Jump to content
Sign in to follow this  
macelena

Helicóptero policial derribado en los disturbios de Rio

Recommended Posts

http://www.elpais.co...elpepiint_9/Tes#

 

Creo que hablo por todos (si no es asi no repriman su opinion, pero bueno...) al decir que nos solidarizamos con los oficiales de policia caidos

en acto de servicio

Edited by macelena
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

no me extraña yo he visto fotos en las que la policia de brasil ha incautado AT-4 (lanza cohetes antitanque ) y ametralladoras Maxin aparte de un arsenal que ya le gustaria tener a mucha policica o ejercito del mundo. te recomiendo que veas dos peliculas sobre el tema una es La Ciudad de DIOS y otra Tropas de elite

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que Mal. . . Que esta pasando en America del Sur.

No es solo en Brasil la delincuencia ya se torno Extrema y violenta también en Argentina.

No puede ser que maten a civiles y a policías de esta manera.

Realmente me solidarizo con los policías muertos en cumplimiento del deber.

 

Y yo pregunto donde esta el Ejercito ?

Son los únicos que pueden parar esto, ya a los policías como se dice

acá "Los pasan por arriba".

Los "Chorros" (Delincuentes) tienen mejores Armas que las Fuerzas de Seguridad urbanas , cuentan con fusiles

FAL , Granadas M-2 , chalecos Anti balas de Kevlar, Armas Anti Aéreas montadas en camiones y hasta lanza granadas del tipo

RPG , y ni que decir de la triple frontera a y manejan hasta Lanzadores del tipo A-A Personales.

Y la policía pistolitas de juguete 9mm.

En las calles de Buenos Aires podes comprar granadas del tipo "De Piña" por menos de 50 $ pesos unos 10 Euros o unos 16 , 17 dolares.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que Mal. . . Que esta pasando en America del Sur.

No es solo en Brasil la delincuencia ya se torno Extrema y violenta también en Argentina.

No puede ser que maten a civiles y a policías de esta manera.

Realmente me solidarizo con los policías muertos en cumplimiento del deber.

 

Y yo pregunto donde esta el Ejercito ?

Son los únicos que pueden parar esto, ya a los policías como se dice

acá "Los pasan por arriba".

Los "Chorros" (Delincuentes) tienen mejores Armas que las Fuerzas de Seguridad urbanas , cuentan con fusiles

FAL , Granadas M-2 , chalecos Anti balas de Kevlar, Armas Anti Aéreas montadas en camiones y hasta lanza granadas del tipo

RPG , y ni que decir de la triple frontera a y manejan hasta Lanzadores del tipo A-A Personales.

Y la policía pistolitas de juguete 9mm.

En las calles de Buenos Aires podes comprar granadas del tipo "De Piña" por menos de 50 $ pesos unos 10 Euros o unos 16 , 17 dolares.

 

Meter al ejercito en asuntos civiles es anticonstitucional.

La policia tiene el deber de controlar el estado y el ejerctio el pais.

Sabemos que hay pocos policias pero ya va a mejorar.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acabo de ver el video del derribo, no estoy seguro de si era un Jet Ranger o un Fennec, creo que una vez vi a un fennec ametrallar a un fugitivo en las favelas.

 

Respecto del armamento y la impotencia de la policia para enfrentarse a la delincuencia, mientras que haya negocio, los criiminales podran hacerse con un arsenal importante,

del mismo modo que los terroristas se financian con drogas y es un punto al que atacar. No creo que sea cuestión de meter al ejército en estas acciones, pues puede ser una

matanza impresionante: más allá de la buena intención que tenga un militar, por mucha preparación para operar en entornos poblados en acciones asimétricas, una operación policial

debe ser competencia de la policia, y esta debe estar debidamente preparada para que ningún delincuente, por muy bien armado que vaya, se enseñoree de las calles.

 

Luchar contra esta delincuencia-insurgencia se basa en lograr un gobierno decente , reducir la pobreza, más que nada dando oportunidades de salir adelante ( que se aprovechen, claro) y

con los que nada funcione DAR HOSTIAS COMO SI PAGARA EL GOBIERNO!!!!

 

Sobre lo de las películas, Ciudad de Dios la ví, pero la de Tropas de Elite la llevo buscando un tiempo, tengo ganas ya

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acabo de ver el video del derribo, no estoy seguro de si era un Jet Ranger o un Fennec, creo que una vez vi a un fennec ametrallar a un fugitivo en las favelas.

 

Respecto del armamento y la impotencia de la policia para enfrentarse a la delincuencia, mientras que haya negocio, los criiminales podran hacerse con un arsenal importante,

del mismo modo que los terroristas se financian con drogas y es un punto al que atacar. No creo que sea cuestión de meter al ejército en estas acciones, pues puede ser una

matanza impresionante: más allá de la buena intención que tenga un militar, por mucha preparación para operar en entornos poblados en acciones asimétricas, una operación policial

debe ser competencia de la policia, y esta debe estar debidamente preparada para que ningún delincuente, por muy bien armado que vaya, se enseñoree de las calles.

 

Luchar contra esta delincuencia-insurgencia se basa en lograr un gobierno decente , reducir la pobreza, más que nada dando oportunidades de salir adelante ( que se aprovechen, claro) y

con los que nada funcione DAR HOSTIAS COMO SI PAGARA EL GOBIERNO!!!!

 

Sobre lo de las películas, Ciudad de Dios la ví, pero la de Tropas de Elite la llevo buscando un tiempo, tengo ganas ya

 

yo vi en vivo y directo como se caia un bo-105 que persegua unos piratas del asfalto sobre un campo cerca de la villa ciudad oculta (se enredo con los cables) por los años 88-89.

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tremendo como cae el helo , prácticamente envuelto en llamas y abatido por los disparos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Woooo. Q feo y q triste realmente. Era un heli artillado o solo de reconocimiento? Porq si no tenia ni una MAG siquiea entonces fue presa facil, con una arma al menos podian hacer disparos intimidatorios pero si no, entonces estaban hasta la manos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nop, los helos de la Policia no estan artillados, se usan para vigilancia y control, tambien para actuar como una AWACS guiando a las unidades terrestres, pero no participan de despliegue de tropas de asalto, apoyo de fuego, ni nada por el estilo...ni si quiera llevan un sniper.

 

Argentina es un descontrol total, y nadie se calienta en solucionarlo porque va contra sus intereses, el mejor ejemplo es la cantidad de droga que pasa por la Argentina para ser consumida en Europa (los argentinos somos muy pobres para consumir buena droga, consumimos las sobras como el "pako"). Para que vender cocaina pura en Argentina si en Europa la vendes mas cara?

 

Yo no confio en la Justicia ni en la Policia, y eso que mis abuelos eran policias. Si quiero justicia me la hago Yo, en mi casa mando Yo y al primero que me venga a romper las bolas lo achuro y le hago ver las flores de mi jardin del lado de abajo.

 

Pregunta: que tarda mas tiempo, un cuerpo en descomponerse en soda caustica o que un fiscal obtenga del juez la orden de cateo para poder ingresar en tu casa?

 

 

Hay que aprender de los mayores, ya lo dice el refran "el diablo sabe mas por viejo que por diablo"

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

y al primero que me venga a romper las bolas lo achuro y le hago ver las flores de mi jardin del lado de abajo.

 

 

 

 

clapping.gif muy buena esa jajaja. Y ese viejo del video ta re flasheado! Pero lo peor es q tiene razon jajajaja, q loko

Share this post


Link to post
Share on other sites

ah si, hijos de puta , recente la tercera persona morrio en el hospital ''/

 

@marcos: el ejercito no tiene atribuicion legal(eso es correcto?) en brasil para actuar como policia.

 

ademas es una mafia del estado paralelo que hasta los politicos estan envolvidos, y las muchas policias+ la fuerza del ''codigo penal'' hace la vida de los narcotraficantes mas facil...es como una FARC en Rio de Janeiro.

 

la policia aqui no tiene aeronaves preparadas para eso, no tienem blindaje suficiente ....se me recuerdo bien, la policia civil tiene el AS-350 esquilo, y el CORE y la PMRJ(policia militar) tienem el UH-1H Super Iorquios que tiene blindaje para suportar tiros de 7,62, pero no creo que pueda con las perfurantes.

 

 

 

infelizmente, creo que para acabar con eso solamente una guerra civil.

Edited by Silverbolt

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es cierto Silver que nos estamos auto-destruyendo como sociedad, y creo que tambien algo de "ayuda extra" recibimos y desde hace muuuucho tiempo.

 

Al menos Brazil ve el problema y trata de solucionarlo, porque de no hacerlo sabe que terminara como Colombia, en cambio en Argentina "no pasa nada"

 

En casi todos los paises el Ejercito no tiene "poder de Policia", osea no puede ejercer ese oficio, aparte de que no estan capacitados porque su entrenamiento es para otro cumplir otro objetivo. Historicamente, siempre que el Ejercito intervino, la cosa fue para peor.

 

Una cosa diferente seria volver a poner el servicio militar obligatorio, que entren todos como aqui en Italia y no por sorteo como en Argentina, y que se coman 2 años de entrenamiento y servicio a la comunidad en vez de estar todo el dia chupando y haciendo kilombo por ahi...(ya toy hablando como un viejo resongon, jajaja!!!!)

 

Unos 6 meses de entrenamiento al modo "legion extranjera", 6 mas de destino en la otra punta del pais y 1 año de rotacion al servicio de la comunidad (asistencia en hospitales, municipalidades, bomberos, policia, ayuda ante catastrofes como inundaciones, incendios forestales y terremotos, construccion de puentes y mantenimiento de rutas y vias ferreas, lo que sea que haya que poner el lomo y transpirar)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aqui la cosa es profesional y va estupendamente. No se gastan recursos en mantener tropas poco eficaces, puteadas y con la moral por los suelos, sino que se da el mejor equipamiento, la mayor inversión, a

unidades profesionales, bien adiestradas, equipadas y motivadas, y nos da buenos resultados, en el sentido militar. Desde luego, si interviene aqui, solo es por catástrofes naturales

 

En el sentido policial, hay políticas económicas, sociales, disuasorias, represivas.... por ese orden. Y la cosa va a mejor poco a poco

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro Macelena, es ideal si tenes "los demas problemas casi resueltos". España se puede permitir tener un Ejercito que solo sea orientado a la defensa de su pais, y muy en segundo grado, ayudas sociales ante emergencias y catastrofes.

 

Por ejemplo, en un partido de futbol, habra policias y no la caballeria montada. Ante una hinundacion estara primero defensa civil y en caso de mayor ayuda, interviene el ejercito.

 

Aca la idea es que no podemos mantener un ejercito que solo tenga como objetivo la defensa, no alcanza la plata, se roban demasiado!!!! (no se si reirme o llorar...)

 

Si fuera obligatorio el servicio nacional, por 2 años tenes gente afuera de la calle, haciendo algo util, y encima provocas que baje la desocupacion (quieran o no quieran laburar, probablemente sean desocupados y asi estan barbaro!)

 

Por ejemplo, hay un derrame de petroleo y no alcanzan los voluntarios de greenpeace, entonces mandas 15.000 pajeros de 18 años recien cumplidos a que junten el derrame con palas, baldes y que limpien los pinguinos. Esto te sale "gratis", ya que recieben un minimo sueldo por el servicio obligatorio, pero estan alimentados, vestidos, y haciendo algo en vez de nada.

 

Todos los meses juntas 5.000 y los mandas a hospitales a donar sangre, no les preguntas si quieren o no, los mandas y listo.

 

Incendio forestal? arriba del camion y no se olviden las palas y picos!!! despues les llevas las carpas, la cocina, y encima de yapa te hiciste un ejercicio de despliegue de fuerzas rapidas REAL y aprendes que cagadas te mandaste, que te falto, que salio mal, como se puede hacer mejor.

 

Si sacas a los pibes de la calle, la delicuencia se queda sin mano de obra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

PATO para presidente PATO para presidente.

Totalmente de acuerdo.

Servicio Militar Obligatorio.

 

Si esto sigue de la manera en que va , no va a tardar en que se forme un grupete Ex oficiales EA año 76 y salga a cepillar

a toda esta manga de delincuentes.

Yo y mi viejo nos ponemos una ves mas el verde oliva , somos los primeros en la calle repartiendo a diestra y siniestra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pato, aqui los profesionales también contribuyen en catástrofes naturales, tenemos hasat un mando conjunto de las varias ramas, la UME (Unidad Militar de Emergencias)

formada para ello. En un partido de fútbol,hay policía montada, y para inundaciones, incendios y vertidos de petróleo, las fuerzas armadas se apañan bien. Respecto a la mano de obra

de la delincuencia, a muchos delincuentes juveniles a losque ven remedio se les corrige metiendoles en el ejército, donde acaban de profesionales y hechos gente decente.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien, aqui las fuerzas armadas tambien dan assistencia en desastres, y estan ayudando en la reconstrucion del Haiti , en los terremotos en Chile.

a recen en 2008 el sur de brasil paso por una inundacion y la FAB, Ejercito y Armada ayudaran con los rescates.

 

 

http://allesblau.net/2008/11/25/enchente-blumenau-video-resgate-da-populacao-do-alto-do-bau-gaspar/

 

 

 

 

ahora que hablan de ayuda del ejercito...Me Recuerdo que en las eleciones de 2006, si, el Ejercito hecho el papel de policia.

 

 

tambien tengo que hablar que tenemos una fuerza especal hablada ''Fuerza Nacional'' que el llamada para resolver las situaciones mas terribles que ponem en risco la existencia del Estado Brasileiro.

 

 

http://noticias.terra.com.br/brasil/interna/0,,OI1448530-EI316,00.html

 

http://ultimosegundo.ig.com.br/brasil/2007/10/19/ministerio_da_justica_formaliza_envio_de_121_homens_da_forca_nacional_para_entorno_do_df__1051453.html

 

 

a mucho no se tiene noticias sobre, pero ahora me ven a la memoria.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, en caso de emrgencias graves, creo que a todos los ejercitos se les pide que ayuden, aunque esta no es su funcion principal. Yo me refiero a que nosotros necesitamos que si lo sea, porque aparte de toda la gente sin hacer nada util que tenemos, no podemos mantener un ejercito profesional.

 

Ejemplo: no les hablo de un tanque, pero se puede decir que la fuerza aerea no tiene la cantidad de aviones de transporte que necesita. Entonces le pedis al ministerio de defensa plata para comprar digamos 10 hercules, respuesta: ni en pedo les compramos 10 avioncitos pa pasear soldaditos.

 

En cambio solicito la misma plata para comprar 10 aviones que haran: transporte militar, ayuda humanitaria, ambulancia aerea, fumigacion contra los mosquitos, avion bombero, lanzamiento de paracaidistas y lo que se me ocurra que ayude a convencer a la gorda, vieja, fea esa que tenemos de ministra.

 

No conseguire un tanque nuevo, o un submarino, pero camiones, jeep, cosas mas utiles como potabilizadores de agua, hospitales, carpas, uniformes, morfi!!!!! jajajajjaa!!!!

 

Y tengo a la gente ocupada en hacer algo que me es util al pais.

 

En Argentina tambien el Ejercito garantiza las elecciones democraticas....la ultima vez que vote habia una soldado con un FAL....sin cargador!!!! pense: "por favor que no se vengan a robar las urnas..."

 

 

Silver cuanta gente vive en las favelas? la mitad trabaja en blanco o puede demostrar que trabaja? y la otra mitad? los rodeas y vacias casa por casa, el que no tenga trabajo lo subis al camion y te lo llevas a que saque el petroleo del Atlantico con una pajita laaaaaarga....en 15 dias se acabo la delincuencia en Rio o no?

 

En Argentina si un policia me para por manejar sin cinturon de seguridad, con el equivalente a 1 U$S lo soborno. En Italia ni en pedo, por que? porque tiene una educacion, un sueldo, y unas ventajas por el trabajo que ni en pedo se arriesga a perder todo por un soborno de digamos 5.000 euros (y si lo estas filmando?). Tienen un nivel de educacion, formacion como profesional y ventajas sociales que no se arriesgan a corromperse...aca la corrupcion esta mas arriba, no a nivel de un ciudadano medio.

 

En cambio nosotros estamos fritos fritos y re-fritos...y el aceite es viejo encima...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Silver cuanta gente vive en las favelas? la mitad trabaja en blanco o puede demostrar que trabaja? y la otra mitad? los rodeas y vacias casa por casa, el que no tenga trabajo lo subis al camion y te lo llevas a que saque el petroleo del Atlantico con una pajita laaaaaarga....en 15 dias se acabo la delincuencia en Rio o no?

 

En Argentina si un policia me para por manejar sin cinturon de seguridad, con el equivalente a 1 U$S lo soborno. En Italia ni en pedo, por que? porque tiene una educacion, un sueldo, y unas ventajas por el trabajo que ni en pedo se arriesga a perder todo por un soborno de digamos 5.000 euros (y si lo estas filmando?). Tienen un nivel de educacion, formacion como profesional y ventajas sociales que no se arriesgan a corromperse...aca la corrupcion esta mas arriba, no a nivel de un ciudadano medio.

 

En cambio nosotros estamos fritos fritos y re-fritos...y el aceite es viejo encima...

 

 

 

 

muchas personas viven en favelas no tan somente en Rio, pero en São Paulo , aqui mismo en Brasilia(yo vivo en el centro, una area buena, pero 2km estoy en una favela) y Salvador.

 

yo no tengo problema con personas que vivan en favelas, pero escucho que no puedes hablar que mora en una favela para conseguir un emprego ''bueno'' en Rio , para los blancos mas ricos.

 

aqui tanpoco puedo subornar un policial, por que en mi Districto son muy bien pagos y educados, pero en Estados como Rio de Janeiro y en el nordeste Brasileiro, con 50 reais(25 dolares) puedo comprar un soldado, pero el peor es que los policiales del Rio son los mas mal pagos del Brasil y ellos viven en una guerra civil blink.gif , no hay por que sener polcial en Rio, puedes terminar facilmente con un tiro de 7,62 y perder su trabajo.

ademas, muchos policiales y soldados en Rio tambien viven en favelas.

aqui la corrupcion es

 

 

En cambio nosotros estamos fritos fritos y re-fritos...y el aceite es viejo encima...(2)

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..