Jump to content
Sign in to follow this  
macelena

El mejor avión de caza para los hispano parlantes

  

43 members have voted

  1. 1. Mejor caza de 2ª/3ª generación

    • Convair Delta Dagger
      0
    • Convair Delta Dart
      0
    • Dassault Mirage III
      19
    • Dassault Mirage F1
      1
    • F-104 Starfighter
      0
    • McDonnell Douglas Phantom II
      13
    • MiG-17
      1
    • MiG-19
      1
    • MiG-21
      2
    • MiG-23
      0
    • MiG-25
      0
    • Northrop F-5
      4
    • Saab Viggen
      1
    • Saab Draken
      0
    • Vought Crusader
      1
  2. 2. Mejor caza de 4ª generación

    • F-14
      3
    • F-15
      4
    • F-16
      5
    • F-18
      6
    • Mirage 2000
      4
    • Tornado
      1
    • MiG-29
      1
    • MiG-31
      1
    • Su-27
      8
    • Harrier
      0


Recommended Posts

Bueno, habia una encuesta parecida por ahí y pense que podiamos hacer algo así aqui. Propongo que cada uno utilice el baremo que le apetezca: historial de combate, capacidades hipotéticas, superioridad aérea, polivalencia, prestaciones, incluso estética o que haya servido en su país. Si se les ocurre alguno que yo no haya incluido, díganlo y lo añado a la lista.

 

 

(Luego añadire las encuestas para otras generaciones, ahora estoy vago)

Edited by macelena
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me jodiste demasiados deltas para elegir ajajajajaja

Pero una ves mas voto por el M-III.

Desde 1962 ha los años 90 demostró su valentía en batallas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buena idea!

 

Acabo de votar por el mig19, que es un avion que me flipa, solo porque no esta el mig15, si lo pones cambio mi voto... jejejeje. :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

estaba entre el Mig-21 y el MIII, finalmente me decidi por el MIII que ha tenido mejor historial de combate entre ambos... y pq aun lo estamos utilizando!! :clapping:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si por mejor entendemos el más polivalente, pues el Phantom... aunque personalmente preferiría el Viggen.

 

Goblin

Share this post


Link to post
Share on other sites

Votè tambien por el delta MIII, un avion muy probado en combate y muy capaz, donde marcò la diferencia con la Fuerza Aerea Israelì al comienzo de su exportacion. Mi otro avion favorito es el F4 pero me decido por el Mirage porque sirviò y sirve todavia en nuestra Fuerza Aerea, asi como dijo Aliko

 

 

Un saludo

Edited by FALLSCHIRMJAGER

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mi esta claro el F-4 Phantom!!! Buen avion en ataque a suelo en su epoca y tambien se defendia en aire-aire

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo dudaba entre el Phantom y el Viggen. Al final voté por el americano por el historial de combate y porque sirvió con el ejército del aire español.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo soy partidario del mirage III obviamente fue un caza que revoluciono la epoca de los 70 y 80 pero no obstante tuvimos otros cazas que no se quedan hoy por hoy atras y si tenemos que hacer una vista al resto el F-4 PHANTOM y el F-5 NORTHROP este ultimo el que vote yo son dos buenisimos aviones.Por que mi voto para este ultimo bien es sencillo ha sido y sigue siendo un caza en activo ,de hecho a la vista salta que ejercitos como el americano obviamente que es su mayor usuario y el chileno en la actualidad que son quienes siguen usandolo demuestran que sigue siendo un caza a tener en cuenta dado por su flexibilidad y operatividad en diferentes areas.Los americanos lo usan como uno de sus mas directos agressores en la base naval de nellis , y habiendose enfrentado a todo tipo de aeronaves ellos mismos catalogan que el F-5 por sus prestaciones en vuelo habiendose enfrentado al tomcat y al eagle este ultimo mas moderno que el tomcat,se han enfrentado numerosas veces en vuelo y siempre han quedado en tablas ,luego obviamente por ser un caza de 3º o 4º generacion segun se quiera mirar da como se suele decir "el do de pecho".De ahi mi eleccion :) sin previo aviso de decir que no menos precio al resto simplemente hago una clara objetividad ;P.

 

Un saludinnn

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tambien voté por el phantom y el hornet, no por que sirvan en el ejército del aire, sino porque creo que eran lo más avanzado, completo y cabroncete de su generación, aunque otros aviones se han lucido más en combate (el phantom, el mirage III, el F-16 y el F-15 han sido tremendos por el uso que les han dado los israelies)

 

 

Por cierto, al aádir la encuesta sobre la siguiente generación, los que ya habian votado tendrian que borrar su voto y para luego votar en las dos preguntas a la vez. Lo siento {-D

Edited by macelena

Share this post


Link to post
Share on other sites

No obstante te dejas uno de los cazas que sirvieron aca y que en la actualidad sigue siendo un bate records a nivel de velocidad y supongo que con esto ya te doy muchas pistas del avion de 4º generacion que en teoria te dejaste por ubicar en la lista que pusiste ajajajajaja.Y que sirvio aca durante esas decadas de los 70 ,80 y que yo tuve el placer de ver volar por encima mia cuando sobre volaban mi casa jajajaja.O el harrier mas comun mente el "Matador" :P esos dos aviones te los dejaste macelena y son dos buenos aviones.Aun asi como bien dices yo tambien soy un claro y afamado fan del hornet dado que desde la decada de los 80 que fue cuando empezamos a recibir el 1º paquete de la usaf no he dejado nunca de mirar con especial cariño al avion que tan exitosamente antaño fabrico mcdonnell y que hoy por hoy gracias a la empresa boeing seguimos disfrutando :D.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin palabras

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

E, suicidal, mu guapo el video, pero la musica lo borda!!! :grin:

 

Vale, ya he rebotau.

 

Saludos majetes!

Edited by mauricepiesligeros

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenoo ya volvii a votar y mi segundo voto fue para el F-15 Eagle. Al igual que vostros yo tambien soy un fan incondicional del F-18 y hasta la fecha es el avion que mas me gusta.... pero que sea el que mas me guste no quiere decir que a mi parecer sea el mejor. Votee el F-15 porque hasta hace poco fuee el valuarte de la aviacion, lo que se dice la referencia de los demas y sobre todo lo vote porque desde su puesta en servicio tiene una estadistica de derribo de 89 a 0. Yo creoo que no hay nada mas que decir jeje

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenoo ya volvii a votar y mi segundo voto fue para el F-15 Eagle. Al igual que vostros yo tambien soy un fan incondicional del F-18 y hasta la fecha es el avion que mas me gusta.... pero que sea el que mas me guste no quiere decir que a mi parecer sea el mejor. Votee el F-15 porque hasta hace poco fuee el valuarte de la aviacion, lo que se dice la referencia de los demas y sobre todo lo vote porque desde su puesta en servicio tiene una estadistica de derribo de 89 a 0. Yo creoo que no hay nada mas que decir jeje

mmmmm. nunca se enfrento a contendientes de su talla, eso no quita que sea una makina increible pero en esa epoca de gerra fria (hecha la ley hecha la trampa) y siempre salia la contrapartida rusa para eso o la norteamericana , para dar un ejemplo, el walkiria = bombardero supersonico de mach 3, los rusos ponen en juego el mig 25, y los norteamericanos replican con el f-15, los rusos replicamn con el su-27, y es siempre asi

para mi el mirage en cualkiertipo es el avion con mayor historia por asi decirlo ya que siempre se destaco, no es un f4 doble motor,ni un avispero de mig 21, pero en inferioridad siempre se destaco y salio bien parado, es como el meserchmit 109 que se mantuvo en la brecha hasta el final de la gerra sin grandes modificaciones como un spit fire que recambio alas numerosas veces, a este engendro solo le ponian un motor mas grande y mas potente todos los años, algo parecido con el mirage hoy en dia pero se habla de avionica en este caso.

hoy es real comparar al f-15 con el harrier, f-16, f-18, mig 29, su-27, f-22, f-35, t-50, pero estos aviones perdieron el romantisismo en el aire.

de todas las epocas para mi entender el unico avion que se mantubo en la brecha fue el meserchmit 109, era ese avion contra el mundo y cuando empezaba a ser superado se lo rejubenecia, nunca fue el mejor pero mantubo una gerra durante tantos años contra todo lo que se le mando a matarle, y eso se puede decir del mirage que se esta manteniendo en la brecha ya sea por falta de presupuesto o por super modernizaciones, el ladrillo sige volando mas alla del 2014 :salute::this:

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que es yo el Mirage III y F-16 y mi argumento es mas preciso que mis votos; ambas maquinas han sido las mas producidas, replicadas y en serivicio en decenas de paises lo cual por si solo justifica lo exitosos numeros de ambas naves y que marcan un hito en la aviacion militar...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un momento, yo creo que el Phantom es el mejor de su generación y por eso ahi está mi voto, pero personalmente, el que me parece más bonito y más avión para ases de caza y eso es el MirageIII, y por eso lo vuelo más a menudo en el simulador.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mis votos: MIII y F-18. El primero por los mismos motivos que expuso Torno y el hecho agregado de ser una parte fundamental en la historia y organización de la FAA. El segundo por ser un avión que se impuso a pesar de haber "perdido" el concurso original para el que fue desarrollado (contra el F-16), y aparte ser el único de los de su clase que permanecerá en servicio con la llega de cazas de quinta gen (F/A-18 E/F/G, US NAVY).

 

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mis votos: MIII y F-18. El primero por los mismos motivos que expuso Torno y el hecho agregado de ser una parte fundamental en la historia y organización de la FAA. El segundo por ser un avión que se impuso a pesar de haber "perdido" el concurso original para el que fue desarrollado (contra el F-16), y aparte ser el único de los de su clase que permanecerá en servicio con la llega de cazas de quinta gen (F/A-18 E/F/G, US NAVY).

 

Saludetes... Fierce. Salute.gif

 

Fierce con respecto a lo de que el F-18 sera el unico de su generacion que siga cuando entren los de 5º, me parece que no es solo el F-18. Tengo entendido que el F-15 tambien seguira, el motivo es que los americanos no han podido comprar todos los F-22 que hubieran querido para sustituir a todos sus F-15 en servicio. A si que lo que haran sera sustituir el mismo numero de F-15 que F-22 han comprado y los restantes (los de celula mas moderna) actualizarlos y modernizarlos para que duren otros tantos de años. A si que como bien dices seguira el F-18 y tambien el F-15. Un abrazo!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como caza de 4ª generación he votado al F-15. Creo que en conjunto es el mejor:velocidad, alcance, armamento, polivalencia (estoy dando por supuesto que el F-15 E está incluido en la encuesta) y creo que no está mal de agilidad, aunque no sea comparable a los que llegaron después.

Edited by shotdown

Share this post


Link to post
Share on other sites

Blaze29, algo había escuchado al respecto y te agradezco la corrección. A lo que me refería era a la intención. La US Navy piensa complementar al F-35 con el F-18 (o viceversa, depende de donde se lo vea), por lo que permanecerá en servicio con los de 5ta gen. El tema de la USAF es una cuestión -como bien aclaraste- de presupuesto. El F-15 permanecerá en servicio por no poder reemplazar todos los aparatos por el coste que tendría. Originalmente la idea era darlo de baja pero, como diría mi abuela, fue mas grade el ojo que el estomago, je, no se lo pueden permitir. El F-18 no iba a ser dado de baja, el F-15 no puede ser dado de baja. A eso me refería. Un abrazo enorme camarada!

 

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aaaaammmm...ahora ya entiendo del todo a lo que te referias Fierce y efectivamente llevas razon. Gracias por la aclaracion!! Un abrazooo compañero!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mis humildes votos fueron para el Northrop F-5 y el Dassault Mirage 2000, porque a mi entender (poco y nada) son los que mejores relaciones costo/eficiencia tienen y aparte estoy más habituado al tipo de combate para los que éstos se diseñaron (en el simulador obviamente) aclaro que el voto estuvo reñido entre el F-5 y el Mirage III, me incliné por el primero por ser el que más utilizo dentro del simulador, pero obviamente, cualquiera hubiera sido buena elección (a mi parecer)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Blaze29, algo había escuchado al respecto y te agradezco la corrección. A lo que me refería era a la intención. La US Navy piensa complementar al F-35 con el F-18 (o viceversa, depende de donde se lo vea), por lo que permanecerá en servicio con los de 5ta gen. El tema de la USAF es una cuestión -como bien aclaraste- de presupuesto. El F-15 permanecerá en servicio por no poder reemplazar todos los aparatos por el coste que tendría. Originalmente la idea era darlo de baja pero, como diría mi abuela, fue mas grade el ojo que el estomago, je, no se lo pueden permitir. El F-18 no iba a ser dado de baja, el F-15 no puede ser dado de baja. A eso me refería. Un abrazo enorme camarada!

 

Saludetes... Fierce. :salute:

 

El Hornet sí iba a ser dado de baja sustituido por el F-35, mientras el Super Hornet sustituiría al Tomcat. Supongo que también se puede ver como "no sustitución". Cuestión de punto de vista que diría Obi Wan Kenobi.

Por cierto, curioso que el actual caza pesado de la US Navy empezara su existencia como proyecto de caza ligero para la USAF.

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo voté al mig 21 y al su 27 porque me gustan los aviones rusos y ademas como decian arriba, hay que ver el historial del avion y su desempeño. El mig 21 es lo que se diria un avion veterano ya, pero igual todavia sirve en casi todos los paises en los que sirvio (igual que el mirage :grin: ). Y aunque los Estadounidences digan ahora lo cantrario, durante la guerra de vietnam siempre se les helaba el pecho cuando escuchaban "mig" en el radio (aunque el F4 era para muchos superior al mig). Ademas, aunque para algunos sea una boludes, me encantan los aviones en delta! y el mig 21 parece una saeta voladora :yes:=)

En cuanto al su... solo me encanta y punto.

Claudio

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..