Jump to content
Sign in to follow this  
Guest Cachifality

Parametros de Decals

Recommended Posts

Guest Cachifality

Gente, necesitaría, si son tan amables, alguna ayuda con el tema de las decals. Estoy teniendo problemas para visualizarlas todas juntas, puedo hacer que aparezcan algunas, pero otras no. Funcionar funcionan todas, porque tocando fueron apareciendo de a una, el asunto es que siempre que aparece alguna, desaparece otra... hasta ahora tengo dos nada más que salen siempre. El problema seguramente está en el parámetro "DecalLevel", no logro dar en la tecla con qué número poner para qué decal.

 

Más o menos tengo: dos numerales (uno en la proa y otro en la deriva) y después una serie de decals fijas (escudo, ancla, bander, etc...).

 

¿alguien tiene alguna idea? ¿Algún lugar donde consultar? La base de "Conocimiento" (Knowledge base) no aporta mucho sobre el tema...

 

 

Desde ya muchas gracias a todos.

 

 

Saludos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que hay de nuevo cachifality,

leyendo tu post, creo que el tema pasa por ubicar correctamente el tipo de decal segun su funcion en los parametros del ini respectivo:

 

Vamos a hacer una breve explicacion de como funcionan los decals (mientras que les debo el tutorial)

 

te habas dado cuenta que en ini te encontrastes con varios parametros asociados a cada decal que agregues, bueno vamos a ir definiendolos y rapidamente haras la idea que a que me refiero.

 

MeshName= como algunos sabran el modelo en 3d de nuestras naves estan diseñanas por partes (tecnicamente mallas) y esta opcion sentencia cual es la malla en la que queremos agregar nuestro decal, ahora probablemente no tenemos ni idea como se nombro cada parte por lo que con una utilidad como un lod viewer podremos cargar el lod y verlo a nivel de tripas para descubrir el nombre de cada malla.

 

DecalLevel= aqui viene el como y cuando del asunto, este determina la funcion en la nave del decal que agregaremos y esto esta clasificado en 4 niveles

 

Level=0: marcas nacionales (escudos, roundels etc este es fijo en nuestra nave ya q distingue la FF.AA.)

Level=1: marcas de escuadron (numerales o emblemas cambian segun los escuadrones que seleccionemos)

Level=2: marca individual del avion (numerales, series u otro tipo de matriculas, tambien si usan el ingenio podrian personalizar la cabina con su nombre :)

Level=3: killmarkings o sea los "respetame, que he derribado todos estos" varia segun tu registro historico en el sim

 

DecalFacing= direccion del decal (left, right, top bottom)

 

Rotation= rotacion desde su eje en grados positivos o negativos (los positivos no requieren +)

 

Scale= escala en unidades en punto decimal ej 1.15

 

MaxDecalLod= creo ( no estoy seguro) que es la distancia de la cual puedes obsevar tus decals normalmente se estila la opcion: MaxDecalLod=3

 

espero que te sirva la explicacion hace pruebas por que yo creo que pasa por los decal levels...

 

 

saludos PP

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Cachifality

Saludos PP!!

 

Gracias por la respuesta. Evidentemente el problema estaba en el Decal level, no tenía idea para que servía esa línea. Ya está todo acomodado :smile:

 

 

Gracias de nuevo!!

 

 

Saludos!

Edited by Cachifality

Share this post


Link to post
Share on other sites

Epa epa epa!!!!

 

Level=2: marca individual del avion (numerales, series u otro tipo de matriculas, tambien si usan el ingenio podrian personalizar la cabina con su nombre :)

 

Yo quiero que diga "lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja"

 

Level=3: killmarkings o sea los "respetame, que he derribado todos estos" varia segun tu registro historico en el sim

 

Y aca venia como Gardel y Lepeda con guitarra electrica...hasta que llegue a 200 killmarks y se me borraron todos...que paso? no es que queria el avion lleno de estrellas con el numero 100 o algo asi, pero que quedara una al menos!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Epa epa epa!!!!

 

Level=2: marca individual del avion (numerales, series u otro tipo de matriculas, tambien si usan el ingenio podrian personalizar la cabina con su nombre :)

 

Yo quiero que diga "lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja"

 

jajaja... el hombre tiene problemas de autoestima, necesitamos un sicologo por aca!!! jaja de todos formas si vas en un B-52 no veo problema en agregar semejante parrafo :P

 

Level=3: killmarkings o sea los "respetame, que he derribado todos estos" varia segun tu registro historico en el sim

 

Y aca venia como Gardel y Lepeda con guitarra electrica...hasta que llegue a 200 killmarks y se me borraron todos...que paso? no es que queria el avion lleno de estrellas con el numero 100 o algo asi, pero que quedara una al menos!!!!

 

Pato, sabras que todo tiene una explicacion y posiblemente los programadores del sim en su afan de ser lo mas realista posible no encontraron argumento que soportara semejante as del aire... jajaja propondremos a mr TK que agregue un mensaje "sos un monstro del aire" en casos particulares como el tuyo :P :P

 

Volviendo al tema, dos cosas mas a proposito de la pregunta de cachifaly que anteriormente no considere y seria bueno que tomaran en cuenta a la hora de hacer numerales y decals en general:

 

Alguna vez me sucedio que se me desaparecieron los dichosos decals en 3 de 4 aviones, le comente del tema al amigo Cesar Pun y llegamos a la conclusion de que el sim dispone de al menos 100 numerales para cada nave lo cual hace imposible que alguna quede sin marcas en la asigancion al azar que hace de tu wingman o de tu escuadron, pero si no puedes con tantos un buen minimo es la cantidad de un escuadron o sea entre unos 13 a 16 numerales ya que el sim si arbitrariamente toma el ultimo numeral como tuyo el resto correlativo no tendra decal, no me consta que esta solucion corrija el problema 100% pero por algun motivo si reduce la posiblidad de que suceda o lo otro es seleccionar siempre entre los primeros para asegurar que se incluyan los numerales siguientes.A mi me paso con los pumas son solo 10 de los cuales 6 son block C y 4 Block D, ahi tuve que inventar para dar con el numero....

 

...y lo otro, creo que esto iba en dudas y preguntas!! espero no haber contribuido al desorden del rancho chicos...:P

 

Ahora sip, ojalas que la aclaracion les ayude.

 

 

Un abrazo!

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me desaparecieron al pasar de 100 derribos, es un fallo o es que no cuenta mas, y si es así se puede solucionar???

Share this post


Link to post
Share on other sites
A mi me desaparecieron al pasar de 100 derribos, es un fallo o es que no cuenta mas, y si es así se puede solucionar???

MMMMMMM buena pregunta.... que dijo el otro!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Facil hazlo del siguiente modo cuando consigas mas de 100 derribos en vez de poner una silueta de un avion pequeñito y en cualquier color lo que puedes hacer es crear uno mas grande y el resto en pequeño digamos por asi decirlo crear por escalas de tamaño lo que serian 100 , 50 y despues el resto en pequeño y asi aunque tengas el morro lleno de siluetas xDDD siempre puedes ubicar muchos avioncillos o avionazos en cuestion de derribos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo una pregunta respecto a las decals... he estado experimentando con algunos ejemplos y las calcas me salen distorsionadas, como "comprimidas" o en otros casos, "estiradas" (en suma, deformadas). Yo quiero que aparezcan en proporción verdadera, ¿qué parámetro controla eso?

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el INI Decals podes encontrar esto.

 

[Decal001]

MeshName=Nose

DecalLevel=0

DecalFacing=RIGHT

FilenameFormat=A-4P/argentina/D/Badge

Position=6.007,-0.213

Scale=0.25 Es de donde controla el tamaño del archivo TARGA

DecalMaxLOD=3

Reverse=True

Share this post


Link to post
Share on other sites

Supongo que Scale=1 es el tamaño real (¿en metros? ¿pixeles?) del archivo pero cuando lo cambio, la calca cambia de tamaño pero no de proporción (¿no se supone que el incremento en tamaño debería ser proporcional en sus dimensiones largo x alto?).

 

... o es que me está saliendo deforme por un problema en el mesh...

Share this post


Link to post
Share on other sites

1 entiendo que es un metro en la escala de 1 a 1 que están los aviones.

Aunque cada cosa en el game es diferente.

Y las decals es una de ellas.

En su medición claro esta.

No entiendo si es en números enteros o en Sexagesimal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajajaja Dios mío, que bruto que soy, olvidé un detalle muy importante: las decals tienen que ser cuadradas, con razón me salían distorsionadas. Disculpen la molestia :grin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajajaja Dios mío, que bruto que soy, olvidé un detalle muy importante: las decals tienen que ser cuadradas, con razón me salían distorsionadas. Disculpen la molestia :grin:

 

Exacto! y añadiria que pueden ser de 60x60 px , 120 x 120, 250 x250 ....mas grandes tambien se puede pero el costo es pones el juego lento en maquinas "normales"

 

Pregunta Chis y???? haremos un mod Peru vs Chile???

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya Hay algunos Skin para poder usar.

Estaría bueno que e armen algo muchachos.

 

6929_272910935227_757580227_8715824_2157282_n.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alguien tiene como es el kill mark en un f-105 thunderchief, lo estoy intentando pero me quedan a la altura del us air force en el skin silver???

 

Gracias a todos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Hans , preguntas cual es la posición de el Decals en el fuselaje o como es el símbolo del Kill Mark Que comúnmente se le agregaban a los aviones Americanos por cada Derribo de un Mig ?¿.

Por las dudas , te digo que la marca clásica es una estrella Roja por cada derribo, la posición no la tengo ya que no soy un gran fana de estas aves pero cualquier cosa avisa que, me descargo uno y te tratamos de ayudar...

 

 

 

Marcos

Edited by suicidal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es el kill mark que en los skines que tengo no vienen, y en una campaña te motiva ver los derribos y más ahora que con el parche de 2008 aparecen ases en ambos lados.

 

Intente colocarlo pero me queda raro y tampoco se exactamente donde los tenian en los thunderchief

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya te dije que te compres anteojos pato.

Che que quilombo a y veo si las puedo subir por un Host.

 

Hans si vos podes ver las imágenes fíjate que trae donde irían las Kill Mark , son las estrellitas abajo de el final de la Cúpula del avión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Marcos me ocurre como a Pato, no veo nada y llevo los anteojos jejejeje

 

creo que tengo una foto de un f-105 con un par de estrellas voy a ver si la puedo colgar, creo que son las dos

 

estrellas que hay encima de los rectangulos, justo debajo la cabina

post-22478-1260001575612.jpg

Edited by Hans Topp

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajajaj mira que coincidencia las imágenes que avía posteada atrás y que no se veían traían a este bicho.

 

 

 

3a115f30427b726aa5a053236bbc86e8o.jpg

 

 

 

 

 

 

 

2b2c2bd8819d4f3c0fcb312644132fbbo.jpg

 

 

 

 

Bueno y esta era la otra los SAM SLAYER

 

 

 

 

 

3e8f8e1da05240cf74db43d6019002a2o.jpg

Edited by suicidal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dios cuanto era feo el pobre!!!!

 

Que le paso al timon? se quedaron sin aluminio?

 

Lo que me da por las bolas, tecnicamente hablando, es que esa cosa en Vietnam estaba mejor equipada en avionica, que los M-3EA 0km en el 82....de los demas podria entenderlo, pero de un avion 0km no.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Marcos consegui colocarlo encima del panel agujereado que hay detras del cañon, cuelgo la foto y los parametros para que lo veas, pero no consigo subirlo y retrasarlo

Share this post


Link to post
Share on other sites

pues que no se donde lo he puesto que no lo encuentro........... dios que cabeza

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..