Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

Noticias Militares

Recommended Posts

Otra modernizacion para la flota de f-16 mlu (chile)

chile_f16.jpg?v=1266344351734

La Fuerza Aérea de Chile ha otorgado Terma Airborne System un contrato para modernizar el sistema de guerra electrónica en el F-16.Los aviones comprado a los paises bajos ya estaban equipados con la Terma Airborne System de Guerra Electrónica del Sistema AN/ALQ-213 (V), y ahora se necesita una actualización de software.

 

El contrato es para el primer lote de (MLU M2) las aeronaves y la actualización ya ha superado con éxito todas las pruebas, que a su vez ha dado lugar a la exigencia de una tarea similar para el lote M4 de F-16s para que Terma Airborne System acaba ha adjudicado un contrato similar para el desarrollo de software.

Fuente(pag 6)

Descripción del AN/ALQ-213(V):El AN/ALQ-213 Sistema de Guerra Electrónico(EWMS) fue desarrollado por la empresa Danes Terma Airborne System.

El control de la integración de guerra electrónica sistemas de autoprotección. Originalmente fue desarrollado para reducir la carga de trabajo de los pilotos Danesesde F-16, al tiempo que garantiza el uso óptimo de todos los sistema de la guerra electrónica(EW)a bordo.

 

Su flexibilidad permite ALQ-213 para ser instalado en aviones de transporte grandes, otros combatientes ademas del F-16 y aviones de ala rotativa.

El EWMS se ha instalado en las siguientes aeronaves: F-16, C-130H, AS-532 Cougar, CH-47 Chinook, EH101, A-10, F-111, C-160 Transall y C-130J Hércules II.

 

 

La ALQ-213 y el modelo actualizado ALQ-213 (V) han sido elegidos por los Estados Unidos, Bélgica, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Australia y Alemania, así como Dinamarca.

aquí mas información para el que quiera saber:Información extra

 

pd: no me extrañaria que le pusieran radar aesa y muchas otras cosas mas xD ya que se pasan modernizando :p

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Argentina recibirá tres nuevos helicópteros de transporte Mi-171

 

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – El subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, ha confirmado recientemente que su país suministrará en los próximos meses a la Argentina tres nuevas unidades del helicóptero de transporte Mi-171.

00cc130511e013i11_jpg_53082678.jpg

“Argentina ya recibió dos helicópteros que empleará en sus bases en la Antártida y que fueron comprados con dinero en efectivo. Otros tres serán adquiridos en el marco de una línea de crédito estatal", aseguró Komardin en Ciudad Zhukovski, donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

 

El helicóptero Mi-171 es la versión modernizada del modelo Mi-8. Puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

 

Por otro lado, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, anunció a su vez que la fuerza que él representa se encuentra en proceso de incorporar dos nuevos helicópteros Bell 412EP, para complementar a los siete Bell 212 IFR/IDF actualmente en dotación de la VII Brigada Aérea de José C. Paz. Se trataría de dos máquinas actualmente activas en la Argentina. Una es propiedad de un operador privado y la otra pertenece a una gobernación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una buena noticia, porque hay créditos para compra, espero que venga algo más. También leí en el foro de aviacionargentina que la ARA está interesada en los KAMOV-32 para equipar al rompehielos almirante irizar hay que esperar para ver qué pasa.

 

slds

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buena noticia Sumado a los 2 ya pedidos se concretan los 5 que en algún momento del 2010 se anunciaron.

Se suman a los 26 Bell AB-206 que el Ejercito compro se encamina bastante bien en lo que respecta ha Helicópteros.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Learjet de guerra electronica para la FAA

 

hace algún tiempo la FAA se encontraba en búsqueda de un avión Learjet 35A para ser adaptada a tareas de guerra electrónica; este año se retomaron las gestiones para su incorporación y se cree que para fin de año ya se va a encontrar operando a la par de los otros 3 LJ35A que estan en servicio.Esta aeronave viene a cubrir en parte el espacio dejado por el Boeing 707 VR-21, radiado del servicio hace ya unos años.

El Avión Learjet sera muy parecido a los que opera la FAB.

lear.jpg

Ester era nuestro Hermoso VR-21

1214558360miiiea271re8.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una lamentable noticia muy lamentable

 

1235587983411_f.jpg942555-93201122504am.png

(avion c-212 estrellado y desaparecido) Mapa de la ubicación de la isla

 

 

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile se estrelló hoy en el archipiélago Juan Fernández, con saldo al menos de tres personas fallecidas, según informaciones preliminares.(no confirmadas)

 

En la aeronave viajaban 18 personas, incluido un equipo de reconocidos artistas y periodistas de la televisión chilena, confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Se estrello la luego de 2 intentos fallidos de aterrizaje pero por las malas condiciones y fuerte vientos se a estrellado.

a las 9 PM la FACH entregara la nomina oficial de las personas que iban en el avión

 

El archipiélago Juan Fernández se encuentra a unos 670 km al oeste del territorio continental chileno en el Océano Pacífico.

la armada envio rápidamente la fragata lynch con un helicoptero a la lista de juan fernandez se demorara mínimo 12 a 14 horas y envio uno de los nuevos C-295 persuader.tiempo de demora mas de 2 horas

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Condolencias a las familias.

 

Por cierto Ace, ese 212 parece distinto a los que tenemos aqui, fueron modificados en Chile?

Share this post


Link to post
Share on other sites

no tengo ni idea solo se que hay diferente tipo de c-212 en las 3 ramas de nuestras FAA

 

y en cuanto la noticia ya son 4 muertos confirmado que los han trasladado a santiago para hacer las pericias necesarias y en poco minutos se sabra quienes son.

eran 21 personas en el avion...

y las condiciones meteorológicas empeoran aunque siguen los operativos de busque por 7 aviones 2 fragatas y 2 barcos de apoyo de la armada ademas de los pescadores de langosta de la zona y barcos privados

hace poco minutos se ha dicho no hay ninguna posibilidad de que sobrevivieran por los rasgo de destruccion que se han encontrado literalmente el avión se despedazo...

lamentable la perdidas de vidas eran personas muy conocidas del canal estatal y de una organización de ayuda de los afectados por el pasado terremoto ademas del un pariente del ministro de defensa y trabajadores de gobierno y obviamente los pilotos(una era mujer) y los tripulantes.

el motivo del viaje era mostrar el antes y después de terremoto en la isla y de ayudar a sus habitantes.

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Defensa anunció que Fadea fabricará 40 aviones Pampa

Por Luis R. Kempa - La Voz.com.ar

 

Será en 4 años, comenzando en 2012, según el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el directivo de la firma, Horacio Viqueira. Hasta ahora se fabricaron 24 y cuatro se accidentaron.

 

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) recibió ayer una buena noticia del Ministerio de Defensa de la Nación: el titular del área, Arturo Puricelli, anunció “un ambicioso plan para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa” en su nueva versión. La promesa fue realizada ayer por el funcionario en el marco del Simposio de Investigación y Producción para la Defensa, en Buenos Aires.

 

Las aeronaves se destinarían en su mayor parte a la Fuerza Aérea Argentina y a la Armada, y los fondos provendrán del presupuesto de Defensa para 2012, año en que comenzarían a fabricarse. Desde las primeras entregas en 1988 hasta la actualidad, se produjeron 24 aviones Pampa: 18 antes de que la estadounidense Lockheed Martin se hiciera cargo de la ex Fábrica Militar de Aviones, durante el gobierno de Carlos Menem, y seis, tras la reestatización de esa planta en lo que va de la gestión kirchnerista.

 

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento biplaza con capacidad de combate. Aunque fue mejorando en sus versiones y participó en varias ferias internacionales, nunca pudo ser comercializado en el mercado internacional. Del total de aviones Pampa fabricados, cuatro se cayeron en distintos accidentes producidos entre 1992 y 2004. Uno de los hechos ocurrió en una exhibición en Gran Bretaña, en 1992, y otro en 2004, cuando volaba ante un grupo de empresarios chinos.

 

Actualmente, Fadea está remotorizando 20 Pampa versión 2, que cuenta con motor estadounidense Garret-40 y nueva aviónica. En octubre se realizará el primer vuelo público del aparato en Córdoba, con la presencia de Puricelli, anticipó Horacio Viqueira, integrante de la conducción de la fábrica.

 

Viqueira calificó de “muy importante” el anuncio de Puricelli y dijo que se suma al contrato realizado con Embraer y al armado de un avión fumigador, a partir de un convenio firmado con la compañía mendocina Latinoamericana de Aviación SA (Laviasa). El directivo indicó que, en principio, la mayoría de los Pampa irán a la Fuerza Aérea y a la Armada, aunque remarcó que se insistirá con la venta a países latinoamericanos.

El nuevo motor tiene un costo de 1,7 millón de dólares y, aunque el Pampa no tiene un precio definido en el mercado, su costo se aproxima a los 15 millones de dólares.

 

Viqueira señaló que la política de Defensa es “nacionalizar” la mayor parte posible del Pampa. En ese sentido, dijo que Fadea ha mantenido conversaciones con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba y la Cámara de Industrias Informática, Electrónica y de Comunicaciones del Centro Argentino, para conseguir proveedores locales de aeropartes. Actualmente, la planta ubicada sobre la ruta 20 fabrica solamente la estructura del Pampa, ya que el motor y la aviónica son importados.

 

Fuente: Blog Desarrollo y Defensa.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/09/defensa-anuncio-que-fadea-fabricara-40.html

 

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra noticia importante que se me habia pasado:

 

FAdeA firmó el contrato con Pratt & Whitney Canadá para la remotorización del Pucará

 

El 1 de setiembre, directivos de ambas empresas, con la presencia del Gerente General y profesionales de FAdeA responsables del proyecto, concretaron el acuerdo que da inicio a la tercera etapa del programa de Modernización del Pucará.

 

Se inicia así la tercera fase del programa de modernización del Pucará que consta de : PRIMERA FASE: COMUNICACIONES SEGUNDA FASE: NAVEGACIÓN TERCERA FASE: REMOTORIZACIÓN Y SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACIÓN Y TIRO (SINT) Completar el proceso de modernización de la flota requerirá 5 años de trabajos. Por esto, la firma del acuerdo concluido con Turbomeca el 31 de agosto se concatena con la remotorización del Pucará pues esto permitirá mantenerlos en servicio hasta tanto se concluya el programa de remotorización de todas las aeronaves.

 

Ya definido el motor que equipará al Pucará en el futuro, se procederá seguidamente a la selección de la empresa (con experiencia en la instalación de este motor) que se complementará con nuestra ingeniería para el desarrollo de la integración del motor al avión, y a la elección de los proveedores de hélices y accesorios, tales como bombas hidráulicas, dínamo arrancador, instrumental, comando motor, etc.

 

La etapa de remotorización iniciada es un proceso complejo y largo puesto que habrá que armonizar y compatibilizar todo el conjunto – motor, hélice y sistemas asociados - de manera tal que se mantengan e incluso se mejoren las performances del avión y que se aseguren los parámetros básicos de seguridad en vuelo incluso con un nueva homologación y recertificación .

 

Los objetivos planteados son los de tener finalizada las tres etapas del programa de modernización en el prototipo en el 2012; concluir luego el proceso de certificación e iniciar, en el 2013, la remotorización de toda la flota en servicio. Para llegar a la firma de este contrato se han movilizado fundamentalmente las áreas de Programas, Finanzas, Ingeniería y Legales. Progresivamente se irán integrando activamente las áreas de Logística y el resto de nuestras capacidades.

 

Fuente: FAdeA S.A.

Blog Desarrollo y Defensa.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/09/fadea-firmo-el-contrato-con-pratt.html

 

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dejo este videito mas que Hermoso del 1º UNIDEF en donde la FAA se puedo medir después de casi 30 años contra una Armada Nuevamente

En este caso la nuestra....

 

Tambien a modo de alegria ya esta listo la Intranet conjunta de las 3 fuerzas una belleza

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chile:Entrega finalizada de los F-16mlu.se evalúan remplazo del F-5 tigre III

ds.jpg

Con el aterrizaje en la Base Aérea de Cerro Moreno de los últimos seis F-16 a finales del mes de agosto concluye el proceso de renovación de la componente de combate de la Fuerza Aérea de Chile. Los ejemplares despegaron desde la Base Aérea de Volkel en los Países Bajos el 29 de Agosto e iniciaron el vuelo de transferencia transatlántico haciendo escalas en Gran Canarias – España - y luego Salvador de Brasil. Fueron acompañados por un KDC-10 de la Koninklijke Luchtmacht y un Ilyshin IL-76 arrendado para el transporte de los repuestos y material de apoyo vario.

 

Esta segunda partida, denominada “Peace Amstel II” corresponde a 18 F-16 AM Block 20 Tape 4 Fighting Falcon adquiridos en Mayo de 2009 por unos USD 270 millones y se concretó en función del reemplazo de los F-5E/F del Grupo N° 7, que fueron transferidos a Punta Arenas para equipar el austral Grupo N° 12.

 

Anteriormente bajo “Peace Amstel I” la FACh había recibido 11 F-16 AM Block 20 y 7 F-16 BM Block 20 Fighting Falcon los que hoy equipan el Grupo N° 8. Este primer lote se encuentra en proceso de recibir las modificaciones del programa Pacer Amstel y serán elevados al subestándar Tape 4 quedando al mismo nivel de los del Grupo N° 7. Estos trabajos que incluyen profundas modificaciones estructurales son una combinación de los proyectos “Falcon Star” y “Falcon Up”. Los trabajos también contemplan un extenso recableado. Los trabajos se están llevando adelante en las instalaciones de Cerro Moreno con el apoyo de la empresa holandesa Daedalus Aviation Group. Dichos trabajos serán paulatinamente traspasados en su totalidad a personal chileno. A la fecha, no menos de 5 ejemplares pertenecientes al Grupo N° 8 ya han sido completados.

 

De esta forma la Fuerza Aérea de Chile queda equipada con dos grupos en la Base Aérea de Cerro Moreno (Antofagasta) con teóricamente 29 monoplazas y 7 biplazas. En paralelo y más al norte en la Base Aérea de Los Cóndores (Iquique) el Grupo N° 3 punta de lanza de la FACh, despliega 6 Lockheed-Martin F-16 C Block 50M y 4 F-16 D Block 50M Fighting Falcon.

 

Estos tres Grupos representan una fuerza eficiente, moderna y homogénea, sin embargo en los próximos 2 años la Fuerza Aérea de Chile tendrá que comenzar a evaluar el reemplazo de los F-5 si efectivamente se quiere cumplir con los plazos de darlos de baja en lo posible antes del 2015.

 

Habrá que evaluar el reemplazo de los F-5

0015F-5E805CLOFTINGUNSHARPIMG_6244.jpg

extrañare a los f-5 cuando se vallan T-T muy buenos aviones

 

Fuente

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los tigres , Realmente unas bellezas de aviones , Que lo tiro como pasa el tiempo.

Esos F-5 estan impecables y bien mantenidos. Es mas ayer estaba pensando en tratar de buscar la manera de poder entrar a la Base de Punta Arenas y pedir permiso para ir

A Conocerlos personalmente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

seria genial q pudieras ir a verlo en su base en punta arenas yo iria pero me queda demasiado lejos mas lejos q ir a Mendoza xD ya que vivo en la zona central en viña del mar

= extrañare los F-5III ya son app 40 años en servicio en la fach.

espero que el remplazo sea mucho mejor incluso mas q un f-16 me encantaría ver los ef-2000 por estos lares extraño los delta desde que se retiraron el 2006

Share this post


Link to post
Share on other sites

Noruega Hace oficial Venta de NASAMS II a Chile

 

Según la página web del Departamento de Defensa de Noruega, Chile firmó en febrero el contrato de entrega del NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System).

La noticia, con fecha 22 de septiembre de 2011 (y en el marco de la visita del Ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand), señala que este es el primer contrato de NASAMS fuera de los mercados tradicionales de la compañía Kongsberg Defence & Aerospace (KDA). "El mercado de sistemas de armas de alta tecnología se encuentra principalmente en la OTAN", señala el Ministro de Defensa noruego, Grete Faremo.

La adquisición también incluye la capacitación para los oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Fuente(en Noruego)

 

ADSystems.jpg

 

SLAMRAAM01.jpg

 

FACHCAMIONES.jpg

Tambien al parecer Chile estaria recibiendo camiones y trailers nuevos presumiblemente para las baterias moviles

 

NASAMS_II_E.T..JPG

NASAMS (español)

 

característica:

NASAMS (Surface Noruegos avanzados a Air Sistema Misiles) es un medio distribuidos y en red a largo alcance defensa aérea sistema . NASAMS fue la primera aplicación superficie basado para el AIM-120 AMRAAM y la superficie-aire primer sistema misiles en el mundo occidental con orientación radar activo . La propia misil es nombrado SL-AMRAAM.

 

el alcance según las fuente varia a 20 km hasta 40 pero no hay cifras oficiales pero es 20+ km.

Nota:este sistema se utiliza para defender la casa blanca haci que no debe ser malo ajaj.

 

saludos.

 

 

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mas MI-171E Para la Fuerza Aerea.

 

fuerzasaeronavales.com_.00169-900x600.jpg

 

 

 

Se espera para noviembre el arribo a la Argentina de los dos primeros helicópteros rusos Mi-171E para la Fuerza Aérea Argentina. Llegaran por vía aérea, transportados desarmados en un Antónov-124, capaz de llevar hasta 150 toneladas.

El contrato de compra de los Mi-171E fue por 20 millones de euros y fue suscripto durante la visita que el Presidente ruso Dmitri Medviédev realizó a la Argentina en abril de 2010. La producción de estos helicópteros está a cargo de la fábrica de aviación de Ulán Udé, una de las plantas de la empresa Helicópteros de Rusia SA, situada a orillas del Lago Baikal, unos 4.200 kilómetros al oriente de la capital rusa. Por razones de garantía y por una exigencia de la empresa la primera tripulación tiene que ser habilitada por la misma fábrica. Si bien después los cursos van a seguir desarrollándose en la Argentina, tanto de pilotos como de mecánicos. El contrato prevé que durante un año un equipo de la fábrica esté dando en la Argentina el soporte técnico de la operación de esas máquinas.

Cabe señalar que durante el salón aeroespacial ruso Maks 2011, se firmó un nuevo contrato por tres aeronaves más.

Estos Se sumarian a los 5 ya Comprados.

 

 

 

 

Se Oficializa la Compra de 20 Agusta Bell AB-206B Jet Ranger II

 

 

fuerzasaeronavales.com_.00147-900x600.jpg

 

 

La Aviación del Ejército Argentino, se encuentra próximo a incorporar 20 helicópteros Agusta Bell AB-206B Jet Ranger II, ex Carabinieri de Italia, para equipar al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, con asiento en el Aeródromo Militar Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Actualmente el Escuadrón se encuentra equipado con helicópteros Bell UH-1H y Agusta A-109A

Para cuando se materialice la incorporación, el Escuadrón evolucionará a Batallón. Como parte de pago se entregarían los tres aviones Fiat G-222 fuera de servicio desde hace más de tres años y cuya valuación total sería de unos 2.500.000 dólares. En algunos helicópteros se montaría una ametralladora Minigun de 7,62mm. o coheteras a cada lado , Ademas de la Posibilidad

De incluirles Armamento de desarrollo local en lo cual Argentina tiene basta Experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

8 Mi-17 al final?

La cosa va tomando cuerpo.

Igual que lo de los Agusta.....parece prometedor..... esperemos que se materialice....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un programa de alto vuelo

15/09/2011

 

 

“El principal objetivo de la visita fue ver la marcha del programa de construcción de los dos helicópteros que adquirimos”, resumió a “Rusia Hoy” el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, el resultado de su reciente visita a Rusia.

 

wol_error.gifThis image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 600x400 and weights 245KB.mi171.jpg

El helicóptero Mi-171E en el hangar

 

El contrato de compra de los Mi-171E por 20 millones de euros fue suscripto durante la visita que el presidente ruso Dmitri Medviédev realizó a la Argentina en abril de 2010. La producción de estos helicópteros está a cargo de la fábrica de aviación de Ulán Udé, una de las plantas de la empresa “Helicópteros de Rusia SA”.

 

El brigadier Constantino, antes de emprender viaje a la fábrica situada a orillas del hermoso y profundo Lago Baikal, situado 4.200 kilómetros al oriente de la capital rusa, recorrió durante su estadía en Moscú el “MAKS 2011”, el salón aeroespacial ruso que cada dos años se realiza en la vecina ciudad de Zhukovski. El jefe de la Fuerza Aérea se refirió elogiosamente a la técnica allí exhibida.

 

Piloto de combate y participante en la guerra por Malvinas, Constantino destacó las condiciones de vuelo de los cazas interceptores rusos y señaló que presenció junto con el primer ministro Vladímir Putin, la exhibición realizada por el PAK FA T-50, el nuevo caza de quinta generación ruso. Además, subrayó el grado de integración internacional productiva en la industria aeronáutica civil, dando como ejemplo el “787-Dreamliner”, el nuevo avión de la Boeing norteamericana presentado en el “MAKS 2011”, en el que casi el 50% de sus componentes son producidos en Rusia con nuevos materiales compuestos.

 

El intenso programa de trabajo llevó al titular de la Fuerza Aérea argentina a Ulán Udé, capital de la república de Buriatia, donde se encuentra la planta de helicópteros.

 

elbrigadierconstantinod.jpg

El brigadier Constantino con piloto

 

Además de recorrer la línea de producción, el brigadier Constantino comprobó la marcha del programa de instrucción de los pilotos y mecánicos argentinos que recibirán las máquinas en noviembre próximo en Buenos Aires, transportadas desarmadas en el gigantesco “Antónov-124”, capaz de llevar hasta 150 toneladas.

 

“Por razones de garantía, por una exigencia de la empresa –aclaró Constantino- la primera tripulación tiene que ser habilitada por la misma fábrica. Si bien después los cursos van a seguir desarrollándose en la Argentina, tanto de pilotos como de mecánicos”.

 

 

¿Después de estos dos primeros helicópteros habrá otros más? ¿Hay ya algún acuerdo en este sentido?

 

Al día de hoy hay un contrato que está cerrado y terminado, para los primeros dos helicópteros. El contrato prevé que durante un año un equipo de la fábrica nos esté dando en la Argentina el soporte técnico de la operación de esas máquinas. En estos momentos los representantes del Ministerio de Defensa argentino junto con los de “Rosoboronoexport” y la gente de la Embajada de Rusia en la Argentina y la Embajada Argentina en Rusia, que colaboran muy activamente, están negociando un segundo contrato por otros tres helicópteros más. En estos momentos, estamos esperando la convocatoria de nuestro Ministerio y con esta propuesta inicial ver si podemos llevar adelante la compra de las nuevas máquinas.

 

 

¿A qué están destinados estos helicópteros?

 

El M171E, inicialmente, vienen para apoyo antártico. Estábamos operando en la campaña de verano, que es cuando se hace todo el abastecimiento para las bases de la Antártida, con los Bell 212, que todavía siguen volando pero hay que pensar que ya tienen 30 años. Su vida útil está llegando al final. Ya han cumplido. Necesitábamos sí o sí conseguir helicópteros de este tipo para continuar esta política del Estado nacional, una firme decisión de seguir manteniendo la presencia argentina en la Antártida.

 

Así que inicialmente vienen para apoyar toda la campaña antártica, para hacer búsqueda y salvamento en la Antártida y, por otro lado, fuera de la campaña antártica, búsqueda y salvamento en el país, que es una responsabilidad por ley que tiene la Fuerza Aérea argentina. Los opcionales que le pusimos están perfectamente adaptados para estos fines.

 

Los rusos desarrollan helicópteros de combate como el Ka-50 o el Mi-28 que han tenido una gran repercusión precisamente en este último “MAKS-2011”.

 

¿Hay alguna intención de compra de este material?

 

No tenemos en el corto plazo ningún programa de adquisición de helicópteros de combate. La ley de defensa, tras muchos años de debate, se reglamentó en 2009 y eso dio origen al cambio del sistema de planeamiento. Esta nueva planificación ya no se hace pensando en qué tengo que tener para enfrentarme al otro, sino en qué tengo que tener yo para defenderme. Nuestra actitud estratégica es netamente defensiva. En ese sentido, se está terminando de confeccionar la nueva normativa. En pocos días más será aprobada por el Gobierno. Una vez que la Presidenta firme el nuevo plan de capacidad de la fuerza, a partir de ahí tendremos que desarrollar la capacidad que esa directiva de planeamiento le exige y por supuesto, en base a los presupuestos asignados ver cuáles son los programas que tienen mayor urgencia, cuáles son los más viables. En el caso de la Fuerza Aérea, le repito, no tenemos un programa de incorporación de helicópteros de combate.

 

 

¿Puede darse un programa de cooperación técnica y militar con Rusia?

Creo que está totalmente abierta esa posibilidad. En este viaje me reuní con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin, con quien hablamos más de una hora también sobre esa perspectiva. Por supuesto que está abierta. Tenemos que renovar nuestro material y adquirir algo de material nuevo. En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad. Hablando con nuestro embajador en Rusia, me señalaba que se está por firmar un tratado estratégico entre ambos países, dentro del cual se inscribe la posibilidad de estos acuerdos técnico-militares. Están dadas las condiciones. En el momento en que la Argentina empiece este proceso Rusia va a ser un país a tener en cuenta porque indudablemente tiene material de vuelo muy bueno, material que a nosotros nos viene muy bien para nuestras necesidades. Más aún ya hubo visitas a Rusia del ministro de Planificación, del canciller y hay una firme decisión por ambos países de profundizar las relaciones. Sobre todo cuando vino a la Argentina el presidente de Rusia, que fue la primera visita de un mandatario ruso a nuestro país. Tanto la Presidenta como el presidente se pusieron de acuerdo y fue muy clara la decisión de incrementar el intercambio y la integración no sólo en el plano técnico-militar sino en lo científico y en todos los programas del país. Rusia tiene la capacidad de producir las cosas que nosotros necesitamos en esta nueva apertura.

 

En esta charla con el jefe de la FA rusa quedamos en considerar la posibilidad de realizar algún tipo de intercambio de pilotos y de mecánicos como para ir viendo el material ruso, para que cuando nosotros formulemos los pedidos y las especificaciones técnicas por supuesto tenerlos en cuenta porque creo que van a estar muy vigentes

 

 

 

Esto se pone cada vez mejor, ojala podamos ver en el futuro algún mig o su-30/35 en remplazo de los deltas. slds

 

Fuente : aviacionargentina.net

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aterrizaje forzoso de un avión Mirage

gal-3033.jpg

Generó amplio despliegue policial en la ciudad. El aeropuerto tuvo que ser evacuado en contados segundos.

Una aeronave afectada al Escudo Norte, aparentemente, tuvo desperfectos, lo cual originó un amplio despliegue policial en toda la ciudad y, de manera especial, en el aeropuerto, donde evacuaron a los presentes.

El llamativo episodio ocurrió ayer, en horas de la siesta, y generó temor.Los vecinos previamente habían visto sobrevolar la aeronave en cuestión con el apoyo de otra. En contados minutos, la Policía santiagueña montó un impresionante operativo de rescate y seguridad. Fuentes policiales consultadas indicaron que afectaron a los servicios de ambulancias del Regional e Independencia, como así también Bomberos Voluntarios y de la Policía. De acuerdo con lo trascendido por personas que estuvieron en el lugar, se supo que la aeronave provenía desde la provincia de Catamarca y, en ese mismo momento, habría sufrido un desperfecto eléctrico y de combustible.

En un comunicado oficial, enviado por la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “Fortín II”, se informó que a las 13.47, mientras se encontraba realizando un vuelo, el piloto de una aeronave Mirage detectó una probable falla, cuyo carácter no afectaba la seguridad del vuelo.

Luego acotaron las autoridades: “En cumplimiento de los protocolos obligatorios de seguridad con que operan los medios aéreos, el piloto de dicha aeronave informó dicha novedad a la Torre de Control del Aeródromo ‘Vicecomodoro Angel Aragonés‘, activándose el plan previsto para esta contingencia”. Siendo las 14.05 horas, la aeronave Mirage aterrizó sin novedad, verificándose una falla menor que fue rápidamente subsanada.

Vale destacar la celeridad con que se desplegaron los medios previstos en el Plan de Contingencia, tanto los propios del Aeródromo, como aquellos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, que en muy pocos minutos posicionó sus medios para facilitar las acciones de apoyo, en caso de que hubieran sido necesarias, señaló el comodoro Jorge Jesús Antelo.

Edited by juanma360

Share this post


Link to post
Share on other sites

Amarillistas :

 

El llamativo episodio ocurrió ayer, en horas de la siesta, y generó temor

 

en ese mismo momento, habría sufrido un desperfecto eléctrico y de combustible.

 

 

el piloto de una aeronave Mirage detectó una probable falla, cuyo carácter no afectaba la seguridad del vuelo.

 

la aeronave Mirage aterrizó sin novedad, verificándose una falla menor que fue rápidamente subsanada.

 

 

 

 

Es interesante como la prensa trata las Noticias, Siempre intentando poner un velo de dramatismo y misticismo , Si fuera por ellos el Venerable delta Abría caído arrasando a la ciudad completa.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por dios, La imagen de ese mirage. Parece un avion abandonada. Ni siquiera los pintan. Dentro de poco van a ser aviones clasicos como el mig-15 y nosotros todavia con estas aviones de hace 40 años. Todos los paises vecinos tienen mejores aviones

Share this post


Link to post
Share on other sites

El ministro de Defensa de Brasil asiste a una demostración de nuevos equipos fabricados en el país

El ministro de Defensa, Celso Amorim, asistió a una demostración de armamento y nuevos equipos fabricados en el país en un área destinada a entrenamientos del Ejército brasileño, localizada en el litoral del estado de Río de Janeiro y conocida como Centro de Evaluación de Restinga da Marambaia. Concretamente, Amorim estuvo presente en pruebas del vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) Guaraní, el radar Saber 60 y la nueva familia de fusiles de asalto IMBEL, destinada a sustituir en un primer momento los veteranos fusiles FN FAL utilizado por las tres Fuerzas Armadas brasileñas.

El nuevo armamento fue desarrollado con el apoyo del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), empresa ligada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información (MCTI).

Amorim resaltó la importancia de los proyectos para la modernización de las Fuerzas Armadas, sobre todo para el Ejército y para el desarrollo y capacitación de la industria de base de Defensa, que vive un nuevo momento, con perspectiva de ampliación de las inversiones a partir del reciente marco regulatorio que establece medidas de fomento a ese sector industrial.

El VBTP Guaraní, desarrollado por CTEx y el consorcio Fiat-IVECO, realizó tiros contra objetivos móviles y fijos, utilizando su cañón giroestabilizador de 30 mm con 100% de aciertos. Seguidamente mostró su movilidad sobrepasando varios tipos de obstáculos y terrenos. El nuevo vehículo, 6x6, servirá de base para una nueva familia de blindados multimisiones, aptos para realizar acciones de reconocimiento y apoyo de fuego.

Con capacidad para ser transportado por aviones Lockheed Martin C130 Hércules o por los futuros aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo Embraer KC 390, el proyecto atrae el interés de las Fuerzas Armadas de la República Argentina que envió un grupo de oficiales del su Ejército para asistir a la demostración.

“Estoy muy contento de que tengamos la presencia de militares argentinos, porque demuestra la muy bienvenido posibilidad de integración industrial en América del Sur”, afirmó el ministro brasileño.

A comienzos de septiembre, Celso Amorim visitó Argentina. En esta ocasión, junto con el ministro de Defensa del país vecino, Arturo Puricelli, analizó algunos proyectos que podrían ser realizados en conjunto por Brasil y Argentina. Una de las posibilidades estudiadas en el encuentro fue el Guaraní, del que está previsto un encargo de 2.044 unidades para el Ejército brasileño.

Las dos unidades recibidas el pasado 11 de octubre serán entregadas a la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (con sede en Vila Militar, en Río de Janeiro) y al 2º Grupo de Artillería Antiaérea, localizado en Praia Grande (SP), de un lote de nuevo equipos adquiridos por el Ejército brasileño.

El ministro también conoció los nuevos modelos de fusiles desarrollados por IMBEL en los calibres de 7,62 mm y 5,56 mm. Equipados con sistemas modernos de mira y diversos accesorios para armas personales, los fusiles atrajeron la atención del ministro, que llegó a manejar uno de ellos. Posteriormente, Amorim resaltó que la nueva familia de armas es una expresión de interoperabilidad: “El nuevo fusil tiene también una característica relevante porque deberá ser utilizado igualmente por las tres Fuerzas”, concluyó.

fbmrox7.jpgiveco.jpg

 

jeje, no sé hacer Skins ni modelar. Asi que contribuyo de esta humilde manera con el Foro grin.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

PURICELLI ANUNCIÓ UN CONVENIO PARA LA FABRICACIÓN DE HELICÓPTEROS EN LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES DE CÓRDOBA

 

01186460.jpg

foto http://www.zonamilitar.com.ar

 

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un convenio con la empresa china CATIC para “trabajar en conjunto en la producción y desarrollo del primer helicóptero liviano argentino”, en el marco del acto por el 84° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

El ministro destacó que “el convenio es el inicio de un trabajo conjunto entra la empresa estatal china CATIC y nuestra Fábrica Argentina de Aviones que tiene el objetivo de abrir un nuevo segmento de fabricación en nuestro país: el de los helicópteros”.

“Este avance se enmarca dentro del Plan de Capacidades Militares que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Puricelli. Y agregó: “El desarrollo de la industria nacional es un objetivo fundamental para nuestro Gobierno”.

Del acto formaron parte también presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, y el vicepresidente de CATIC, Wu Jiajia. Ambos coincidieron en destacar que “FAdeA, así como fue la fábrica que desarrolló el primer avión en el país, el primer motor y el primer automóvil, será también la primera en producir un helicóptero liviano argentino”.

Además, Puricelli descubrió la primera maqueta del IA-73, proyecto de aeronave de entrenamiento primario para la Fuerza Aérea. “Vamos a impulsar la idea de que este entrenador sea desarrollado y utilizado por todos los países de América del Sur para que sea el primer producto de utilización general en la región”, expresó el ministro. “Sería un paso más para hacer realidad la integración de la Defensa latinoamericana”, añadió.

Por otra parte, el titular de la cartera realizó su bautismo de vuelo a bordo de un IA-63 Pampa, y firmó el libro de honor de FAdeA. A continuación, recorrió la planta industrial y, al hacer uso de la palabra en el acto principal de los festejos por el 84° aniversario de la empresa, ante un auditorio colmado por trabajadores de la misma, expresó que “la principal causa de la vitalidad de la fábrica, más allá de los desarrollos científicos y tecnológicos, es su recurso más importante, el capital humano”.ia63.jpgfoto FAdeA es una empresa que se encarga de diseñar, fabricar y modernizar aeronaves tanto civiles como militares, y de construir diferentes partes de las mismas. Después de más de quince años bajo la concesión de la empresa norteamericana Lockheed Martin, en 2009, por decisión del Gobierno Nacional, fue recuperada por el Estado y actualmente es una sociedad anónima de capital estatal.

Entre los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en FAdeA se encuentra la producción del IA-63 Pampa, un avión para misiones de entrenamiento y misiones de ataque ligero; la modernización del IA-58 Pucará, que contará con una nueva motorización; el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hércules y Fokker F-27 y F-28, entre otros.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo; y el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones, entre otros funcionarios. En representación de las fuerzas asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

 

Buenos Aires, 14 de octubre de 2011

http://www.mindef.gov.ar/

Edited by ivanelcapo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..