessna Citation I

IAI Dagger

Boeing Vertol Chinook (Versiones Fuerza Aérea Argentina y Ejército Argentino)

Puma SA-330L (Ejército Argentino)

Lockheed L-188 Electra

Focker F-27 Friendship

Focker F-28 Fellowship (Versiones Fuerza Aérea Argentina y Armada Argentina)

Helicoptero Gazelle

Harrier Gr.3

Agusta A-109A Hirundo

IA-58 Pucará

King Air 200

Learjet LR-35A

Learjet LR-35F

Aermacchi MB-339A

Turbo Mentor

Mirage IIIEA

Neptune SP-2H

Puma SA 330-L (Prefectura Naval Argentina)

Boeing Vertol HC.1 Chinook (En evaluación)

Westland Sea King HAR. Mk 4

Lynx HAS.Mk2

Sea King HAS.5 FRS.1

Scout AH.Mk1

Sea Harrier FRS1 (Dos versiones)

Short SC-7 Skyvan

Super Etendard

S-2F Tracker

DHC-6 Twin Otter

Bell UH-1H (Ejercito Argentino)

Wasp HAS.Mk1

Wessex HAS.Mk5

 

No los voy a mostrar todos por el simple hecho de que falta terminar los skins (misión que Torno sabrá hacer en su debido momento), aquí algunos screenshots:

gallery_24248_69_155069.jpg

 

gallery_24248_69_262293.jpg

 

gallery_24248_69_96460.jpg

 

Este es un modelo terminado, con el "touch mágico" de Torno

gallery_24248_69_208465.jpg

 

 

 

Otra cuestión importante fue la creación de las bases aéreas, todas ellas fueron creadas desde cero, teniendo en cuenta las dimensiones reales de las mismas.

 

Esta es una versión preliminar de BAM Trelew:

gallery_24248_69_111237.jpg

 

 

Esto el la BAM Río Gallegos en pleno proceso de modelado:

 

gallery_24248_69_35867.jpg

 

Las bases aéreas creadas hasta ahora son:

 

BAM Malvinas

BAM Cóndor

Aeródromo Auxiliar Calderón

Pista de aluminio usada por la aviación británica

BAM Trelew

BAM Comodoro Rivadavia

BAM Santa Cruz

BAM San Julián

BAM Río Gallegos

BAM Río Grande

 

...y tambien se estudia la posibilidad de agregar dos bases mas: BAM "Comandante Espora" y el aeropuerto de Ushuaia.

 

Esta es una imagen de la plataforma de la BAM Malvinas donde se pueden apreciar los venerables IA-58 Pucará y una nueva versión de la torre de control:

gallery_24248_69_75309.jpg

 

 

 

 

Texturas y azulejos de terreno

Dada la compleja y rica variedad de accidentes geográficos, relieves y ecoregiones, fue necesario la creación de muchas texturas y azulejos, que mas adelante voy a detallar. Por ahora, les dejo una vista a gran altura de BAM Malvinas:

 

gallery_24248_69_133058.jpg

 

 

 

 

En fin, espero que les haya gustado este primer WIP de mi terreno, pueden criticar, sugerir y preguntar lo que quieran. Mas adelante les voy a hablar de lo mas entretenido: las misiones de combate.

gallery_24248_69_177173.jpg

 

 

Saludos!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rover te lo digo una vez mas y no me canso..FELICITACIONES por el laburo que estas/an haciendo!!!

 

Como siempre, para lo que necesites

 

Pablo

 

TREBOL

Share this post


Link to post
Share on other sites

Felicitaciones, muy bueno lo suyo. Bue... en realidad ESPECTACULAR :rockon:

 

 

Sugerencias:

  • Techos mínimos 300 pies. En Malvinas es así. Incluso un día "soleado" lo tenes lleno de nubes grisesitas con forma de pan que al pasar dejan algo de llovizna.
  • ¿Va a haber misiones sobre las Georgias? De no ser así, ¿se podría extender el mapa hacia el Oeste para cubrir el sur de Chile? Era una hipótesis de conflicto en la época y lo es ahora. Y utilizando el mismo mapa se podrían desarrollar otros mods, cubriendo por ejemplo el conflicto del Beagle... Ya sé que te voy a complicar con los mosaicos y el paisaje montañoso... :biggrin:

 

Y una pregunta para que me respondas por MP:

Qué utilizas para hacer los azulejos? O sea, que fuente usas para las imágenes? ¿Cómo las editas?

 

 

 

Saludos y nuevamente felicitaciones :ok:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pegame y decime Marta!!!!!

Haceme caquita en el pecho y escribime "te quiero" con el dedo!!!!

 

Pero que laburazo che!!!! naaaaaaa....aaaah!!!

 

Ya que estas todo el tiempo frente a la compu te cuento, estamos ya en el 2009, gano Obama las elecciones presidenciales en USA, el petroleo cuesta 34 dolares el barril, y lo demas sigue como siempre.

 

Increible la lista de aviones estaticos!!!! por favor que laburoooo!!!!

 

Che "correr" el mapa hacia la izquierda se puede? Digo, no hacerlo mas grande, sino sacar las Malvinas y que "entre" el sur de Chile, aunque en el 82 habia posibilidad de conflicto, en el asunto del Beagle los britanicos podrian haberse quedado neutrales, para ese tiempo eramos una especie de aliados de USA en sud/centro america y no se si hubieran "entrado" en el conflicto.

 

Mas que felicitaciones, mas que aplausos, mas de eso quiero yooooo!!!!

 

Muy groso...pucha, me voy a ver todo el post otra vez porque no me alcanzo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

QUE TRABAJO….

Cuantas horas de 3D hay ay por favor……..

 

Increíble la lista de aviones, increíble es poco decir…

 

ROVER FELICITACIONES VIEJO ¡!!!!!

 

 

PD:

Espero ansioso por la BAM RIO GALLEGOS.

Acordate que a la derecha de nuestra BAM RG esta el rió jejejeje..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, voy a suspender lo que estaba asiendo mientras miraba este post,... para poder desir unas palabras alusivas

 

 

GROSOOOOO!!!!!!!!!!! sos GROSOOOOO SABELOO!!!!!!!

 

Nada mas, me voy que ya me moje denuevo

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Soberbio trabajo! Esperando impacientemente :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi queridisimo compañero Rover... no creo que quede algun halago mas sin que haya sido posteado, pero por las dudas vuelvo a felicitarte y agradecerte por el laburazo que estas haciendo.

 

Ya sabes que para lo que necesite mi viejo cuenta con nuestro apoyo incondicional y muchas ganas!!!

 

Mis sinceras felicitaciones otra vez , un saludo grande!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rover al igual que mis compañeros de escuadra ,ya tendras saturadas las orejas de oirlo peroooo..... FELICIDADESSSSSS!!!!! PEAZO TRABAJO.Jajajajaja si señor es un trabajo tremendo compañero desde ya mi mas sincera enhorabuena ya tengo ganas de volar y hacer diabluras xDDDDD.

 

Un enorme abrazo compañero .EsPeKTr0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Che "correr" el mapa hacia la izquierda se puede? Digo, no hacerlo mas grande, sino sacar las Malvinas y que "entre" el sur de Chile, aunque en el 82 habia posibilidad de conflicto, en el asunto del Beagle los britanicos podrian haberse quedado neutrales, para ese tiempo eramos una especie de aliados de USA en sud/centro america y no se si hubieran "entrado" en el conflicto.

 

 

Yo creo que se debe hacer un terreno nuevo, al menos de la zona en conflicto solamente, obviamente conseguir buena data sobre el despliegue de tropas para aquel entonces. O al menos, agrandar el mapa a unos 3000 km x 3000 km para hacer un definitivo "Wings over Patagonia", e incluir la campaña de las Malvinas por un lado, y el conflicto del Beagle por otro. Simplemente es una idea...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gusta la idea del 3kMap

 

Creo que así entrarían Montevideo, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago de Chile... Y ahí tendríamos más que Wings Over Patagonia, Wings Over Cono Sur :wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che el juego como usa al mapa? lo "lee" todo o va parte por parte mientras se vuela? pregunto porque en 3000 x 3000 habria que poner millones de cosas (rutas, rios, ciudades, pueblos, aerodromos, guanacos e infinitos etc.) y no se si hay memoria que se banque todo...

 

Si se hacen 2 o 3 de 1000 o 1500 serian mas livianos????

Share this post


Link to post
Share on other sites

El engine del juego va leyendo o cargando los objetos a medida que entran en el "campo visual"... De forma parecida a los LOD (Level Of Detail) de los aviones, cuanto más lejos está, menos polígonos tiene el modelo que carga y por ende menos memoria usa de video.

 

Acá podés poner lo que se te ocurra, pero solo lo vas a ver en detalle cuando te acerques. Por otra parte, algo que consume mucha memoria son los mapas de bits de las texturas, más si querés tener muchos objetos en una misma representación.

 

De ahí la recomendación de ThirdWire de que loas skins no superen los 1024X1024 y no más de 5 por avión (aparte de que los aviones deben tener alrededor de 5000 polys en su máximo detalle).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya no tengo más palabras para decir, se las dije todas a nuestro amigo AleDucat. Con su hermoso submarino.

Pero bueno, tengo que decir algo, SOS un "MAESTRO" con todas las letras, espectacular lo tuyo, un laburo (disculpen la palabrota) de la co... de la lora, me mato lo que hiciste con lo del clima, para que se vea mas real.

También el terreno, sus aviones estacionados, los aeropuertos y todo lo que lleva un terreno.

 

A si que Felicitaciones, espero con los brazos abierto el nuevo terreno, para gastarlo con mi mirage IIIEA.

 

Saludos

Atte: Alejandro "mosquito"

 

 

PD: Díganme: "Mosqui"

Share this post


Link to post
Share on other sites

juan manuel zazueta orozco:

El uso de mayúsculas en un post equivale a gritar. Empezá bajando los decibeles, lo que hiciste de utilizar un tema muy leído para quejarte es francamente condenable.

 

El foro está para esto, para que la gente postée sus dudas, y cuando las pueda resolver, listo... tema que cae en el olvido o hasta que a alguien le pase algo parecio.

 

Fin del Off Topic :off_topic:

 

 

Rover Mirage

Muy interesante la data de la Operación Soberanía, la verdad es que tenemos mucho para hacer...

 

Por ejemplo, se me acaba de ocurrir que podemos hacer algo también en la trama Perú vs. Ecuador, hay aeronaves interesantes y variadas en ambos bandos, o Grecia vs Turquia... Las posibilidades son infinitas :blink:

 

 

Saludos Master!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Juan es simple, le respones diciendo "fijate en el foro que ya esta tratado el tema en ....." y asi los ayudamos a que no se abran muchos post al pedo con la misma pregunta. Suele pasar, o uno que no sabe, o uno que no tiene tiempo o ganas de leer antes de preguntar, uno nuevo en foros...a todos nos paso alguna vez.

Ahora sigamos con la linea de este post.

Se empezo con el escenario del atlantico sur y se desarrollaron otros posibles escenarios que a mas de uno le interesarian....muejejeje

 

El escenario belico entre Peru y Ecuador ya se habia tratado en un foro ingles si mal no recuerdo, ya que varios aviones estan, y del escenario se habia hablado un poco. Hacer algo como el vietnam, pero mas montañoso.

 

Creo que lo mas interesante es salir de los conflictos "clasicos", osea Europa por ejemplo, cuantos simuladores hay en ese escenario??? casi todos. Lo mismo vietnam, temas muy tratados. Incluso Israel ya tiene su propio "wings over ...." con lo que el "desierto" ya esta mas que lleno de aviones y tanques.

 

Lo llamativo de Sudamerica es que es un escenario muy variable, tenemos la zona austral muy similar al "american NW" sobretodo con esas montañas nevadas y gran cantidad de islas. La zona central de Argentina y Chile, con una cadena montañosa altisima que divide ambos bandos y un extenso Oceano para planificar operaciones navales. La mesopotania, con una zona muy densa de flora donde un "tipito" con un SAM nos la puede complicar bastante en modo dificil....Un hipotetico conflicto entre Brazil y Argentina, o bien Paraguay, Argentina y Brazil luchando contra el narcotrafico. La zona de Cuyo, al norte de Argentina, con una frontera "caliente" y un conflicto entre 2 o 4 participantes en un escenario mas desertico donde los camos "arena y marron" llevarian las de ganar contra los "SEA" (sudeste asiatico)

 

Tambien la posibilidad de conflictos reales o hipoteticos con aeronaves diferentes a las "clasicas", la ambientacion en diferentes decadas y con distintas tecnologias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Coincido totalmente con ustedes señores, Europa me tiene las bolas llenas,

El unico mapa Sud Americano que he visto es el de Malvinas y el de Rover Mirage.

Se que esto puede ser un tanto denso pero ROVER podrias explicar como se puede armar un mapa.

Y si el mapa se crea con el 3D o con el programa frances que no me acuerdo el nombre.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Señores, he limpiado un poco el topic.. sacando algunos post totalmente fuera de lugar. :nono:

 

----------------

 

 

Que buen mapa !!!

 

Si planean sacarlo como un mod totalmente independiente, lo pongo arriva inamovible asi postean las wips dentro del mismo.. que dice ? Eso si.. incluyan a Rosaio ! jaja... y si... tienen que sobornar al moderador.. :secret:

Share this post


Link to post
Share on other sites

sisisisisissi!!!!!

Eso de empezar usando los azulejos ya hechos es un excelente inicio para los pichis como yo. Asi seria mas un "juntar y pegar" cosas que "vuelvase loco haciendolo usted mismo tomo 1".

Muchas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

FOX gracias por mandarle lavandina a todo el foro.....

Si abremos puetado con los chicos por los post fuera de lugar.

 

 

Che ROVER

Gracias por la buena onda y cuando puedas nomas esperamos por tus minis tutoriales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bueno trabajo rover!

 

no se veen lineas retas como en los terrenos de SF!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rover, ya me habías adelantado algo de lo que estabas haciendo, pero la verdad cada día que pasa me asombrás mas y mas, un trabajo impecable en todo sentido, es un lujo. :good::clapping::ok:

 

Estoy ansioso de volar en ese terreno :yes: .

 

Felicitaciones, un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..