Jump to content
Sign in to follow this  
aliko

Toqueteando INI's

Recommended Posts

Entones es cuanto juntas todo el "mech" de "robotech" y le mandas el "electrical salsa!!! pa pa pa paaaa" juntando y convergendo obviamente concavo convexo no?.

Y ahi te aparece la opcion "ajustar las chafaldranas?" y le pones "SI A TODO", ojo no te confundas con el "SI A CASI TODO...NO TOY MUY SEGURO".

 

Pato que poco serio eres... primero para ajustar las chafaldranas cualquiera sabe que se debe centrar el peripoplopio en cero, eso es extremamente importante, o sino los circumbilumbicos se desalinean, uff asi como a resultar estas cosas...

 

Aliko, ahora si no te resulta eso, (solo especulando una alternativa) se podria hacer el parante en 3d es decir solo el arco e intentar meterlo en la cabina con algun agregado al ini de la cabina que desconozco (tal como los objetos moviles que se suponen estan sueltos en esta), ,...mmm esto esta sonando como la explicacion de pato, bueno que diablos, recuerda que es casi un pensamiento en texto, no se como chirimbolas hacerlo en concreto se me acaba de ocurrir, pero ahi los chicos pueden tirarlo al tacho o seguirme la corriente con esta idea...

 

Con lo del m 50, wait moment...

 

saludos P.P.

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

jejejejejee..... parece que esto es contagioso!!!!....

 

naaaa.... que tu explicacion es por lejos mas coherente...y si, calculo que asi se podria.... mas que nada queria saber si ese "arco" era parte del LOD de la cabina o era un Bitmap.... calculo que lo primero y ahi chas! sone.. pq soy inutil en 3d

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aliko disculpa que te moleste pero sabrias que habria que retocar para cambiar los ini`s del rafale porque tiene menos puntos de anclaje que el real aunque tiene los pilones y nose le pueden agregar las armas .

Desde ya muchas gracias y saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo miro y te digo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

aliko en el foro de A-team hay una explicacion de poner hardpoints

Share this post


Link to post
Share on other sites

sisi... en eso me base para hacer los laburos en el JF-17 y en el Chin Kuo..... ahora estoy metiendome un poco en el mundo del 3D, ahora estoy diseñando la familia de misiles Chinos FL/TL 1, 6, 10 y C701 704 y 705... son misiles ligeros, del tamaño del maberik.. y no muy conocidos ni difundidos....

en cuanto me haga un huequito miro el Rafale y veo cual es el problema.... si tiene los soportes no sera problema agregarle las armas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uhhhy ...

Muchisimas gracias Aliko por fijarte. Buena onda .... porq la verdad q de INI`s no tengo la menor idea

Saludos Daniel

Share this post


Link to post
Share on other sites

mira... lo estuve mirando .. y si, no aprovecha los soportes alares que tiene....

investigando un poco ni que el rafale cuenta hasta con 14 soportes!!!! (y 13 en la version naval) distribuidos de esta forma:

2 en las punteras de las alas; 6 soportes alares y 6 ventrales (5 en la version naval.... que no tiene cañon interno ademas)

PEEEEEEEROOOOOOO!!!!...... .siempre hay un pero...

en la practica , los 2 ventrales delanteros no se utilizan mas que para pods de guiado y navegacion y solo uno a la vez

en la linea central lleva 2 soportes en tandem que se utilizan normalmente como uno solo y los dos exteriores alares al menos por ahora no he visto una sola foto donde los vea utilizados.... por lo tanto la carga "normal" del Rafale utiliza solo 9 o 10 soportes (si llevan el Pod )

asi que lo unico que le faltaria al Rafale este seria el Pod Damocles en el soporte ventral delantero derecho (que es la posicion en la que se lo he visto en fotos).. .el resto es cuestion de inis que ya corregi....

en cuanto pueda le meto el Damocles ( o cualquier otro) y lo paso armadito...

ok??

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

eres el mejor yo te he mandado uno un poco modificado espero que te guste

Share this post


Link to post
Share on other sites

es perfecto!!!... tal cual asi!!... bueno... Lobo ya tiene la solucion para los soportes... y con el Atlis II...

les recomiendo que cambien la fecha de salida de servicio... ya que es hasta el 2010 y despues de eso se quedan sin Atlis!

habran el weapondata.ini con el weaponeditor y busquen el atlisII y desde alli lo cambian... salvan y ya esta..

Share this post


Link to post
Share on other sites

un screnshot por favor...que la muchachada quiere ver!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

no yo solo he añadido el Atlis II y el cañon el merito es de su creador FoxMonter lo que pasa es que aqui hay un data.ini para poner las lucesde aterrizaje pero no tiene todos los puntos fuertes . de todas las maneras me gustaria hacerlo bien pero es todavia estoy aprendiendo con 3dmas

Edited by loborojo

Share this post


Link to post
Share on other sites
:needpics:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Papá, pasalo a JPG (aunque sea, con el MSPaint), porque pesa mucho y te come espacio de tus attachments...

 

Sino, una vez pasado a JPG subilo a ImageShack.us

 

 

 

PD: Los Mica, como que le quedan un toque chicos :grin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sobre esas fotos en referencia al Dassault Raphale que aparece en las mismas , habeis logrado hacer en referencia a el data ini algun modo de vuelo seguro para ese avion? . Lo digo por que yo estube intentando por todos los medios hacer que no me entrase en barrena al despegar o hacer un viraje y ya no se como hacer para que pueda volarse medianamente bien el avion sin apenas estrellarme o marearme y cojer complejo de ruleta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

en normal no he tenido problemas en SFP1 , ahora en hard nunca lo probé .... es posible que tenga un modo de vuelo inestable...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Necesito ayuda urgente !!!

 

Tengo un problema con dos helicopteros; el Sea King y el Lynx Cuando se juegan en multiplayer

 

Se vuelan bien y todo lo demas PERO al momente de hacerlos girar en su propio eje como lo hacen los helicoptero viran como los aviones(Se entiende???)

y una vez estacionados ( 0 Nudos) se plantan y apartir de ahi no se pueden mover , girar ni despegar!!

 

Les dejo los _data.ini de los dos aviones... (se bajan en 1 segundo no pesan nada , 10,28kb son solo .ini)

 

Link: http://www.mediafire.com/download.php?zghz4xotmg3

 

Estos problemas se dan siempre en multijugador en un solo jugador funca perfecto

 

DESDE YA GRACIAS!

 

SALUDOS!

Share this post


Link to post
Share on other sites

poco yo te puedo ayudar ya que por mi conexion no juego en multiplayer..... pero lo de los giros mepa que es por el modelo de vuelo de los helos.... tengo entendido que su modelo de vuelo es igual al de los aviones ... salvo que no entran en perdida..... pero el resto.... no se.. .esperemos a alguien que tenga acceso a multiplayer y los vea

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nacho el mas entendido en los modelos de vuelo de os helos es Mauro, vas a tener que esperar a que vuelva (ojala sea pronto), viste lo que hizo con el chinook, se que usa el empuje vectorial, pero desconosco los detalles, ya saco un beta, por ahi los testers te pasan los inis para que veas como ejemplo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

NECESITO AYUDA, alguien sabe como variar la vista principal de la cabina de cualquier avión (en mi caso el A-4) para que se vean más relojes y menos el cielo, es decir, como que el piloto baje un poco la cabeza, si se entiende lo que digo y me pueden ayudar, gracias. :biggrin:

Share this post


Link to post
Share on other sites
NECESITO AYUDA, alguien sabe como variar la vista principal de la cabina de cualquier avión (en mi caso el A-4) para que se vean más relojes y menos el cielo, es decir, como que el piloto baje un poco la cabeza, si se entiende lo que digo y me pueden ayudar, gracias. :biggrin:

Baja el raton ou pulsa 0 en el teclado numerico

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el espiritu del foro, la cual fomenta todo tipo de difusion de tutoriales y cosas por el estilo, les dejo algo que me fue util en estos dias. Es una "tecnica" muy particular, pero a alguien le puede servir. Lo puse aca porque pense que era el lugar indicado, pero si piensan que puede ir en otro lado, lo cambian y listo.

 

Distintos FUEL TANKS en un mismo WEAPON STATION

Bueh..... como muchos sabran hace un tiempo estoy laburando en los skins para los A-4Q de la Armada. Casi estan todos listos y me puse a renegar un poco con los tanques de combustible. Es que estos tanques tambien se pintaban, por lo que intente pintar los que vienen con el modelo original pero ahi me tope con una dificultad....como hacer que cada skin tenga un tipo de tanque en particular.

Quizas haya otra solucion a este problema, pero yo encontre esta y queria "compartirla". No es una info "ultrasecreta" pero creo que a mas de uno le va a servir. Este "procedimiento" sirve tambien para colocar distintos tanques de combustible en un mismo "punto de apoyo". Un claro ejemplo es el MIRAGE III EA. En el puede usarse tanques de 1700, 1300 y 500 si mal no recuerdo. Todos en el mismo lugar. De mirar en ini del Mirage III es que me di cuenta como hacerlo.

 

image1fbn.jpg

 

Vamos por parte....

Lo primero es tener los modelos (archivos .lod) y los skins correspondientes para cada archivo, en la carpeta WEAPONS

En el caso del A-4Q el modelo original del tanque de 300 lb era TANK300_A4Q.lod y su skin correspondiente era TANK_A4Q.bmp.

Para al caso particular del A-4Q tuve que hacer algunos "toques" para obtener los archivos necesarios, que no lo explico aca para no hacerla muy larga, ya que depende de cada situacion particular.La cosa es que para empezar necesitaba los archivos que yo nombre (cada .lod con su bmp correspondiente) de la siguiente forma:

 

TANK300_A4Q.lod

TANK_A4Q.bmp

 

TANK300_A4QAzul.lod

TANKDA4Q.bmp

 

TANK300_A4QCAMO1.lod

TANKAA4Q.bmp

 

TANK300_A4QCAMO2.lod

TANKBA4Q.bmp

 

TANK300_A4QCAMO3.lod

TANKCA4Q.bmp

 

El nombre del bmp esta especificado dentro del .LOD asi que hay que tener mucho cuidado con el tema de los nombres de los archivos.

Lo que vamos a hacer es que en la pantalla de Armamento, aparezcan todos los tanques y se pueda seleccionar el que queramos segun el skin que usemos. Esto permite usar el skin azul de la ARA con los tanques tambien azules, pero tambien permite usar el skin blanco con los tanques CAMO y cualquier combinacion.

Empesamos definiendo los tanques en el WEAPONSDATA.ini con unas entradas de este tipo (una para cada tipo de tanque) :

 

[WeaponDataXXX]

TypeName=TANK300_A4QAZUL <=nombre con el que se va a referir a este tanque en otros archivos.ini

FullName=300 gal A-4 Q LOW-VIS <= con este nombre aparece en el juego

ModelName=TANK300_A4QAzul <= Nombre del archivo .lod

Mass=989.500000

Diameter=0.620000

Length=6.020000

AttachmentType=

NationName=Argentina

StartYear=1980

EndYear=1988

Availability=50

BaseQuantity=50

Exported=FALSE

ExportStartYear=0

ExportEndYear=0

ExportAvailability=0

WeaponDataType=5

MaxFuelAmount=884.520020

Asymmetrical=FALSE

 

 

 

Hay que acordarse de abrir el WEAPONSEDITOR y guardar para que tenga efecto (lo mismo de siempre, cada vez que se agrega un arma o tanque)

Ahora hay que abrir el _DATA.ini del avion que queremos modificar. En este caso el A-4Q_DATA.ini.

Lo que vamos a hacer es agregar varios puntos de apoyo, pero todos en el mismo lugar (en realidad copias de un ya existente), y a cada punto le vamos a asignar un tanque especifico.

Primero vamos a la seccion COMPONENTS del DATA.ini y buscamos el componente donde esta alojado el punto de apoyo. En este caso [LEftWIng] y [RightWIng], ahi estan definidos los puntos [LeftWingStationInboard] y [RIghtWingStationInboard]. Lo que hacemos es agregar tantos puntos como tanques tenemos, en este caso 4 (Azul, CAMO1, CAMO2 y CAMO3).Si son tanques simetricos hay que agregar el mismo numero en cada ala, pero no creo que esto sea obligatoriamente asi. Donde esta definidos los puntos de apoyo definimos otros cuatro quedando asi:

 

[LeftWing]

....

...

SystemName[005]=LeftWingStationInboard <= Este estaba definido desde antes

SystemName[006]=LeftWingStationInboard1 //

SystemName[007]=LeftWingStationInboard2 // Estas son las nuevas copias

SystemName[008]=LeftWingStationInboard3 //

SystemName[009]=LeftWingStationInboard4 //

 

y

 

[RightWing]

...

..

SystemName[005]=RightWingStationInboard

SystemName[006]=RightWingStationInboard1

SystemName[007]=RightWingStationInboard2

SystemName[008]=RightWingStationInboard3

SystemName[009]=RightWingStationInboard4

 

Ok, una vez que tenemos esto, hay que definir las propiedades de estos sistemas. COmo son "Weapons Stations" vamos a la seccion correspondiente (Weapons station) y agregamos los sistemas. Lo ideal (en este caso) es realizar copias de los ya existentes. Por ejemplo [LeftWingStationInboard2] es una copia de [LeftWingStationInboard] con la unica diferencia de que le vamos a modificar el tanque de combustible.

 

[LeftWingStationInboard] <= Esta es la entrada original

SystemType=WEAPON_STATION

StationID=2

StationGroupID=2

StationType=EXTERNAL

AttachmentPosition=-1.91,1.60,-0.87

AttachmentAngles=0.0,0.0,0.0

LoadLimit=1020.6

AllowedWeaponClass=BOMB,RP,CGR,FT,TER,MER,IRM

AttachmentType=Argentina,USN

ModelNodeName=Left_Pylon

PylonMass=108.9

PylonDragArea=0.03

FuelTankName=Tank300_A4Q <= Este es el tanque que viene por defecto.

 

[LeftWingStationInboard2] <= Esta es la copia

SystemType=WEAPON_STATION

StationID=6

StationGroupID=2

StationType=EXTERNAL

AttachmentPosition=-1.91,1.60,-0.87

AttachmentAngles=0.0,0.0,0.0

LoadLimit=1020.6

AllowedWeaponClass=BOMB,RP,CGR,FT,TER,MER,IRM

AttachmentType=Argentina,USN

ModelNodeName=Left_Pylon

PylonMass=108.9

PylonDragArea=0.03

FuelTankName=Tank300_A4QCAMO1 <= Aca se especifica el tanque que vamos a usar

 

Bueno, ahi esta, es todo. Espero que les sea util. No es algo muy complicado de hacer, pero puede servirle a alguien. Le recomiendo que revisen el DATA.ini del Mirage III EA que es de donde saque la idea. Cualquier consejo que tengan para sumar a esto o corregir alguna cosa, es bienvenido. Yo solo les comento como lo hice.

Saludos

Edited by pato poli
pequeña correccion, va MP con explicacion

Share this post


Link to post
Share on other sites

excelente aporte maestro... solo una cosita para aclarar un poco mas.... asi como se agregan tanques.. en realidad se puede agregar casi cualquier cosa en cualquier lado de esta forma, inclusive soportes.... siempre y cuando estos "cosos" que queremos agregar esten hechos como armas... osea .. esten contenidos dentro del weapon...

solo hay que tener en cuenta 2 cositas.. y estas son estas 2 lineas:

StationID=6

StationGroupID=2

donde "StationID" seria la estacion de armas y "StationGroupID" el para de soporte/soportes que se esta especificando... para aclarar mas un ejemplo...

supongamos que al A4b (que tiene solo 3 soportes de armas) le queremos agregar 2 soportes externos en las alas para llevarlo a 5 .....

bueno, nosotros veremos que tenemos algo muy similar a lo que posteo arriba 3-A_205... en el apartado de weapons stations... con los tres soportes y donde figuraran los Station ID en cada uno como

[LeftWingStation]

StationID=1

StationGroupID=1

 

[RightWingStation]

StationID=2

StationGroupID=1

 

[CenterStation]

StationID=3

StationGroupID=2

 

que indica esto? ... stationID indica el nº de soporte.... y SationGroupid la posicion... de esa forma los dos soportes alares se mostraran "juntos" en el loadout cuando vallamos a cargar armas... esto quiere decir que si elegimos una bomba MK83.. en los soportes alares se cargara una bomba MK83 en cada soporte.... en nº indica que soporte esta "empardado" con cual... no la cantidad de armas que cargara.... ojo a no confundir...

bueno, sigamos... supongamos que ahora agregamos 2 soportes externos a los que tenemos...

[LeftWingStation]

StationID=1

StationGroupID=1

 

[RightWingStation]

StationID=2

StationGroupID=1

 

[CenterStation]

StationID=3

StationGroupID=2

 

[soportextizq]

StationID=4

StationGroupID=3

 

[soportextder]

StationID=5

StationGroupID=3

 

aca como ven se suman 2 stationID mas (4 y 5) y un grupo mas (3).. de esta manera nos aparecera en el loadout los 5 soportes divididos en 3 lineas donde los soportes externos estaran empardados los internos tambien y el central solito....

 

 

esto es un ejemplo simple y hasta aca muy sencillo... ahora viene lo complicado...

pq, como bien dijo nuestro amigo.. puede que en un soporte se carge MAS DE UNA COSA! , si bien en el apartado "AllowedWeaponClass" se puede especificar separando con una coma todo lo que se le quiera cargar.... para los tanques hay solo un apartado para indicar un solo nombre "FuelTankName" y, segun tengo entendido, no acepta mas que uno, osea, no se puede separa con coma y poner por ejemplo "Tank300_A4Q, Tank300_A4Qcamo1, Tank300_A4Qcamo2" etc.. por lo que si o si hay que agregar staciones de armas..... pero en el mismo grupo.... osea... se suman "stationID" en el mismo "StationGroupID" de esa manera por cada tanque tendremos un "StationID" nuevo... con el mismo numero de "StationGroupID"... simple no?? jejejje

es un quilombo.. pero una vez que lo prueban y practican ya esta... .no pongo capturas de pantalla pq mi conexion es pauperrima y para subir una foto tarda un siglo....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tenes razon ALIKO, me re olvide de aclarar lo de los StationsID/StationgroupID, y es MUUUYYY IMPORTANTE . La verdad se me paso.

Muchas gracias por aclararlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..