Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

Extra 300S

Recommended Posts

Bueno gente les muestro unos avances de la nave en la que estoy.

Revisando el foro en español encontré gente que esta trabajando en el SU-29 y también en el Extra 300L.

Entonces para no molestar a nadie encare el proyecto del Extra 300S modelo mono plaza.

Se que se necesita de un avión para acrobacia , para ustedes locos pilotos de la escuadrilla cruz del sur.

Bueno la idea es que tenga un cockpit mas o menos como la gente ( ya saben quien me puede ayudar :grin: )

También un Modelo de vuelo realista , es decir este bicho vuela a 400 kilómetros y mete 10 G +.

y tiene un rolido de 360º grados por segundo y medio.

Encima control total en los 3 ejes.

Busque por todos los foros conocidos y todavía no he podido encontrar para "Pedir prestado " un FM

de un avión parecido a este que cumpla con los requisitos , le metí mano pero no me convence.

Bueno de mi parte prometo no dejar colgado este proyecto como tantos otros.

Que si bien no es por falta de ganas si no por cuestiones que me sobrepasan.

 

 

 

 

 

 

 

3f76a41a1a4a2dc148c664648e675d19o.jpg

 

fc923fa52ea0c9fe5f96a9655844ca5ao.jpg

 

6b5a5f2deb8c24b25afbc2614e7984b5o.jpg

 

ca046acb11a57b083a5c871b6fd156d3o.jpg

 

042faba0ddd11ceda649ddc76b7f4251o.jpg

 

b1050e6fe1fde155e61869180d29cdebo.jpg

 

c6caf2cbf0b2183027dd6a5074abba1do.jpg

 

 

Saludos

 

 

Marcos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bueno Marcos!!!

 

Sabes que pienso que el modelo de vuelo sera un parto, no? Hacerle un modelo real o parecido va a costar uno y la mitad del otro. Tal vez lo que mas se acerque sea el del pak-fa de Aleducat, pero ese trae empuje vectorizado y habria que retocarlo.

 

Habria que probar a ver que pasa, y de ultima ver si cooperando con los demas equipos se puede recibir una ayudita.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno en realidad el avión es solo una parte de una idea.

durante la semana el señor TORNO me estuvo comentando algo que el tiene en mente

hace bastante tiempo.

Se trata de carreras aéreas al mejor estilo italiano aya por las épocas del Macchi M.C.72

En realidad el me encomendó crear esta maquina junto con otras mas para desarrollar su idea.

Así que les muestro un poco de lo que hablamos , es mas que nada estilo las Red Bull Air Race.

 

 

 

 

 

 

400e178944c962874cf64992e5cc3b03o.jpg

 

17a9e19a6d749cc075211dda40f57516o.jpg

 

86a39fefb0716f89f2479a5b2b7683eco.jpg

 

 

37ec2f7866533de7614f6dda55d058dbo.jpg

 

 

 

Les digo que es Extremadamente Divertido y alocado.

Realmente para disfrutar en equipo corriendo.

Faltaría un avión mas , un SU-29 , SU-26 , Zivko Edge 540 o un MXR .... otro Extra tal vez.

 

 

Marcos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si alguno vio la carrera seguro no se olvido. Estan geniales esas competencias, van a los pedos y encima no se si tienen alguna maniobra "obligatoria" aparte de terminar el recorrido en el menor tiempo posible.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si yo vi la que se celebro aca en barcelona y era increible ver como iban los aviones esos es una pasada ademas tenias ocasion de ver tanto exteriormente como desde cerca del cockpit e interiormente como se sucedia la prueba y era impresionante los giros de 10 ,11 y casi 12 gs que se marcaban los tios y como iban al limite limite era una cosa bestial!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

IMPRECIONANTE!!!!!!

 

Marcos...podes creer que tengo termianda todo un circuito para el AmericanNW .....y por eso mismo era esa pregunta no se si recordas...esa de

 

"Que devo tocar en el 3D Max para que los objetos 3D puedan ser colicionables"

 

era por eso mismo que no salia a la luz..por que uno los podia atravesar ...y perdia un toque de realismo.....te imaginas largar una carrera y 20 monos a los santos pedos por el sircuito y se tienen que andar esquivando y evitando las columnas !! :)

 

En algunos casos pense en solucionarlo facil.....vistes las torres? ....de agua, de radio...una torre del SFP1 grandota que desconosco el nombre ahora.....las torres de los puertos...etcetc...y armar ese circuito con todos esos elementos que si son colisionables :)

 

Pero si descularon como era la cosa....ADELANTE!!!!! que nos morimos de ganas de surfear!! :)

 

Mil gracias por pensar en los locos de la simulacion Online :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Huuu mauro hay que ver eso loco... estaría realmente espectacular poder correr entre todos che.

En cuanto a los Destroyed Lod , yo por lo menos los creo de una manera , agregándolos dentro de la carpeta de el Terrain.

Te acordas que te pregunte una vez y es mas vos me diste la idea.

Desde ese momento las casas , edificios y demas los vengo creando asi.

Va MP.

 

 

Les dejo un videito.

Perdón por la calidad Gráfica.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che dragon, probaste "declarar" los objetos como "targets"?????? Quizas asi se hagan "colisionables"....no se........solo tiro una idea nomas.....

Edited by 3-A-305

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que buenooo el avioncitio suicidal!!!! Esoo de las carreras tiene buenaa pinta tiene que ser muy divertidoo ver a muchos avioncitos de esos haciendo un circuito aereo XD

Share this post


Link to post
Share on other sites

La idea original es o era, crear los hidroaviones de competicion de los años 30 como el macchi mc 72, savoia martchetti s-65 y el hidro britanico que gano el trofeo schnaider o algo asi.

marcos deforma esto, a esto: las competiciones red bull, que no son las carreras de reno, donde largan los mustang modificados y otros como si se tratara del tc 2000, esto es mas prueba de tiempo y aguilidad atravezando unos obstaculos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

SU 29 AR, SU 29 AR , SU 29 AR!

 

 

sukoi_29ar_jornadas_puertas_abiertas.jpg

 

Negro, Tucan esta trabajando en ese modelo :)

 

El nos podria mostrar como va la cosa :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Negro, Tucan esta trabajando en ese modelo :)

 

El nos podria mostrar como va la cosa :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

 

OK!!!

 

MATIAS SI VES ESTE POST PORFA COLGA ALGUNA IMAGEN PARA VER COMO MARCHA EL MODELO!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me conformo con que se porte a la mitad del Real.

 

 

http://www.youtube.c...h?v=fFxM9JcrDCI

 

Obiamente , para empesar a hablar, tenemos que implementar el parche 08 de noviembre...de movida...por el tema de la dinamica de vulo lateral ,transversal , invertida y posterior etcetc.

 

Y despues empesar a pelear y luchar con el p*to engine jajajaj.

 

Pero algo lindo puede salir :)

Muy weno :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

les dejo un avance del nuevo FM y una idea que tenia.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

como dice el refran el tiempo en este caso el viento borra todas las penas :rofl: :rofl: :flyer:

Edited by torno
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJAJAJAJAJAJA HDP

Moderadores por favor , donde están ??

 

 

:good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Marcos excelente el demo!!!! aplausos gente!!!!

 

El 8 cubano casi te sale, no me digas que era el primer intento porque me muero, aparte viendolo desde ahi es jodidisimo saber como esta el avion.

 

Sobre el saludo de "pulgar arriba" ni hablar....lejos pero muy lejos, se lleva el primer puesto como "add-on del año".

 

Muy, pero muy bueno, te felicito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mis sinseras felicitaciones caballero :)

 

muy muy weno :)

AHora las preguntas.

 

*que velosidad max llega?

en vuelo recto y nivelado al mango.

y en picado para rizo o tonel.

 

*se puede realizar esas o otras maniobras acrobaticas al 70% motor?.

 

Estas preguntas son por el simple echo de que si logra salir el modelo , se puede tomar para hacer acrobacias en grupo en vuelos online pa los muchachos :) ..y el tema de la potencia es fundamental....ejemplo....si el lider va a 100% ..y los numerales se atrasaron un segundo...no tienen resto para alcansarlo, se entiende la idea? ...lo idea seria que el avion pueda lograr todo eso en una potensia stamndar entre el 70 y 80 % motor.

 

Y el tema de la velosidad maxima, es para saber el angulo de giro para coordinarlo :) en rizos y toneles altos y bajos :)

 

Repito, muy muy weno :) asia falta un bichito de estos en el simulador :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

SU 29 AR, SU 29 AR , SU 29 AR!

 

 

sukoi_29ar_jornadas_puertas_abiertas.jpg

 

 

nacho, no te voy a mentir el modelado esta listo, faltan las texturas nada mas, estoy con la cabina, o estaba mejor dicho porque la verdad hace unos meses que no toco este proyecto, algunos problemas me tienen alejado de la pc y de mis amigos pilotos virtuales, pero lo voy a terminar pronto si dios quiere sale para navidad o reyes pero no prometo nada, un saludo grande, te dejo una imegen de como estaba, ahora esta mas avanzado pero son las unicas que tengo colgadas en internet y no estoy en mi pc.

 

 

GTUYK.jpg

 

dif.jpg

 

difa.jpg

 

su29ar4.jpg

 

su29ar3.jpg

 

cabina1.jpg

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que bien mati !!!!!!

 

Va barbaro chee!!!!

 

La verdad q no entiendo un pomo de modelado, pero cualquier cosa que te haga falta no dudes en pedir ayuda!

 

Ya casi esta, esperemos que se solucione pronto tu problema mientras te esperamos en los cielos virtuales y esperando el modelo xD

 

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exelente M4tUt3 !!!!!

Lo avia visto en el foro del 3D.

Espero que puedas dedicarle un tiempo. y me sumo a lo mismo que expuso el caballero Sidevvinder conta con uno mas para cualquier cosa.

Dentro de lo poco que yo se, Te ofrezco mi ayuda.

 

 

Pato , gracias por lo de Adon , en cuanto al ocho cubano lo avía estado practicando bastante al igual que otras cosas pero la cámara me puso nervioso jajajaja.

 

Dragon este es el controlador de INI primario y lo he configurado de esta manera.

 

[FlightControl]

StallSpeed=095.07

CruiseSpeed=407.22 --------Velocidad Maxima

ClimbSpeed=360.00 ---------Velocidad de Acenso

CornerSpeed=100.00---------Velocidad para alcanzar el menor radio de giro

LandingSpeed=105.00 -------Velocidad para aterrizar

MaxG=10.00 --------- máximas y mínimas G

MaxSpeedSL=360.80 ----------------Máxima velocidad a la altura del mar

MachLimit=0.45 -----------------Maxima velocidad en picada con motor al 100 % 450 kilómetros aunque nunca llega a mas de 420

PitchDamper=10.00 --------------- agilidad para el cabezeo

RollDamper=10.00 ----------------Agilidad para el Rolido

YawDamper=10.00 ----------------- Agilidad para la guiñada.

 

estos son los pesos del avion y sentros de gravedad.

 

[AircraftData]

EmptyMass=717.1 ----------Peso total y real del avion con tanques llenos y una persona. ( Estimativo )

EmptyInertia=1309.9,1376.6,2257.4 -----------Aerea de inercia del avion ( Voy a hablar de esto mas abajo )

ReferenceArea=10.44 -------------------- Aérea cuadrada de las alas.

ReferenceSpan=7.50 ----------------------- Largo de ala a ala

ReferenceChord=1.85 ---------------------punto de altura del centro de gravedad en Vertical.

CGPosition=0.00,1.00,0.00 ----------------punto de gravedad en Horizontal.

 

 

Aclaro que todos estos valores los puede Extraer del manual de vuelo del Extra 300S otorgado por la empresa

extraaircraft.com

Todo esto lo estoy probando en la opción de modo de vuelo Normal Y Difícil , nada de fácil ;) .

 

Extra 300S Manual PDF

 

 

Marcos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien ahi Marcos!!!!!

 

Fijate aca:

 

EmptyMass=717.1 ----------Peso total y real del avion con tanques llenos y una persona. ( Estimativo )

 

Ese es el peso VACIO segun el programa, osea que debe considerar los multiples y bombas como peso extra (recordemos que es un sim belico). Estoy casi seguro que en otros aviones hay mas lineas como esa para expresar masa maxima y su respectiva inercia, lo cual explicaria el porque en "facil" se vuela de una forma y en "dificil" el avion es mas "pesado" y con mas inercia.

 

Por si alguno no lo recuerda, el peso varia pero la masa no. Osea una persona pesa 80 kilos en la Tierra pero 10 kilos en la Luna, por la gravedad diferente, pero su masa es siempre igual. Incluso sin irse al espacio, cerca del Ecuador todos pesamos menos, por la fuerza centrifuga de la rotacion del planeta, estara cerca de 1 o 2 kilos la diferencia, si alguno quiere adelgazar rapido...jajajaja!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..