Jump to content
Sign in to follow this  
jadgbomber

IBERIA 2.0

Recommended Posts

IBERIA 2.0

planningmap1.jpg

 

Hola amigos, estos días he estado aprendiendo un poco como va el tema de editar para SF2 y decidí iniciarme realizando un nuevo escenario para España, ya que el anterior de Peninsula Iberica Beta de Tonix me parecía un poco reducido, ya que no incluía a las Islas Canarias y además parecía ajustarse mejor a la época de la Guerra Civil, por las bases que aparecen en el. Mi idea es poder representar misiones históricas del Ejercito del Aire/ Armada española en un periodo que podría comprender desde los años 50 con los primeros F-86F Sabre a la actualidad con los EF2000,

 

Este es un escenario actual de unos 3000 km cuadrados, convertido desde una malla GTOPO30 con una precisión de 1km y en el que he tratado de respetar las distancias y altitudes reales, para lo cual fue necesario reescalar la malla original ampliándola casi un 60% y comprobar después que algunas distancias de referencia se ajustaban a los valores reales. Actualmente estoy ubicando las ciudades y aeropuertos principales de España y Marruecos lo mas exactamente posible, si bien me estoy dejando algunas en el tintero, ya que el escenario es grandísimo. El paso siguiente será ubicar los Targets o zonas pobladas de objetivos, para lo cual me sería útil tener una lista de todos los objetos posibles para colocar en tierra, no he encontrado de momento algo del estilo, si alguien supiera, me haría un gran favor indicándome donde puedo conseguirla. Después de esto quedaría realizar un ajuste fino de las texturas, que dan problemas en determinados relieves, principalmente de la costa. Aunque he empleado la colección de texturas del GermanyCE, me hubiera gustado mejor usar las de Israel, por ser mucho mas similares a los tonos de la región representada, pero no se como hacer este cambio.

Hasta ahora lo he probado en SF2 y funciona correctamente con buenos FPS, a ver si puedo resolver los problemas de texturas y objetos y publico una primera version.

 

Desearía ante todo agradecer a Tonix, Mauricepiesligeros y Brain32 su iniciativa con Peninsula Iberica Beta y su pack de texturas que me han servido de base para iniciar este proyecto, y animo desde aquí a todo aquel interesado en contar con este nuevo terreno de IBERIA a colaborar para que vea la luz en el menor tiempo posible y podamos disfrutarlo con un buen pack de aviones retexturados de las naciones que abarca el escenario (España, Francia, Marruecos, RAF Gibraltar, Argelia).

 

Un saludo para todos,

JaBo

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola amigo mea gustado esa idea que tienes, de editar un nuevo mapa de España y que incluya otros paises vecinos como francia portugal. La odiosa gibraltar y como no los paises del magret. Aparte de las islas de la macaronecia como las islas canarias. madeira y las azores. me gustaria saber mas de tu proyecto.

 

un cordial saludo de mi parte

 

si quieres ponerte en contacto por aqui hasta pronto

Share this post


Link to post
Share on other sites

No hablo muy bien espanol, pero quiero decir que es muy interesante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

JaBoG si tienes ocasion de poder hacer ese mapa tanto en el SF2 como en el SF1 seria estupendo ya que podria volarse en medida en internet y seria muy muy interesante la propuesta que pones sobre el tablero.Antetodo gracias por el proyecto como dicen los compañeros es una propuesta muy buena :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

tnt_gusty32 dijo:

 

Hola amigo mea gustado esa idea que tienes, de editar un nuevo mapa de España y que incluya otros paises vecinos como francia portugal. La odiosa gibraltar y como no los paises del magret. Aparte de las islas de la macaronecia como las islas canarias. madeira y las azores. me gustaria saber mas de tu proyecto.

 

bueno, no se que más comentarte sobre este proyecto, intentaré poner algunas capturas en los días próximos, aunque no creo que ayuden mucho,pues de momento lo que tengo es un terreno bastante preciso a la realidad pero teñido de una mezcla de verdes mas propia de Europa central. Si que puedo adelantarte que en los momentos que escribo esto, ya están ubicadas todas las Bases Aéreas españolas, marroquíes y RAF Gibraltar (las portuguesas, francesas y argelinas quedan para mas adelante), también tengo posicionadas mas de 50 localidades españolas y marroquíes que superan los 100.000 habitantes así como otras de interés geográfico o estratégico. También he terminado de colocar los principales aeropuertos españoles, pues me parecía adecuado ya que aunque solo volemos aviones militares, siempre las necesidades impuestas por una operación o campaña hacen que eventualmente haya que disponer de pistas civiles para cubrir la zona de conflicto, así pues he dispuesto unos 15 aeropuertos civiles para poder recrear estas situaciones, eso si, en el simulador no se va a notar mucho lo de que sea civil porque no he visto una pista de ese tipo en la lista de objetos básica.

 

EsPeKTr0 dijo:

 

JaBoG si tienes ocasion de poder hacer ese mapa tanto en el SF2 como en el SF1 seria estupendo ya que podria volarse en medida en internet y seria muy muy interesante la propuesta que pones sobre el tablero.

 

por mi encantado de hacerlo compatible con SF1, solamente tenéis que indicarme que parámetros o archivos de configuración he de modificar para que podamos volarle en red en SF1. Yo desconozco cuales son, lo único que te puedo decir es que para realizar este escenario, seguí los excelentes tutoriales que se encuentran alojados en la sección de edición de SF1, con lo que supongo que el terreno resultante será en buena medida compatible con SF1.

 

Os agradezco el interés mostrado!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gran trabajo , requiere tiempo y no es nada facil hacerlos , lo he probado , imagino que faltan muchos retoques , por eso es una Beta , ya que hay bastantes texturas que se meten en el mar , hay que ajustar la altura del mar , en Canarias el mar se eleva en Fuerteventura , me gusta la zona de Gibraltar , te lo has currado , muy bueno , no dispongo de mucho tiempo pero si te puedo ayudar en algo dimelo , no es que sepa mucho , pero bueno en lo que mis conocimientos llegen te ayudare , pregunta a cocas sobre elementos 3D y colocacion de Targets , sabe bastante . JASC tambien estaba desarrollando un terreno de caracteristicas parecidas , preguntale a el tambien de como lleva el proyecto , siempre sera de ayuda y bueno Mauricepiesligeros es un fenomeno en el tema de las texturas , sin ellos yo no habria subido nada bueno , jeje . Buen trabajo.

 

Ah , no se porque pero lo han quitado de las descargas o no lo encuentro , ¿?

Edited by tonix

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues no lo entiendo muy bien, pero lo han quitado de las descargas según este mensaje que me envía Wrench:

 

You've seem to have made some errors in a great number of the files included ... like 98% of the GermanyCE cat file.

 

I'd HIGHLY suggest reediting, removing and a general mass clean up of the terrain, REMOVING such items that are not fully required. If they are needed, you'll need to adjust your cat pointer to the GermanyCE cat, and TELL everyone in the announcment thread that they MUST have the GermanyCE cat in the their game install.

 

What with the recent business with 3rd Wire locking cats away, due to piracy issues, this is one of the LAST things needed.So, do us all a favor, and make the needed adjustments.

 

thank you

 

la verdad que no entiendo muy bien a que se refiere, porque antes de subirlo, probé el terreno con varios amigos en 4 ordenadores diferentes, con instalación completa o parcial de SF2 Europe,y funcionaba perfectamente. Si se refiere a algo de la piratería, lo entiendo aun menos, pues mi SF2 y SF2 Europe son originales 100%, otra cosa son las texturas, que no se bien de donde proceden, pues usé las del anterior escenario de Península Iberica que me parecen cojonudas. Si conocéis la forma de corregir estos problemas que dice Wrench, me haríais un gran favor, para poder ponerlo de nuevo a disposición de todos.

 

gracias por vuestro apoyo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tras consultarlo con Wrench, he hecho una limpieza de la carpeta IBERIA para evitar conflictos. He subido la versión beta 2 a mediafire para testeo, esta usa las texturas originales de GermanyCE.CAT así que lo veréis todo muy verde...lo bueno es que el archivo ahora pesa mucho menos (16Mbs) y es mas manejable para andar probandolo.

 

El enlace de descarga:

 

IBERIAv20b2.zip

 

en breve subiré la versión completa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo que entiendo que arregles las texturas , imagino que coloques los hangares en su sitio , que hay algunos fuera del aeropuerto , los tileset creo que son de Stary modificados por Mauricepiesligeros , pide permisos para usarlos y que en el readme , expecifiques si se puede utilizar con GermanyCE.cat , Desert.cat , algo asi y lo de la pirateria no se refiere a ti sino en general , que debe de haber peña que vende ese tipo de archivos y habra que decir de donde proceden o algo asi , no se . Hazle un repaso al terreno en profundidad y un readme bien especificado , eso entiendo yo .

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Tonix,

 

ahora mismo hay dos problemas con el terreno que considero inaceptables y quiero arreglar antes de nada, el primero es la presencia de texturas o "tiles" , principalmente en pendientes de montañas, que se vuelven transparentes especialmente cuando tienen mar por detrás, como puede comprobarse por la zona de Gibraltar. No se si el fallo es de alguna textura o de la configuración del terreno.

 

el segundo asunto es el tema de las elevaciones máximas del terreno,que como ya os comenté, tras convertir la malla GTOPO me aplanó todo aquello por encima de 2550 metros, bien, como no hay tantas zonas en el mapa con mas de 2500m, no me costaría mucho trabajo repasar por zonas y darles la altitud correcta. El problema es que la herramienta que utilizo (TFDTool) no me permite subir esta altitud por encima de 2838m. por lo que no se otra opción para corregir este tema, no se si puede deberse a algun limitador de altitud dentro de los ini del terreno..

 

por lo demás,el repaso de las costas, el añadir nuevos objetivos y ciudades es cuestión de ponerse y no me supone ninguna dificultad, tan solo tiempo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no he hecho mapas de mas de 1000x1000 , porque creo que dan bastantes problemas , ya que el Terrain Editor es un poco limitado , pero bueno todo es intentarlo . Lo de las transparencias no se a que es debido , y el mar a mi me sale con un color un tanto plateado , un azul oscuro pareceria mas real no? , yo se que es complicado , pero si te gusta el tema de editar terrenos seguro que lo solucionas . Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Wrench ta dizendo para tirar todas la partes que façam parte de GermanyCE.CAT

una vez que primos son de Tk e pode ser considerado pirataria

dos el pontero del ini ja esta aponta para el GermanyCE.cat

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias cocas , tengo un ingles , pufff , saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..