Jump to content
Sign in to follow this  
fabriciox

Barrera del sonido

Recommended Posts

Hola, hace tiempo q he estado pensando en crear un efecto de la barrera del sonido, ya q en los sims de thirdwire no ocurre prácticamente nada al superar mach 1. Bueno no he encontrado forma de crear tal efecto, y me gustaría q alguien me ayudara para crearlo, supongo q a ustedes también les interesa, porque esto haría más real el vuelo.

Si alguien sabe acerca de cómo agregar efectos de vuelo, ojalá q comparta sus conocimientos conmigo. eso.

 

Saludos :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se ha intentado bajándole la cantidad de G + para que se activen los efectos de rompiente.

Pero lo que se logro es que en cualquier giro o maniobra brusca estos se activasen.

Sobre ese efecto de Vortex emiter se trato lo que usted tiene en mente pero bueno como te digo no fueron buenas las pruebas.

Abría que abrir algunos CAT y buscar si se puede cambiar eso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece que el amigo fabriciox habla del efecto de sonido para la barrera de sonido, onda el LOMAC...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me parece que el amigo fabriciox habla del efecto de sonido para la barrera de sonido, onda el LOMAC...

 

Si, el sonido solo estaria genial. me parece excelente q tenga un sonido como el Lock on. :ok:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, en realidad me referia al boom sonico q se produce al superar mach 1, creo q esto daria mas realismo al simulador. Gracias de todas formas por tu respuesta Suicidal.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Si, en realidad me referia al boom sonico q se produce al superar mach 1, creo q esto daria mas realismo al simulador. Gracias de todas formas por tu respuesta Suicidal.

 

no se pude realizar tal cosa, no saldria el efecto deseado ya que el sonido viajaria con el avion y se sentiria igual que el ruido del motor comun sin ningun tipo de bum, se sentiria como el sonido de los cañones, pero prueben nunca se save.

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites
no se pude realizar tal cosa, no saldria el efecto deseado ya que el sonido viajaria con el avion y se sentiria igual que el ruido del motor comun sin ningun tipo de bum, se sentiria como el sonido de los cañones, pero prueben nunca se save.

 

No coincido del todo con vos.

Te pongo unos ejemplos de que si se podría llegar a crear ese sonido y que podría llegar a funcionar.

 

Por ejemplo cuando vos presionas F10 para la vista Fija Exterior del avión , en esta se puede escuchar pasar el avión y el ruido queda en el ambiente.

Bueno eso por un lado y el otro es cuando se dispara un Misil o Cohete este emite su sonido y el sonido se aleja con el, tambien percibido por nuestro ambiente de cabina.

En el SOUNDLIST INI.

Veras este punto

 

[AmbientSound]

Priority=NORMAL............... Acá se podría darle mas énfasis al sonido, ocea aumentar la calidad del Ambiente.

3DSound=FALSE............... Acá juega con el 5.1 o el envolvente

NumBuffers=1...............Se entiende

Looped=TRUE..............Este punto se refiere a la dirección del sonido Si el sonido es serpenteante o dirigido a un solo punto.

 

Bueno asta el momento no probé o mostré la manera en la que se puede lograr el sonido del efecto que buscan pero sigo...

 

En el SoundList

Podríamos agregar estas lineas correspondientes

 

SoundFile036=Estampido

 

 

[Estampido]

Priority=HIGH.........................Ya que buscamos que el Sonido tenga mas prioridad que otros

3DSound=TRUE......................El sonido esta al rededor nuestro

DopplerEffect=TRUE...............consiste en la variación de la longitud de onda de cualquier tipo de onda emitida o recibida por un objeto en Movimiento

NumBuffers=2.......................Aumentamos la cantidad de 1 a 2 que sea fuerte que tenga veracidad

MaxDist=5000.000000...........La distancia máxima en la que sera escuchada la onda

MinDist=100.000000..............Bueno y esto lo Inverso

InsideConeAngle=360............Cono de sonido alrededor de nuestra pocicion

OutsideConeAngle=360............Angulo de salida auditiva

ConeOutsideVolume=100..........Y como dije antes que el vecindario se entere de que estamos rompiendo la barrera del sonido Esto jugaría mas con

 

las partidas online .

 

Bueno hasta A y todo lindo ahora el problema es agregar el sonido al avión o mas bien dicho al efecto en si.

Se me ocurrió una idea practica y muy fácil.

 

Resulta que se lo podemos agregar prácticamente al INI-DATA.

 

[sound]

EngineSoundName=XXXXXX ...el sonido normal de tu avion

EngineSoundPosition=0.0,-3.125,0.0.......Bueno esta linea es factible gracias al parche 08... acá ponemos la coordenada de tu cabina a 1 metro afuera

AfterburnerSoundName=JetBurner y aca nuestra idea

DamagedEngineSound=

FlapsSoundName=

AirbrakesSoundName=

GearsSound=Gear

LandingSoundName=

 

 

 

 

 

Afterburner Sound Name

 

Bueno la idea es simple el motor durante el vuelo crucero que es de 0 % a mas o menos 75 % tiene un X sonido.

Nosotros vamos a tomar el segundo sonido que se activa cuando alcanza y supera los 80- 85 % de poder en el cual da inicio a su segundo sonido que es ni mas ni menos que el efecto de la post combustión.

 

 

f8b4e906003781564317a9412a1a3790o.jpg

 

 

 

 

 

 

La idea es crear un sonido en el cual durante su primer segundo de el efecto de la explosión sonica y después mantenga el ritmo de la turbina en velocidad super sonica para que no perdamos un exelente efecto como es la post combustión.

 

 

En fin esa es mi solución o mejor dicho mi idea.

 

 

Saludos

 

 

Marcos

Share this post


Link to post
Share on other sites
No coincido del todo con vos.

Te pongo unos ejemplos de que si se podría llegar a crear ese sonido y que podría llegar a funcionar.

 

Por ejemplo cuando vos presionas F10 para la vista Fija Exterior del avión , en esta se puede escuchar pasar el avión y el ruido queda en el ambiente.

Bueno eso por un lado y el otro es cuando se dispara un Misil o Cohete este emite su sonido y el sonido se aleja con el, tambien percibido por nuestro ambiente de cabina.

En el SOUNDLIST INI.

Veras este punto

 

[AmbientSound]

Priority=NORMAL............... Acá se podría darle mas énfasis al sonido, ocea aumentar la calidad del Ambiente.

3DSound=FALSE............... Acá juega con el 5.1 o el envolvente

NumBuffers=1...............Se entiende

Looped=TRUE..............Este punto se refiere a la dirección del sonido Si el sonido es serpenteante o dirigido a un solo punto.

 

Bueno asta el momento no probé o mostré la manera en la que se puede lograr el sonido del efecto que buscan pero sigo...

 

En el SoundList

Podríamos agregar estas lineas correspondientes

 

SoundFile036=Estampido

 

 

[Estampido]

Priority=HIGH.........................Ya que buscamos que el Sonido tenga mas prioridad que otros

3DSound=TRUE......................El sonido esta al rededor nuestro

DopplerEffect=TRUE...............consiste en la variación de la longitud de onda de cualquier tipo de onda emitida o recibida por un objeto en Movimiento

NumBuffers=2.......................Aumentamos la cantidad de 1 a 2 que sea fuerte que tenga veracidad

MaxDist=5000.000000...........La distancia máxima en la que sera escuchada la onda

MinDist=100.000000..............Bueno y esto lo Inverso

InsideConeAngle=360............Cono de sonido alrededor de nuestra pocicion

OutsideConeAngle=360............Angulo de salida auditiva

ConeOutsideVolume=100..........Y como dije antes que el vecindario se entere de que estamos rompiendo la barrera del sonido Esto jugaría mas con

 

las partidas online .

 

Bueno hasta A y todo lindo ahora el problema es agregar el sonido al avión o mas bien dicho al efecto en si.

Se me ocurrió una idea practica y muy fácil.

 

Resulta que se lo podemos agregar prácticamente al INI-DATA.

 

[sound]

EngineSoundName=XXXXXX ...el sonido normal de tu avion

EngineSoundPosition=0.0,-3.125,0.0.......Bueno esta linea es factible gracias al parche 08... acá ponemos la coordenada de tu cabina a 1 metro afuera

AfterburnerSoundName=JetBurner y aca nuestra idea

DamagedEngineSound=

FlapsSoundName=

AirbrakesSoundName=

GearsSound=Gear

LandingSoundName=

 

 

 

 

 

Afterburner Sound Name

 

Bueno la idea es simple el motor durante el vuelo crucero que es de 0 % a mas o menos 75 % tiene un X sonido.

Nosotros vamos a tomar el segundo sonido que se activa cuando alcanza y supera los 80- 85 % de poder en el cual da inicio a su segundo sonido que es ni mas ni menos que el efecto de la post combustión.

 

 

f8b4e906003781564317a9412a1a3790o.jpg

 

 

 

 

 

 

La idea es crear un sonido en el cual durante su primer segundo de el efecto de la explosión sonica y después mantenga el ritmo de la turbina en velocidad super sonica para que no perdamos un exelente efecto como es la post combustión.

 

 

En fin esa es mi solución o mejor dicho mi idea.

 

 

Saludos

 

 

Marcos

 

el sfp1 primitivo tenia ese sonido de estallido en el f-4 y f-104 pero no es el efecto de trueno del lock on

como el que se quiere crear, y el sonido de vistas externas es el mismo con o sin efecto dopler jajajajja, nop es un bum y el terremoto que este causa.

o sea que el sonido es constante es una repaticion y si le pones un bum al principio quedaria como una locomotora, lo bueno seria bajar los ruidos de cabina a algo mas real, y eso creo que se puede.

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites
el sfp1 primitivo tenia ese sonido de estallido en el f-4 y f-104 pero no es el efecto de trueno del lock on

como el que se quiere crear, y el sonido de vistas externas es el mismo con o sin efecto dopler jajajajja, nop es un bum y el terremoto que este causa.

 

JAJAJAJAAJJAAJ :good: Ok ok

 

Después de leerte y darme cuenta de la manera tan relajada en la que te expresas y DIVAGAS PEDAZO DE ANIMAL !!!!!

Te comento.

Que si se puede lograr ese efecto , junto con la onda del trueno del Lock On

y te lo voy a demostrar.

No me quiero resignar a creer que todo lo que explique es inverosímil.

Si se puede Ariel ,solo hay que buscarle la manera.

Pero se puede

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno después de un debate con mi estimado TORNO tengo nueva evidencia que demuestra

que estoy equivocad.

 

PDHRMP Y L P M Q T P .... TORNO Y L C D T M .

SRT D M.

FRO PCHD.

 

 

Con Cariño SUICIDAL

 

 

 

PD: El sonido Seria repetitivo. No pensé en eso ( Boludo )

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola chicos, no se peleen JAJAJA, estuve mirando el soundlist.ini y me surgió esta duda, estuve comparando datos y se me ocurrió que tal vez, aclaro, es mera especulación porque no lo probe, pero la cosa sería algo así, voy a citar un parrafo tuyo Marcos,

 

[AmbientSound]

Priority=NORMAL............... Acá se podría darle mas énfasis al sonido, ocea aumentar la calidad del Ambiente.

3DSound=FALSE............... Acá juega con el 5.1 o el envolvente

NumBuffers=1...............Se entiende

Looped=TRUE..............Este punto se refiere a la dirección del sonido Si el sonido es serpenteante o dirigido a un solo punto.

 

Estuve mirando y me parece que Looped=TRUE se refiere a si el sonido se repite o no, comparando las diferentes entradas de los sonidos me di cuenta que por ejemplo el sonido Gear dice FALSE, el AAA dice FALSE y así un par más, por el contrario los motores de los camiones, los tanques, irgrow, etc, etc, dicen TRUE y casualmente son sonidos repetitivos, digo se podria probar poniendo FALSE en vez de TRUE en algúna de las entradas, o simplemente sacar esa linea, ya que vi también que las explosines no tiene la linea Looped.

 

No se es una idea, les repito, no pude probarlo.

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, tienen muy buenas ideas, ahora habrá q probar.

 

:ok:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Cachifality

Lo más parecido que se pudo hacer, fue cambiar el sonido del "viento", que se activa al superar unos pocos nudos, por un sonido de explosión y modificando luego los parámetros de velocidad donde se desea que se active dicho sonido. Para eso hay que extraer el archivo AIRCRAFTOBJECT.INI del contenedor ObjectData.CAT y modificar las siguientes líneas:

 

[WindSoundOpen]

MinSpeed=1.0

MinVolume=10

MinVolumeSpeed=10.0

MaxVolume=100

MaxVolumeSpeed=100.0

MinFreq=0.8

MinFreqSpeed=25.0

MaxFreq=1.6

MaxFreqSpeed=300.0

 

[WindSoundClosed]

MinSpeed=1.0

MinVolume=10

MinVolumeSpeed=20.0

MaxVolume=100

MaxVolumeSpeed=100.0

MinFreq=2.0

MinFreqSpeed=17.0

MaxFreq=2.0

MaxFreqSpeed=50.0

 

 

En donde dice MinSpeed se puede colocar una velocidad en m/seg cercana a la del sonido. Luego hay que modificar estas líneas en el archivo Soundlist.ini

 

[WindLoop]

Priority=NORMAL

3DSound=FALSE

NumBuffers=1

Looped=TRUE ----------------cambiarlo a Looped=FALSE

 

 

Creo que así funciona bien. El único detalle es que se pierde el sonido del viento que se escucha de fondo en la cabina. Esto puede ser molesto dependiendo del sonido que se use para el motor de cada avión.

 

 

Hay que experimentar bien, pero por ahí puede estar la solución. Espero que ayude en algo.

 

 

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ehhhhhh... Tenes razon...tenes razon!! jjeje... (a lo rompeportones) como abogado de las causas perdidas y contribuyente de ideas locas sin solucion aparente, propongo llevar el tema al "TW heaven" jaja (TWforum) a ver que opina el Mr TK. He visto que muchos mortales y semidioses llegan alla con sus locuras y derrepente consiguen la ambrosia esperada por parte de los peces gordos de este sim. No soy un eximio bilingue, pero algo me quedo del colegio que me ayuda con el tarzanismo del traductor.

 

Es una idea. Si no les gusta la borran de su mente y listo!. De todas formas no saben la fe que le tengo a este rincon!!!! uuuuy :P jaja

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

No es necesario, funciona joya usando un sonido de explosión.

 

Marcos, después te paso las modificaciones que hice en base a lo tuyo para que lo publiques porque sos el padre ideológico de esta criatura.

 

 

Ahora el Mirlo hace booom en mach 1 :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estoy por sacarle del orto de mi vecina el micro que cuando se tira uno eso parece la tobera de un phantom F-4 encabronao vivo jajaajajajaa lo malo es que me lo habra derretio fijo y no veas xDDD ahora eso si real reall!!! eso debe de quedar que cuando lo pongas en el game los altavoces los debe de dejar fritos fritos!! xDDD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guille, la pastillita...

 

 

Marcos, probaste lo que te pasé?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Suicidal AleDucat, me copia?

Probaste el supersónico en el Mirlo?

Cambio...

Share this post


Link to post
Share on other sites

A proposito de este tema, echenle un vistazo a este video hay un aspecto visual interesante...ideas?

 

 

;) PP

Share this post


Link to post
Share on other sites
A proposito de este tema, echenle un vistazo a este video hay un aspecto visual interesante...ideas?

 

 

;) PP

el arco de gases se puede crear , el tema es que es para las g y no para las velocidades de vuelo y aparecen y se quedan mientras el avion mantiene las g sobre el parametro predeterminado en el que aparece este efecto y no es un extallido, salvo que se meta g por unos segundos como el screen y da ese efecto, pero no lo causa la velocidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

mmmm suena complicado hasta en la teoria.... oyep podrias poner el ini que controlaria este aspecto para echarle un vistazo o tu de cualquier forma lo descartas como posible? tambien podria ser... la vdd es q no se bajo los prametros q trabajan los emitters. :dntknw:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Suicidal AleDucat, me copia?

Probaste el supersónico en el Mirlo?

Cambio...

 

Si si lo probe , funciona.

Alguien jugo Battlfield Vietnam ???

 

Bueno suena igual a cuando con el Fhantom tiras las 3 nepalm y los bufers se saturan y se mesclan con los ruidos de las toberas al maximo.

 

Asi suena el Mirlo en sonico a 1.4 mach :blink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..