Jump to content
Sign in to follow this  
macelena

Crisis en Libia

Recommended Posts

muchachos, traten de no alterarse, miren, yo poco y nada se de como esta organizado el planeta ni que esta bien ni que esta mal teniendo 20 años, pero permitanme expresarles mi punto de vista, yo de verdad creo que en casos como este lo mas logico y moral seria la neutralidad, tanto de cada persona como de cada nacion ajena al tema, no digo que este bien masacrar a tu propio pueblo, como segun la prensa y los medios que he visto en los cuales no confio mucho, hace este hombre, dictador o presidente de Libia cuyo nombre no se escribir correctamente, pero tampoco me parece correcto que naciones extranjeras intervengan en cuestiones puramente internas como es esta revolucion, por mucho ONU y sus leyes que le quieran inventar, esta mal que se use la fuerza militar para ''resolver'' un asunto que en principio puro y basico al consejo de seguridad de la ONU no le incumbe, basta de derechos humanos y toda esa basura, seamos un poco mas objetivos, dichas naciones que hablan de ''devolver la paz'' y ''debemos intervenir porque masacran civiles'' simplemente crean una fachada que a la ignorancia colectiva le parece coherente, es obvio que hay intereses economicos, geopoliticos, etc en todo esto, es como cuando uno tiene un hermanito menor no? porque el pibe te doblo una hoja vos lo tiras al suelo de un golpe, pero tenias esa excusa frente a tus padres de ''pero si el me estaba molestando'', sin hacer hincapie en que dichas naciones potencia no cumplen con la totalidad de las normas que nos imponen a los paises ''poco desarrollados'', es simplemente un decir, por darles un ejemplo, si Dios quiere yo para ese momento tendre 50 años de edad, pero es obvio que en algun momento el agua dulce se va a empezar a acabar y las potencias de turno van a mirar a Brasil, Argentina y algunos paises sudamericanos mas, acto seguido, inventaran alguna excusa (armas de destruccion masiva, maltrato a civiles, no me convido un chocolate, elijan la que quieran) y con poco o ningun conocimiento de lo que realmente pasa internamente, la comunidad global seguramente apoyara a dichas excusas, que sigue? guerra, y en caso de derrota local, expropiacion y robo de los bienes y bendiciones que por derecho le pertenecen a la gente autoctona, un ejemplo de esto: no crean que a los civiles iraquies ahora les venden el combustible mas barato, posiblemente hasta les nieguen ese lujo, en fin, todo es parte de una gran conspiracion mercantilista, asi es, el todopoderoso pedacito de papel por el que seguro muchos de uds se rompen el lomo laburando un mes para poder darle de comer a sus familias, a que voy ocn esto? es imple muchachos, somos miles de millones, pero nos manejan unos pocos sin derecho a hacerlo, igual no se preocupen que supuestamente el año que viene nos morimos todos (no creo que pase nada pero quien sabe?) en fin, sufre Libia, ya sea de una u otra forma, y el sufrimiento de un pueblo es lo mas horrendo del ser humano, en este contexto no hay ganadores ni perdedores, ni buenos ni malos, cualquiera puede hacer algo malo y tener una buena excusa la mona vestida de seda, mona queda dice el dicho, asi que yo creo que no tendriamos que decantarnos por un bando sin saber ni vivir la situacion interna de Libia, como estaban antes las cosas, como estan ahora, y como estaran en un uturo, lo unico que podemos hacer es rogar porque sea cual sea el desenlace, se de pronto y sea lo mejor para los libios, que a fin de cuentas, lo pagan con sangre, de inocentes y culpables por igual

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola gente. Habiendo leido la casi totalidad, quisiera reactionar sobre ciertos puntos que pienso legitimo recordar.

 

 

Lo mas importante de todo: Lo de Kadhafi que masacra a su gente no es ninguna mentira occidental. A pasado sobre cadenas como AL-jazeera, y recuerdo a todo el mundo que es la ligua arabe que a pido intervention al ONU, no lo contrario.

 

http://www.theglobea...article1939869/

 

 

Intereses. Es verdad la intervencion se hace por interes, pero eso no cambia que pueda moralmente ser legitima.

 

Redcuerdo a cada un:

 

Rafale: una hora de uso: 11000 euros

Portaviones CdG: una hora de uso: 35000 euros

 

Sin contar los precios de los misiles modernos: entre 100000 y 500000 euros por pieza.

 

Sabiendo que mi pais tiene por ahi 20 aviones desde varios dias, ya le van a mas de 10 milliones de euros la intervencion.

 

 

Sabiendo como ahora varios paises se estan desmotivando (USA) y piensan irse, y viendo como los rebeldes son a la vez incapazes de obtener resultados sobre tierra pero tampoco quieren intervencion de soldados, es posible que el conflicto se vaya haciendo interminable, y de hecho my pais pararia la ayuda, los rebeldes perderian la guerra, y al final sin obtener poder no podrian recompensarnos con petroleo.

 

En ese caso (pesimista), el imenso coste de la intervencion se habria hecho por pura generosidad, ya que no se obtendria ninguna retribucion petrolea.

 

 

Asi que intereses SI, pero con el riesgo que hay podria ser una perdida para mi pais.

 

 

 

 

He leido el uso de una palabra que es pura estupidez y ignorancia. "colonisacion". Por dios esto no es ninguna colonisacion, son ellos quienes pidieron ayuda y son ellos que dirigen su pais, NUESTRA INTERVENCION ES SOLO AEREA! Nigun soldado alliado ha metido un pie allà.

 

Hablar de colon es tan estupido como llamar eso una guera santa. Como masimo una ayuda aerea a rebeldes musulmanes. Por favor!!

 

 

 

He leido alguien hablar de africa y de sus masacres. Bueno pues estoy deacuerdo. Aya en africa milliones de personas son genocidadas pero nadia inerviene. Porque? Probablemente porque no hay nada que ganar, y como todo el mundo sabe, la guerra es muy muy carro. Asi que nadie quiere molestarse.

 

 

 

Alguien hablo de China. Por favor!!

Algo de realismo! son 1800 milliones de personas! casi un tercio del planeta! Mismo si todo el mundo se pusiera juntos para atacar china (y eso es fisicamente impossible) no bastaria para ganar!

 

Ademas tienen la bomba nuclear! Y ademas nos fabrican todas nus mierdas a bajo precio! Algo de realismo nadie quiere atacar la china, por muy anti-democratico sea su govierno.

 

Los USA han perdido contra la mitad vietnam, asi que imaginate china!

 

 

Ademas si se atcara cada pais que tenga la minima cosa anti-democratica, pienso que habria que atacar tambien a los estados y muchos otros paises occidentales!

 

 

Las victimas civiles. Bueno en serio no pensiais que si se dejara Kadhafi disparar a la poblacion con tankes y snipers como hicieron a misrati, bengazi, que habria muchas mas victimas civiles?

 

Alguien que dispara sobre su poblacion para guardar el poder como kadhafi no tiene limite. Mirad Staline, mirad Pol pot. Gente asi no tiene limite. Si se deben hacer unos cientos de victimas collaterales para salvar a cientos de miles de personas, y su libertad, en ese caso estoy de acuerdo.

Edited by Nix
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Complétement d´accord Nix. C'est ce que je voulait dire

Edited by macelena
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Nigun soldado alliado ha metido un pie allà.

 

No hace falta, tienen un montón de libios ahí que hacen el trabajo sucio. Y encima no tienen que pagar el precio politico de las bolsas de plástico negras, llegando diariamente.....

 

Asi que intereses SI, pero con el riesgo que hay podria ser una perdida para mi pais.

 

Lo único que falta es que pretendan quedarse con el petroleo libio sin que nadie se les oponga...... si lo van a hacer, por lo menos gasten unos cuantos millones de dolares. Te recuerdo que ese petroleo NO LES PERTENECE, asi que no tiene porque tener ninguna pretencion sobre el.

 

En ese caso (pesimista), el imenso coste de la intervencion se habria hecho por pura generosidad, ya que no se obtendria ninguna retribucion petrolea.

 

No, en ese caso, la intervencion seria un acto ilegal de apropiación indebida de recursos naturales.....que no salio bien.

Minga generosidad!

 

 

Por favor señores, no intenten justificar lo injustificable. Si se intentara lograr la pacificación, se enviarían los cuerpos de paz de la ONU y listo, como en Haiti.

Es muy evidente que no es eso lo que buscan en este caso....

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta bien mencionarle Haiti a Francia...

 

Cuando vamos a Yemen?

 

Y a Siria? A no, ya va Israel.

 

Y con tanto altruismo y generosidad por que no montamos una milicia y vamos en persona? Le saldria mas "barato" al "pais".

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Nigun soldado alliado ha metido un pie allà.

 

No hace falta, tienen un montón de libios ahí que hacen el trabajo sucio. Y encima no tienen que pagar el precio politico de las bolsas de plástico negras, llegando diariamente.....

 

 

JAJAJA menuda hypocrisia! Si de lo contrario, soldados alliados habrian entrado en Libya, estarias ahora gritando a la invasion de cruzados colonizadores blancos!

Pero ya que no es el caso, dices que les dejamos adrede hacer el trabajo sucio.

 

Pronto sera nuestra culpa si Kdhafi le dispara a su gente..

 

Venga ya!

Edited by Nix

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si se intentara lograr la pacificación, se enviarían los cuerpos de paz de la ONU y listo, como en Haiti.

Es muy evidente que no es eso lo que buscan en este caso....

 

Es muy cierto, pero es lamentable que no sea una solución tan efectiva, Libia no es un país pequeño como Haití, ... hace poco las fuerzas de Gaddafi bombardearon un Hospital, hasta que ha llegado ese hombre!!! ... La única forma de hacer que se rinda es matarlo... si dijo que va a luchar hasta el final entonces hay que mandarle su final... . Ahora, creo que hay que esperar que esto se acabe rapido y de la "mejor" forma posible.

 

Saludos

-.Jota.-

Edited by Jota243

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tambien es evidente por que no se ha hecho nada en Haiti. Por que en realidad no se ha hecho nada mas que terminar de joder. Pero la respuesta de por que eso es asi nos la dan los libros de historia. Caso de que sepamos leer, claro. De hecho Francia "hizo mucho" en Haiti.

 

La cuestion es por que Sarcozy (*) tenia tanta prisa , cuando queda claro que el humanismo no es su fuerte. Es verdad que Gadafi le financio la campaña??? Cuanta MIERDA hay realmente detras de esto??

 

(*) me refiero a el como ente publico, nada mas lejos de mi intencion que ofender al conjunto de los franceses.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pronto sera nuestra culpa si Kdhafi le dispara a su gente..

 

Pronto no......quien te crees que mantuvo a Khadaffi durante tantos años ahí???

JAJAJA Después yo soy el hipócrita?

 

Dejemonos de joder viejo, las mismas potencias europeas que lo mantuvieron ahi, y que durante años (y hasta hace semanas) hicieron negocios con el, hoy se dan cuenta que es un dictador asesino??

Basta viejo! No engañan a nadie ya.

 

 

La cuestion es por que Sarcozy (*) tenia tanta prisa ,

Eso es algo que todavía no termino de entender completamente...

Esta jugada se la van a cobrar. No le va a salir gratis. Se mando sólito y arrastro a todo el mundo atrás de el. Linda joda embarcar media europa en una guerra que no se sabe cuando va a terminar, ni cual es el objetivo, cuando todavía no han salido de la monstruosa recesión económica....

Edited by 3-A-305
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola gente. Habiendo leido la casi totalidad, quisiera reactionar sobre ciertos puntos que pienso legitimo recordar.

 

 

Lo mas importante de todo: Lo de Kadhafi que masacra a su gente no es ninguna mentira occidental. A pasado sobre cadenas como AL-jazeera, y recuerdo a todo el mundo que es la ligua arabe que a pido intervention al ONU, no lo contrario.

 

http://www.theglobea...article1939869/

 

 

Intereses. Es verdad la intervencion se hace por interes, pero eso no cambia que pueda moralmente ser legitima.

Si la intervencion se hace por interes, entonces carece de legitimidad. Violando la soberania del estado Libio, solo con el fin de APODERARSE, ROBAR, HURTAR LOS RECURSOS ECONOMICOS DE UN PAIS, no encuentro el sustento moral y menos legitimo. Tal vez para vos robar es moralmente legitimo. Solo con esta frase todo lo que escribes carece de total sentido.

Bombardear un pais para debilitar sus debiles fuerzas de seguridad, apoyar un grupo de terroristas/golpistas( golpe de estado ) con armas y una operacion militar a gran escala, Daños a estructuras, edificios, rutas para despues quedarse con sus recursos... una de las cosas mas viles y nefastas que los estados "protectores" estan realizando. Sin hablar de como desde Agfanistan a esta parte se esta violando sistematicamente el derecho internacional vigente por parte de USA, UK, España y ahora Francia quiere su porcion del pastel. ( oh casualidad todos paises con grandes crisis economicas)

 

Redcuerdo a cada un:

 

Rafale: una hora de uso: 11000 euros

Portaviones CdG: una hora de uso: 35000 euros

 

Sin contar los precios de los misiles modernos: entre 100000 y 500000 euros por pieza.

 

Sabiendo que mi pais tiene por ahi 20 aviones desde varios dias, ya le van a mas de 10 milliones de euros la intervencion.

 

 

Sabiendo como ahora varios paises se estan desmotivando (USA) y piensan irse, y viendo como los rebeldes son a la vez incapazes de obtener resultados sobre tierra pero tampoco quieren intervencion de soldados, es posible que el conflicto se vaya haciendo interminable, y de hecho my pais pararia la ayuda, los rebeldes perderian la guerra, y al final sin obtener poder no podrian recompensarnos con petroleo.

 

En ese caso (pesimista), el imenso coste de la intervencion se habria hecho por pura generosidad, ya que no se obtendria ninguna retribucion petrolea.

 

 

Asi que intereses SI, pero con el riesgo que hay podria ser una perdida para mi pais.

 

Todos los ladrones corren un riesgo cuando van a robar un banco, si sale bien se llevan el botin si sale mal.....

Tu estado pretende robarle los recursos petroleros a un pais soberano, Corran el riesgo de lo contrario se hubieran quedado en Francia y no tenian tantos gastos.

 

 

 

 

He leido el uso de una palabra que es pura estupidez y ignorancia. "colonisacion". Por dios esto no es ninguna colonisacion, son ellos quienes pidieron ayuda y son ellos que dirigen su pais, NUESTRA INTERVENCION ES SOLO AEREA! Nigun soldado alliado ha metido un pie allà.

 

Hablar de colon es tan estupido como llamar eso una guera santa. Como masimo una ayuda aerea a rebeldes musulmanes. Por favor!!

Primero me estas tratando de estupido e ignorante...En ningun momento te he faltado el respeto asi que espero tus disculpas.

Nadie hablo de Cristobal Colon. El termino colonizacion lo utilice como analogia de un Estado invade otro para luego quedarse con sus recursos por medio de la fuerza militar lo entendieron todos menos vos. Nadie pidio ayuda, Solo un grupo de Guerrilleros/rebeldes/terroristas/golpistas que aprovecharon una situacion que se vienen dando "casualmente" en los paises del Norte de Africa, decididos a terminar con un gobierno por medio de las armas. Nadie en su infinita estupidez se molestaria en derrocar a un dictador como kadafi del modo en como lo hacen estos supuestos rebeldes.

 

 

He leido alguien hablar de africa y de sus masacres. Bueno pues estoy deacuerdo. Aya en africa milliones de personas son genocidadas pero nadia inerviene. Porque? Probablemente porque no hay nada que ganar, y como todo el mundo sabe, la guerra es muy muy carro. Asi que nadie quiere molestarse.

Entonces me confirmas que los mueve el interes de quedarse con algo que no les pertence, para nada les importa el sufrimiento o no de la poblacion, Gracias

 

Alguien hablo de China. Por favor!!

Algo de realismo! son 1800 milliones de personas! casi un tercio del planeta! Mismo si todo el mundo se pusiera juntos para atacar china (y eso es fisicamente impossible) no bastaria para ganar!

 

Ademas tienen la bomba nuclear! Y ademas nos fabrican todas nus mierdas a bajo precio! Algo de realismo nadie quiere atacar la china, por muy anti-democratico sea su govierno.

 

Los USA han perdido contra la mitad vietnam, asi que imaginate china!

 

 

Ademas si se atcara cada pais que tenga la minima cosa anti-democratica, pienso que habria que atacar tambien a los estados y muchos otros paises occidentales!

 

Yo no hable de China... asi que no te contesto.

 

Las victimas civiles. Bueno en serio no pensiais que si se dejara Kadhafi disparar a la poblacion con tankes y snipers como hicieron a misrati, bengazi, que habria muchas mas victimas civiles?

 

Alguien que dispara sobre su poblacion para guardar el poder como kadhafi no tiene limite. Mirad Staline, mirad Pol pot. Gente asi no tiene limite. Si se deben hacer unos cientos de victimas collaterales para salvar a cientos de miles de personas, y su libertad, en ese caso estoy de acuerdo.

 

Interesante tu punto de vista... Que facil es opinar asi sentado tranquilo en tu casa en Francia!! me gustaria saber tu opinion si llueven sobre tu cabeza Bombas y misiles tomahawk o si alguien de tu familia resulta ser la victima de un daño colateral, pensa en perder un hijo, un padre, madre o hermano solo para que unos cuantos extranjeros se lleven los recursos de tu pais...

 

Saludos

PD: les dejo un par de paginas para ver un poco mas alla de lo que muestran algunos medios.

 

Video de un soldado de kadafi torturado y asesinado.... Todavia estoy esperando las fotos de las victimas de kadafi. de los bombardeos a civiles desde aviones caza, etc etc etc

http://www.youtube.c...d&v=8POHluG86IU

 

http://leonorenlibia...3/otra-vez.html

http://www.europapre...0323164413.html

 

PD: te dejo para que leas el concepto de soberania.

http://es.wikipedia..../Soberan%C3%ADa

Share this post


Link to post
Share on other sites

soberania" (concepto obsoleto donde los haya) no tiene otro objeto que  el de garantizar la continuidad del estado, el cual a su vez no tiene  otro objeto que garantizar la opresion y explotacion del pueblo e  impedir su emncipacion. 						 						

 

Con todo respeto no estoy de acuerdo, sera por eso que los gringos miran para otro lado cuando le hablamos de soberanía? porque tal vez en Europa lo consideran no solamente como un termino anticuado sino como algo que incluso va en contra del propio pueblo? ja en fin...

Reclamar nuestra Soberania es reclamar nuestro territorio legitimamente heredado de la corona Española, y reclamarlo para oprimir? a quien? e impedir la emancipacion de nuestro pueblo? si nos emancipamos de España... en una palabra no comparto lo de 'anticuado' y con el resto menos aún... es parte de nuestro territorio y fue usurpado en 1833 por lo tanto reclamamos algo que es nuestro.

Perdon si soy tan simple en los conceptos pero creo que es asi la cosa.

 

 

Saludos

Adrian

Share this post


Link to post
Share on other sites

Atencion este post es muy largo debido al hecho que tenia muchos argumentos eroneos que demostrar ser falsos. Les pido perdon por la molestia.

 

 

 

Pronto no......quien te crees que mantuvo a Khadaffi durante tantos años ahí???

JAJAJA Después yo soy el hipócrita?

 

Dejemonos de joder viejo, las mismas potencias europeas que lo mantuvieron ahi, y que durante años (y hasta hace semanas) hicieron negocios con el, hoy se dan cuenta que es un dictador asesino??

Basta viejo! No engañan a nadie ya.

 

 

No si claro, y los campos de concentracion fueron un complot internacional sionista inventado por extremistas judios, no?

 

Ahora algo de serio y volvamos a los hechos. Para empezar porque hablar cuando uno no sabe?

 

 

Puntito de historia:

 

Kadhafi cogio el poder despues un golpe de estado en 1969, parcialmente apoyado por la poblacion y por la armada. Ninguna intervencion ni europea ni americana. Las razones (nationalismo arabe, nasserismo, creation de israel) son variadas y culturalemente opuestas al mundo occidental.

Hubo otros golpes de estado despues pero fallaron simplemente.

 

Por lo que dice wikipedia, los ingleses tenian incluso un plan para volver a instorar la monarquia y hechar gadhafi del poder, ya en esos tiempos. Preferieron finalmente no intervenir porque gadhafi parecia tenir opiniones anti-comunistas, en contexto de guerra fria.

 

Desde aquellos tiempos Kadhafi nunca paro de provocar el mundo occidental. esto va para tu argumento

 

quien te crees que mantuvo a Khadaffi durante tantos años ahí?

que voy a demostrar ser falso agora mismo:

 

La lista es muy larga: (intente reducirla)

 

In 1971 Gaddafi warned that if France opposes Libyan military occupation of Chad, he will use all weapons in the war against France including the "revolutionary weapon".[27]

 

On 11 June 1972, Gaddafi announced that any Arab wishing to volunteer for Palestinian terrorist groups "can register his name at any Libyan embassy will be given adequate training for combat". He also promised financial support for attacks.[28][29][30] 7 October 1972, Gaddafi praised the Lod Airport massacre, executed by the communist Japanese Red Army, and demanded Palestinian terrorist groups to carry out similar attacks.[28]

 

Reportedly, Gaddafi was a major financier of the "Black September Movement" which perpetrated the Munich massacre at the 1972 Summer Olympics.

 

In 1973 the Irish Naval Service intercepted the vessel Claudia in Irish territorial waters, which carried Soviet arms from Libya to the Provisional IRA.[31][32]

 

In the Philippines, Libya has backed the Moro Islamic Liberation Front in the Philippines

 

Gaddafi also became a strong supporter of the Palestine Liberation Organization,

 

In the 1970s and the 1980s, this support was sometimes so freely given that even the most unsympathetic groups could obtain Libyan support; often the groups represented ideologies far removed from Gaddafi's own. Gaddafi's approach often tended to confuse international opinion.

 

In 1981 Gaddafi was found talking about assassinating new American president Ronald Reagan. In October 1981 Egypt's President Anwar Sadat was assassinated. Gaddafi applauded the murder and remarked that it was a punishment.[39]

 

American President Ronald Reagan dubbed Gaddafi the "mad dog of the Middle East". In December 1981, the US State Department invalidated US passports for travel to Libya, and in March 1982, the U.S. declared a ban on the import of Libyan oil.[40]

 

Gaddafi reportedly spent hundreds of millions of the regime's money on training and arming Sandinistas in Nicaragua.[41] Daniel Ortega, leader of the single-party regime, was his ally.

 

In April 1984, Libyan refugees in London protested against execution of two dissidents. Communications intercepted by MI5 show that Tripoli ordered its diplomats to direct violence against the demonstrators. Libyan diplomats shot at 11 people and killed British policewoman Yvonne Fletcher. The incident led to the breaking off of diplomatic relations between the United Kingdom and Libya for over a decade.[42]

 

After December 1985 Rome and Vienna airport attacks, which killed 19 and wounded around 140, Gaddafi indicated that he would continue to support the Red Army Faction, the Red Brigades, and the Irish Republican Army as long as European countries support anti-Gaddafi Libyans.[43] The Foreign Minister of Libya also called the massacres "heroic acts".[44]

 

In 1986 Libyan state television announced that Libya was training suicide squads to attack American and European interests.[45]

 

Gaddafi claimed the Gulf of Sidra as his territorial water and was his navy was involved in a conflict from January to March 1986.

 

On 5 April 1986, Libyan agents bombed "La Belle" nightclub in West Berlin, killing three people and injuring 229 people who were spending evening there. Gaddafi's plan was intercepted by Western intelligence.

 

Germany and the United States learned that the bombing in West Berlin had been ordered from Tripoli. On 14 April 1986, the United States carried out Operation El Dorado Canyon against Gaddafi and members of his regime. Air defenses, three army bases, and two airfields in Tripoli and Benghazi were bombed. The surgical strikes failed to kill Gaddafi but he lost a few dozen military officers.

 

Gaddafi announced that he had won a spectacular military victory over the United States and the country was officially renamed the "Great Socialist People's Libyan Arab Jamahiriyah". Criticism of Gaddafi by ordinary Libyan citizens became more bold, such as defacing of Gaddafi posters.[48

 

Many Western European countries took action against Libyan terror and other activities following years.

 

In May 1987, Australia broke off relations with Libya because of Libya had fueled violence in the Oceania.[49][50][51]

 

In late 1987 French authorities stopped a merchant vessel, the MV Eksund, which was delivering a 150 ton Libyan arms shipment to European terrorist groups.

 

In Austria, Jörg Haider reportedly received tens of millions dollars from Gaddafi as well as Saddam Hussein.[55]

 

Gaddafi fueled a number of Islamist and communist terrorist groups in the Philippines, including the New People’s Army of the Communist Party of the Philippines and the Moro Islamic Liberation Front. The country still struggles with their murders and kidnappings.[56]<[57][50][58][5]

 

In Indonesia the Organisasi Papua Merdeka was a Libyan backed militant group.[50] Vanuatu's ruling party enjoyed Libyan support.[50] In New Zealand Libya attempted to radicalize Maoris.[50]

 

In Australia there were several cases of attempted radicalisation of Australian Aborigines, with individuals receiving paramilitary training in Libya.

 

Gaddafi developed ongoing relationship with the FARC, a terrorist group which may produce more than half of world's cocaine, becoming acquainted with its leaders in meetings of revolutionary groups regularly hosted in Libya.[24][25]

 

Some publications were financed by Gaddafi. The Socialist Labour League's Workers News was one such publication: "in among the routine denunciations of uranium mining and calls for greater trade union militancy would be a couple of pages extolling Gaddafi's fatuous and incoherent green book and the Libyan revolution."[51]

 

 

 

 

Entonces para resumir, desde que estuvo al poder, Kadhafi a sido attacado/ ha attacado a americanos , franceses y ingleses. Ingleses pararon la relaciones diplomaticas, americanos impusieron un ban sobre su petroleo y intentaron matarle. Franceses le attacaron en el CHAD.

 

Ademas de eso Kadhafi a financiado todo lo que se podria parecer a terroristas anti-occidentales, de cerca o de lejos.

 

 

AHORA SIGUES PENSANDO QUE KADHAFI LO MANTUVIERON AL PODER LOS OCCIDENTALES?

 

 

De eso puedes sacar una leccion: La proxima vez, antes de gritar al complot international orquestrado por malos occidentales, trata de documentarte un minimo.

 

Que hayamos hecho cosas malas en la historia, estoy de acuerdo. PERO NO SIGNIFICA QUE TODO SEA ASI

 

 

Eso es algo que todavía no termino de entender completamente...

Esta jugada se la van a cobrar. No le va a salir gratis. Se mando sólito y arrastro a todo el mundo atrás de el. Linda joda embarcar media europa en una guerra que no se sabe cuando va a terminar, ni cual es el objetivo, cuando todavía no han salido de la monstruosa recesión económica....

 

EL objectivo? Una zona de esclusion aerea para proteger la poblacion de los potentiales bombardeamientos.

. Nada menos y nada mas. Cada uno se puede retirar cuando quiera, de hecho muchos paises ni siquiera entraron en ello. Asi que esto

Linda joda embarcar media europa en una guerra
es falso para empezar. De hecho Francia ya ha precisado que se podria parar la intervencion en cuanto Gadhafi ponga un cesar al fuego effectivo.

 

 

 

 

hoy se dan cuenta que es un dictador asesino??

 

No se si te diste si quiera cuenta de que el mundo arabe esta en plena revolucion desde ya meses? Egypt, tunisia, no has oido hablar de eso?

 

Las rebeldias empezaron semanas antes de que los paises occidentales se dieran cuenta de nada, y nadie pensaba que era serio hasta que pase lo que paso en Tunisia. Y tu intentas decir que eso todo es una manipulacion del mundo occidental? Ademas que muchos rebeldes son amigos de movimientos islamistas? Vaya cojones tienes.

Edited by Nix

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Intereses. Es verdad la intervencion se hace por interes, pero eso no cambia que pueda moralmente ser legitima.

[/Quote]

 

Si la intervencion se hace por interes, entonces carece de legitimidad.

[/Quote]

 

Mmm a mi me parece que tu logica "carece de legitimidad"

 

Quando vas a hacer un credito al banco, el banco espera intereses, no?

 

De hecho tu lo sabes antes de crear el credito? Pues lo haces igual porque ese mismo credito que el banco te da solo por interes te va a permitir comprar un coche/investir/ desarollar y ganar mas dinero.

 

Asi que perdoname pero si, una cosa hecha por interes puede ser una buena cosa.

 

 

Violando la soberania del estado Libio, solo con el fin de APODERARSE, ROBAR, HURTAR LOS RECURSOS ECONOMICOS DE UN PAIS, no encuentro el sustento moral y menos legitimo. Tal vez para vos robar es moralmente legitimo. Solo con esta frase todo lo que escribes carece de total sentido.

[/Quote]

 

estoy sin voz.

 

Violando la soberania del estado Libio, no encuentro el sustento moral y menos legitimo. [/Quote]

 

A ti te parece que prometer una "primavera de pekin" a sus propia poblacion es legitimo?

 

 

Bombardear un pais para debilitar sus debiles fuerzas de seguridad, apoyar un grupo de terroristas/golpistas( golpe de estado )

[/Quote]

 

Estas al corriente que Kadhafi tuvo poder por un golpe de estado? Que varios grupos arabes intentaron hecharlo? Que la poblacion lo odia desde hace tiempo? Quesi tiene el poder que tiene es por la fuerza? Eso es lo que llamas soberania?

 

En tu forma de pensar, consideras que una soberania es legitima bastante como para disparar y matar a la gente que se sobleva? Que la soberania de un govierno tiene todo poder sobre su pueblo?

 

Eso es tu punto de vista?

 

 

 

Francia quiere su porcion del pastel. ( oh casualidad todos paises con grandes crisis economicas)

[/Quote]

 

Perdoname coregir tu infinita sabiduria, pero ya hace un paquete de tiempo que francia no esta en crisis. Y tampoco lo estaba cuando impidio Kadhafi invadir el chad en los anios 70.

 

Primero me estas tratando de estupido e ignorante...En ningun momento te he faltado el respeto asi que espero tus disculpas. El termino colonizacion lo utilice como analogia de

[/Quote]

 

Utilizar la palabra colonizacion en el contexto de una exclusion aerea pedida por la ligua arabe, por una gran parte de la poblacion de Libya, aprovada por la casi totalidad de los paises del mundo, es, desde mi punto de vista, una de las mas grandes estupidezes que he oido en la vida.

 

 

 

Solo un grupo de Guerrilleros/rebeldes/terroristas/golpistas que aprovecharon una situacion que se vienen dando "casualmente" en los paises del Norte de Africa, decididos a terminar con un gobierno por medio de las armas. Nadie en su infinita estupidez se molestaria en derrocar a un dictador como kadafi del modo en como lo hacen estos supuestos rebeldes.

[/Quote]

 

Principio de democracia: Si la gente en gran parte soporta a los dichos "golpistas", entonces es de su proprio derecho a decidir por si que los golpistas deben tener el poder.

 

 

 

Las victimas civiles. Bueno en serio no pensiais que si se dejara Kadhafi disparar a la poblacion con tankes y snipers como hicieron a misrati, bengazi, que habria muchas mas victimas civiles?

 

Alguien que dispara sobre su poblacion para guardar el poder como kadhafi no tiene limite. Mirad Staline, mirad Pol pot. Gente asi no tiene limite. Si se deben hacer unos cientos de victimas collaterales para salvar a cientos de miles de personas, y su libertad, en ese caso estoy de acuerdo.

 

Interesante tu punto de vista... Que facil es opinar asi sentado tranquilo en tu casa en Francia!! me gustaria saber tu opinion si llueven sobre tu cabeza Bombas y misiles tomahawk o si alguien de tu familia resulta ser la victima de un daño colateral, pensa en perder un hijo, un padre, madre o hermano solo [/Quote]

 

Interesante tu punto de vista. me gustaria saber tu opinion si llueven sobre tu cabeza Bombas y misiles de Kadhafi o si alguien de tu familia resulta ser la victima de un daño anti-rebeldia, pensa en perder un hijo, un padre, madre o hermano solo para que una sola persona se lleve los recursos de tu pais y los redistribuya a diferentes grupos terroristas internacionales.

Edited by Nix
  • Like 1
  • Dislike 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

nteresante tu punto de vista... Que facil es opinar asi sentado tranquilo en tu casa en Francia!! me gustaria saber tu opinion si llueven sobre tu cabeza Bombas y misiles tomahawk o si alguien de tu familia resulta ser la victima de un daño colateral, pensa en perder un hijo, un padre, madre o hermano solo para que unos cuantos extranjeros se lleven los recursos de tu pais...

 

 

Si muy facil cuando se ve esto:

 

 

 

 

 

Lee bien lo que la gente lleva escrito, y eso que el govierno de Kadafi les ha cortado todo internet facebook tweet, y que hacen propaganda por la tele que la intervencion alliada es illegitima. Pero de la gente sale la verdad.

Edited by Nix

Share this post


Link to post
Share on other sites

se creo este tema para devatir? ..perfecto

 

es un foro ? se puede opinar? .perfecto

 

puedo pensar distinto al otro? y si...gracias a dios somos todos distintos....perfecto.

 

pero lamento informarles que el foro tiene reglas . para bien o para mal...pero las tiene.

 

Solo una cosa. y espero que no se mal interprete.

 

no quiero a ningun usuario faltando el respeto a "otro" usuario.

esta mas que interesante el hilo este....no hagan que se cierre o inclusive se borre.

 

podes pensar distinto...podes desirle.

..para mi estas ekivocado

...para mi no es asi..

..para mi que le pifiastes mal..

..para mi que no sabes nada de la vida

 

o.

 

yo pienso que esto es asi

yo creo que esto es asi

yo digo que esto es asi

 

 

yo no soy nadie para desirles de que forma tiene que llevar un tema adelante .

 

pero faltar el respeto ....."NO ES ACEPTABLE EN ESTE FORO"

 

------------------

 

por favor mantengan la cordura .....manejense con respeto.

 

no di nombres, no señale con el dedo .....ni dije que la corten......asi que no me vengan con que "si yo no le falte el respeto a nadie ....yo que dije mal? ....yo no ise nada! ....y todas esas cosas............solo es a modo de prevencion y que entiendan como se vasa el foro. ...por favor no mal interpreten mis palabras.

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molstias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
No si claro, y los campos de concentracion fueron un complot internacional sionista inventado por extremistas judios, no?

 

Si empezás asi vas mal.... Que tienen que ver los campos de concentración aca? En algun momento puse en duda que Khadaffi es un dictador opresor? No, para nada.

Decir que yo pienso que los campos son un invento sionista, es directamente un insulto y muy grave. Si me hubieras insultado abiertamente no me hubiera molestado tanto. Pero decir eso.........por favor.......seamos serios. No lo repitas.

 

 

Entonces para resumir, desde que estuvo al poder, Kadhafi a sido attacado/ ha attacado a americanos , franceses y ingleses. Ingleses pararon la relaciones diplomaticas, americanos impusieron un ban sobre su petroleo y intentaron matarle. Franceses le attacaron en el CHAD.

Ademas de eso Kadhafi a financiado todo lo que se podria parecer a terroristas anti-occidentales, de cerca o de lejos.

AHORA SIGUES PENSANDO QUE KADHAFI LO MANTUVIERON AL PODER LOS OCCIDENTALES?

 

Claro que si. Lo voy a seguir pensando así. Porque de hecho no tengo ninguna duda. Es mas en los últimos años se hizo mas evidente.

 

En este argumento radican las diferencias de nuestra forma de pensar. En lo personal considero que todas esas "denuncias" son carton pintado. Humo. Los gobiernos europeos han denunciado a Khadaffi durante años pero siguieron haciendo negocios. Ojo...de la misma forma que lo hacen la mayoría de los países del mundo.

Los gobiernos europeos siguieron comprando petroleo libio y vendiéndole armas (querés que te detalle las ventas de armas que el gobierno frances autorizo a libia?) durante años.....y me decis que no lo apoyaban? Junto con Rusia son los principales proveedores de armas del regimen de Khadaffi. Pasaron de intentar venderles Rafales a bombardearlos con Rafales en cuanto??? Un año?

 

Una cosa es lo que los políticos gritan a los cuatro vientos y otra cosa los negocios que hacen bajo la mesa. Los alemanes le decían realpolitik.

 

Calculo que entenderás ahora (aunque no la compartas), la lógica de pensar que esta intervencion francesa en libia es una hipocresía de parte del gobierno frances. Una hipocresia que esta costando vidas humanas.

 

Y tu intentas decir que eso todo es una manipulacion del mundo occidental? 

Otra vez estas inventando cosas que no dije. Si lo haces de nuevo, voy a pensar que lo haces a propósito. En ningún momento dije que las "revoluciones" que se están dando en el mundo arabe son manipulaciones del mundo occidental. Es un tema bastante complejo para tratar así, tan livianamente.

Simplemente me molesta mucho la actitud de algunos paises europeos (no todos pero si algunos). Me molestaba y me parecia inmoral antes, cuando denostaban a Mubarak siendo que lo habían mantenido y apoyado durante años, y mucho mas me molesta ahora que se dedican a bombardear a sus antiguos (no tanto) "socios" para "cuidar los derechos de los ciudadanos libios"....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tres cositas:

 

-1: "ya hace un paquete de tiempo que francia no esta en crisis". Ya, y ahora menos, alguien acaba de conseguir que una cantidad ingente de euros pasen en cuatro dias de manos publicas a manos privadas, y es que en este mundo hay quien se lo monta muy bien. El dinero se parece a la energia, que ni se crea ni se destruye, se transforma. Bien, la pasta circula. Toda esa pasta que vale volar un rato o cada pepino que se lanza efectivamente lo estais/estamos pagando los contribuyentes franceses, etc....

 

Quien quiera sacar conclusiones, adelante.

 

Sinceramente creo que francia lleva en crisis mas o menos desde 1871. Sin animo de pasarme de listo, ni ofender tu inteligencia, ni mucho menos tu postura, que como todos tienes derecho a ella y la respeto. Si te sirve de consuelo (la fecha no es mas que simbolica) no es un mal que atañe solo a francia, sino mas bien a todo occidente y parte del extranjero. Y es que hay tipos de crisis...

 

-2: En cuanto a soberania, ya conozco la definicion y las diferentes interpretaciones del concepto. Por supuesto es un derecho que tienen todos los pueblos y/o entidades/colectividades/comunidades ya sean etnicas, culturales o del tipo que sean. No se lo niego ni negare nunca a nadie. Cuando hablo del "pueblo", me refiero a la clase obrera, y cuando hablo del "estado" me refiero a ese entramado institucional que supuestamente sirve para la organizacion de una sociedad. En ese sentido la soberania hoy dia, quien la ejerce de manera practica son los monopolios, corporaciones, multinacionales y demas oligarquias varias. Y creo que esto es irrebatible. El que se crea que su pais o su gobierno actua de manera soberana, simplemente peca de ingenuo.

 

-3:Creo oportuno agradecer a Misoftcia el toque de atencion. Y me gustaria añadir que en un debate sereno y respetuoso todos podemos aprender de todos incluso aunque tengamos diferentes formas de pensar. En este sentido quiero dedicar un cordial saludo a todos los que participan en este debate.

 

Ante todo::drinks:

Edited by mauricepiesligeros

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo ha esto de la guerra en el mundo árabe lo veo tan natural, Simplemente y viendo un poco la historia de Libia , y siendo que mis abuelos maternos son Sirios-Libaneces.

Ademas de habiendo hablado tanto con mis abuelos dado que ellos vivieron hasta los 21 años de edad en Damasco siria , y luego vinieron ha la Argentina escapando de las guerras.

Ha lo que voy hace 5 mil años que se están Matando.

Kadahfi al igual que Sadam o los muchachos de Iran fueron excelentes amigos y títeres de la Otan , Siempre y cuando compraran Armas y vendieran sus requisas a precios baratos y en abundancia.

Hoy por hoy son Asesinos que por culpa de sus políticas de estado obtusas para los tiempos en los que vivimos no estan cumpliendo con la parte de su trato con las grandes potencias demandantes de productos petroleros. Solución , Demosles bombas y mala prensa.

Total la chusma palurda se come todo lo que entra por sus Ojos.

Mientras tengamos Comida en la Heladera , Nafta para el auto y unos billetes en el bolsillo , Esta todo OK.

 

 

PD: Marcos conta el chiste de los Moros y el Odontologo , Esta muy bueno !!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdon por mi actitud pasada, pero gente que trata mi pais de ladron y colonizador, en un contexto en el que la ligua arabe ha pedido la intervencion aerea unicamente, considero eso como insulto.

 

 

 

Si empezás asi vas mal.... Que tienen que ver los campos de concentración aca? En algun momento puse en duda que Khadaffi es un dictador opresor? No, para nada.

Decir que yo pienso que los campos son un invento sionista, es directamente un insulto y muy grave. Si me hubieras insultado abiertamente no me hubiera molestado tanto. Pero decir eso.........por favor.......seamos serios. No lo repitas.

 

Perdon por la ofensa, pero si la gente como tu a quien tuve occasion de hablar en la vida, gente que voy a llamar "complotista" (sin ofensar) IDE que veen conplots por todas partes y no solo por donde los haya, pues piensan que la segunda guerra mundial es un complot.

 

 

De hecho, siguiendo tu logica, no veo el problema: Ya que Alemania de Hitler siguio el comercio con paises occidentales y con rusia, antes y despues de la guerra, que Hitler fue un amigo de miembros de la familia de Inglaterra, ya no se porque te ofendes que diga eso. En tu punto de vista deberia ser lo mismo que Kadhafi: "mantuvimos" a Hitler durante 10 anos antes de la guerra.

 

(preciso por si acaso que yo no soy judio y no tengo nigun punto de vista amical hacia las exactiones de Israel)

 

Los gobiernos europeos siguieron comprando petroleo libio y vendiéndole armas

 

Durante y despues de la guerra de independencia de los estados unidos, los primeros comerciantes de los americanos eran los ingleses.

 

Durante y despues de la guerra de independencia de las colonias espaniolas, los primeros comerciantes de los colonios eran espanioles

 

Ahi va mui pregunta: Consideras que todas la guerras de independencia de las americas fueron un complot?

 

 

Claro que si. Lo voy a seguir pensando así. Porque de hecho no tengo ninguna duda.

 

No veo que mas decirte. En los puntos que he quotado precedamente, varios paises tomaron decisiones diplomaticas contra kadhafi o,incluso le hicieron la guerra. Tu consideras eso "carton pintado. Humo"? Un misil cuyo blanco era Kadhafi, consideras eso "carton pintado. Humo"?

 

Pues no se mas que decir. De todas formas parece que no cambiarias de idea incluso si Kadhafi EL MISMO dijera que iba a atacar a europa.

 

Es mas en los últimos años se hizo mas evidente.

 

Es mas complicado que eso. Hubo un periodo en que Kadhafi se calmo y disminuyo la provocas, en ese periodo Estados unidos y europa comerciaron con kadhafi. . Como dije precedamente con la analogia de las americas, eso no significa que "lo mantuvimos" al poder ni que sea un complot.

 

Antes de eso solo comerciaba con comunistas. Pero supongo que vas a seguir diciendo que europa lo mantuvo al poder? Mismo cuando solo le compraba a los rusos?

 

Pasaron de intentar venderles Rafales a bombardearlos con Rafales en cuanto??? Un año?

 

La diferencia es que hay un anio no habia ninguna revolucion arabe, no habia ningun dictador que le disparaba a la poblacion como en Egypta, Sirya, Algeria, Libya, Yemen (la lista sigue pero me paro aqui).

 

Asi que como entenderas, atacarle en ese momento , hubiera sido una catastrophe diplomatica internacional. Ya ves que si hay gente hoy como tu que no esta de acuerdo con la intervencion cuando Kadhfi amenaza y dispara a su poblacion, imajinate lo que hubiera sido si le habriamos atacado cuando se portaba bien.

 

Hay gente que estaria gritando "Al colonizador! AL Ladron!" hacia mi pais. Que? Es lo que esta pasando ya? woops :grin:

 

 

 

Una cosa es lo que los políticos gritan a los cuatro vientos y otra cosa los negocios que hacen bajo la mesa.

 

Por muy paranoica sea la forma que quieras ver la cosas, los negocios comerciales entre Francia y Libya nunca han sido "por debajo de la mesa", de lo contrario eran publicos y todo el mundo estaba al corriente.

 

Calculo que entenderás ahora (aunque no la compartas), la lógica de pensar que esta intervencion francesa en libia es una hipocresía de parte del gobierno frances. Una hipocresia que esta costando vidas humanas.

 

Si la Hipocresia permite salvar mas vidas y esta apoyada por la comunidad interncional, la ligua arabe y por una parte de la poblacion del dicho pais, entonces esa hipocresia es buena cosa (desde el humilde punto de vista de un colonizador esclavagista europeo que le ha vendido armas a Kadhafi). :drinks:

Edited by Nix

Share this post


Link to post
Share on other sites

NIK: Todavia estoy esperando tus disculpas. Despues de eso respondo a tu post.

 

Concepto de soberania:

+Independencia del estado para hacer sus leyes y controlar sus recursos sin la coercion de otros estados o naciones.

+La soberania se basa en tres pilares fundamentales territorio, autoridad y poblacion. Estos interactuan constantemente.

 

Concepto de Estado:

+Una nación soberana.

+El conjunto de instituciones que conforman el gobierno de una nación soberana.

+Concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado.

+Una división política de una federación que tiene cierta autonomía.

 

Concepto de coercion:

+Tipo de control social ejercido por la autoridad

+Es la facultad impuesta por la ley a favor de la autoridad para hacer cumplir sus mandatos por medios forzosos.

 

Lo que recalco es como se esta violando la soberania de un pueblo solo para apoderarse de sus recursos por parte de paises cuya intencion nada tiene que ver con el pueblo Libio. Si tanto interesa el pueblo vayan donde en realidad hace falta la intervencion de la ONU. Hoy por hoy, la OTAN es una gran corporacion al servicio de las potencias. La ONU a decir verdad es solo la pantalla para continuar cometiendo sus atrocidades. Que va a pasar despues que derroquen a Kadafi??-Total, Exxon, Shell y repsol repartiendose la torta y mientras tantos los libios que se maten entre ellos, recuerden que Libia no es una nacion en si, son varias tribus que conviven en un territorio y que kadafi el es lider de una de esas tribus.

 

PD: averiguen como vivian los libios cuando gobernaba el Rey Idris

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Libia

 

http://www.elunivers...34B2ED867A.html

 

algunas imagenes interesantes

 

http://www.google.co...f&aqi=&aql=&oq=

 

http://www.google.co...f&aqi=&aql=&oq=

 

http://www.google.co...f&aqi=&aql=&oq=

 

http://www.google.co...f&aqi=&aql=&oq=

 

jajaja la frutilla del postre...

 

http://www.google.com/images?q=kadafi+cristina&hl=es&client=firefox-a&hs=fsW&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivns&source=lnms&tbs=isch:1&ei=naKLTbi9FqSU0QH_vImKDg&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=601

 

saludos

Edited by HALCONBSAS

Share this post


Link to post
Share on other sites
Perdon por la ofensa, pero si la gente como tu a quien tuve occasion de hablar en la vida, gente que voy a llamar "complotista" (sin ofensar) IDE que veen conplots por todas partes y no solo por donde los haya, pues piensan que la segunda guerra mundial es un complot.

 

JAJAJA por dios...nada que ver...........Complotista?

Si no pienso como vos y reconozco que lo único que mueve a los gobiernos es LA PLATA; EL CASH; LA MOSCA; LA GUITA o.....los dolares.......soy un complotista????

Disculpame pero entonces para mi vos sos un ingenuo.......

 

De hecho, siguiendo tu logica, no veo el problema: Ya que Alemania de Hitler siguio el comercio con paises occidentales y con rusia, antes y despues de la guerra, que Hitler fue un amigo de miembros de la familia de Inglaterra, ya no se porque te ofendes que diga eso. En tu punto de vista deberia ser lo mismo que Kadhafi: "mantuvimos" a Hitler durante 10 anos antes de la guerra.

 

Tu comparacion pierde toda validez, cuando te das cuenta que Hitler, invadio media Europa y tenia intenciones de invadir Inglaterra. Por su puesto que la segunda guerra mundial fue un acto de Hipocresia enorme. Alguien lo duda? Todos los paises del mundo miraban para otro lado cuando Hitler masacraba gitanos, judios y polacos. Recien se decidieron a actuar cuando se paso de la raya con la ocupacion. Es mas, si los lazos de Hitler con la "familia de Inlgaterra" hubieran sido lo suficientemente fuertes y no hubiera pretendido invadirla, no me imagino en que hubiera terminado el mundo. El problema de Hitler para los aliados, no es que era un Hijo de Puta que masacraba judios, gitanos ,etc , sino que se volvió loco y quería dominar el mundo.....eso si no podían permitirlo.....

Si crees que la intervencion Norteamericana en la IIGM fue un acto de Generosidad......lo lamento pero estas equivocado.

 

Podemos seguir discutiendo sobre la II guerra mundial, me interesa muchisimo, pero me parece que hariamos demasiado Off Topic.

 

Hubo un periodo en que Kadhafi se calmo y disminuyo la provocas, en ese periodo Estados unidos y europa comerciaron con kadhafi. .

 

Por lo menos lo reconoces. Vos pensás que en ese periodo Khadaffi dejo de masacrar opositores?? Pero bueno.....mientras no provoque a su santidad Europa y Estados Unidos.....esta todo bien........

"Se calmo".......que facil que es decir eso sentado en Europa.......preguntale a los familiares de los asesinados y torturados en todos estos años si Khadaffi "se calmo"........ yo por lo menos, no lo afirmaría asi tan alegremente.

Te das cuenta, ahora, donde yo veo la hipocresia?

 

La diferencia es que hay un anio no habia ninguna revolucion arabe, no habia ningun dictador que le disparaba a la poblacion como en Egypta, Sirya, Algeria, Libya, Yemen (la lista sigue pero me paro aqui).

 

O sea, hace un año como no había revolucion estaba bien venderle armas y comprarle petroleo a un Dictador asesino, pero como ahora hay revolución.....

En serio no ves el dilema en esta forma de pensar????

 

Si la Hipocresia permite salvar mas vidas y esta apoyada por la comunidad interncional, la ligua arabe y por una parte de la poblacion del dicho pais, entonces esa hipocresia es buena cosa

 

Y si de paso nos permite apoderarnos de unas enormes reservas de petroleo mejor no??

 

(desde el humilde punto de vista de un colonizador esclavagista europeo que le ha vendido armas a Kadhafi)

Si lo seguís tomando como algo personal, esto no tiene ningún sentido seguir discutiéndolo. A mi por lo menos, así no me interesa.

En ningún momento te acuse a vos de esclavista, colonizador y vende armas.

 

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJAJA por dios...nada que ver...........Complotista?

Si no pienso como vos y reconozco que lo único que mueve a los gobiernos es LA PLATA; EL CASH; LA MOSCA; LA GUITA o.....los dolares.......soy un complotista????

Disculpame pero entonces para mi vos sos un ingenuo.......

 

Voy a hablar de mi pais porque es el de que conozco mas la historia, mi objectivo no es mostrar niguna "superioridad":

 

OPERATION ARTEMIS 2003

 

En CONGO africa, milicias armadas estaban alrededor de la ciudad de Bunia y el pillage y massacre de su poblacion estaba programada para poco tiempo. (Ya esas milicias lo habian hecho en otras ciudades antes de eso)

 

Francia envio 300 soldados que finalemente impidieron que la ciudad fuese pillada y mascrada.

 

Que es lo que se gano de pasta? NADA

 

 

AMERICAN REVOLUTIONARY WAR

 

Francia no tenia nigun interes financial de apoyar a los colonios americanos, ni para enviarles un million de livras, ni para enviarles armas, ni sergentos, ni barcos.

 

Tampoco tenia interes financial en investir cantidades astronomicas de dinero para modernizar la flotta para que pudiera defenderse contra la flotta britanica (que era la primera flotta mundial)

 

Las motivaciones eran:

 

-vengaza de la perdidad de Canada (la venganza no es motivo financial, no?)

-Disminuir el imperio britanico (tampoco es financial)

-La guerra estaba apoyada por la poblacion francesa sensibilizadad en ideales de libertad en periodo de "enlightment" (rousseau, diderot, voltaire, montesquieu)

 

De esas motivaciones niguna era "PASTA"

 

De lo contrario francia salio pobre y aruinada de la guerra lo que contribuira a la revolucion francesa diez anios despues.

 

Espania tampoco tenia motivacion financial pues eso no le impidio enviar un million de libras a los colonios americanos.

 

Despues de varios anios america ayudo a las colonias espaniloas a independentizarse.

 

Cuanta pasta gano espania en el proceso? Ninguna! De lo contrario perdio!

 

 

Asi que la pasta no siempre es la motivacion, aunque intereses siempre hay.

 

 

 

 

O sea, hace un año como no había revolucion estaba bien venderle armas y comprarle petroleo a un Dictador asesino, pero como ahora hay revolución.....

En serio no ves el dilema en esta forma de pensar????

 

Si hay un momento propio para eliminar a Kadhafi es ahora. Que las razones propias de Sarkozy sean buenas o malas, el resultado desde me punto de vista seria una buena cosa para mi pais como para la poblacion Libya.

 

Afortunadamente recuerdo que la exclusion aerea del ONU no prevee asesinar a un dictador, y desde el principio no ha sido el objectivo de la intervencion (por desgracia) asi que probablemente Kadhafi seguira vivo y al comando del pais despues del conflicto.

 

 

Pero si mi punto de vista es que hubiera sido buena cosa.

 

 

Y si de paso nos permite apoderarnos de unas enormes reservas de petroleo mejor no??

 

Aver y porque no?

 

Un policia por ejemplo. "Protege" a gente y le pagan por ello. Las dos cosas no son incompatibles.

 

Pero nadie te impide coger armas y irte a un pais sin petroleo para ariesgar tu vida a salvar la gente de manera altruista y gratuita. :good: Yo no lo haria :this: (a menos de tener motivaciones culturales en dicho pais, lo que traducido a la dimension de un estado, seria una "allianza". De hecho ningun de esos paises es alliado de francia)

Edited by Nix

Share this post


Link to post
Share on other sites
Voy a hablar de mi pais porque es el de que conozco mas la historia, mi objectivo no es mostrar niguna "superioridad":

OPERATION ARTEMIS 2003

AMERICAN REVOLUTIONARY WAR

 

Vamos a dejar esas discusiones para otro momento te parece? Creo que no tienen mucho que ver en el caso de Libia y da para pasar horas discutiendo.

 

asi que probablemente Kadhafi seguira vivo y al comando del pais despues del conflicto.

 

Aunque parezca contradictorio, eso es lo que mas me preocupa en este momento. Me vienen imágenes similares a las del 91 cuando los Aliados se fueron de Irak sin matar a Saddam y el se encargo de ejecutar a todos los opositores que habían ayudado a los aliados.

Sabiendo que Khadaffi probablemente va a seguir al mando, igual seguís pensando que esta intervencion es lo que le conviene al pueblo libio?

 

A ver y porque no?

Un policia por ejemplo. "Protege" a gente y le pagan por ello.

Esto ya tiene ribetes surrealistas.......

Un policía protege a su propia gente (y ni si quiera eso la mayoria de las veces). Francia no tiene nada que hacer en Libia.

Tu ejemplo cierra mas con la figura de un Mercenario no te parece?

Edited by 3-A-305

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..