Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

Noticias Militares

Recommended Posts

Bueno, hubiese sido una lástima usarlos de blanco en polígonos de tiro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se los dije. Aunque me tira un poco abajo en que numero y condiciones (hs de vuelo en las espaldas) llegan... Pobre mi país...

 

Saludos... Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se estan preparan los Grob para la FAA . .

 

En agosto comienzan los cursos en el sistema Grob 120TP-A
Martes, 11 de Junio de 2013

 

 

FORO1_zps7cfee1ac.jpg

 

 

> Tussenhaussen, Alemania - "El 15 de agosto arranca el primer curso de pilotos militares de las tres fuerzas con el avión entrenador de avanzada que hoy recibimos en la fábrica Grob". Fueron palabras del brigadier general Normando Costantino, titular de la Fuerza Aérea, que ayer participó del acto de recepción de los primeros cuatro aparatos de una serie de 10 que adquirió nuevos el Gobierno nacional.
Los 35 aviadores afortunados que estrenarán el Grob 120 TP-A egresaron el año pasado y aún no se habían sentado en la cabina de ningún avión porque el Mentor B-45 se desprogramó debido a que presentaba fisuras en la estructura, resultado de más de 50 años de servicio en la Escuela de Aviación Militar.

"La incorporación del Grob nos va a permitir que transfiramos los Tucanos a la actividad operativa de control del espacio aéreo en la frontera norte. Ya no lo vamos a necesitar para la etapa de entrenamiento avanzado porque el Grob cumple con el tramo básico y también el avanzado, tiene potencia y performance de sobra", agregó el jefe militar.
El grupo fabril alemán ubicado a unos 40 kilómetros de Munich se engalanó para homenajear al propietario, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y a sus usuarios, la Fuerza Aérea Argentina. El juguete nuevo pertenece a
Raúl Argaftaraz, presidente de FAdeA y no a la Fuerza Aérea, se llegó a esta solución administrativa en la gestión de Arturo Puricelli, quien quería dar una solución rápida y definitiva al colapso del entrenamiento por falta de aviones.
FAdeA es una sociedad anónima con capital estatal y la ley la faculta para adquirir bienes en forma directa, -la operación tuvo un costo total de 20 millones de euros-, no así la institución de los aviadores que está obligada a llamar a una licitación con tiempos y etapas que ponían en riesgo la continuidad de los egresos de pilotos. Argaftaraz dijo que "la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer elPampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo".
 

 

motro1grob_zpsb11f1112.jpg

 

 

Defensa, a través de la Fuerza Aérea, firmó un contrato con la planta aeronáutica cordobesa por el que se le paga un total de entre 6.000 y 9.000 horas anuales más el mantenimiento de los aparatos. "La confiabilidad de nuestro avión se verá en las operaciones aéreas y también en el ahorro, por cada hora de vuelo el Grob requiere 27 minutos de mantenimiento, una ecuación por demás económica para un entrenador que habilita pilotos tanto en instrucción básica como la avanzada". "El material compuesto asegura una prolongadísima vida útil, la primera inspección de estructura recién se programa a las 3.500 horas de vuelo", aseguró Andre Hiebeler, vicepresidente y co-CEO del grupo alemán. Dio otros datos de asombro, la firma tiene un plantel de 140 personas de las que 79 están en la producción, la línea fabrica un aparato cada 2 meses.
El primer lote de cuatro aviones se enviará desarmado a la Argentina por vía marítima y FAdeA tendrá que ensamblarlos en las instalaciones cordobés, la tarea quedará a cargo de 10 técnicos y un ingeniero de la fábrica estatal que fueron capacitados en Alemania. El plan del Gobierno es que estos aparatos sean una transición de unos cinco años. Durante ese lapso se estima que estaría el primer prototipo del Unasur 1, el ingenio que buscan desarrollar algunos miembros del bloque, se sabe que Brasil y Chile no están entusiasmados la idea.
 

 

GROB%20G.jpg

 

 

En la planta ubicada en Tussenhausen-Matssies de Alemania, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP.
Presidió la ceremonia, el CEO de Grob Aircraft AG Andre Hiebeler y estuvo acompañado por el Brig. Gral. Normando Costantino Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Cr. Raúl Argañaraz presidente de FAdeA.
El modelo 120 TP de Grob, es un avión especialmente preparado para entrenamiento de pilotos ya que el motor turbohélice cuenta con dispositivos que le permiten reducir la potencia para que el alumno tenga la sensación de estar volando un avión de pistón.
Grob Aircraft AG es un constructor con gran experiencia en el campo de aeronaves deportivas y de entrenamiento. La compañía lleva vendidos más de 3500 aeronaves en todo el mundo en sus cuarenta años de vida, de las cuales 450 son de entrenamiento.

1585_634252813261315_214249255_n.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los 4 Primeros llegan con esta cabina

 

983966_634252996594630_536104744_n.jpg

 

los 6 grob-12TP restantes tendran las pantallas digitales y luego estos 4 seran llevados al mismo estandar que al segundo lote.

 

 

EBT3_zps0e20cd54.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nuevas noticias: Rumores sobre conversaciones con China para la co-produccion del FC-1.

 

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2013/06/funcionarios-argentinos-confirman.html#comment-form

 

http://fdra.blogspot.com.ar/2013/06/fadea-conversaciones-para-co-producir.html

 

Después de la fabricación del Z-11 se puede venir el FC-1. No se que opinen uds. pero lo único bueno que veo de todo esto es la transferencia de tecnología. No estamos hablando de un avión que considere adecuado. A pesar de lo que opinen los Paquistaníes.

 

Saludos... Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad no conozco mucho del FC-1 pero por algún motivo siempre que lo veo me parece de "baja gama" aunque claro, no estoy seguro, una duda, Argentina tiene la capacidad tecnológica para producir motores a reacción? porque si la respuesta es "sí" tranquilamente se podría emprender algún proyecto conjunto con Brasil, China o Rusia (como hacen los hindúes) para tener un "caza polivalente del MERCOSUR" aunque claro, utopías mías nomás, buena info Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nuevas noticias interesantes, recien salidas del horno. Brasil elige los Gripen, y parece que Israel nos vende Kfirs y repuestos de A-4.

 

http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/brasil-el-jas-39-gana-la-competencia-fx.html

 

http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/faa-otra-noticia-afirmando-la-compra-de.html

 

Como dice el dicho: "Ver para creer".

 

Saludos... Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, buenas noticias parece, esperemos que la cosa siga adelante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Reviviendo este topic: 

 

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/08/ee-uu-aprueba-venta-de-24-aviones-de.html

 

Ahora digo yo... No hubiera sido preferible comprar Grob 120 como los que le "alquila" Fadea a la FAA?

No dudo de las capacidades del Texan, pero me parece poco apropiada y, claramente, muy política.

Aunque a esta altura del partido yo me convertí en una persona tipo "Ver para Creer", ya se anunciaron es estos años tantas cosas que ya no creo en nada...

 

Saludos... Fierce.

 

PD: otro enlace de hace unos dias:

 

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/08/aprobada-la-venta-del-avion-texan-ii.html

Edited by Fierce

Share this post


Link to post
Share on other sites

Continuando con el revival de este thread, pero noticias más felices: Primer vuelo del IA-100:

 

El demostrador tecnológico IA 100, pasó con éxito su primer vuelo de ensayo.

 

Por primera vez voló el IA-100, el primer avión diseñado en 20 años por la FAdeA

 

13932902_1299312476755342_44474100422021

Edited by AleDucat

Share this post


Link to post
Share on other sites

Actualización: Parece que la mitad de los T6 podrían ser para armar un grupo de interceptación en la aviación de la gendarmería (?!).

 

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/08/compraran-24-aviones-para-frenar-los.html

 

Ahora, conozco las capacidades del AT-6 (versión de "combate"/"Coin"/"Cas" del T-6), pero esas capacidades se mantienen en el T6?

 

Saludos... Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..