Jump to content
NebirosModdingTeam

Gaza... otra vez?

Recommended Posts

Hola muchachos, espero que este topic no esté fuera de lugar, si es así, pido disculpas, simplemente me gustaría conocer sus opiniones o sus puntos de vista acerca del conflicto en la franja de Gaza, sé que se trata de un tema muy delicado, pero a la vez, me parece un tema muy interesante para debatir y profundizar, y bueno, solamente se me despertó curiosidad, ya saben, conocer el punto de vista del común de los mortales siempre es algo bueno, de manera de no confiar demasiado en los medios autorizados, repito, si este no es el lugar para dicho debate pido sinceras disculpas y prometo no volver a hacerlo, espero que no haya problema y, de ser posible, que se mantenga el respeto y la buena onda a la hora de comentar, un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hamas ataca en epoca de elecciones en Israel, cuando sabe que el gobierno Israeli va a responder. Este no puede resistirse a parecer Harry El Sucio, ni puede permitirse parecer blando a la hora de proteger Israel. Asi que Israel bombardea Gaza, y aunque tome muchas precauciones (justo es decir que, aparte de la opción de no bombardear, no se de nadie que se tome tantas molestias por evitar victimas civiles) los de Hamas se aseguran de que las haya, pues saben que la batalla de verdad se libra en los medios de comunicación. El mundo se solidariza con los palestinos, envia fondos y ayuda, y Hamas saca su parte del pastel. Y los habitantes de Gaza se llevan la peor parte. Hamas sigue funcionando como un lider feudal, el gobierno Israeli es reelegido, y muerto al hoyo, vivo al bollo.

 

La solución seria que los cascos azules ocupasen Gaza. La protegen de Israel con los medios necesarios, y se encargan de detener los ataques de cohetes a Israel. La cuestion seria si Hamas permitiria algo asi. No creo que fueran a colaborar con nadie que cuestione su poder.

Edited by macelena
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoo Pobre estado Israelíe , Protejámoslos de los Animales palestinos que intentan "Sin éxito Alguno" generar el caos y tomar tierras que les pertenece al estado Judío...

 

 

 

194dde787efafb70de8fdbdc715c0348o.png

Edited by SUICIDAL
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola! Entiendo que hay un forum especial para discusiones políticas y de ésta índole llamado "The Arena": http://combatace.com/forum/277-the-arena/ Ahí seguramente te daran mas opiniones. El forum y sus reglas es en Inglés, no se si te responderán en Español, probar no cuesta nada. Además, en él que se escribe, o debería, con respeto, como lo estipulan las reglas.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ignacio, gracias por la aclaración, aunque al intentar entrar en "The Arena" me sale un mensaje de error diciendome que no tengo permiso para ver el contenido. Suicidal, impresionante la imagen, debo estar loco pero se parece a una especie de "eliminación sistemática" de Palestina por parte de Israel, aunque bueno, tendría que analizar los "cómos" y los "por qués" de esa reducción enorme del territorio palestino, no quiero ver a los israelíes como genocidas (con lo que me gusta el nesher :P).

Macelena, me parece perfecta tu idea de los cascos azules, aunque me genera la duda sobre a quién responderían mejor, me refiero, sin intención de ofender a nadie, a que cascos azules que cuenten con efectivos de algunos países de la OTAN quizás tengan mas simpatía hacia la posición israelí que hacia la posición palestina, habría que ser cuidadoso, digo yo, enviar efectivos de algunos países que mantengan una posición mas "neutral" ante el conflicto, no sé, es una opinión nada más, sin embargo, a mi parecer el bombardeo es algo exagerado, tácticamente hablando, genera muchos daños colaterales y por supuesto mala prensa, lo que yo haría sería enviar pequeños grupos de incursión (algo a lo black ops) para sofocar "quirurgicamente" la amenaza, y rotarlos a intervalos regulares, tendría, a mi parecer, mucho más sentido, el costo sería algo menor supongo, además está el factor de que no se atraería demasiada atención y, creo, se reduciría mucho el porcentaje de bajas civiles y los daños estructurales no serían muy graves, hablando más en argentino, no hace falta hacer m... Gaza para sofocar la amenaza de Hamas, yo creo que está un poco mal planeado, salvo que el objetivo no sea únicamente acabar con Hamas... no sé, me huele raro

Share this post


Link to post
Share on other sites

No creo que haya problemas de neutralidad con los cascos azules, aunque sean de la OTAN, por ejemplo, en Líbano han funcionado bien. Respecto a las unidades de operaciones especiales, el problema es que en una zona tan densamente poblada, introducir unidades de tierra, aunque sean comandos, acabaria generando inevitablemente combates urbanos en los que la población civil se veria mucho mas afectada, vease la incursión de Black Hawk Derribado, en la que hubo hasta 10.000 muertos entre la población civil. Personalmente, me parece que el ataque con armamento de precision en miniatura, como SDBs Spikes o incluso los viejos TOW y otros sistemas que moderan los daños bastante en comparación con las bombas de aviación y se pueden lanzar desde UCAVs son menos sangrientos si se emplean ROE y se tiene especial cuidado con las decisiones de ultima hora.

 

Respecto al aspecto político, personalmente creo que esta bien otorgar a la ANP de la consideración de Estado, y debiera haber sido asi hace tiempo. Los israelitas deberian tambien evacuar Cisjordania, y continuar levantando presion amedida que se resuelve el problema, aunque si saldran las cosas bien o no, no tengo ni idea.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..