Jump to content
SUICIDAL

SF-2 Mod Malvinas

Recommended Posts

Como regalo de navidad jajaja DAVE junto a un gran equipo largo el MOD MALVINAS para la saga de juegos de 2º Generación.

Las mejoras y reformas que tiene llaman un poco la atención como para poder probarlo.

Incluyo una gran cantidad de trabajos de varios Modders y equipos , Ademas de mejoras en el terreno llevadas a cabo por el maestro Wrench.

Tengamos en cuenta que en lo que a gráficos respecta el SF-2 es bastante superior al de la 1º serie.

Yo en estos momentos me encuentro instalando mi S-F2 y bajando el MOD.

Realmente me dieron ganas de probar y ver con que sorpresa me encuentro.

Recordemos que la IA es muy feroz en el SF-2.

 

Si alguno de ustedes ya lo bajo y probo , Por favor que comparta Imágenes y experiencias con todos los demás

 

 

http://combatace.com/files/file/11627-sf2-falklands-mod/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tambien lo estoy bajando (va 8 %) es algo que esperaba hace rato y viendo el readme con la cantidad de mejoras me genero bastantes ansias.

Como decia en otro topic me siento gratamente sorprendido por todo lo que incluyeron tanto modders de otros paises como de los nuestros...y que decir cuando vi mi nombre no lo podia creer, asique agradezco que hayan tenido en cuenta mi trabajo, espero seguir aportando en el futuro ya que con la serie 2 la experiencia cambia y se puede decir que estamos actualizados.

Bueno a probar y estoy muy contento desde ya por el esfuerzo que hicieron por adaptarlo e incluir nuestros humildes aportes. :drinks:

 

 

Saludos

 

PD: Ahora agarrate Jet Thunder... :rofl: :rofl: :rofl:

Edited by TerceraEscuadrilla
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estas contento verdad Che??? yo ya lo baje :D:D:D

Edited by FLOGGER23

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno chicos, yo ya lo probé. No pongo imagenes sorry jeje. La cabina de los a4 son el stock de la serie 2 que es lo que yo queria lograr hace rato, asi q toy feliz por ese lado jajajaja. Todos los helos del mod se pueden volar, tanto gringos como argentos, al igual que los hercules y el twin otter. Cambiaron algunas imagenes de hangar, el pack de armas de adrian y de crisBv. Tiene errores como en algunas insignias, como en el huey que sale que es de la armada argentina o de la campaña donde la inteligencia argentina está en 20... como siempre ¬¬

Obviamente es puro gringo todo, está más llamativo de ese lado. Pero igual se le puede modificar y argentinizar un poco más esto (y hacerlo mas realista) asi como el de la primera generacion. Hay que meterle mano, pero lo recomiendo. Se dice que "tocaron" el FM de muchos aviones para la compatibilidad con la serie 2, hay que ver eso (asi como hicieron con el MIIIEA que lo degradaron y está por debajo del MIIIE en el mod para la serie 1?) En el icono de acceso directo aparece una muerte negra (ja). Lo que más me llamó la atencion es que no hay imagen de menu ppal

Bueno, escribí eso a modo ilustrativo, porque lo probé apenas y aparte ando con poco tiempo.

 

Mas a la noche me meto de lleno a hacerle bosta los barquitos

 

Un saludo

Edited by FALLSCHIRMJAGER

Share this post


Link to post
Share on other sites

De entrada veo que no incluyeron el readme de mi "Pack de Armas Argentino" en la carpeta /Original readmes, supongo que lo olvidaron.

Le pedi que lo incluyeran de todos modos lo dejo aca para los les pueda ser util.

 

Readme Pack de armas

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me funco this.gif

 

Alguna recomendacion en espacial o una buena traduccion de la instalacion!?!? Tengo el SFP Vietnam yo e hice "supuestamente" todo lo correcto

Share this post


Link to post
Share on other sites

1º Haces una copia de ejecutable de tu juego 'StrikeFighters2 Vietnam.exe' y a esa copia la dejas como 'StrikeFighters2 Vietnam_Malvinas.exe'

2º Ejecutas el juego desde el 'exe' que acabas de ejecutar y salis del juego

3º Vas a Mis documentos y busca la carpeta /Thirdwire encontraras que te creo una carpeta llamada StrikeFighters2_Malvinas (en mi caso) tal vez en el tuyo tenga una pequeña diferencia pero la vas a reconocer

4º Entras a la carpeta arriba mencionada y borras todo el contenido del carpeta /objetcs

5º Descomprimis el mod que te bajaste y veras una carpeta que dice 'To mod folder', mete todo el contenido de esa carpeta dentro de la carpeta creada en el paso 3º (es decir /StrikeFighters2_Malvinas ), sobreescribi todo.

6º Ahora vas a la raiz donde te instalo el juego y fijate si tenes un archivo llamado 'StrikeFighters2 Vietnam_Malvinas.ini' si no existe copias el archivo 'StrikeFighters2 Vietnam.ini' y lo renombras 'StrikeFighters2 Vietnam_Malvinas.ini'

7º Lo abris con el notepad y vas al final del archivo ahi pones:

[Module]

ModuleDataFile=ModuleFalklands82.cat

DefaultTerrainData=Malvinas

DefaultAircraft=HarrierFRS1

Salvas los cambios

8º Vas donde instalaste el mod (es decir en Mis documentos) abris el archivo options y pones:

[instantAction]

AircraftType=HarrierFRS1

MissionMap=Malvinas

StartTime=15:15:00

StartDate=05/21/1982

StartTimeDeviation=10

TextureSet=0

NationalMarking=0

SquadronMarking=0

AircraftNumber=0

KillMarking=0

9º Vas a la carpeta /terrain/malvinas dentro de donde instalaste el mod y borras malvinas.ini

10º En esa carpeta (/terrain/malvinas) vas a encontrar una subcarpeta llamada /alt un archivo llamado 'Malvinas_vietnamsea.INI' , lo renombras malvinas.ini y lo dejas en la carpeta /terrain/malvinas (es decir reemplazas el archivo que borraste antes)

 

Te aclaro que yo lo instale en el Strike Fighters 2 asique espero no haberle pifiado en nada.

Espero te sirva.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nacho lo pide, Nacho lo tiene.

 

5295785952_5fcba9e78f_b.jpg

 

5295786336_d918361c9b_b.jpg

 

5295786156_25b44c63e4_b.jpg

 

5295786858_ec4e5d0786_b.jpg

 

Una gratusima sorpresa fue los skins de A-4, si no me equivoco son obra del sr Old Diego y retocados por Torno (si dije cualquier cosa corrijanme)

 

5295191693_2d26891080_b.jpg

 

5295191983_fbc073582d_b.jpg

 

Observese las explosiones de municion antiaerea y los reflejos del avion.

 

5295787622_e1e3efc714_b.jpg

 

5295192443_1a73333c0d_b.jpg

 

Algo que cambiaria de entrada nomas es el agua...seguro que se puede y no es dificil, lo pude hacer en el Woi. Y tambien los 'tiles' del terreno, hay un update para el mapa del mod en la serie 1 supongo que tambien funcionara en esta.

 

5295192719_8295984b42_b.jpg

 

5295243673_e3fe45989d_b.jpg

 

Tambien retocaria los 'loadouts' para que queden historicos, supongo que muchos saben como se hace. Un ejemplo, sali con un mirage III y me puso los misiles shafrir y un matra 530, pero es solo cuestion de tocar los inis.

Y por ultimo pondria el nesher del WOI 2 con los skins de torno.

 

Falls, la verdad que no vi los ini tanto de la campaña (que algo entiendo) como de los modelos de vuelo (que no entiendo un pomo) pero pantalla de menu principal? :blink: si tiene la misma que el mod de la serie 1 y tambien hay que ser justos, en algunos aspectos nos tuvieron en cuenta, cuando seleccionas 'single mision' antes y despues aparecen aviones argentinos, 1º un A-4C y despues un Dagger.

 

Ah y del pack de armas se les traspapelo el misil matra 530, es decir no esta, pero no es nada dificil incluirlo.

 

Bueno, eso por el momento.

 

Saludos

Edited by TerceraEscuadrilla
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

I do not speak Spanish, so bear with me, but here comes a small video.

If you do not have this mod, get it :D

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tiene buena pinta el MOD!! Pero tengo una duda, aun no tengo el Strike Fighters 2 pero antes me gustaria saber que tal es el comportamiento de los helicopteros. Es mas realistao algo mejor que en la serie 1 ??

Share this post


Link to post
Share on other sites

Adrian, ya lo solucioné a lo de pantalla ppal., era el tema de la cosa esa del module.cat y no sé que más que va dentro de la carpeta Menú. Me di ceunta que aparece mi nombre en los creditos jajajajajajaja

 

Mono, probé algunos helos, el modelo de vuelo es el mismo, lamentablemente no se innovó nada por parte de Thirdwire. El modelo de vuelo en modo Hard es horrible, es recomendable volarlo en Easy o Normal. Aqui te dejo parte del readme donde se habla de ese tema:

 

 

~~~~~~~~~~

Known Bugs

~~~~~~~~~~

4. Helicopters & AI Pilots

All helicopters in this mod have been made flyable. Set the "Flight Model in Game Play Options to "Normal, and use your thrust vectoring controls in conjunction with the standard SF2 flight controls to maneuver and fly the helos.

At the end of the day, though, Strike Fighters is NOT a helicopter sim. That means helo flight models are rough, unrealistic, and borderline unstable. It also means that AI helo pilots can occasionally run into difficulties, esp. when trying to land these things.

Until someone creates better helo flight models for SF2 (or TK updates the ThirdWire flight engine to accommodate helicopters), that's just the way it is.

 

 

Un saludo

Edited by FALLSCHIRMJAGER

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recien veo que incluyeron mi SKin del 3-a-309.

Aunque es un placer aportar un granito de arena a este mod......lamentablemente se equivocaron, porque ese skin no estaba en la epoca de MLV.......entro a servicio justo despues (salio de inspecion el 2 de Junio del 82 y paso a la tercera el 9 de Junio del 82. N. Padin) . Es mas, esta aclarado en el readme....parece que no lo leyeron......

Igual es ineteresante que este MOD siga sumando adeptos.

Muchas gracias a los updaters! :clapping:

Share this post


Link to post
Share on other sites

lamentablemente se equivocaron, porque ese skin no estaba en la epoca de MLV.......entro a servicio justo despues (salio de inspecion el 2 de Junio del 82 y paso a la tercera el 9 de Junio del 82. N. Padin) . Es mas, esta aclarado en el readme....parece que no lo leyeron......

 

No es lo unico, los daggers tambien poseen un esquema de pintura con las franjas de color y estos esquemas estan algo equivocados, el pucará tiene un skin moderno más 2 skins de color verde oscuro con verde claro y otro de color gris con verde, tipico camo de europa, o los MIIIEA que tienen el skin azul, el skin moderno en baja viisibilidad y un skin que usa la fuerza aerea sudafricana en sus MIIICZ. Las fotos de los pilotos son todos ingleses (que van en la carpeta Pilotdata), en ningun lado veo el nombre Malvinas y en las pistas de las bases argentinas como en Pto Argentino los mecanicos con banderas que estaban al final de la pista de la BAM Malvinas agitandolas ya no están. Errores pequeños que a cualquiera se les pasa por alto... al igual que la inteligencia argentina en la campaña.

Aun asi, el sim es moldeable a gusto de cada uno y cada uno lo puede configurar como más le guste (lo estoy argentinizando al mango)

Lo que si no me anduvo fue el agua de Torno en este terreno, ni idea del por qué.

 

Un saludo y sigo probando el mod

Edited by FALLSCHIRMJAGER

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que tenes que hacer es sacar el 'waternormal' del desert.cat y meterlo en el terreno de Malvinas, sobreescribiendo. Al menos sale con mejor calidad el agua aunque todavia no pude dejarla como el juego sin el mod.

Aprovechando lo que dijo Leo, existe el camo terrestre de los A-4Q navales? alguien lo hizo?

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, mirando la carpeta Terrain me di cuenta que si están los mecánicos y demás agregados, inclusos están los mecanicos que tienen las banderitas, pero a mi en el juego no me salen a pesar que si figuran en la capeta. Aninguno le pasa? creo que es algo mal en el .INI asi que ahora lo reviso.

 

Adrian cual camo terrestre? te referis al de color verde y salmón? O al verde con amarillo arena? si te referis a esos pues 3A 305 los hizo hace un tiempito. Pero no están en la zona de descargas, podés consultar con él porque salieron hace como mas de un año y medio. Aquí te dejo unos screens

 

Un saludo

post-46706-018344200 1293551497.jpg

post-46706-012098100 1293551508.jpg

post-46706-002596400 1293551534.jpg

post-46706-045142900 1293551542.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si ese camo justamente.

 

A-4Q.jpg

 

Es decir el que comenzaron a usar en mayo debido a que el camo blanco los delataba al contrastar con el terreno o el agua.

 

Oooootro tema...Esto consegui extractando el waternormal del desert.cat y sobreescribiendo el del terreno. Para mi gusto quedo un poco mejor aunque se puede mejorar aun mas pero no se como :dntknw:.

5300300955_3dc6e9d90f_b.jpg

 

Y otra cosa mas, es importante las 'criticas constructivas' para afinar la punteria y que quede un mod mas historico y digno. Tanto lo que decis falls como lo que decis leo, tambien dije un par de cosas no solo aca sino a ellos mismos. Ahora digo... no seria bueno ir aunando esas cosas que nos gustarian cambiar, o aportar (caso del camo terrestre del A-4Q) o fotos de pilotos Argentinos, etc etc, hacer una lista para organizarnos y presentarla a la gente que ha hecho la compilacion? esta pensado hacer un update y estan recabando este tipo de datos y me parece muy importante lo que vamos sacando y creo que a ellos tambien. Por eso propongo hacer una especie de lista y si es posible enviarles o publicar el material que nos parece que deberia estar para hacer un mod mas completo, en el 'support topic' del mod les estan dando sugerencias, lo que digo es que nosotros hagamos otro tanto y una idea es haciendo una lista. Creo que me explique? :blink: ja

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente idea Adrian. Seria muy constructivo.

Con respecto al skin que mostrabas, te digo. Yo precisamente ese (verde oscuro / verde agua?) no lo vi nunca en ninguna foto, si dibujado y esquematizado, pero nunca una foto. Asi que no estoy muy seguro de que existiera.

Los que si tengo fotos son de los que te mostro FALLS. No los "publique" porque nunca les hice los decals ni el readme, realmente lo abandone asi como estaba (casi terminado) y se los pase a los chicos aca. Entonces como todos los tenian, menos que menos me calente en terminarlos........Ahora si los van a incluir en el mod, los podria terminar.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

hagan un parche pidanle permiso a dave y lo suben.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo precisamente ese (verde oscuro / verde agua?) no lo vi nunca en ninguna foto, si dibujado y esquematizado, pero nunca una foto. Asi que no estoy muy seguro de que existiera.

 

Noooo :yikes: no estoy loco :crazy: :crazy: :crazy: juro que existe!! jajaja

 

Hablando en serio...es cierto no hay tantas fotos pero fue hecho que a fines de mayo la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque debido a que el color blanco los delataba y ademas debian hacer ataques terrestres (ya que los ingleses habian echo tierra) camuflo a los aviones que aun estaban en condiciones de volar.

 

"...durante las operaciones quedó comprobado que el tradicional color gris claro de los Skyhawk facilitaba su localización por parte de aviones enemigos. Se decidió aplicar un enmascaramiento provisorio a dos tonos de Marrón/Verde oscuro. El proceso de repintado fue realizado por personal del Taller Aeronaval Central a partir del 24 de Mayo, en Río Grande. Además la Insignia Nacional en la parte móvil del timón de dirección fue suprimida y reemplazada por una pequeña bandera al estilo "Fuerza Aérea".

 

Pagina 31 de "A-4Q & A-4E SKYHAWK" - Serie Aeronaval # 24 - Jorge Nuñez Padin.

 

5301902533_23175f4264_b.jpg

 

5301901691_a758fffcf4_b.jpg

 

5301900451_9a3785a8ae_b.jpg

 

5302491428_9f4b0808e3_b.jpg

 

Y como corolario para sacar bien los tonos de color este dibujo...

 

5301904459_6bf246300a_b.jpg

 

Seria buenisimo que lo encararas.

 

Saludos

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

excelente informe Tercera Escuadrilla, el skin que nunca se vio por ningún lado y esta en ese perfil creado por garcía creo (verde oscuro y arena), no aparece en ninguna foto que se haya publicado en algún libro especializado, o foto de algún spoter, parece ficticio al parecer.

Share this post


Link to post
Share on other sites

excelente informe Tercera Escuadrilla, el skin que nunca se vio por ningún lado y esta en ese perfil creado por garcía creo (verde oscuro y arena), no aparece en ninguna foto que se haya publicado en algún libro especializado, o foto de algún spoter, parece ficticio al parecer.

 

Ah entiendo. El error fue mio porque al referirme al skin cite un dibujo que no correspondia y eso paso porque no encontraba fotos. Bueno al menos ahora si di a entender el skin que quisiera que este. Puede ser que los skins que mostro falls incluso difieran en tonalidades? no se cual de los dos seria mas 'historico', por favor no lo tomen como una critica.

Yo intente hacerlo pero no...no es lo mio jaja.

Bueno ojala lo puedas hacer Leo, seria un complemento buenisimo.

 

Saludos

Adrian

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora estoy modificando los loadouts.ini de varios aviones como aporte al mod, en algunos tengo una concreta base historica en otros tengo que armarlos de acuerdo al armamento que yo se que habia disponible en ese tiempo, en ese sentido cualquier sugerencia o ayuda o beta tester sera de gran utilidad.

Otra cosa 'Falls' vos no habias hecho este camo?

 

MC-32-MACHI-FOTO-ARMADA.jpg

 

Porque el que trae por defecto es muy celeste y no muy historico (yo al menos nunca lo vi pintado asi) y si ese camo de la foto es el que corresponde al '82 (estoy haciendo conjeturas, no estoy seguro de eso) seria bueno compartirlo para el update del Mod que quieren hacer.

Digo eso como cualquier cosa que vayan viendo que se le puede agregar para mejorarlo, ya que la gente esta muy bien predispuesta a aceptar sugerencias.

Como sugerencia personal les indique que me gustaria tener el Nesher con los camos de torno porque a mi gusto son perfectos, parece que es un lio (esto se hacia mas facil en el woi de la serie 1) ojala se pueda y sino la otra opcion es que se pueda usar en una instalacion de Strike Fighters Israel 2.

 

5334493304_d902128718_b.jpg

 

Creo que cualquier idea o aporte esta bueno compartirlo asi hay una version standard mas real e historica (como todos queremos creo) y pienso que esta comunidad esta llena de ideas y mejoras. Es una idea.

 

Saludos

Adrian

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es verdad Adrian, yo hize el skin pero medio berreta. El tema es que es repintado del skin original, y segun tengo entendido debo pedirle a Foxmonter permiso para subirlo, pero como el tipo no apareció más pues no sé, en una de esas lo subo y despues me hace quilombo, que se yo. Pero de tener lo tengo, pero es re berreta, habria que toquetearle algunas cosas como hacerlo mas opaco, darle la pinta de que tiene "uso" ya queparece recien salido de los talleres de pintura jaja.

Tambien estaba haciendo el camo azebrado del A4C con Photoshop, que está a medio terminar. Y en cuanto al Dagger, pues yo le metí el nesher del SF2:I y los skins de Torno.

Una pregunta, el mb339 cuando acelera y llega a los 800 por hora me empieza a cabecear hacia arriba, a levantar la nariz y tiende a subir. Esto en la serie 1 no pasaba, ese toqueteo de .inis está bien? Además, no tengo posibilidades de escaparle al 9Lima, ni con un A4 limpito sin cargas, por más maniobra que haga, el misil no se vá, la experiencia era un poco distinta en el SF1 con el mod Malvinas.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola TerceraEscuadrilla, con respécto al armamento y a hacerlo un poco más histórico yo estoy en algo de eso con el MOD 1. Es medio flojo lo que estoy haciendo desde el punto de vista histórico porque no tengo mucha información al respécto, pero me guío con fotos de la época y algún que otra pág que encuentro por ahí. Estoy modificando todos los StationCode de los misiles, así que cada misil sólo puede ir en un avión con un "SpecificStationCode=X" específico (medio redundante)... La cosa es que después de muuuuuucho toqueteo de data.inis al fin pude hacer que al Mirage IIIEA sólo le puedas cargar Magics, al Dagger sólo Shafrirs (igual que al A-4C), etc... Mi problema ahora es que no tengo mucho conocimientos de los misiles que puede o no usar cada avión (por no decir que no sé un pomo...) y aprobecho esta invitación a sugerencias para pedir una mano en esto. Ya tengo todo terminado, pero repito que no estoy seguro de no haberme equivocado, así que si puedo hacerlo lo más histórico posible estaría estupendo.

Un saludo,

Claudio

 

PS: no sé si se puede, pero si queres (y se puede) te puedo pasar todo como lo tengo hasta ahora.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..