Jump to content
Sign in to follow this  
rdizquierdo

Decals en Canopy de un F-16

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy diseñando unas decals para un F-16 y lo que es la colocación en el fuselage, alas, etc lo tengo hecho. El problema es que quiero poner unas .tga diferentes para cada piloto en el borde de la canopy y no sé cómo ponerlas. Me imagino que habrà que poner algún código de Canopy en el Data.ini para que en el Decals.ini se pueda poner:

[Decalxxx]

MeshName=canopy

DecalLevel=2

...etc

 

¿Alguien sabe si es posible colocar unas decals .tga en la canopy?, y en caso afirmativo ¿sabeis cómo hacerlo?

 

88fbf926319ca6d00d4cf32a6b4d5332o.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola RD, bienvenido.

 

Fijate que en "stick", en la parte superior del foro, hay un post especifico para todo tipo de preguntas.

 

Ni idea de los calcos, pero alguno te respondera.

 

Vos queres que cada avion tenga un nombre diferente? Algo tipo el 104 con Perez, el 105 con Gonzalez y asi? Son muchos apellidos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola RD, bienvenido.

 

Fijate que en "stick", en la parte superior del foro, hay un post especifico para todo tipo de preguntas.

 

Ni idea de los calcos, pero alguno te respondera.

 

Vos queres que cada avion tenga un nombre diferente? Algo tipo el 104 con Perez, el 105 con Gonzalez y asi? Son muchos apellidos?

 

Gracias Pato por la corrección, intentaré estar más atento.

En cuanto a los nombres, esa es la idea y hacer 10 ó 12 decals con distinto nombre no es tanto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Rdizquierdo

Lo que vos queres es totalmente viable.

Te explico rápidamente como Lograrlo.

Primero que nada deberás tener listas las Decals , las cuales según entiendo ya están.

Segundo deberas de crear la lista de Seriales de aviones , segun el nombre de piloto que les quieras poner a cada avion.

Si es que ya tienes esa información o puede ser ficticia.

Fíjate que adentro de la carpeta del Skin hay un documento que se llama "Numbers" ese archivo controla los Seriales de los aviones , como es un Archivo en formato LST.

Eso nos indica que se abre con la Aplicación MFC WORDPAD .

De a y podrás crear tus Seriales.

Luego para que aparezcan en tu avión deberas trabajar con el INI Decals .

Decal del F-16

[Decal009]

MeshName=Fuselage .................Lugar donde queres colocar el Decals.

DecalLevel=0 ...................................Altura estimativa tomando como referencia el centro del fuselaje

DecalFacing=RIGHT ----------------------------------- El lado en donde va aparecer tu Decals

FilenameFormat=F-16C_B30/MIC/D/f16w_rs

Position=5.2,0.395 ................................... Posiciones respectiva en el Fuselaje

Scale=1.69 ...................................... Desde aca podes agrandar o achicar la Decals

DecalMaxLOD=4 ................................. este déjalo como esta ya que es un numero Default que trabaja con la máxima calidad de pixeles en la decals y 4 es un numero correcto.

te explico como funciona esto

FilenameFormat=F-16C_B30/MIC/D/f16w_rs

Position=5.2,0.395

FilenameFormat= Nombre de la carpeta del avion/Nombre de la carpeta que contiene el skin/Nombre de la carpeta en donde estan las decals/ y nombre de la decals.....

Bien te explico para los números creados en formato TGA deberás anteponer una letra o una palabra antes de colocar su designación.

a que me refiero ?¿ bueno estas creando los diferentes decals supone unos 10 .... y estos van de esta manera 001 al 010.

Deberas de colocarlos de esta forma.... Numero o Serial o la palabra que mas quieras asi.. Serial001 Serial002 Serial003. ect...

Entonces cuando en el

FilenameFormat= F-16C_B30/MIC/D/ Aquí en vez de poner 001 , 002 solo pones SERIAL o la palabra que ayas usado para anteponer a los numeros.

De esa manera el Engine del juego ya sabe que a y van simplemente un numero del 0 al 10.

Y cuando en el menu de opciones elijes un Serial que va a corresponder a un nombre ya cambia solo.

Position=5.2,0.395

Bien esto se maneja de la siguiente manera 5.2 es Asia adelante o atrás y 0.395 es arriba o abajo.

cualquier cosa si te surgan mas dudas o quieras información mas detallada y elocuente aca tienes una pagina en donde puedes descargar un Tutorial de Decals.

Decal Tutorial

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Rdizquierdo

Lo que vos queres es totalmente viable.

Te explico rápidamente como Lograrlo.

Primero que nada deberás tener listas las Decals , las cuales según entiendo ya están.

Segundo deberas de crear la lista de Seriales de aviones , segun el nombre de piloto que les quieras poner a cada avion.

Si es que ya tienes esa información o puede ser ficticia.

Fíjate que adentro de la carpeta del Skin hay un documento que se llama "Numbers" ese archivo controla los Seriales de los aviones , como es un Archivo en formato LST.

Eso nos indica que se abre con la Aplicación MFC WORDPAD .

De a y podrás crear tus Seriales.

Luego para que aparezcan en tu avión deberas trabajar con el INI Decals .

 

Decal del F-16

[Decal009]

MeshName=Fuselage .................Lugar donde queres colocar el Decals.

DecalLevel=0 ...................................Altura estimativa tomando como referencia el centro del fuselaje

DecalFacing=RIGHT ----------------------------------- El lado en donde va aparecer tu Decals

FilenameFormat=F-16C_B30/MIC/D/f16w_rs

Position=5.2,0.395 ................................... Posiciones respectiva en el Fuselaje

Scale=1.69 ...................................... Desde aca podes agrandar o achicar la Decals

DecalMaxLOD=4 ................................. este déjalo como esta ya que es un numero Default que trabaja con la máxima calidad de pixeles en la decals y 4 es un numero correcto.

 

te explico como funciona esto

FilenameFormat=F-16C_B30/MIC/D/f16w_rs

Position=5.2,0.395

FilenameFormat= Nombre de la carpeta del avion/Nombre de la carpeta que contiene el skin/Nombre de la carpeta en donde estan las decals/ y nombre de la decals.....

Bien te explico para los números creados en formato TGA deberás anteponer una letra o una palabra antes de colocar su designación.

a que me refiero ?¿ bueno estas creando los diferentes decals supone unos 10 .... y estos van de esta manera 001 al 010.

Deberas de colocarlos de esta forma.... Numero o Serial o la palabra que mas quieras asi.. Serial001 Serial002 Serial003. ect...

Entonces cuando en el

FilenameFormat= F-16C_B30/MIC/D/ Aquí en vez de poner 001 , 002 solo pones SERIAL o la palabra que ayas usado para anteponer a los numeros.

De esa manera el Engine del juego ya sabe que a y van simplemente un numero del 0 al 10.

Y cuando en el menu de opciones elijes un Serial que va a corresponder a un nombre ya cambia solo.

 

Position=5.2,0.395

 

Bien esto se maneja de la siguiente manera 5.2 es Asia adelante o atrás y 0.395 es arriba o abajo.

 

cualquier cosa si te surgan mas dudas o quieras información mas detallada y elocuente aca tienes una pagina en donde puedes descargar un Tutorial de Decals.

 

Decal Tutorial

 

O mi master!!!!!!!

cada dia me sorprendo mas como la gente ayuda en esta comunidad :)

mil gracias señor por estos esquisitos datos :)

 

Ahora a renegar con el tema decals para multiplayer, ..ya que por ahora solo logre hacerlo en 1 avion...osea..matricula .indicativo y decal de su respectivo logo en el timon de cola..

El maldito engine esta tan rebuscado que desavilita tantas cosas en multi, que uno tiene que hacer como una operacion a corazon abierto jajaj...y no siempre sobreviven..

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Rdizquierdo

Lo que vos queres es totalmente viable.

Te explico rápidamente como Lograrlo.

Primero que nada deberás tener listas las Decals , las cuales según entiendo ya están.

Segundo deberas de crear la lista de Seriales de aviones , segun el nombre de piloto que les quieras poner a cada avion.

Si es que ya tienes esa información o puede ser ficticia.

Fíjate que adentro de la carpeta del Skin hay un documento que se llama "Numbers" ese archivo controla los Seriales de los aviones , como es un Archivo en formato LST.

Eso nos indica que se abre con la Aplicación MFC WORDPAD .

De a y podrás crear tus Seriales.

Luego para que aparezcan en tu avión deberas trabajar con el INI Decals .

Decal del F-16

[Decal009]

MeshName=Fuselage .................Lugar donde queres colocar el Decals.

DecalLevel=0 ...................................Altura estimativa tomando como referencia el centro del fuselaje

DecalFacing=RIGHT ----------------------------------- El lado en donde va aparecer tu Decals

FilenameFormat=F-16C_B30/MIC/D/f16w_rs

Position=5.2,0.395 ................................... Posiciones respectiva en el Fuselaje

Scale=1.69 ...................................... Desde aca podes agrandar o achicar la Decals

DecalMaxLOD=4 ................................. este déjalo como esta ya que es un numero Default que trabaja con la máxima calidad de pixeles en la decals y 4 es un numero correcto.

te explico como funciona esto

FilenameFormat=F-16C_B30/MIC/D/f16w_rs

Position=5.2,0.395

FilenameFormat= Nombre de la carpeta del avion/Nombre de la carpeta que contiene el skin/Nombre de la carpeta en donde estan las decals/ y nombre de la decals.....

Bien te explico para los números creados en formato TGA deberás anteponer una letra o una palabra antes de colocar su designación.

a que me refiero ?¿ bueno estas creando los diferentes decals supone unos 10 .... y estos van de esta manera 001 al 010.

Deberas de colocarlos de esta forma.... Numero o Serial o la palabra que mas quieras asi.. Serial001 Serial002 Serial003. ect...

Entonces cuando en el

FilenameFormat= F-16C_B30/MIC/D/ Aquí en vez de poner 001 , 002 solo pones SERIAL o la palabra que ayas usado para anteponer a los numeros.

De esa manera el Engine del juego ya sabe que a y van simplemente un numero del 0 al 10.

Y cuando en el menu de opciones elijes un Serial que va a corresponder a un nombre ya cambia solo.

Position=5.2,0.395

Bien esto se maneja de la siguiente manera 5.2 es Asia adelante o atrás y 0.395 es arriba o abajo.

cualquier cosa si te surgan mas dudas o quieras información mas detallada y elocuente aca tienes una pagina en donde puedes descargar un Tutorial de Decals.

Decal Tutorial

 

 

Hola Sucidal.

Este verano empecé a hacer lo mismo que rdizquierdo pero con los Thunderbirds y tampoco conseguí colocar las decals en la canopy, se me corta justo cuando termina el fuselage y empieza la cabina.

 

67dc673656dd7325bc0c902a0da11ba5o.jpg

 

 

Lo que cuentas tu vale para colocar las decals en el fuselage de ahí lo de:

 

" MeshName=Fuselage "

 

lo mismo que si las colocamos en un ala, por ejemplo:

 

" MeshName=Leftwing "

 

Yo no sé nada de programación pero al igual que rdizquierdo yo creo que ese es el tema. Podemos colocar las decals en el fuselage o en un ala porque en el DATA.ini hay codigo que le dice al programa que existe una parte llamada fuselage:

 

[Fuselage]

ModelNodeName=Fuselage

MassFraction=0.597

HasAeroCoefficients=TRUE

ShowFromCockpit=FALSE

CLa=0.0463

CD0=0.0025

CDL=0.0010 ....etc

 

otra que se llama Leftwing que pertenece al fuselage:

 

[LeftWing]

ParentComponentName=Fuselage

ModelNodeName=LeftWing

DestroyedNodeName=Damaged_Leftwing

ShowFromCockpit=TRUE

DetachWhenDestroyed=TRUE

DamageRating=DISABLED

MassFraction=0.107

HasAeroCoefficients=TRUE ....etc

 

Y para la canopy no hay nada salvo el codigo que hace que se habra automático o manual.

 

Mi opinión es que hay que crear unas líneas de código como las de las alas para que se puedan situar decals sobre esa superficie. Algo con las dos primeras líneas del tipo:

 

[Canopy]

ParentComponentName=Fuselage

ModelNodeName=canopy

DestroyedNodeName=....etc

para luego poder poner en el decasl.ini:

 

[Decalxxx]

MeshName=canopy

DecalLevel=2

DecalFacing=right

FilenameFormat=...etc

 

Quien sepa de programación podrá decir si van por ahí los tiros o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si tenes toda la razon Wild Cat , hay diferentes Mesh.

Gracias

 

 

Saludos

 

 

Marcos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El tutorial que comentas ya lo tengo de todos modos gracias Suicidal por la explicación.

Estoy con Wildcat creo que es cuestión de código. Sólo falta que nos eche una mano quien sepa de esto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no soy el mas indicado , pero cualquier duda que vaya surgiendo pregunten que entre todos Damos una manito.

 

PD: Queremos ver Screenshoots de el trabajo en cuestion. jejeje no nos dejen con la intriga

 

 

Saludos

 

 

 

Marcos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola chicos,simplemente quería aportar un dato, por lo menos hay dos modelos de F-16, no hablo de tipos y subtipos, hablo de procedencias, por ejemplo, tenemos los de las primeras series, o sea hasta el block 15 que son de Mirage Factory y desde el block 30 en adelante que si no me equivoco, y si lo hago que alguien me corrija por favor, son de wpnssgt, es decir que según el modelo que esté usando tienen distintas caracteristicas, por ejemplo el de Mirage Factory pueden abrir la carlinga, y el receptáculo de reaprovisionamiento, y en el .ini figura el nombre del modelo de la cabina, con lo que no deberían tener problemas de ponerlos ahí, en las versiones más recientes no se cuenta con esa opción, por lo menos en el .ini no figura "Canopy" como sistema o mesh.

Repito, no se que modelo están usando, por eso hablo desde conjeturas pero el tema me parece que viene por ahí.

 

Acá dejo una copia de parte del .ini de un F-16

 

[Fuselage]

ModelNodeName=Fuselage

MassFraction=0.597

HasAeroCoefficients=TRUE

ShowFromCockpit=FALSE

CLa=0.0463

CD0=0.0025

CDL=0.0010

Cmq=-0.1983

Cmad=-0.0055

Cyb=-0.1063

CLaMachTableNumData=5

CLaMachTableDeltaX=0.40

CLaMachTableStartX=0.00

CLaMachTableData=1.000,1.000,1.000,0.808,1.004

CD0MachTableNumData=25

CD0MachTableDeltaX=0.10

CD0MachTableStartX=0.00

CD0MachTableData=1.413,1.309,1.206,1.103,1.000,0.969,0.938,0.907,0.876,2.157,3.437,4.718,5.998,5.276,4.554,3.832,3.110,3.024,2.939,2.853,2.768,4.446,6.125,7.804,9.483

CDLAlphaTableNumData=15

CDLAlphaTableDeltaX=4.00

CDLAlphaTableStartX=-28.00

CDLAlphaTableData=143.365,90.282,52.247,26.750,11.285,3.344,0.418,0.000,0.418,3.344,11.285,26.750,52.247,90.282,143.365

CmqMachTableNumData=5

CmqMachTableDeltaX=0.40

CmqMachTableStartX=0.00

CmqMachTableData=1.000,1.000,1.000,26.106,32.282

MaxExtentPosition=-0.435,5.459,0.103

MinExtentPosition= 0.435,-5.482,-0.561

CollisionPoint[001]= 0.283, 4.718,-0.744

CollisionPoint[002]=-0.287, 3.718,-0.744

CollisionPoint[003]= 0.302, 4.718, 0.236

CollisionPoint[004]=-0.296, 4.718, 0.236

CollisionPoint[005]= 0.000,-4.561, 0.213

CollisionPoint[006]= 0.040,-4.769,-0.122

CollisionPoint[007]=-0.034,-4.769,-0.122

CollisionPoint[008]= 0.000,-4.853,-0.189

DamageRating=DISABLED

HasArmor=TRUE

ArmorMaterial=ALUMINUM

Armor[FRONT].Thickness=4

Armor

.Thickness=4

Armor

.Thickness=4

Armor[REAR].Thickness=4

Armor[TOP].Thickness=4

Armor[bOTTOM].Thickness=4

SystemName[001]=Engine

SystemName[002]=InternalTank1

SystemName[003]=NoseGear

SystemName[004]=InternalGun

SystemName[005]=Pilot

SystemName[006]=Hook

SystemName[007]=LeftMainGear

SystemName[008]=RightMainGear

SystemName[009]=LeftAirbrake

SystemName[010]=RightAirbrake

SystemName[011]=CenterLinePyl

SystemName[012]=LowLeftLight

SystemName[013]=LowRightLight

SystemName[014]=FlareDispenser

SystemName[015]=ChaffDispenser

SystemName[016]=GearLight01

SystemName[017]=GearLight02

SystemName[018]=AirFuel

SystemName[019]=Canopy

SystemName[020]=ForwardLight

SystemName[021]=LeftRearPositionLight

SystemName[022]=RightRearPositionLight

SystemName[023]=AirFuelLight

SystemName[024]=LeftTopAirbrake

SystemName[025]=RightTopAirbrake

 

Es decir, el mesh figura, tiene nombre, pero salvo el hecho de que se abra o se cierre no cumple niguna otra función, no tiene incidencia aerodinámica, de control ni nada de eso, ese debe ser el motivo por el que carece de más datos, además si tuviera esos datos se me hace que no se podrían abrir en vuelo.

 

Bueno espero que lo puedan solucionar, el mesh del marco de la cabina es muy chico, podrían probar poniendo una decal más grande, por lo menos para ver si aparece en el modelo y después ir bajando la escala e ir reposicionando la decal hasta que les quede donde quieren, no se, es una opinión.

 

Les cuento una personal, hace un tiempo yo estaba desesperado por ponerle Killmarks a cuanto avión agarraba, y en el F-16 no había manera de ponerselas, de hecho llegé a la conclusión de que no se podía, ahora veo que se puede, o sea que no había dado con las coordenadas del mesh en que las tenía que poner JAJAJA, me rendí muy pronto, JAJAJAJA, bueno espero que lo puedan solucionar, y me pasan el dato eh!!

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Menos mal que hay alguien como el amigo Alejandro que utiliza la materia gris. Tanto rollo con códigos programación y resulta que era más sencillo. Me pasé unas pocas horas este verano probando distintas coordenadas y como dices tu me di por vencido demasiado pronto, porque la solución era dar con el sitio exacto. Yo no sabía que el mesh era tan pequeño, asi que usaba cambios de coordenada demasiado grandes. Pero bueno al final se pudo conseguir. Gracias a todos los que habeis dado ideas y a rdizquierdo por hacerme retomar algo que dí por perdido.

El avión para el que hice éstas decals es el de Mirage Factory.

 

¿Qué tal queda?

 

64901a1783f8fa89ef7add00cdee358fo.jpgad91ce01b54bffbb78fbc65ad824265ao.jpg

 

El código para el Decal.ini es éste

 

 

[Decalxxx]

MeshName=canopy

DecalLevel=2

DecalFacing=right

FilenameFormat=xxx/xxx/d/xxx

Position=3.9,0.40

Rotation=-3.6

Scale=0.9

DecalMaxLOD=4

 

En cuanto tenga todo terminado y bien probado lo subiré.

 

Por cierto una duda. Aunque están pensadas para un Skin determinado como es el thunderbird, las decals están diseñadas por mi desde cero. ¿Tengo pedir permiso al diseñador del skin para compartirlas?

 

Un saludote!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Permiso tal vez si pero por regla general lo que te piden al subir alguna modificacion de cualquier tipo lo que si que piden es que por favor adjuntes un notepad indicando quien fue el elaborador de dicho modelo y texturas y ya una vez puesto todo lo pertinente indicando quien fue quien hizo dicho modelo automaticamente en la parte baja de todas las indicaciones pones que la pequeña modificacion que aparece esta hecha por ti asi dando a entender que has colaborado.Vamos si no me equivoco pienso que es asi yo cuando subi el skin del mirage 3 lo hice asi indicando los modelistas y skineadores que hicieron tal modelo y luego en ultimo lugar me puse yo como modificador de el skin en cuestion.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En principio mi intención no es subir el skin, sólo las decals que he hecho yo para ese skin. Si subo un skin modificado si pediré permiso al autor del original como he hecho con el skin de piloto de Diego Lozano. De todos modos si sólo subo las decals se lo comentaré al autor del skin igualmente que no cuesta nada.

 

post-32439-12576680553573.jpg

Edited by Wild Cat

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..