Jump to content
Sign in to follow this  
MISOFTCIA

PORTAAVIONES "UNA CIENCIA"

Recommended Posts

Caballeros, disculpen la molestia, pero mi grado y cantidad de neuronas se vieron afectadas y reducidas en gran cantidad , a causa de algo que quiero descubrir o descular , pero la verdad ya no me dan "los click" , "copiar" , "pegar" "salvar" "desacer" "reacer" "quitar" "probar probar y mas probar" y infinidad de modos de empleo para lo que en realidad estoy buscando hacer funcionar .

 

Les comento, e logrado miles de cosas al modificar ciertas "cosas" , todo para el beneficio del escuadron, pero esto la verdad ya me esta saturando por desirlo asi :S .

 

El tema es el siguiente .

 

Durante la campaña, los elementos designados como "groundobjects" son objetos con sus respectivos LODs , los cuales poseen armamento , poseen movilidad , sonido , animaciones, efectos etcetc .(segun el tipo de objeto)

 

Estos Objetivos se designan en campañas o misiones singleplayer...perfecto....ya que se activan pro una ordenansa de algun archivo que le da la orden de "APARESE ACA Y HACE ESTO ALLA"

 

El tema en si, es que cuando uno realisa vuelos ONLINE en formato cooperativo ...estos objetos aparesen tambien..con sus repectivos movimientos...sonidos...armas..etcetc....

Pero en formato DOGTFHIGHT ...no aparese ninguno....Solo los objetos de tierra como aeropuertos ..tanques de combustible...hangares...torres petroleras...antenas de radio...aviones estaticos ........por lo cual devo recurrir a la implementacion de "AGREGARLOS" manualmente sobre el terreno o superficie.........se puede destruir.......tiene texturas...etcetc...

 

..hasta hay perfecto....

 

El tema en si es que cuando agrego un portaaviones ....logro hacer que aparezca......luego logre que el LOD no sea un cubo ...luego logre que posea sus respectivas texturas.....sus respectivos efectos.......la designacion del LOD de como se veria si se destruye......el efecto que produce al destruirce.....e logrado que se designe en el mapa como un aeropuerto o flight deck ...cuando uno abre el mapa aparese el tipico dibujo "circulo azul" de aeropuerto.......logre colocarlo en las coordenadas que yo quiero.... ...e logrado PODER pasar sobre la cubierta ...al principio lo transpasaba..ya que no estaba designado su respectivo collision mesh o como se llame xDDD.......bueno...ahora ya puedo volar trankilamente sobre su cubierta sin colisionarme con una pared invicible.........pero!!!!....y aca biene la pregunta para el que me pueda ayudar....

 

NO LOGRO PODER ATERRIZAR SOBRE CUBIERTA !!!!! solo logro una hermosa explosion del avion al apenas rozar el tren de aterrizaje.......

 

evidentemente el objeto en cuestion no deja de ser un objeto de tierra o mar segun respectivamente......por lo cual lo toma como una inevitable "COLISION" al apenas tocarlo.

 

Probe y probe y no encuentro la forma de designarle un espacio de tierra "INVISIBLE" sobre cubierta que este designado como aeropuerto o pista ......no encuentro la forma de designar la altura de la invisible pista...solo logro designar una pista sobre el agua debajo del portaaviones

 

Bueno...la cosa es que por ahora

 

NO ME INTERESA QUE TENGA CABLE DE ARRESTO

NO ME INTERESA QUE TENGA CATAPULTA

NO ME INTERESA QUE TENGA ARMAMENTO

NO ME INTERESA QUE TENGA ANIMACIONES

NO ME INTERESA QUE SE MUEVA

NO ME INTERESA QUE TENGA SONIDO

NO ME INTERESA QUE LARGUE HUMO

 

NO ME INTERESA NADA DE LO ANTERIORMENTE NOMBRADO!!!!!

 

SOLO QUIERO PODER ATERRIZAR SOBRE UN PORTAAVIONES "ESTATICO" EN FORMATO DE VUELO DOGTFHIGT" y poder moverme sobre su cubierta sin problemas, (Si es el 25 de mayo mejor :) )

 

Ya que por lo que veo es la unica forma de poder incluir un portaaviones en estos tipos de vuelos....y justamente es los tipos de vuelos que solemos usar con los chicos del escuadron...y la verdad me seria de muchisima utilidad si alguien me puede dar una mano en poder revelar este misterio .

 

Desde ya , en nombre de todos los que conformamos el EVC "Cruz Del Sur"

 

MUCHISIMAS GRACIAS :) Y .....MUCHAS GRACIAS!!!!

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

P.D: me olvidaba...MUCHAS GRACIAS!!! y disculpen las molestias.

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo sé que leí de eso en algún lado.

 

No sé qué archivos .ini estás editando, sería útil saberlo para tener una mejor idea.

 

Pero igual, creo que tenía que ver con las dimensiones de la cubierta (o la pista) y la altura a la que estaba posicionada (20 metros creo que es la altura "estandar"). Por otro lado, creo que el tamaño mínimo para las cubiertas de un porta es de 170x50 metros o algo así... dejame buscar algo más de info, mientras, te encargo el nombre de los archivos que estás editando para poder echarles una mirada.

 

 

Saludos y te encargo lo del MP!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Cachifality

Saludos Dragón!!

 

El tema de los portaaviones ya produjo varias úlceras y suicidios entre la comunidad de SFP1.... y parece que se sigue cobrando víctimas.

 

En este momento no estoy muy al tanto de que avances se hayan hecho en cuanto al tema en los últimos parches, pero de lo que estoy casi seguro es que en la versión que se usa en el escuadrón, poner "a mano" un portaaviones y lograr que se comporte como tal... bueno, es casi imposible.

Creo que lo máximo que se consigue es colocarlo en un punto y ver que bonito es.

De acuerdo con el siguiente enlace (Bajo el título "Limitations"), el porta solo funciona como porta en la campaña y las misiones creadas por el usuario con algún editor, por limitaciones en el motor del juego (siempre hablando de la versión v. 08.30.06):

 

http://forum.combatace.com/index.php?showt...&hl=carrier

 

 

Quedaría probar en las versiones más nuevas si se agregó algún código que solvente este problema. Voy a ver si puedo averiguar algo al respecto.

 

 

Un abrazo!!

Edited by Cachifality

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo sé que leí de eso en algún lado.

 

No sé qué archivos .ini estás editando, sería útil saberlo para tener una mejor idea.

 

Pero igual, creo que tenía que ver con las dimensiones de la cubierta (o la pista) y la altura a la que estaba posicionada (20 metros creo que es la altura "estandar"). Por otro lado, creo que el tamaño mínimo para las cubiertas de un porta es de 170x50 metros o algo así... dejame buscar algo más de info, mientras, te encargo el nombre de los archivos que estás editando para poder echarles una mirada.

 

 

Saludos y te encargo lo del MP!

 

Los archivos a la fecha que toke...pufff.que no toke!! xDDDD

 

pero los ultimos fueron los basicos

 

malvinas_types.ini (para asignar las caracteristicas del objeto y ponerlo como estatico)

 

malvinas_targets.ini (para asignarlo en determinado lugar y sus respectivos DATAS y componentes)

 

xxxxxxx_DATA.ini (para asignarle la pista y su respectivo tamaño , lo logro ponerle la altura)

 

Te agradeseria todo tipo de info :)

desde ya muchas gracias :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

 

Saludos Dragón!!

 

El tema de los portaaviones ya produjo varias úlceras y suicidios entre la comunidad de SFP1.... y parece que se sigue cobrando víctimas.

 

En este momento no estoy muy al tanto de que avances se hayan hecho en cuanto al tema en los últimos parches, pero de lo que estoy casi seguro es que en la versión que se usa en el escuadrón, poner "a mano" un portaaviones y lograr que se comporte como tal... bueno, es casi imposible.

Creo que lo máximo que se consigue es colocarlo en un punto y ver que bonito es.

De acuerdo con el siguiente enlace (Bajo el título "Limitations"), el porta solo funciona como porta en la campaña y las misiones creadas por el usuario con algún editor, por limitaciones en el motor del juego (siempre hablando de la versión v. 08.30.06):

 

http://forum.combatace.com/index.php?showt...&hl=carrier

 

 

Quedaría probar en las versiones más nuevas si se agregó algún código que solvente este problema. Voy a ver si puedo averiguar algo al respecto.

 

 

Un abrazo!!

 

 

a mi ya me esta produciendo problemas psicologicos xDDDD es mas..ya estoy medicado y me baje 1 tableta de PLIDEX xDDDDD.

 

mas o menos entiendo la info esa , gracias por la data, .....pero yo creo ke de alguna forma se tiene que poder :) perseverancia a coste de mi salud......ese es el lema xDDDDD.

 

Perfecto, chekeate las otras versiones aver si en alguna de esas se puede descular :)

 

desde ya muchas gracias :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estuve dándole una mirada por arriba, no sé si es lo que estás haciendo, pero agregaste un 25deMayo.ini y 25deMayo_data.ini en la carpeta Terrain, no?

Para hacer que el porta sea un airfield.

 

Luego, te aparece el porta como pista? Yo hice esto y lo puse a unas veinte millas al oeste de Stanley, pero no pude aterrizar en él. Tal vez haya que "inventar" un lod transparente del tamaño de la cubierta del porta, que sirva de "placeholder" para engañar al sistema y hacerle creer que ahí hay una pista, y poner el porta en el mismo lugar para engañar al usuario.

 

Probamos?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Estuve dándole una mirada por arriba, no sé si es lo que estás haciendo, pero agregaste un 25deMayo.ini y 25deMayo_data.ini en la carpeta Terrain, no?

Para hacer que el porta sea un airfield.

 

Luego, te aparece el porta como pista? Yo hice esto y lo puse a unas veinte millas al oeste de Stanley, pero no pude aterrizar en él. Tal vez haya que "inventar" un lod transparente del tamaño de la cubierta del porta, que sirva de "placeholder" para engañar al sistema y hacerle creer que ahí hay una pista, y poner el porta en el mismo lugar para engañar al usuario.

 

Probamos?

 

Esacto..eso lo probe tambien....pero lo puse mas serca de la costa para no salir a buscarlo :) y a su ves modifike el punto de salida en formato de vuelos dogtfghit...cosa de salir sobre el para realisar las pruevas mas seguidas :) eso se modifica en el archivo

 

malvinas_dogtfhight.ini (ejemplo de terreno malvinas)

 

le asignas las coordenadas mismas de donde pongas el portaaviones

 

ponele las mismas a los 4 puntos o solo deja 1 punto

en el primer vuelo que agas seguro te va a tirar en cualkier lado....solo reinicia el simulador y volve a probarlo..despues siempre saldras en esas coordenadas......cuando la vuelvas a cambiar las coordenadas ....ases lo mismo y listo :)

 

El lod transparente es medio raro....osea....se puede asignar al lod del 25 de mayo por ejemplo ...y ponerle

 

En el Types

 

FlatObject=TRUE o FALSE

 

TRUE....esto lo ase trasparente...pero a su ves se transpasa...y la imagen es horrible...por que las texturas tambien son trasnparentes y aparesen y desaparesen segun el angulo......si le pones FALSE..aparese bien...pero te la pegas contra una pared incisible al pasar por la cubierta rasando...por eso le asumi este comando...

 

CollisionMesh=25DeMayo.lod (ejemplo sobre el portaaviones 25 de mayo)

 

Esto ase que

 

no sea transparente las texturas....no cambie de planos las texturas al mirarlo de diferentes angulos......y lo mas importante es que no lo deja FlatObject .....aunkelotenga activo...pero no se en realidad que ase...por que se supone que solo tomaria punto de colision ...solo la estructura visual..supongo....

 

Con eso de "placeolder " la verdad me matastes...NPI de lo que es xD ,..pero si tiene buenos resultados estaria barbaro :)

 

gracias por la ayuda aportada :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con lo del LOD transparente me refería a hacer en el 3DS Max un plano con la forma de la cubierta de vuelo del 25 de Mayo y con una textura transparente, luego asignarle a ese plano el airfield de la carpeta Terrain. Por ejemplo, Deck25DeMayo.lod, Deck25deMayo.ini, Deck25DeMayo_DATA.ini

 

Luego poner ese mismo LOD en la misma coordenada que el porta. O sea, que sean dos cosas distintas, pero en una misma ubicación.

De esta forma, incluso se puede modelar una torre transparente para poner en la ubicación del puente del PAL... llegado el caso.

 

 

 

 

Una ocurrencia de ultimo momento... Si le ponés Height=15.5 en el *_DATA.ini, donde dice Lenght y Width, no pasa nada?

 

 

Como está hecho el lod de un aeropuerto?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Con lo del LOD transparente me refería a hacer en el 3DS Max un plano con la forma de la cubierta de vuelo del 25 de Mayo y con una textura transparente, luego asignarle a ese plano el airfield de la carpeta Terrain. Por ejemplo, Deck25DeMayo.lod, Deck25deMayo.ini, Deck25DeMayo_DATA.ini

 

Luego poner ese mismo LOD en la misma coordenada que el porta. O sea, que sean dos cosas distintas, pero en una misma ubicación.

De esta forma, incluso se puede modelar una torre transparente para poner en la ubicación del puente del PAL... llegado el caso.

 

 

 

 

Una ocurrencia de ultimo momento... Si le ponés Height=15.5 en el *_DATA.ini, donde dice Lenght y Width, no pasa nada?

 

 

Como está hecho el lod de un aeropuerto?

 

ya habia probado con Height ...y nada

El lod del aeropuerto son chatos y planos, y se les designa flat en true..ya que si le dejas false..cuando aterrisas lo toma como colision.

 

Lo que vi es que ningun aeropuerto tiene height....en cambio los portaaviones si tienen...pero lo tienen como un sistema llamado "flighitdeckk"...y le asignan ..altura..ancho y alto de la pista.......pero no lo puedo aser andar en un aeropuerto invisible..........cuando pongo un lod de aeropuerto en coordenadas de agua....aparese pegado al agua....si lo pongo arriv de un cerro.....aparese arriva........nose como poder poner el lod sobre determinada altura y que lo tome como terren o invisible.....y despues se complica mas..ya que cuando pegemos el lod del portaaviones...quedaria igualemnte mas alto...un kilombo.......pero no me rendi todavia ...y si ayudan mejor todavia !!!:)

 

Los dejo...me voy a tomar otro PLIDEX xDDD.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Convidame un Plidex a mi... O si tenés los Nervocalm que tomaba el papá de Mafalda, mejor.

 

Y si hacemos una "isla" cuadrada con la forma del porta? y le ponemos la "pista" arriba? Y alrededor de la isla le ponemos el portaaviones?

 

 

Yo hice unas pruebas medio raras acá para ver de lo que me estabas hablando, obvio no pude "colisionar" con el porta, pero al estarmarcado como target, cuando le soltaba unas bombas o le impactaba con el cañón se me colgaba el juego :wacko:

Evidentemente en algo le pifié.

 

 

Lo mío parece brainstorming :grin: cual idea más loca :tongue:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Convidame un Plidex a mi... O si tenés los Nervocalm que tomaba el papá de Mafalda, mejor.

 

Y si hacemos una "isla" cuadrada con la forma del porta? y le ponemos la "pista" arriba? Y alrededor de la isla le ponemos el portaaviones?

 

 

Yo hice unas pruebas medio raras acá para ver de lo que me estabas hablando, obvio no pude "colisionar" con el porta, pero al estarmarcado como target, cuando le soltaba unas bombas o le impactaba con el cañón se me colgaba el juego :wacko:

Evidentemente en algo le pifié.

 

 

Lo mío parece brainstorming :grin: cual idea más loca :tongue:

 

E ltema de la pastilla....no se eh...yo estoy medicado......vos tambien? xD

 

El tema de crear una isla cuadrada..esta buena....pero ...si ponemos el LOD del portaaviones en la pista.....este portaaviones...no quedaria sobre la pista mucho mas alto?

 

Una pregunta..en que modalidad lo estas jugando?...por que me desis de que lo impactas con bombas y le das con cañones.......probastes estas cosas en el formato dogtfight?..esa era la idea :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenasss estuve leyendo el post y hay alguna novedad del tema? se pudo hacer eso de el lod de pista transparente que imite ser el portaaviones? saludos.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..