Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

Tutorial para Armas en los Barco

Recommended Posts

Gente necesito ayuda , la verdad que las armas en los barcos sobrepasan mis conocimientos y mis habilidades.

 

No puedo hacer que las ametralladoras trabajen de manera adecuada dejo algunas imágenes y detallo mis principales problemas

 

Estoy terminando la Almirante-Condell PFG-06 de la Armada de Chile con la ayuda de TORNO.

 

Tiene las siguientes armas : 2 Ametralladoras laterales calibre 20 Mm , 2 lanzadores dobles de Exocet MM 40 a cada lado.

1 Sistema de defensa de punto Phalanx y un cañón Doble QF MK VI Vickers.

Lo único que me funciona son los exocet lol.gif

 

047d9baf3ed0d5cfdff26b64145908c4o.jpg

 

5bc0fd48e92fc5aa6e4731bc25bb75e3o.jpg

 

cd52441f7a8f868423395a97ad7a47f8o.jpg

 

 

 

 

 

 

Ya me fije que en el DATA INI los mesh estuvieran con el nombre correcto , ya le di Reset Xform y de mas cosas.

El tema es que quiero aprender de una buena vez como trabajar de manera correcta el INI de un barco.

Así me genero ya un conocimiento y no me quedo hasta las 2:30 de la mañana renegando y maldiciendo.

 

 

Desde ya muchas gracias

 

Marcos

Share this post


Link to post
Share on other sites

No tengo ni idea, pero, ¿lo probaste como las armas de una unidad de infanteria, cambiando fusiles por cañones y eso?

Share this post


Link to post
Share on other sites

ojo,que en los barcos a los sistemas de artilleria hay que asignarles un "artillero"

fijate en los INI's de otros barcos y veras que por cara sistema de tubo hay algo como esto:

[GunTowerC]

ParentComponentName=Hull

ModelNodeName=cannone-dx

DetachWhenDestroyed=TRUE

EffectSize=1.0

MaxExtentPosition=12.9,57.4,12

MinExtentPosition=10.3,54.7,9

StructuralFactor=1000.0

HasArmor=TRUE

ArmorMaterial=STEEL

Armor[FRONT].Thickness=20.0

Armor

.Thickness=20.0

Armor

.Thickness=20.0

Armor[REAR].Thickness=20.0

Armor[TOP].Thickness=20.0

Armor[bOTTOM].Thickness=20.0

SystemName[001]=CIWS3

SystemName[002]=Breda5

SystemName[003]=Breda6

 

 

[CIWS3]

SystemType=GUNNER

GunnerID=4

TargetType=AIR_AND_GROUND

GunRange=5000

PitchAngleRate=60

MaxPitch=83.0

MinPitch=0.0

DefaultPitchAngle=10.0

YawLimited=TRUE

YawAngleRate=60

MinYaw=0.0

MaxYaw=130.0

DefaultYawAngle=0.0

GunMinAltitude=30.0

GunMaxAltitude=4000.0

YawModelNodeName=cannone-dx

PitchModelNodeName=aaa-dx

GunStabilization=TRUE

GunRadarTracking=TRUE

DataLink=TRUE

ReloadGunAtAngle=FALSE

RangeFinder=10

BallisticComputer=10

VisualSearchTime=2.0

ViewportPosition=-0,0,25

IndependentSearchChance=80

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que yo necesito , es primero que las armas se muevan y segundo que tengan un orden o una sincronizacion , y mantengan

Un punto de defensa preestablecido. Esto es mas o menos lo que busco.

 

 

303d63fa5490422b5e8a7e718cbb75f3o.jpg

 

 

 

 

Y pregunto : El cañón o arma trasera , cuantos grados tiene que estar dada vuelta o "Default" para adelante o costado al momento de exportarlo en el 3D

las armas de costado , Se que Adrian me explico que deben de apuntar a 90º , pero cuando las declaro en el INI , estas no tienen movimientos , como los que yo busco.

Entonces cuantos grados maneja de movimiento o acción un artillero o un arma XX en cada costado del barco ya sea derecha o izquierda.

El arma delantera , se que se apunta Asia adelante , Pero al ver tantos sistemas , es necesario crearle una linea en el GroundObjectData , y darle un Component[XXX] ¿?

 

Es necesario declararle al [WeaponSystem] principal algun GunnerID=xxxx cuando hay mucha cantidad de armas ?¿

 

Esas son algunas de mis interrogantes que me estan matando.

Desde ya muchas gracias por toda la ayuda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver...

Esto de las armas en un barco es todo un tema. Yo por mi parte pude hacer funcionar a las armas preguntando mucho incluso a vos. La regla de oro es que jamás funciono la primera vez y luego de mil intentos logre que funcionara.

A veces son las cosas mas obvias las que fallan.

A tener en cuenta:

 

[GroundObjectData]

DamagedModel=

DestroyedModel=

DestroyedEffect=ShipDestroyedEffect

SinkTime=30.0

EmptyMass=80517.0

Component[001]=Hull

Component[002]=Structure

....

Component[012]=TorreC <---Aca lo pones como componente

 

[TorreC]

ParentComponentName=Hull

ModelNodeName=base_torreta3

DetachWhenDestroyed=TRUE

EffectSize=1.0

MinExtentPosition=-2.456,-43.288,3.881

MaxExtentPosition=2.566,-38.123,7.072

StructuralFactor=300.0

HasArmor=TRUE

ArmorMaterial=STEEL

Armor[FRONT].Thickness=20.0

Armor

.Thickness=20.0

Armor

.Thickness=20.0

Armor[REAR].Thickness=20.0

Armor[TOP].Thickness=20.0

Armor[bOTTOM].Thickness=20.0

SystemName[001]=Apuntador3 <----Le asignas un apuntador

SystemName[002]=Tubo5 <----Les pones la municion de acuerdo a la cantidad de tubos que posea el arma en cuestión.

SystemName[003]=Tubo6 <----Les pones la municion de acuerdo a la cantidad de tubos que posea el arma en cuestión.

 

[Apuntador3]

SystemType=GUNNER

GunnerID=3 <--- Esto es importante, como es el 3º apuntador tiene el numero 3 y asi sucesivamente con cada apuntador

TargetType=AIR_AND_GROUND <----Indica que tipo de blancos le dispara, si fuese solo blancos navales/terrestres seria GROUND (en el caso de los misiles el juego hace caso omiso de esta linea, aunq sea Ground le dispara a los aviones)

GunRange=23881.0 <--- El alcance del arma en metros.

PitchAngleRate=35 <--- Esto indica con que velocidad apunta en forma vertical. Numero mas alto = más rapido se alza el cañon.

MaxPitch=85.0 <----Maxima alza del cañon. Esto esta en grados.

MinPitch=-15.0 <----Minima alza del cañon. Esto esta en grados.

DefaultPitchAngle=0

YawLimited=TRUE <---- Aca le indicas que el movimiento horizontal del cañon esta limitado, si queres que sea ilimitado es decir que gire sin restricciones pones FALSE

YawAngleRate=35 <---- Esto indica con que velocidad apunta en forma horizontal. Numero mas alto = más rapido gira hacia los costados.

MinYaw=120 <----Aca indicaria cuantos grados puede girar hacia uno de los lados (izquierda?)

MaxYaw=-120 <----Aca indicaria cuantos grados puede girar hacia uno de los lados (derecha?)

DefaultYawAngle=180.0 <---Aca indicas hacia donde debe estar orientado el cañon. En este ejemplo es hacia atras (cañon de popa) si fuese cañon de proa serian 180 grados.

GunMinAltitude=50.0 <---Minima altitud del blanco al cual le disparara el cañon. Esta en metros.

GunMaxAltitude=8000.0 <----Maxima altitud del blanco al cual le disparara el cañon. Esta en metros.

YawModelNodeName=torreta3 <---El nombre del objeto (al ser exportado del 3d max) que girara.

PitchModelNodeName=tubes3 <---El nombre del objeto (al ser exportado del 3d max) que sera el alza del arma.

GunStabilization=TRUE

GunRadarTracking=TRUE

DataLink=TRUE <---Creo que significa que esta 'linkeado' al radar a la hora de apuntar.

ReloadGunAtAngle=FALSE

RangeFinder=10

BallisticComputer=10

VisualSearchTime=2.0

ViewportPosition=-0.0000,-15.8224,11.4850 <---Posicion del apuntador.

IndependentSearchChance=50

 

[Tubo5]

SystemType=GUN

GunTypeName=127MM_MK45

GunnerID=3

MuzzlePosition=0.995,-37.841,5.176 <---Posicion del extremo del tubo por donde sale el disparo, tiene que estar apuntado hacia adelante al ser exportado.

MaxAmmo=1000

TracerLoading=1

BurstAmount=2

EjectShells=FALSE

 

5278347grados.jpg

 

Entonces...dando por sentado que todos los pivot estan orientados hacia adelante igual que los cañones (apuntando hacia adelante), tene en cuenta lo siguiente.

 

Cañon en proa...

DefaultYawAngle=0

MinYaw=-120 <---Este numero debe ser negativo.

MaxYaw=120 <---Este numero debe ser positivo.

 

Si pones un cañon en popa...

DefaultYawAngle=180.0

MinYaw=120 <---Este numero debe ser positivo.

MaxYaw=-120 <---Este numero debe ser negativo.

 

Cañon a estribor (lado derecho)...

DefaultYawAngle=90

MinYaw=120 <---Este numero debe ser positivo.

MaxYaw=-120 <---Este numero debe ser negativo.

 

Cañon a babor (lado izquierda)...

DefaultYawAngle=270 <----proba con 270 o su equivalente -90

MinYaw=-120 <---Este numero debe ser negativo.

MaxYaw=120 <---Este numero debe ser positivo.

 

Bueno creo que eso es todo, espero que algo te sirva. Ojo puse por ahi cosas creo que obvias pero que conviene recordar, a veces ahi esta la clave de que algo no funciona bien mientras estamos buscando por otro lado la falla.

 

Saludos

 

PD: Si despues me doy cuenta que puse algo mal lo corrijo mas adelante.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta Excelente Adrian , mi mayor problema esta con los grados , Pero con esta explicación me quedo mas que claro. y estoy prácticamente armando el INI desde 00.

Para que no se me enrosque todo.

Esto realmente es un tutorial para todos. Creo que deberíamos de mantenerlo siempre vigente y como un post de pila para el futuro , así aquellos que lo necesiten lo tienen siempre a mano

Y bastante completo.

Desde ya te agradezco un monton.

Igualmente tengo mas interrogantes que voy a ir largando durante la tarde asi nos mantenemos ocupados jajajajajajaja.

 

Tengo como otra duda el tema de 2 sistemas de misiles a la vez. Escuche que se dijo que solo se podía tener uno.

Pero anoche o antes de anoche se me manifestó una idea en un sueño .

Asi que la voy a ir 1º Desarrollando y después probando y con tu ayuda y la de los chicos seguro que algo nuevo y muy importante podemos lograr.

 

 

Adrian muchas gracias.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo otra pregunta , creo que lei en K-PUN una vez que ha algunas de las armas en los barcos se le daba "Pivot" Align to World

Tanto como en el Hierarchy y el View. Esto es así en algunos casos o simplemente se descarta por el clásico Center to Object .

 

555a56cb7be4983b3c01c44ad5b0e35do.jpg

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

Copadicimo :) que copada esta comunidad!!!...

 

QUE COMUNIDAD QUE TENEMOS DIOS!!!!

 

GRACIAS DIOS!!!

 

GRACIAS TERCERA!!!!!!

jjaaj

 

marcos,si queres y obiamente si tercera lo permite, movelo pa tutoriales de 3D ya que creo que es el mas acorde en este caso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si che, esto tiene que quedar en la posteridad!!!!!!

Tremendo tuto!! Me viene de primera, para cuando me decida a terminar la Arleigh Burke!!!

Muchas gracias TerceraEscuadrilla!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo otra pregunta , creo que lei en K-PUN una vez que ha algunas de las armas en los barcos se le daba "Pivot" Align to World

Tanto como en el Hierarchy y el View. Esto es así en algunos casos o simplemente se descarta por el clásico Center to Object .

 

555a56cb7be4983b3c01c44ad5b0e35do.jpg

 

Gracias por los comentarios, pero la verdad es que primero que nada yo aprendi de ustedes.

Bueno eso que decis Marcos es lo que yo hago. Le das Align to World y te lo alinea con el 'mundo', es decir con los pivot orientados correctamente. Dale Align tanto al 'yaw' (torre con movimiento horizontal) como al 'pitch' (serian los tubos de movimiento vertical. Ojo eso que señala tu flecha que dice View--World no lo toco. El 'Center' solo te centra el pivot pero no te lo alinea, dale center cuando lo necesites pero despues si o si a Align to World, si es que no esta alineado como te indico mas abajo.

 

Como ejemplo esta un Bofors doble de 40 mm de Glorioso Crucero General Belgrano (disculpen que lo ponga asi, no lo puedo poner de otra manera, asi lo siento).

 

5280309sin-ttulo1.jpg

 

Claro Mauro, me parece bien que quede ahi para tener todo mas ordenado. Cuando me puse a escribir en la parte de signos negativos y positivos mire mis propios Ini y me di cuenta que use varios metodos por lo tanto..puede que le haya pifiado aunque por el momento no me consta. Lo que si aseguro es que en mis experimentos el signo positivo y el negativo se usa en distinto orden en cuanto se trate de una torre de popa, proa o de los costados.

 

Saludos

 

PD: Si es mas conveniente seguimos con esto en Tutoriales.

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

MaxPitch=85.0 <----Maxima alza del cañon. Esto esta en grados.

MinPitch=-15.0 <----Minima alza del cañon. Esto esta en grados.

Entonces bajado estos valores podriamos hacer que los cañones nos tiren cuando venimos en razante y peguen en el mar, logrando asi un efecto mas realista?

 

Gracias

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Asi es Nacho.

De hecho ya estuve probando algo al respecto...

 

post-52081-099821900 1286915476.jpg

post-52081-033284300 1286915457.jpg

 

Tambien tocale esto

 

GunMinAltitude=50.0 <---Altura minima del blanco

 

Poneselo a 0 metros por ejemplo.

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente! ya lo probe!

 

Ahora tengo otra pregunta, habra forma de que se vean mas trazadoras, o que nos tiren mas? me refiero a las ametralladoras pesadas

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es cuestion de experimentar...

En el mod la verdad que me es relativamente facil ir entre medio de los barcos en el Estrecho de San Carlos, aunque en la realidad fue casi un suicido...

Para que sea mas dificil o mas 'reaista' hay que tocar los parametros, por ej:

PitchAngleRate= y

Yawanglerate=

Suibirle esos parametros asi el apuntador mueve mas rapido el tubo o cañon y te apunta con mas rapidez.

ViewportPosition=-0.0000,-15.8224,11.4850

En ese parametro subirle a la ultima cifra, es decir a la altura que esta el 'ojo' del apuntador para que te tire con mayor presicion.

TracerLoading=1 <----Calculo que es cada cuandos disparos sale una trazadora

BurstAmount=2 <----Calculo que es cada cuandos disparos sale una municion con espoleta de proximidad

Yo toque esos parametros y ataque al Santisima Trinidad y no me fue nada facil aun siendo un solo barcos, me tenian bastante horquillado si no alabeaba constantemente y aun llendo en vuelo razante. Asique a experimentar.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..