Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

Noticias Militares

Recommended Posts


Como ven al heli Z-11??

 

En cuanto foro militar me fijé no hacen mas que defenestrarlo... :/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como ven al heli Z-11??

 

En cuanto foro militar me fijé no hacen mas que defenestrarlo... :/

 

Hola juanma :B

La verdad para mi el helo es una ***** no me gusta (el helicóptero) pero al menos FAdeA sale ganando igual, mas tecnología, mas capacidades, mas proyectos, mas apoyo internacional y un montón de ventajas, esperemos que este helo sea el principio de algo mejor...

Igual cabe mencionar que como lo vamos a fabricar nosotros se puede ajustar a nuestras necesidades, cuando menos se puede ponerle una puerta lateral grande y que sirva de transporte también porque si no no le veo utilidad mas que sacarle protagonismo al CH-14 que es el que vendría a ser de exploración, aunque no puede brindar ayuda humanitaria...

En fin para sumarle a esas cosas todavía queda el asunto de los helicópteros italianos... son exactamente lo mismo (los italianos son mejores encima, y con mejor armamento).

Quien sabe a lo mejor todo sale bien y esto es una estrategia comercial para acceder a mas tecnología en el futuro, como el Z-9 por ejemplo (ese usa materiales compuestos cool.gif).

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Fuerza Aérea Argentina moderniza 5 C-130H Hércules

i9305_dsc2963j.jpg

 

La Fuerza Aérea se dispone a realizar la modernización de aviónica de 5 C-130H estas mejoras se realizarán algunas en FAdeA y otras en Palomar. El plazo para realizar esta modernización será de tres años a partir de la firma de contrato. Los aviones a modificar será los C-130H TC-61, TC-64, TC-65, TC-66 y TC-68. Según el informe del FMS, luego de esta modernización se espera mantener en servicio al avión hasta el 2040.

El diseño será de características de "estructura abierta " para para permitir actualizaciones de aviónica dado que podría incorporar sistemas de defensa, el HUD y FLIR. La modernización le permitirá funcionar en los siguientes tipos de misiones: Carga y descarga, Lanzamiento de paracaidistas, Evacuación Aérea, Misiones sobre el Mar, Misiones Antárticas, Reabastecimiento Aéreo (Air Refuelling), Búsqueda y Rescate (SAR) con la capacidad para obtener imágenes infrarrojas (FLIR). Los aviones tendrán un mínimo de 5 MFD, las simbologías de éstas estarán dentro del estándar MIL-STD-1787. El El HUD será visible cuando los pilotos están usando gafas de visión nocturna (NVGs).

Se proveerá de los siguientes sistemas como parte de la propuesta:

Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A,

Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity,

Warning System with internal GPS,

Data Recorder SSU-Flight Data Recorder,

Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder,

Mode S Transponder TRA-67A Transponder System,

Emergency Locator Transmitter. Honeywell 406AF,

Air Data Computer Teledyne,

Internal Navigation System LTN-100G,RADAR Altimeter ABH-6 H,

CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System, Ground Proximity Warning System (GPWS),

instrumentos de cristal líquido integrado (HUD),

Reemplazo de la GTC actual (APU) en los cinco aviones por un Short Pod Auxiliary Power Unit (APU)

Ademas como es habitual, Cursos de entrenamiento de vuelo y mantenimiento a las tripulaciones, Manuales de vuelo, Documentación técnica,

Sistema de Intercom Digital,

Sistema de Hélice por control electrónico,

Doble Aire acondicionado y presurización de sistemas de combustible,

Sistema Digital Cantidad, cubierta de vuelo y la iluminación del compartimento de carga.

cockpit9000-B.jpg

CabinadelC-130HdelaFAV.jpg

FUENTE: AVIACIONARGENTINA

Edited by juanma360

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vuelo solo en IA-58 Pucara

 

vuelosoloia58foto04.jpg

 

 

 

 

El 6 de octubre, la III Brigada Aérea de la Fuerza Aerea Argentina (FAA) se vistió de gala para celebrar una vez más, una antigua y legendaria ceremonia cazadora: el vuelo solo. Cerca del mediodía, los tenientes Gustavo Haplce, Leonardo Szczupak, Sebastián Gabalda lograron volar solos en el avión de combate más versátil que tiene la Fuerza Aérea Argentina: el Pucará.

Noticias en Vuelo entrevistó al teniente Sebastián Gabalda quien relató la experiencia de haber volado por primera vez solo “fue increíble, me siento muy orgulloso de haber logrado lo que anhelaba desde chiquito, navegar los cielos con un avión de combate de la Fuerza Aérea Argentina”.

Por su parte, el teniente Leonardo Szczupak afirmo que “me honra enormemente ser parte del Grupo 3 de Ataque. Y agradezco a mis instructores de vuelo por el intenso y arduo trabajo que realizaron en estos meses, para lograr este exitoso vuelo solo”.

as palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo 3 de Ataque, comodoro Luis Briatore quien resaltó que “tienen la suerte, el orgullo y el honor de desarrollarse profesionalmente en el glorioso Grupo, este templo dentro de cuyas paredes se respira todavía el coraje, la gallardía y la entrega total de un grupo de valientes que en 1982 fueron en los mismos aviones que hoy vuelan ustedes a combatir con una potencia cuyo armamento era cualitativamente superior, y al cual enfrentaron no con la lógica pura de la tibieza, sino con el corazón encendido que necesitaba la patria para ser defendida. Hónrenlos con sus procederes, imítenlos dando el ejemplo a diario, téngalos siempre presentes en vuestras acciones cotidianas. Teniente Haplce indicativo “Ruso, teniente Gabalda indicativo “Ceibo”, teniente Szczupak indicativo “Ciro” para ustedes guerreros pucareros: Y no hay quien pueda!” concluyó Briatore

Los jóvenes pilotos recibieron por parte de sus instructores de vuelo un diploma, escudos y el pañuelo que los identifica al Grupo 3 de Ataque dentro de la Institución, además de firmar en el Libro de Oro.

vuelo%2Bsolo%2BPucara%2Bweb03.jpg

vuelo%2Bsolo%2BPucara%2Bweb02.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Marina de Guerra del Peru realiza ejercicio en la bahia de Ancon

Submarino+y+fragatas%5B1%5D..JPG

Como parte de las actividades concernientes al “Mes del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario”, del 10 al 11 de octubre, la Bahía de Ancón fue escenario de un operativo naval en cuyo desarrollo participaron las Fragatas Misileras Carvajal (FM-51), Villavisencio (FM-52) y Aguirre (FM-55).

Durante el entrenamiento, denominado “Octubre”, se realizaron maniobras de aproximación entre las unidades de superficie, destacando entre ellas, las transferencias de carga ligera. Asimismo, se llevaron a cabo maniobras de posicionamiento y prácticas de rapel con un helicóptero multipropósito Sikorsky Sea King UH-3H de la Aviación Naval.

La seguridad del operativo se afianzó con la intervención del personal de la Fuerza de Operaciones Especiales, quienes a bordo de botes zodiac, custodiaron las unidades navales.

Es importante referir que en cada ejercicio los hombres de mar, evidenciaron una vez más sus reconocidos estándares de profesionalismo.

noti17032010_2_1.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Colombia en búsqueda de un tanque pesado

leopard_1a5_1kmw.jpg

A finales del presente mes, o a más tardar a comienzos de noviembre, parte de nuevo hacia Alemania la comisión militar colombiana que adelanta el proceso de escogencia de un nuevo Tanque Principal de Batalla (MBT) para la caballería de este país.

En efecto, y luego de no llegar a ningún acuerdo con la compañía francesa Sofema Groupe, comercializadora del Nexter-AMX-56 (primer candidato), la comisión colombiana entablo conversaciones durante la última semana del mes de septiembre, con la empresa alemana Flensburger Fahrzeugbau o FFG, quienes aparentemente están ofreciendo el Krauss-Maffei Leopard 1A5 a través de su filial Jungenthal JWT.

La intención colombiana es la de poder adquirir un vehículo con un mínimo de capacidades disuasivas y que le permita comenzar a crear bases para el desarrollo de una doctrina blindada, para lo cual el número tentativo de MBT sería de 44 carros.

Se adelantarán entonces conversaciones en cuanto al precio (uno de los puntos más álgidos), mantenimiento, transferencia de tecnología y venta continuada de munición, en especial la del tipo Armoured Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dassault realiza un seminario del Rafale en Rio de Janeiro

rafale-air.jpg

El Consorcio Rafale International, formado por las compañias francesas Dassault Aviation, Thales y Snecma, promovio este 11 de octubre, un seminario en la sede del Sistema Firjan (asociacion de empresas con el objetivo de promover el desarrollo) en Rio de Janeiro, un seminario para continuar con la exposicion de los terminos de la propuesta de transferencia de tecnologia para la fabricacion del avion de combate Rafale en Brasil.

Cerca de 170 empresarios y academicos atendieron el evento para presentar sus perspectivas y discutir posibilidades de pasociacion entre empresas y entidades brasileras y francesas. Con el título de “Rafale Technology Workshop:

Oportunidades para Rio de Janeiro”, el evento fue realizado con el apoyo del Sistema FIRJAN, SEBRAE-RJ y del Consulado General de Francia en Rio de Janeiro.

La iniciativa es parte de los esfuerzos del consorcio, participante del programa FX-2, para dar inicio al programa de cooperacion industrial que integra la propuesta hecha a la Fuerza Aerea de Brasil (FAB).

Francia es el unico participante en ofrecer transferencia irrestricta de tecnologia al gobierno brasilero y a las compañias y entidades locales – los proyectos de offset y transferencia tecnologica cubriran mas del 160% del valor del contrato de adquisicion de los cazadores.

En el primer trimestre del 2011 fueron realizados otros tres eventos similares, enlas ciudades de São José dos Campos, Belo Horizonte y São Bernardo do Campo.

Despues de las presentaciones de las empresas brasileras y francesas, los empresarios fortalecieron relaciones e intercambiaron informacion con las 15 empresas francesas socias del consorcio.

Fueron firmadas 8 cartas de intencion que conmplementan o amplian el conjunto de acuerdos ya firmados por el consorcio, que se sumaran a mas de 60 ya protocolarizadas con cerca de 50 organizaciones brasileras. Entre ellas, la brasilera Avibrás, que firmo un acuerdo de ampliacion de asociacion con la empresa francesa MBDA, dentro del programa de fabricacion de misiles para la Marinha de Brasil.

Durante el evento, tambien fueron firmados acuerdos de cooperacion con instituciones de estudios de Rio de Janeiro. La Escuela Politécnica de UFRJ firmo una asociacion con Snecma, empresa miembro del Consorcio Rafale, para el desarrollo de investigaciones e implementacion de un laboratorio en la UFRJ, orientado al estudio de ciencias espaciales.

Jean-Marc Merialdo, diretor da Dassault Aviation no Brasil, apresentou os diferenciais do programa RAFALE e comentou os planos do Consórcio para a indústria brasileira: “Este seminário completa com sucesso a série de eventos planejados para 2011, que reuniram mais de 600 empresários e grandes entidades brasileiras em nome da inovação e da tecnologia de ponta na indústria aeroespacial. O seminário de hoje é mais um passo no processo único de transferência irrestrita de tecnologia proposto pela RAFALE International”.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJAJAJ Juanma 360 Nos mantenes informado con todo lo que pasa alrededor del Mundo , Muy buena tu Iniciativa. Creo que le voy a cambiar el Nombre al Post.

Para que quede como Noticias Militares y abarque un mas amplio Aspecto.

 

Muchas gracias por tus Actualizaciones diarias Juanma.

 

Abrazos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hablando de noticias militares...parece que ya cazaron a Gadaffi en su ciudad natal, Syrte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

si fuanma 360 es de taringa al = que DOME xD yo hace poco me uni y e tenido algunos roses con algunos...

 

pero resumiendo buena iniciativa cambiar el nombre haci nos mantendremos informado. le dejo algunas noticias viejas que talves no conoscan

a si muy buena modernización de sus c-130 muy parecida la que se hizo aquí hace un buen tiempo.

ahora la noticias.

Chile y Francia, en última etapa de negociación por buque "Foudre

FoudreL9011-580x378.jpg

15793.jpg

El navío, de 168 metros de eslora (largo), reemplaza a la barcaza "Valdivia", que cumplió 15 años de servicio.

 

R. CERDA y M. VALENZUELA

 

Los gobiernos de Francia y Chile se encuentran negociando el traspaso del buque TCD (Transporte de lancha de desembarco) "Foudre", que actualmente está en servicio activo en la Marina de Francia.

 

Dicho proceso, según el Gobierno, se realiza al amparo de un proyecto debidamente aprobado por el Ministerio de Defensa de Chile.

 

El buque "Foudre" reemplazará a la barcaza "Valdivia", que ya cumplió 15 años de servicio en la Armada. El comandante en jefe de la institución, almirante Edmundo González, aseguró a "El Mercurio" que "más que una nueva adquisición, lo que se está haciendo es recuperar la capacidad perdida con el retiro de la barcaza Valdivia".

 

Asimismo, el almirante González puntualizó que el "Foudre" viene a suplir capacidades operativas que la Armada de Chile no tenía cubiertas, como son las que otorga un navío que es capaz de poder embarcar en un solo viaje, por ejemplo, a toda la población de Chaitén o de Juan Fernández si ocurriera una catástrofe natural como las que el país ha tenido que enfrentar.

 

Las negociaciones se encuentran en su última fase, y está previsto que culminen en noviembre. El buque llegaría a Chile en el primer semestre de 2012.

 

Con este barco, que puede transportar siete helicópteros ligeros o tres Súper Puma, se podrá dar mayor apoyo y asistencia al territorio insular y dotar a la Marina y al Ejército de un medio de transporte rápido, eficiente y moderno.

 

Allamand dice que barco estará a disposición de otros países

 

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, puntualizó que la adquisición del buque "Foudre" no debiera generar ningún tipo de aprensión.

 

Aseguró que la compra se debe al reemplazo de la barcaza "Valdivia", dada de baja, y porque es un buque multipropósito que servirá para contribuir prestando ayuda a las zonas extremas del país, tales como Juan Fernández, Isla de Pascua y todos aquellos territorios de difícil acceso en la zona sur de Chile.

 

Multipropósito quiere decir que tiene capacidades de transporte de materiales, de evacuación de personas, de asistencia hospitalaria y ciertamente de transporte de efectivos militares.

 

Para Allamand, por sus capacidades de transporte de materiales y de ser un verdadero "hospital flotante", el buque va a estar a disposición de los países vecinos para prestar ayuda humanitaria y cooperación en caso de desastres naturales, que es precisamente el trabajo hecho por los ministerios de Defensa de todos los países de la región.

 

tcd-foudre.jpg

La Armada chilena contrata a BAE Systems para trabajos de actualización de radares en las fragatas tipo 23

3/10/2011

 

(Infodefensa.com) Portsmouth, Reino Unido - BAE Systems ha firmado un contrato por 3.3 millones de libras (aproximadamente 5,2 millones de dólares) con la Armada chilena para la actualización de un rastreador de radar sub-sistema del Tipo 911 para las fragatas Chilenas tipo 23.

fragata3.jpg

Un contrato que se suma al encargo recientemente anunciado para el re-acondicionamiento y actualización de 12 obuses autopropulsados M109A5 para el Gobierno Chileno a través de un contrato de ventas militares extranjeras (FMS) con EE.UU. (ver noticia) valorado en 10.2 millones de libras (15,8 millones de dólares).

 

El rastreador del Tipo 911, originalmente diseñado y provisto por la multinacional británica, es parte integral del sistema del Lanzador Vertical de misiles de defensa puntual Seawolf. El elemento “Radar B” del rastreador Tipo 911, el cual será actualizado por BAE Systems, rastrea objetivos a bajos niveles de acercamiento y guía los misiles hacia éstos, informa la compañía.

 

Dicha actualización,modernizará los rastreadores con tecnología probada para mantener la potente capacidad de defensa de estos buques.Los trabajos los llevará cabo BAE Systems en Broad Oak, Portsmouth, y serán instalados a bordo de los buques con la ayuda de la compañía de Astilleros y Maestranza ASMAR en Valparaíso, Chile.

 

BAE Systems ya cuenta con una fuerte relación con ASMAR. El año pasado, anunció haber asegurado una extensión de dos años al acuerdo con ASMAR para proveer de soporte a las ex - fragatas de la Marina Real en el país.

 

Esta actualización forma parte del compromiso adquirido para apoyar y trabajar con la Armada chilena en el mantenimiento de los sistemas de combate para las fragatas tipo 23, además de la disponibilidad general de funcionamiento y capacidad de las propias plataformas. Lo anterior, incluye una visita al Reino Unido por representantes de la Armada Chilena y ASMAR para observar las actividades de apoyo de BAE Systems a la Real Marina Británica y para la participación de un taller conjunto sobre apoyo al sensor.

 

"La Armada chilena disfruta de una relación abierta y franca con BAE Systems siendo ésta la base de cualquier buena asociación", asegura Federico Niemann, vicealmirante y director de Servicios de la Armada chilena. Por su parte, Les Gregory, director de Radares y Torpedos de BAE Systems Mission Systems considera que la multinacional británica "tiene una asociación de largo tiempo con ASMAR y la Armada Chilena, y estamos encantados de apoyar las capacidades de defensa de estos buques. Esperamos fortalecer aún más nuestra relación en el futuro”.

 

IMG_9493.jpg

fragata type 23 chilena en Valparaíso Chile.

 

DTS-1.jpg

a esto se suma a actualizacion de los sonares. que fueron comprados hace unos meses atras y la mejoras de sus electronica en general realizada por una empresa local.

 

12102011-13_11_39.jpg

(foto de hace unas semanas atras se puede apreciar en primer plano un type 23 chilena en el astillero sin radares y ECM ahora se sabe que se mejoraran.(en el fondo una OPV islandesa construida en ese astillero)

 

 

FAMAE celebró 200 años comprometida con el desarrollo del Ejército y la Patria

 

06835008.jpg

06835001.jpg

Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, realizada en el frontis del edificio de Dirección de las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), se celebraron los 200 años que cumplió la emblemática industria de defensa.

 

Al acto asistieron el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, el Gobernador de la Provincia de Talagante, Marco Zamora, oficiales generales, los Alcaldes de Talagante y Peñaflor, Raúl Leiva y Luis Fuentes, ex Directores de FAMAE, el Presidente de Asociación Gremial de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), Ernesto Escobar, Agregados Militares Extranjeros en Chile, oficiales, cuadro permanente y personal civil que se desempeña en la industria e invitados.

 

En la ocasión, el Director de FAMAE, General Juan Biskupovic, hizo un resumen de la historia e hitos de las fábricas y maestranzas, se refirió a los proyectos que se están desarrollando, al aporte realizado al desarrollo nacional y al compromiso de sus trabajadores. Al respecto manifestó que “es preciso indicar que nada de lo que ha sido FAMAE en estos 200 años habría sido posible de no haber contado con su gente. Con aquellos hombres y mujeres que han dado cuerpo, alma y vida a esta empresa. A todos los trabajadores de ayer y de hoy, les hago llegar el reconocimiento y las felicitaciones por el deber cumplido”.

 

Señaló además que “como la empresa de armamento más antigua de Latinoamérica, ha establecido un liderazgo en el campo de las armas de infantería y sus municiones, teniendo en las últimas décadas un crecimiento sostenido en diferentes áreas, tanto de carácter militar como policial. Ello se ha logrado con una especialización de ingenieros y técnicos en los rubros de armamentos, municiones, vehículos, cohetes y misiles, con la transferencia de tecnologías y la adquisición de licencias de fabricación con empresas de prestigio. En forma paralela ha continuado colaborando con la industrialización del país, ofreciendo diversos tipos de bienes y servicios diseñados y fabricados por sus plantas”, aseveró.

 

A continuación fueron reconocidos los mejores funcionarios de las áreas administrativas y productivas, y condecorado el personal que cumplió 10, 20 y 30 años al servicio de la institución. Además se hizo entrega de la “Moneda Bicentenaria” a los ex Directores y al ex funcionario más antiguo de FAMAE.

 

Antes de finalizar, el presidente de ASIMET acompañado de su Gerente General, Marcelo Fuster, condecoró el estandarte histórico de FAMAE, como reconocimiento a su aporte industrial en estos 200 años.

 

Tras el acto, los asistentes presenciaron una exhibición de productos, servicios y proyectos que actualmente esta desarrollando la industria, entre los que destacan la transformación de los vehículos HUMVEE y M-548 para el Ejército, la producción de la nueva subametralladora SAF 200 (diseñada y fabricada por FAMAE), y de los fusiles SG 5,56, en asociación con la empresa estadounidense SIG SAUER.

 

En este contexto el General Fuente-Alba aseguró que “el nivel de desarrollo tecnológico y de participación de FAMAE en todos los procesos de sostenimiento de la fuerza del Ejército hoy día, son de vital importancia. Hemos sido testigos de algunos de los proyectos que implican horas hombre y especialización de profesionales de gran magnitud”. Agregó que “existe una relación muy fuerte con la comunidad local, pero al mismo tiempo con el mundo empresarial y con el mundo industrial de nuestro país, que ve en FAMAE un socio”, concluyó.

 

06835010.jpg

 

 

06835011.jpg

(aqui se puede apreciar una municion KE/APFSDS al lado derecho de la imagen)

06835012.jpg

(aqui se ve algo muy extraño un leopard2a4 de color verde sera de un nueva compra o para completar a los leopard1v en el sur??)

 

Fuente:http://www.ejercito....hp?noticia=4719

 

BAE firma un contrato con Chile para modernizacion de M109

 

 

04/10/2011

 

(Infodefensa.com) Madrid - BAE Systems ha firmado un contrato por 15,8 millones de dólares para el reacondicionamiento y modernización de doce obuses M109 para el Gobierno de Chile mediante un contrato de ventas militares extranjeras (Foreign Military Sales, FMS).

M109_Chile.jpg

El obús autopropulsado M109A5 proporciona un aumento en la potencia de fuego rentable, ya sea como vehículo de producción nueva o como modernización de una configuración anterior del M109.

 

El cañón M284 y montaje M182 del obús permiten aumentar el alcance de tiro en un 25% más que las versiones anteriores del M109, explica la compañía en un comunicado. El M109A5 se adapta a los requerimientos específicos de la misión, incluyendo mayor estiba de municiones, manejo de municiones mejorado, sistemas de navegación de posición y sistemas automatizados de control de tiro y de comunicación.

 

Asimismo, el M109A5 también ofrece mejoras en áreas críticas tales como la fiabilidad, mantención y seguridad de la tripulación.

images-2.jpg

En virtud de este contrato, el Gobierno de los EEUU proporcionará los obuses al Gobierno de Chile y BAE Systems desarrollará el trabajo de renovación y modernización. La renovación de los vehículos incluye la sustitución de equipos obsoletos y restauración del vehículo a un nivel de "como nuevo". La compañía también incorporará la conectividad de datos digitales y sistemas de posicionamiento del arma y de navegación para proporcionar un tiempo más rápido de emplazamiento, rápida respuesta a las peticiones de fuego y la supervivencia mejorada.

 

“El trabajo en de este contrato no sólo es compatible con el programa de modernización del Ejército de Chile, sino que también fortalece las relaciones de cooperación entre los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas chilenas. Esperamos poder proporcionar un continuo apoyo a las Fuerzas Armadas de Chile en el futuro”, asegura Joe McCarthy, vicepresidente y gerente general del área de Combat Vehicles de BAE Systems.

 

 

"Los obuses le brindarán al Ejército de Chile unidades de artillería con un importante aumento en la capacidad, para así dar apoyo a la artillería en forma precisa y eficaz", asegura Joe McCarthy, vicepresidente y gerente general del área de Combat Vehicles de BAE Systems en un comunicado de la compañía.

 

"La familia de vehículos M109 tiene una fuerte historia en proveer un alto rendimiento y fiabilidad. Es un sistema probado en combate que ha jugado un papel vital en la prestación de apoyo al fuego durante una serie de operaciones militares, tanto en el Ejército de los EE.UU. como a sus aliados".

 

Además del reciente contrato de M109A5, BAE Systems apoyó a Chile con un programa para la renovación de los carros blindados M113 de 2003 a 2005.

 

El trabajo que se le realizará a los M109A5 se llevará a cabo en las instalaciones de BAE Systems en York y Fayette, Pensilvania, y en Aiken, Carolina del Sur. Estos trabajos comenzarán en agosto de 2011 y se prevé que se completarán en octubre de 2012.

 

La compañía chilena ENAER modernizará el C-130B de la Fuerza Aérea uruguaya

aqui-el-avion-hercules-c-130-de-la-fuerza-aerea-de-uruguay-que-traslado-a-los-militares-que-estan-procesados-en-chile-por-l599x0.jpg

 

05/10/2011

 

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - En los pasados días, tras la aprobación por parte del Gobierno uruguayo, fue enviado a ENAER de Chile el C-130B FAU 592 para realizarle trabajos de mantenimiento generales y el upgrade de sus motores, que originalmente eran Allison T-56-A-7 y ahora se están llevando al modelo T-56-A-15 que son los correspondientes al modelo H de la saga. Estos nuevos motores son mucho más fáciles de mantener, económicos de operar y generan mas potencia que los que vinieron con las aeronaves.

 

Estos trabajos se inician apenas llegado a Uruguay el C130B FAU 591, que luego de un prolongado pasaje por ENAER ha retornado al país con sus nuevos motores, pintura y recorrida mayor realizada.

 

Es llamativo que originalmente los trabajos de upgrade del motor en el FAU 592 iban a ser realizados en la Brigada de Mantenimiento de la Fuerza Aérea, en Montevideo, pero por motivos que se desconocen se decidió enviarlo también a ENAER.

 

Cabe consignar que los C130B de la FAU han sido modernizados exhaustivamente, incluyendo glass cockpit panels y entre otras mejoras.

 

fuente: http://www.infodefen....aerea-uruguaya

 

 

extras: Segun lo que estaba leyendo sobre la modernización de los m109a5 chilenos también se le cambiara el cañón aparte de la electrónica y otras cosas mas usara el cañón M284

El M284 es el mismo cañon que usa el M-109A6 PALADIN.

aqui la fuente:

http://www.upi.com/B...91161317764354/

 

 

[Chile] ASMAR entrega buque a Islandia

12102011-13_11_39.jpg

 

Con una ceremonia realizada en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, el Astillero hizo entrega oficial al Gobierno de Islandia de su construcción N° 106, el Buque Guarda Costa Multipropósito THOR.

 

La ceremonia fue presidida por el Director de ASMAR, Contraalmirante don Andrés FONZO Morán, contando con la presencia de la Secretaria Permanente del Ministerio del Interior de Islandia, Sra. Ragnhildur Hjaltadottir y por el Director de la Guardia Costera de Islandia, Contraalmirante Georg Lárusson, además de autoridades civiles, militares e invitados especiales.

 

Durante la ceremonia el Director de ASMAR señaló “…esta nave debió haber sido entregada durante los primeros meses del 2010, pero producto del desastre del 27 de febrero 2010, quedo bastante dañada, por lo que se tuvo que comenzar nuevamente, entregándola hoy orgullosos, ya que es un buque de última tecnología. Hago un especial reconocimiento a los trabajadores de ASMAR, ya que la recuperación del Astillero no ha sido fácil, estamos intentando cumplir con nuestros proyectos y además reconstruir...”.

 

El THOR fue construido en ASMAR Talcahuano, después que a fines del año 2006, se suscribiera un contrato con el Ministerio de Hacienda de la República de Islandia, para la construcción de un Buque Guarda Costa Multipropósito, diseñado y equipado para cumplir tareas en aguas del Atlántico Norte, entre las que se destaca: patrullaje de pesca, administración de recursos y aplicación de la ley al interior de la zona económica exclusiva de Islandia, búsqueda y rescate (SAR), transporte de grupos de rescate, vehículos y equipos para operaciones de búsqueda y rescate, control de contaminación y polución ambiental, entre otros.

 

Se espera que el próximo 27 de septiembre, el buque zarpe desde el Astillero rumbo a Islandia, con toda su tripulación y personal de la Planta Industrial, que acompañarán para solucionar cualquier inconveniente que se pudiera presentar durante la travesía.

 

Entre sus principales características, se destacan:

Eslora 93,65 m

Manga moldeada 16,00 m

Puntal a cubierta principal 7,20 m

Casa Clasificadora LRS

Peso muerto 1.000 toneladas a calado de diseño

Velocidad 19,5 nudos a 100% de carga.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ace te borre el ultimo post porque era duplicado del anterior

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molestias

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mas Noticias de Diferentes Medios Gráficos sobre el Posible helicóptero que se ensamblaría en FADEA.

 

 

En la ceremonia por el 84º aniversario de FAdeA, se anunció la firma de un convenio con la empresa china CATIC para el desarrollo y producción de un helicóptero liviano. Se presentó además la primera maqueta del IA-73, proyecto de entrenador primario.

z11b.jpgq1.jpg

En el marco del acto por el aniversario de la ex Fábrica Militar de Aviones, denominada desde 2009 Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA), el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció el convenio con la compañía estatal china CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation) para "trabajar en conjunto en la producción y desarrollo del primer helicóptero liviano" que se construirá en la Fábrica de Córdoba.

 

Se trata del Z-11, un helicóptero ligero, multipropósito y monomotor, que cuenta con una versión civil y otra militar. Esta última versión -que puede ser artillada con ametralladoras, cañones y misiles antitanques- visitó nuestro país hace unos años y fue evaluada por personal especializado del Ejército Argentino (foto).

 

"Este avance se enmarca dentro del Plan de Capacidades Militares", sostuvo Arturo Puricelli, y agregó que "el desarrollo de la industria nacional es un objetivo fundamental para nuestro Gobierno".

 

Acompañaron al ministro de Defensa, el vicepresidente de CATIC, Wu Jiajia, y el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien precisó que el acuerdo firmado "permitirá en una primera etapa iniciar un proceso de transferencia tecnológica para la producción conjunta de aeropartes. Luego se extenderá a la cooperación en el desarrollo logístico, comercial y financiero conjunto de CATIC y FAdeA para toda la región." En el mismo sentido, Wu Jiajia, señaló que "FAdeA es socio estratégico de CATIC en la región latinoamericana".

 

IA73_Rangugni.jpgEstuvieron presentes además la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo; el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier general Jorge Chevalier; y el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino; entre otros funcionarios y jefes militares.

 

El ministro Puricelli recorrió la planta industrial de Córdoba, y descubrió la primera maqueta del IA-73 (foto a la derecha), aeronave de entrenamiento primario que se está desarrollando en la Fábrica para proveer a la Fuerza Aérea. "Vamos a impulsar la idea de que este entrenador sea desarrollado y utilizado por todos los países de América del Sur para que sea el primer producto de utilización general en la región", expresó el ministro. "Sería un paso más para hacer realidad la integración de la Defensa latinoamericana", añadió el ministro antes de colocarse el buzo de vuelo para realizar su bautismo de vuelo a bordo de un IA-63 Pampa.

 

 

 

puricelli2.jpg

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajaja espero que los roces no hayan sido conmigo xD

Igual si así fuera espero que no te lo hayas tomado muy enserio, Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Después de más de 50 años de actividad

 

La Fuerza Aérea desactiva los aviones B 45 Mentor para la instrucción de sus pilotos 28/10/2011 | 09:36 Serán reemplazados por una nave de configuración similar, de fabricación nacional. Se trata de 12 unidades. Ayer el primer vuelo de instrucción se realizó con naves Tucano.

 

ARCHI_136106.jpg

 

La Fuerza Aérea Argentina decidió pasar a retiro a los aviones Beechcraft Modelo 45 Mentor, que durante más de 50 años sirvieron para la instrucción de sus pilotos.

 

Serán reemplazados por una nave de configuración similar, de fabricación nacional.

 

Cuando promediaba la década del '50, las máximas autoridades de la aeronáutica militar argentina decidieron reemplazar los aviones Fiat y Percival que se encontraban en servicio en tareas de entrenamiento.

 

Seguramente no imaginaron entonces que la aeronave que seleccionaron tendría una trayectoria por demás exitosa. Más de 40 promociones de oficiales aviadores utilizaron el Beechcraft Mentor como avión escuela, constituyéndose en la columna vertebral de los programas de adiestramiento de la Fuerza Aerea Argentina.

 

La historia del avión

En 1948 Beech, como aventura privada, construyó un avión de entrenamiento a partir del Beechcraft Modelo 35 y 36 Bonanza con cola en V.

 

La principal diferencia consistía en los dos asientos en tándem para alumno e instructor, y en la sustitución de la cola en V por una convencional. Este avión recibió la denominación Beech Modelo 45 Mentor, y voló por primera vez el 2 de diciembre de 1948.

 

Aproximadamente al mismo tiempo la USAF, como muchas otras fuerzas aéreas, se disponía a tomar una decisión acerca de la tendencia que seguiría el futuro avión de entrenamiento primario.

 

El problema que se dilucidaba, como consecuencia de la entrada en servicio de motores a turbina, era si introducir o no reactores para el entrenamiento primario.

 

La cuestión era ardua, pues una respuesta afirmativa significaba que los alumnos menos aptos tendrían que vérselas desde el comienzo con aviones de prestaciones mucho más altas, y al mismo tiempo se enfrentarían con los problemas que comporta inevitablemente una planta motriz aún no desarrollada al punto de una buena fiabilidad.

 

Sin embargo, el aspecto positivo de un entrenamiento con motores de turbina residía en la posibilidad de practicar constantemente la técnica de mando.

 

El mantenimiento de los motores alternativos para los aviones de entrenamiento primario haría, en cambio, necesaria una fase posterior de transición a los motores de turbina. Los programadores de la USAF adoptaron esta última solución como la más prudente en ese momento.

 

Entre los diversos tipos evaluados se hallaban tres ejemplares del Beech Modelo 45, dos con motor Continental E-185-8 de 205 cv y uno con Continental E-225-8 de 225 cv, que recibieron la denominación YT-34 de la USAF.

 

Estos tres aviones realizaron sus primeros vuelos en mayo, junio y julio de 1950, y fueron sometidos a extensas evaluaciones en las que no sólo fueron tripulados por pilotos de pruebas, sino también por instructores y alumnos en fase de entrenamiento primario.

 

Casi tres años después, el 4 de marzo de 1953, la USAF escogió el Modelo 45, bajo la denominación T-34A Mentor, como su nuevo entrenador primario, servicio para el que se construyeron 450 ejemplares (350 Beech y 100 Canadian Car Foundry Company de Montreal).

 

La US Navy evaluó a su vez el Modelo 45 tras el contrato inicial entre la USAF y la Beech, y el 17 de junio de 1954 encargó 290 aviones de este tipo bajo la denominación T-34B; en total llegó a adquirir 423 ejemplares.

 

En julio de 1951 se modificó uno de los prototipos originales a fin de montar dos ametralladoras de 7,62 en las alas, con la previsión adicional de soportes subalares para transportar seis cohetes o dos bombas de 68 kg. En esta configuración la USAF consideró el nuevo modelo como un potencial avión de apoyo ligero, pero no se materializaron pedidos.

 

En 1973 la US Navy decidió investigar la posibilidad de mantener en servicio el ya probado y seguro Mentor, pero con una planta motriz de turbina en lugar del motor de émbolo.

 

Tal esquema ofrecía una continuidad en la experimentación con la célula Mentor y su excelente maniobrabilidad al tiempo que proporcionaba al alumno la transición al motor de turbina a lo largo de su entrenamiento.

 

A fin de evaluar este proyecto, la US Navy dio instrucciones a Beech para convertir dos T-34B en aviones con motor a turbohélice bajo la designación YT-34C.

 

La planta motriz que eligió Beech para esta conversión fue un Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6A25. En esta aplicación específica estaba provisto de un limitador que reducía la potencia a un 56% del máximo, lo que aseguraba una prestación constante dentro de un amplio margen de altura y condiciones de temperatura, y garantizaba también una larga vida al motor.

 

El primer YT-34C voló el 21 de setiembre de 1973, y después de las evaluaciones satisfactorias de los dos prototipos, Beech recibió contratos para la construcción de 184 nuevos aviones, por un valor aproximado de 72 millones de dólares.

 

Además de la instalación del nuevo motor, el avión de producción contaba con un reforzamiento de la estructura a fin de asegurar a la célula una vida útil de unas 16.000 horas. el primer T-34C Turbo-Mentor entró al servicio del Mando Naval de Entrenamiento Aéreo de la US Navy en noviembre de 1977, y el entrenamiento de los alumnos en este modelo comenzó en el mes de enero siguiente.

 

Posteriormente, Beech desarrolló una versión T-34C-1 para entrenamiento de sistemas de armas, con cuatro puntos de carga subalares y capacidad para 544 kg de armas.

 

Además de su empleo en el papel de entrenador, el T-34C-1 se adaptaba a misiones de control aéreo avanzado y de entrenamiento de ataque táctico: se entregaron ejemplares de esta versión a las marinas de Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay, así como a muchas fuerzas aéreas como las Ecuador, Indonesia y Marruecos. Una versión civil de exportación, conocida como Turbine Mentor 34C, fue adquirida por la escuela nacional de entrenamiento de pilotos de Argelia.

Edited by ivanelcapo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que lástima! Los voy a extrañar verlos volar cerca de casa...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué loco... pensar que la primera vez que los ví en vuelo, paradojicamente también es la última... Y no fue hace tanto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que cosas no , yo nunca tuve la oportunidad de verlos Operar , Se va un gran avión de entrenamiento primario.

 

Y como dice el el Blog "Ayer Noticia Hoy Historia."

 

1ºEr Vuelo de un T-34 construido en la Fabrica Militar de Aviones....

 

01-NOV-1959

 

Primer Vuelo de Pruebas del Entrenador Básico construido en la FMA bajo Licencia

. Se fabricaron 81 Unidades.

Piloto: Comandante Raul Borsani.

 

 

 

mentor+2.jpg

 

 

 

Gran Parada Militar del 10 de Agosto de 1974 la Fuerza Aérea Argentina ese dia desplegó mas de 350 Aviones

En donde se puede apreciar la linea de Vuelo de los Mentor

 

Becchcraft+B45+Mentor.jpg

 

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dejo un video que la gente de Fadea dejo entrever sobre el IA-73. se trata de un Videito de las pruebas de Dinámica de vuelo.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

traigo este post a la rápida del ejercicio huracán

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hlgTIpnSD88

 

 

 

De acuerdo a lo anterior, el Ejercicio Conjunto “Huracán 2011” comprendió dos etapas. La primera de preparación de las fuerzas y la segunda correspondiente a la ejecución del ejercicio, que contempla una fase de crisis y otra de desarrollo de un conflicto simulado. Estas instancias permitieron verificar en terreno el entrenamiento, la interoperabilidad y el mando y control, en un escenario conjunto entre las instituciones de la Defensa Nacional, a fin de evaluar sus capacidades operativas de estas.

 

La etapa de ejecución del ejercicio contó con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera E., el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Z., los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas y otros invitados.

 

En la oportunidad, el Presidente de la República expresó que “Chile es y va a seguir siendo un país amante de la paz y respetuoso del derecho y tratados internacionales, pero también nuestro país tiene Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía”. De igual forma, destacó que en el Ejercicio Huracán 2011, “se demuestra, una vez más, el excelente grado de preparación y el nivel de profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas, para cumplir con esa misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía”.

 

Por su parte, el Comandante en Jefe (S), General de División Ricardo Toro T., tras constatar en terreno el desarrollo de la participación de las fuerzas –unos 10 mil efectivos– explicó que este “ejercicio se crea sobre la base de una ficción, en la que se emplea una cantidad importante de personal”, agregando que “la importancia fundamentalmente es ver la integración de los sistemas de armas que se utilizan para apoyar las distintas acciones que se efectúan, y aquí pudimos ver hoy día cómo se integraban carros Marder con tanques Leopard, misiles Spike y artillería M-109”, puntualizó.

 

FUENTE !!

 

 

60153003.jpg

 

eh3.jpg

 

eh5.jpg

 

60153004.jpg

 

1g.jpg

 

2g.JPG

3g.JPG

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vi una cantidad enorme de fotos del Ejercicio Huracán , Imprecionante , Me gusto mucho ver a los F-16 volando tan Bajo y entre las dunas

Una delicia !!!!

Un Amigo de Antofagasta me envió unas fotos del material que se desplegó, y los F-16 en operaciones.

Una belleza !!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..