Jump to content
MISOFTCIA

CH-47 CHINOOK EJERCITO ARGENTINO

Recommended Posts

Caballeros, como algunos saben, nos largamos junto con FENIX (Alejandro) con esta cosa que la verdad ya veo que me va a aser que en ves de que solo consuma 1 tableta de PLIDEX....aumentare la dosis a 2 o 3 tabletas...ya que me las veo venir xDDDD pero bueno, como faltaba este helicoptero que personalmente me re re re gusta, me largue.

 

Cree un nuevo post por el simple echo de no molestar mucho en el otro e 3Dmax, cosa de que quede para la gente con dudas y eso, y cree este para que sea solo del chinook, se entiende no? :)

 

Presentacion

 

chinoo14.jpg

 

chinoo19.jpg

 

Como Suicidal me dijo que estarioa bueno para estatico...bueno, el modelo que se esta preparando es para principalmente aserlo estatico para el MOD malvinas.....pero lo que en realidad se busca es que VUELE!!! :) yya que todavia no existe modelo de este bicho.

 

Fotos de ground object...los colores son del renderisado.

 

chinoo17.jpg

 

chinoo18.jpg

 

Bueno, la idea esta, lo que faltarian son datos...muchos datos xDDDD

 

ejemplo, fotos de su interior, fotos de afuera de la cabina...de costalete...etcetc...es que solo encuentro fotos buenas pero de los que tan medio destartalados :S.....o de modelos que no son de nosotros.

Lo digo como para meterle todos los detalles..:)

 

Lo de la cabina ya me veo metiendole la del Huey xD.

 

Despues se vera el tema de que tenga animaciones , INIs, el tema de los 2 rotores....que se yo..todo eso xDD

Bueno, algun dia volara xDD , pero la verdad de los helicopteros, este es uno de los que mas me gusta:)

agradeceria todo tipo de ayuda , desde ya muchas gracias :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

P.D1: se dieron cuenta que la gente que esta asiendo el famoso "Jet Thunder"..en su lista de aviones no vi la chancha con rotores :S.

 

P.D2:no encuentro la pu** opciond de suabisar curvas en las ruedaspor ejemplo :S. toy viejo para estas cosas ya...

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dragon aca le dejo un link con algunas imagenes que le pueden servir:

CHINOOK

Desde ya continue con su trabajo que pinta muy bien.

En cuanto a fotos de la cabina, calculo que tranquilamente podria usar cabinas de otros CH-47 ya que supongo que son todas iguales no?

De nuevo, buena suerte y adelante con su trabajo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

chinoo17.jpg

 

LIMADOS !!!!!!!

 

Que bueno que quedo en estatico DRAGON

MUY PERO MUY BUENO CHE!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJAJAJA me mato el pinito colgado en la cabina!!!! recien lo sacaban del labadero!!!! jajajaja

Edited by Piloto
Parar de quotes con imagenes...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está genial! Muy bueno, sigan así que falta poco...

 

Y obvio que el pinito tiene que estar, pero con una banderita Argentina!

 

 

PD: Por qué dice HEJERCITOF? El que escribió eso es medio flogger? :biggrin:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Cachifality

Pedón, no pude aguantar :biggrin:

Edited by Piloto
Lo mismo que acima...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tomen nota : Cachifality

En este mismo momento pasas a mi lista negra.

 

_______________________________xxx________________________________

Edited by Piloto
A ver se nos acaban los termos insultuosos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

shhhhh...que no todos son malos, esta harry potter!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Va tomando color xDDDD

 

Gracias a todos por las datas , pero nesesito mas data de el chinook en malvinas, no veo fotos...solo una viejita , desde ya muchas gracias :)

 

Les dejo una foto de lo que algun dia volara xxDDD, ahora le paso l aposta a las manos magicas de FENIX :)

 

Los colores son del render.

 

Y tambien una foto del "pedorro interior" que diseñe xD ....todavia no desculo por que no veo para afuera o los vidrios o las pareder del la ""chapa" desde adentro :S .

 

chinoo20.jpg

 

chinoo21.jpg

 

Por lo menos ahora tiene ventanitas y las rudas de atras estan pasables xD

y tambien siseñe algo que se le puede desir interior de la cabina xD puros cuadrados con algo de forma xD.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Adelantos

 

Cabina al 50% operacional, ya tiene su LOD, ya tiene sus butacas, su botonera inerte..las puertas...torpedo, panel central etcetc, les dejo fotos. va como trompada :)

 

 

Ahora el tema es el siguiente....y la verdad ya no me da la cabeza xDDDD.

 

Como es el tema de instrumentos? los tengo que crear yo o se pueden usar instrumentos de otros paneles pidiendo su respectivo permiso ? ....porque yo hice los respectivos correctores con profundidad y botones....dejandole el tipico lugar para incrustarlo en el medio.

 

No se que tipo de material ponerle a los cristales para que aparescan....estan invisibbles cuando lo exporto al juego.

 

Y el tema de Exportar el mapa para crear las texxturas? com oes? tengo que seleccionar por pedasos? que le tengo que asignar?..o mejor dicho xDDD como se hace? xDDD (Hace se escrive asi? xD)

 

por ahora eso.....

 

HELP !!! AYUDA!!! AXCKUSILIO!! Xd

 

panelc10.jpg

 

panelc11.jpg

 

panelc12.jpg

 

Se agradeseria cualkier tipo de ayuda :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Necesitas Unwrap UVW para las texturas. De los vidríos para el cockpit, tenés que ponerlos al revés. Seleccioná los polys, y buscá el botoncito "Flip".

 

Lo de los instrumentos, es algo que aún escapa a mi comprensión. Todavía estoy peleando con la cabina de mi avión.

 

 

 

Y seguí pa'delante que vas joya!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Ale por la data.

 

El tema de la texturas sale perfecto con eso de Unwrap UVW (me costo encontrarlo pero ya ta saliendode a pokito :) )

 

Pero el tema del Flip no me sale....osea....lo voltea...lo da vuelta....pero el caso me parese que le toy errando en el material..por ue el juego no me lo reconose....es mas.....ahora que me doy cuenta...no reconose ni los del modelo del helicopetero de la vista externa..se entiende? .....ni las ventanas...en el render sale perfecto el "vidrio" ..pero el juego no quiere saber lola :S .

 

El tema de instrumentos tambien a mi escapa de mis manos xDDD ...segun estaba mirando ..parese ser que se tiene que diseñar uno por uno en 3D y realisarle su respectiva animacion y luego segun el INI de la cabina dan los datos respectivos segun instrumento. ....dios...que complicado....ensima este tiene un tablero de 10 metros......y Doble!!! xDDD...

 

Seguire investigando...si alguien sabe algo por favor tirar algun dato para darme una idea, desde ya muchas gracias :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

^^Dragon^^

 

QUE BUEN LABURO PEDAZO DE ANIMAL !!!!!

 

ECELENTE CHICOS EXELENTE!!!! :clapping::clapping::clapping:

Me dejan con la boca abierta, la verdad que se están yendo a la velocidad de la luz.

Esa cabina cuando salga va a estar genial!!!

Es mas me parece que te la voy a pedir prestada jajajaja...

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che DRAGON lo mejor para los vidrios es usar un TGA.

Pones un material como plástico y le bajas la transparencia al 45% y sobre eso le agregas el TGA de un CANOPY GLASS ya existente.

De esa manera se ve el vidrio con el skin .

 

 

Y para los sistemas del cokpit es igual que que en el rotor o flaps o demas ...OJO esto que te digo sobre las botoneras es teorico.

Solo repito lo leido de otros foros y otro poco que tengo de practica. Con el A-36

No estoy Exento de errores.

 

Pero si te fijas en los cokpit con avionica de los 60 podras ver cosas como estas.

 

[MachIndicator]

Type=MACH_NUMBER_INDICATOR

NodeName=machmeter_dial2 ................................Modelo del tuyo nombrado al igual que en tu MAX

MovementType=ROTATION_Y ...............................

 

 

 

[Altimeter]

Type=PRESSURE_ALTIMETER_1

NodeName=alt_needle

CounterNodeFormat=alt_needle%d................este formato es de contador es como el de los cuenta kilometros de los autos.

MovementType=ROTATION_Y

ValueUnit=FEET

 

6c44ff22be08a771a72f5d845c26dd32o.jpg

 

 

 

Y bueno mirando diferentes INIs de COCKPIT te vas dando una idea.

De como armar uno digital o analogo.

O clikeable.

Lo demas es practica....

 

Che muy buen trabajo se estan mandando chicos !!!!

Edited by suicidal

Share this post


Link to post
Share on other sites
Che DRAGON lo mejor para los vidrios es usar un TGA.

Pones un material como plástico y le bajas la transparencia al 45% y sobre eso le agregas el TGA de un CANOPY GLASS ya existente.

De esa manera se ve el vidrio con el skin .

 

 

Y para los sistemas del cokpit es igual que que en el rotor o flaps o demas ...OJO esto que te digo sobre las botoneras es teorico.

Solo repito lo leido de otros foros y otro poco que tengo de practica. Con el A-36

No estoy Exento de errores.

 

Pero si te fijas en los cokpit con avionica de los 60 podras ver cosas como estas.

 

[MachIndicator]

Type=MACH_NUMBER_INDICATOR

NodeName=machmeter_dial2 ................................Modelo del tuyo nombrado al igual que en tu MAX

MovementType=ROTATION_Y ...............................

 

 

 

[Altimeter]

Type=PRESSURE_ALTIMETER_1

NodeName=alt_needle

CounterNodeFormat=alt_needle%d................este formato es de contador es como el de los cuenta kilometros de los autos.

MovementType=ROTATION_Y

ValueUnit=FEET

 

6c44ff22be08a771a72f5d845c26dd32o.jpg

 

 

 

Y bueno mirando diferentes INIs de COCKPIT te vas dando una idea.

De como armar uno digital o analogo.

O clikeable.

Lo demas es practica....

 

Che muy buen trabajo se estan mandando chicos !!!!

 

GRACIAS NEGRO POR LA DATA :) :)

Y TAMBIEN GRACIAS POR LOS ELOGIOS :) :)

 

gRACIAS A TODOS POR APOYARME EN ESTE PROYECTO QUE LA VERDAD ME MANDE NOMAS DE ATREVIDO xD

 

ahora...el tema de los vidrios esta solucionado

no pude encontrar la opcion de elejir plastico xDD o vidrio xD

solo se usar el material "metal"

el tema del TGA no entendi bien ...y lo de las texturas del vidrio no me sale por ke no se el plastico donde esta xDD..o mejor dicho no se como poner las texturas ya creadas xDDDD

 

otra cosa...ya ves en las fotos que ise el 3D de algunos instrumentos...el tema es que no se como es lo mismo que los flaps o rotor...vos desis que le tengo que aser animaciones?...o tengo que animar la aguja?...o tengo que animar la bolita?...mi no entender :S.

 

ya tiene pilotos (supongo que tambien le tengo que animar la cabeza?

y pedales y un par de boludeses mas :)

 

Gracias gente por la ayuda, desde ya muchas gracias :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

panelc13.jpg

 

panelc14.jpg

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahhh! Me parece que por ahí viene el tema!

 

El engine del simulador solo reconoce los materiales Standard. Esto quiere decir que en el editor de materiales tenés que resetear el material a Standard antes de usarlo.

 

Para esto, seleccioná un material y fijate que al lado del nombre (por ejemplo, "01 - Default") hay un botoncito que dice algo, hacé click ahí y de la lista elegí Standard. Eso te va a resetear el material y te lo va a dejar en gris sin brillos ni reflejos.

 

Luego, con el botoncito cuadrado al lado del selector de color de Diffuse elegis la imagen para la textura; con el botoncito cuadrado al lado del selector de porcentaje en Opacity elegís la imagen para la transparencia.

 

Tener en cuenta que al Engine admite sólo BMP o TGA (éste se usa para las transparencias).

 

 

 

PD: Ese cockpit va genial! Casi que se podría usar tambipen para el HH-53 :grin:

Edited by AleDucat

Share this post


Link to post
Share on other sites
huts down, this looks amazing! Good work on this one!

 

THANKS SIR!!! :)

 

 

 

Bueno, por otro lado, ya termine los instrumentos principales del panel del piloto , los del copiloto son iguales esepto uno que me falto que es el del cabezeo de timon...:)..el de la bolita :)

 

Tengo de referencia la foto de abajo que es todo completito completito el panel :)

Esta todo en la pagina que me paso 3-A-305 :)

 

me re re re sirve :) gracias :)

 

http://www.chinook-helicopter.com/standard...as/cockpit.html

 

Ya ta solucionado el tema del vidrio texturado :) gracias Ale :)

 

Bueno, la cosa es que tengo los 3D de los intrumentos......es mas...estube experimentando con el tema de las texturas....se ven re pedorras pero algo se ven :) ya le voy a tomar la mano :) supongo que deve ser tema de resoluciones o colores.

 

Pero el problema es que solo me deja aser un mapeado parte de cada instrumento....y cuantos BMP tengo que aser????....seguro en algo le toy pifiando...por que estaba chusmenado los demas helos y ponen la textura de el borde del reloj de todos solo en una hoja y el contenido de los instrumentos en otra hoja.......pero no me sale!!!!!! xDDDD

 

aaaa......y el tema de que se puedan mover no entiendo nada xDDD y no veo tutoriales de instrumentos :S......tengo que hacer animaciones de las agujas?...y el tema de los digitales? ..por ejemplo el contador..:S...

 

TENGO MIEDOO!!!!!! GUARDIAAAAA!!!!!!! AYUDAAAAAA!!!!

 

hoy dije......tiro todo a la mier**....toy viejito para esto.....pero es lo unico que puedo aser con dos chupasangres a upa que no me dejan volar xDDDDD.

 

panelc10.jpg

 

panelc11.jpg

 

 

 

Esta es la referencia :)

 

 

714_Cockpit_Layout_Chart_450x600.jpg

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

P.D: Alejandro FENIX!!!! no me dejes solo!!!!! mostra como vas que hace rato que no lo veo y lo extrañoo!!! xDDDD (se encarga del modelo externo)

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

No te preocupes que vas joya!

 

Respecto de las agujas y demás bola, no tenés que animar nada en el archivo 3DS Max... A eso se lo das en el _Cockpit.ini, por ejemplo:

 

[internalFuelGauge]

Type=INETERNAL_FUEL_QUANTITY_INDICATOR

NodeName=needle_int_fuel

MovementType=ROTATION_Y

ValueUnit=LB

Set[01].Position=-160.0

Set[01].Value=0.0

Set[02].Position=150.0

Set[02].Value=9000.0

 

En este caso, a la agujita (needle_int_fuel) la tenés que modelar apuntando hacia arriba. En el juego, cuando tengas los tanques secos la aguja va a estar apuntando 160 grados a la izquierda, y luego de que pases por la YPF más cercana, 150 grados a la derecha.

A la cantidad de combustible tenés que indicarla en libras acá, así que tenés que convertirla del _DATA.ini que va en kilos.

Respecto de las texturas, si querés podés hacer dos BMPs de 1024X1024 y meter todo ahí adentro. El juego interpreta donde están las cosas con el NodeName así que los materiales no son realmente importantes. El tema por ahí son las transparencias, para lo que necesitás TGAs (no probé con un BMP en escala de grises y usar RGBIntensity, pero debería de funcionar... mmm...).

Share this post


Link to post
Share on other sites
No te preocupes que vas joya!

 

Respecto de las agujas y demás bola, no tenés que animar nada en el archivo 3DS Max... A eso se lo das en el _Cockpit.ini, por ejemplo:

 

[internalFuelGauge]

Type=INETERNAL_FUEL_QUANTITY_INDICATOR

NodeName=needle_int_fuel

MovementType=ROTATION_Y

ValueUnit=LB

Set[01].Position=-160.0

Set[01].Value=0.0

Set[02].Position=150.0

Set[02].Value=9000.0

 

En este caso, a la agujita (needle_int_fuel) la tenés que modelar apuntando hacia arriba. En el juego, cuando tengas los tanques secos la aguja va a estar apuntando 160 grados a la izquierda, y luego de que pases por la YPF más cercana, 150 grados a la derecha.

A la cantidad de combustible tenés que indicarla en libras acá, así que tenés que convertirla del _DATA.ini que va en kilos.

Respecto de las texturas, si querés podés hacer dos BMPs de 1024X1024 y meter todo ahí adentro. El juego interpreta donde están las cosas con el NodeName así que los materiales no son realmente importantes. El tema por ahí son las transparencias, para lo que necesitás TGAs (no probé con un BMP en escala de grises y usar RGBIntensity, pero debería de funcionar... mmm...).

 

Gracias Ale por la aclaracion de los relojes...ya me estaba sustando si eran animaciones xDDDD

 

Otra cosa..el tema de las texturas use eso del unwrap UVW ...pero cuando lo pongo para exportarlo solo me aparese el reloj que seleccione y lo grabo en un BMP...osea...cuando agarro otro reloj y ago lo mismo ...cuando le pongo grabar no puedo grabarlo arriva del otro ...se entiende?....es como que me deja ubicar de auno...y si elijo de a muchos o simplemente 2..cuando le doy el modificador ese ...no me deja usarlo..:S.....toy muy rompebolas no? xD perdon las molestias ocacionadas :S.

 

Desde ya muchas gracias :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nones, mepa que lo estás haciendo al revéz :biggrin:

 

Fijate en éste tutorial de Unwrap y después decime :wink:

 

O sea, que no tenés que andar exportando una textura por objeto sino todo lo contrario, usar uno o dos mapas para texturar todos los objetos.

 

Recomendación, primero hacé las texturas (los BMPs) y después aplicalos, te va a quedar mucho más prolijo :grin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno gente, despues de esperar que la gente de speedy se digne a darme nuevamente servicio de internet tras el URTO (no se si se escrive asi xD) de los caables a manos de los cacos de la zona...dejando a unas 10 cuadras sin telefono y internet....me puse a ponerle un poco de atencion a la cabina :)

 

Bueno

 

ya la mayoria de los relojes funcionan, pero tengo dudas en algunos

 

tengan en cuenta que son 39 relojes o instrumentos .......esto sin contar las animacione de los 4 mandos.....ya le tomare tiempo a eso.........y tambien tengo que descular como puedo aser que cuando se mueva el mando se mueva fluidamente la mano del piloto y cop....y tampoco sin contar botonsitos...palankitas....y lo peor de todo.........la que me espera con el GIGANTESCO panel de luses de alerta......dios......son 38 lusesitas que por ahora ni Put* idea de como aser el link con el instrumento o alerta....

 

les dejo una fotiko :)

 

ya va tomando un toke de color....soy malisimo con las texturas...asi ke mucho en ese tema no me llevo xD algo logre que sea "texturado" de instrumentos reales...otros estan armados mirando los reales......pero cabe destacar que todas las cabinas "Paresen" iguales...pero no.......

 

miren este detalle......yo estaba armando el chinook de malvinas......como no tenia mucho material del mismo empese a buscar versiones de la epoca.....mucho no encontre...asi ke arme algo como se podria desir........mesclado xD...ya que como veran tiene reloj digital.....me costo un huevo aserlo....dije...bueno ....le mando el analogo....pero ya fue xDDD.....yo creo ke asi queda bien...aparte esta misma cabina cuando salga seguro abra gente con ganas de aser los modelos modernos de este bicho....:)

 

ch4710.jpg

 

ch47210.jpg

 

ch47310.jpg

 

Ahora las preguntas xDDD

 

Este bicho lleva varios tankes de combustible....que mediante un instrumento selector lo puedes seleccionar.......y tambien tiene reloj de combustible total y de combustibles individuales........ahora....la cosa es......como puedo linkear la opcion de ANIMAR ese boton y que cuando se seleccione sierto tanke ..el reloj de combustible individual cambiela cantidad que tenga segun cual tanke elija......eso se puede aser?

 

Otra pregunta......con que comando de instrumento puedo aser que una aguja gire en 360 dando varias vueltas ...que se yo...unas 10 .........yo solo logre aser el efecto ...pero en realidad la aguja gira de 0 a 360 y vuelve a 0 en reversa y despues devuelta a 360 y asi susesivamente....pero estaria bueno que gire sin aser BUCLES,,,..es para el reloj de gas producer tacometer....de cada turbina..L y R.....vieron que trae el reloj grande y uno chikitito arriva ?...bueno...se entiende la idea?.....el que conose el funcionamiento me entendera :)

 

gasgas10.jpg

 

El tema del radio altimetro.....como veran tiene su parte digital......y no logro serlo andar el digital.....solo el analogo......no se que tipo de contador o que comando usar :S ....alguna idea? ...o simplemente se lo revoleo?

 

y otra cosa....yo trate de asignar a un objeto varios tiepos de desplasamiento....y solo me toma 1.....que tengo que aser para que me tome por ejemplo el movimiento en Z y en Y?

 

desde ya muchiiiiisiiiimas gracias por la ayuda :)

 

MIL MIL GRACIAS!!!:)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

080508-215101-282007.jpg

080508-153531-251007.jpg

40px-Face-surprise.svg.png

298020.jpg

istockphoto_5663659-single-emoticon-surprised.jpg

Emoticon_surprised.gif

381_sm.gif

357_lg_clr.gif

Shocked%20emoticon.png

2228647679_1e5948cf4f.jpg?v=0

smiley108.jpg

AnimeSurprised_2.png

il_430xN.18114634.jpg

22145_yellow_emoticon_face_with_a_surprised_expression_and_bangs.jpg

080509-102659-479007.jpg

 

 

 

 

Se nota que estoy sorprendido?

 

Chabón! Está GENIAL! Vas muy pero más que muy bien!

 

 

 

Ahora las respuestas:

Que yo sepa, no se puede hacer la selección de tanques... hay que probar el tema de un instrumento para cada tanque (cada tanque tiene su propio ID, podría funcionar, no lo sé).

 

Dos respuestas en una:

Para que la aguja de varias revoluciones, o para que se mueva en dos ejes, lo que tenés que hacer es usar un objeto por revolución (o por eje), todos ellos linkeados. Por ejemplo:

 

Left_Gas_Tachometer

Primera_Aguja

Segunda_Aguja

Tercera_Aguja

Etc...

 

En este caso, donde termine la primer vuelta de la primer aguja, empieza la primer vuelta de la segunda aguja (que en realidad, estaría dando su segunda vuelta.

En este caso, todas las "agujas" no serían nada más que un triángulo puesto en algún lado que no se pueda ver (en el interior del tacómetro sería un buen lugar) y la única que se vería y arrastraría todas las vueltas sería la última aguja, que esta si sería la aguja verdadera.

 

 

Y ahora estoy cansado y tengo hambre...

Después voy a fijarme del tema de los controles digitales y te cuento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..