Jump to content
Sign in to follow this  
Peugeot205

Mirage F-1 para Argentina

Recommended Posts

Personalmente me gusta mucho la idea que en el pais se fabrique el FC-1 Xialong.Aunque no fue probado en combate es un gran avion.Y si aparte se lo fabrica en Argentina y poder venderlo tambien a la region, seria un golazo.

Un sueño llamado Pulqui III -Por Julio Gutièrrez

lpi5.jpg
 
“existe el sueño de hacer un avión sobresaliente, y creemos que tenemos las condiciones de contorno para intentar hacerlo en el marco de la UNASUR, y ese sueño de llama PULQUI III" con esta insistente frase referida a la concreción del proyecto Pulqui III, por segundo año consecutivo, el presidente de FAdeA manifestó la intención de fabricar en Còrdoba un caza de altas prestaciones para la Argentina y la región.
 
Durante el 85 aniversario de la fàbrica de aviones en el año 2012, el presidente de FAdeA, Raul Argañaraz, revelò a los medios presentes, por primera vez, la intención de de realizar en algùn momento una aeronave de combate de alta performances a la cual llamarìan “Pulqui III”, siguiendo a la familia de aviones Pulqui iniciada en 1947 que colocò a nuestro país como el quinto fabricante de aviones a reacción en el mundo. La noticia causò la renovada esperanza de retomar los planes de fabricar un avión de combate como desde hace décadas no ocurre .
 
A mediados del mes de junio del corriente año y durante la 50ª exposición aeronáutica de Paris Le Bourget, los medios internacionales revelaron la intención de FAdeA de fabricar bajo licencia el caza chino FC-1 Xialong con transferencia de tecnología incluìda. 
 
La noticia tuvo un amplio tratamiento por parte de los medios extranjeros, especialmente la prestigiosa publicación Janes y escasa repercusión en medios locales, los cuales ven con cierto escepticismo aquello relacionado con fabricación de aeronaves de alta complejidad como sería un avión de combate. No obstante, ello no impide realizar un análisis de una futura fabricación y sus posibilidades en la Fuerza Aèrea y porque no, en la Aviacion Naval.
 
Conociendo al FC-1
 
rlxu.jpg
 
El FC-1 Xiaolong o JF-17 Thunder (para Pakistàn), es una caza multipropósito o multirrol simple y liviano, desarrollado conjuntamente por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) de China y Pakistan Aeronautical Complex (PAC por sus siglas en inglès). 
 
Fue diseñado y construido con el fin de reemplazar la flota de aviones Mirage III/V, F-7P y A-5 en servicio en la fuerza aérea de Pakistàn.
 
El vuelo inaugural del FC-1 fue en agosto de 2003 y entró en servicio en marzo de 2007. El avión está catalogado como JF-17 por Pakistán y FC-1 por China. 
 
La razón por la cual FAdeA se ha inclinado por un avión de origen chino, radica en la búsqueda de proveedores no tradicionales que paulatinamente vayan reemplazando al material de origen OTAN, dada las restricciones que por cuestiones geopolíticas nuestras FFAA (especialmente la FAA y la ARA) viene sobrellevando desde el conflicto de Malvinas.
 
Propulsiòn
 
El FC-1 està propulsado por el turbofan Klimov RD-93, en servicio en el caza Mig-29/35. El RD-33, del que es la versión original, es el primer turbofan con postquemador de la Klimov que entrega entre 8 y 9 toneladas de empuje, es un motor de mantenimiento simple y muy buena performance. A su vez, china desarrolla su propia versión para reemplazar al RD-93, denominado Guizhou WS-13, una versión mejorada que entrega 86Kn con postquemador.
 
Cabina
 
El FC-1 cuenta con tres pantallas multifunción (MFD), head-up display (HUD), de 32-bit y equipo de gestión de misión (WMMC).
 
Un panel de control delantero (UFCP) está instalado entre el MFD y HUD. El HUD chino está diseñado y desarrollado para subsanar el error de niebla que se produce con frecuencia en las zonas húmedas, subtropicales y tropicales. 
 
Aviónica
 
El conjunto de aviónica incluye un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS), sistema de control de vuelo (FCS), equipo de prueba automático, UHF / VHF radios de comunicación, enlaces de datos, sistema de navegación inercial (INS) y un transponder de identificación amigo-enemigo (IFF).
 
Armamento
 
FC-1 / JF-17 está armado con cañones dobles GSh-23 23mm o GSh-30 de doble cañón de 30 mm. El avión tiene siete puntos de anclaje de los cuales cuatro se encuentran bajo las alas, uno bajo el fuselaje y dos montados en la punta de las alas. Puede transportar hasta 3.700 kg de carga útil. 
 
Está equipado con misiles aire-aire radar homing PL-12 o DS 10 de mediano alcance (MRAAM), bombas guiadas por láser, bombas guiadas por satélite, bombas de gravedad, misiles anti-buques, misiles anti-radiación, lanzacohetes y un pod designador láser. El FC-1 / JF-17 puede ir equipado con misiles aire-aire de corto alcance AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C en la punta de las alas. 
 
Contramedidas Electrònicas (CME)
 
El FC-1 está equipado con un sistema de ayudas defensivas (DAS), que incluye un sistema de radar de alerta (RWS), sistema de alerta de aproximaciòn de misiles (MAWS - Missile Approach Warning System), un sistema dispensador de contramedidas y un pod de interferencia radar de autoprotección. El RWS recoge la dirección y la proximidad de los radares enemigos y transmite los datos al piloto. 
 
El MAWS comprende varios sensores ópticos que detectan y muestran los misiles que se aproximan al avión. Las bengalas señuelo y chaff incorporado en el sistema dispensador de contramedidas evita seguimiento de misiles. 
 
Radares
 
Los primeros JF-17 están equipados con el radar NRIET KLJ-7 este, puede seguir diez blancos situados más allá del rango visual (BVR). Luego el Grifo S-7 de pulso Doppler sustituirá al KLJ-7. Este radar puede operar en 25 modos de trabajo para 200 horas de manera continua.
 
Del Xialong al Pulqui III
 
Siendo una aeronave particularmente adaptable a los requerimientos del usuario y màs aùn teniendo en cuenta que la aspiración de las autoridades de FAdeA es obtener la transferencia de tecnología, podría pensarse en un Xialong “personalizado” y adaptado a las necesidades argentinas. 
 
Sabido es que la flota de aviones de combate argentinos tiene un horizonte extendible no màs allà de los 10 años, lapso que permite contemplar espacio de tiempo suficiente para preveer la fabricación de una aeronave de combate que pueda entrar en servicio a partir del 2023/2025. El avión presenta potencialidades para el combate aire-aire, aire-tierra y misiones antibuque, lo que por característica podría sustituir a toda la flota actual de cazas de la Fuerza Aèrea y Aviacion Naval, es decir, A-4AR, Mirage y Super Etendard, homogeneizando la flota y optimizando el uso de la misma.
 
De acuerdo a las fuentes internacionales, la calidad de fabricación de FAdeA demostrada con sus productos Pucarà y Pampa, con tres décadas o màs de durabilidad, dan muestra que el producto chino producido en la Argentina, podría mejorar sustancialmente su calidad, dado que la calidad de fabricación argentina es superior a la de los chinos. 
 
En líneas generales podría pensarse en un avión con varios perfiles de misión destinados a las dos fuerzas. Bàsicamente para perfiles aire-aire, aire-tierra y antibuque, a fin de sustituir paulatinamente a la flota de Mirage, A-4AR y Super Etendard.
 
Cockpit y Aviònica by Pulqui III
 
anz2.jpg
 
La arquitectura de aviónica soporta dos computadoras de misión basadas en el Multi-Bus System (MIL-STD-1553B). El core del sistema es una computadora de 32 bit que realiza cálculos de misión, gestión de vuelo, reconfiguración / regulación del empleo del sistema de a bordo.
 
Personalizando el avión, teniendo en cuenta el desconocimiento que tiene la fuerza aérea y la armada de la aviónica china, èsta podría ser reemplazada por una que siga el patrón de aviònica que prevee tener la fuerza aérea comenzando desde la instrucción, que utilizan aviónica israelí (Elbit) y su disposición facilita la visualización de los instrumentos junto con lo cual seguirìa la familiaridad con el glass cockpit de los distintos SdA, o incluso podría integrarse con aviónica nacional si prospera la cooperación en la materia firmada con Ucrania entre los ministros de Defensa de ambos países en abril del 2013.
 
Para la navegación dispone de un sistema híbrido de navegación inercial (INS) y un sistema de posicionamiento global (GPS); para las comunicaciones tiene un Data-Link independiente con dos anchos de banda de radio con capacidad anti-jamming.
 
Pese a ser un caza ligero, tiene integrado un sofisticado sistema de autoprotección consistente en alertadores RWR con una completa base de datos de amenazas, detectores de disparo de misiles bi-banda (IR y UV), junto a un equipo de ESM y ECM muy moderno. Para la guerra electrónica (EW) dispone de un sistema de autoproteccion jammer, sistema de alerta de misiles, alerta radar (RWR), dispensador de chaff y flare. 
 
Sistema de identificación e interrogador de amigo o enemigo (IFF) para la verificación de blanco en el rango del combate BVR;
 
El Glass cockpit dispone de tres grandes pantallas de color multifunción (MFD) y Smart Heads-Up Display (HUD) con una función con capacidad de generar símbolos; HOTAS;
 
Designador de blancos (Targeting) dispone de un pod designador láser y navegaciòn (LDTP) para la iluminación del blanco y con capacidades de detección de día y noche.
 
Tecnologìa de display montada en el casco
 
46zv.jpg
 
Años atrás para disparar las armas del caza se debía apuntar con la nariz del avión, pero esto ha cambiado desde la combinación casco-misil y además con la introducción de misiles de capacidad “off-boresight” tales como el R-73, Python IV, AIM-9X, ASRAAM, A-Darter, IRIS-T y MICA
 
Tal como sucede actualmente con la versión paquistanì del caza (JF-17) una versión argentina podría beneficiarse con la adopción de la nueva tecnología de display montado en el casco (HMD – Helmet Mounted Display) que le permite al piloto apuntar las armas del avión sòlo con la vista y hacerlo también en situación “off-boresight” (fuera del ángulo del campo de visión del eje de la aeronave).
 
Es significativo mencionar que esta tecnología ya se encuentra presente en el avión de entrenamiento Pampa III.
 
Posible armamento
 
En configuración aire-aire el FC-1 ofrece varias opciones desde el armamento chino hasta la posibilidad de homologar armamento israelí, sudafricano o norteamericano. Para corto alcance dispone del misil EO/IR PL-5 II, misiles PL-9 de guí¬a IR, misiles de medio alcance PL-12 de guía radàrica (SD-10 para la exportación) Y, por supuesto, misiles de corto alcance PL-9 de guí*a IR. Todos estos misiles son muy eficaces y modernos. 
Tambien podría adaptarse misiles de origen israelí de corto alcance como el Rafael Python V de 5ta generación y del cual se lo mencionaba como un misil que interesaba a la FAA o el sudafricano de la familia Darter . 
Para el combate de corto alcance dispone de cañones dobles GSH-23 de 23mm, si bien es una munición que no disponen nuestras FFAA, èste podría ser sustituida por cañones de 20 o 30mm.
 
El avión tiene capacidad de ataque "más allá del rango visual" (BVR) armado con el misil PL-12/SD-10 radar-homing activo de mediano alcance aire-aire (MRAAM) desarrollado por China por el Instituto Leihua Electronic Technology Research (LETRI, también conocida como Instituto 607). Los dos AAM de corto alcance los lleva en el extremo de las alas montados en rieles de lanzamiento. Las opciones incluyen AIM-9P y los PL-7, PL-8 y PL-9 chinos, mientras que los anteriormente mencionados como los israelíes o sudafricanos requieren de la respectiva homologación.
El avión puede transportar una pod designador especial para armas guiadas por láser que puede operar tanto de día como noche. Además, también se puede llevar armas no guiadas, tales como bombas de baja resistencia de propósito general (LDGP) y lanzadores de cohetes no guiados.
 
Motor
 
Como mencionamos antes propulsado por un motor de fabricación rusa Klimov RD-93 turbofan de 49.4kN seco o 84.4kN con postcombustión. El RD-93 es un derivado del RD-33 utilizado por el caza MiG-29. En 2007, China firmó un contrato con Rusia para suministrar 150 RD-93 motores para la producción del JF-17.
 
Debido a la competencia que le presenta el FC-1 al Mig-29, Rusia comenzó a retacear el motor RD-93, e inducido por la India (enemigo de Pakistan y de China) comenzó a presionar para restringir la entrega de èstos y por este motivo AVIC Engines en Guizhou está desarrollando un motor turbofan indígena designado WS-13 (o Tianshan-21) como una opción de motor alterativa para el FC-1. El motor se dice que se han basado en el RD-93 de diseño con algunas modificaciones y que entregarìan un 10% màs de potencia, el cual estiman estaría disponible para el 2015 y eliminando la dependencia rusa, lo cual sería bienvenido el no entrar en esa disputa.
 
Sus posibles perfiles de misión en las FFAA Argentinas
 
ew04.jpg
 
El avión posee amplias características que permiten asignarles diversos perfiles de misión convirtiéndolo en un avión multirrol, dado que dispone de capacidades AA, AT, Ataque en profundidad para destrucción de defensas enemigas (SEAD) y Antibuque, esto lo hace apto tanto para la Fuerza Aèrea como para la Aviación Naval, y para el caso de que alguna vez llegara a contar nuevamente con un portaaviones, la aeronave podría adaptarse como versión embarcada, con un refuerzo del tren de aterrizaje, colocando el gancho de arresto en la cuaderna correspondiente (un estudio similar ya se hizo en el Pampa) y para esta eventual versión embarcada podría estudiarse un cambio de planta motriz por la versión RD-33MK de empuje vectorial (TVC) como el que emplean los Mig-29K de la Marina India.
 
Posibilidades de Exportaciòn
 
“creemos que tenemos las condiciones de contorno para intentar hacerlo en el marco de la UNASUR” De estas palabras se desprende la intención de fabricar el FC-1 no sòlo a las FFAA Argentinas sino a los países miembros de la UNASUR, similar al esquema planteado con el UNASUR I.
 
La producción bajo licencia en FAdeA puede representar la puerta de entrada de China al mercado latinoamericano dado el potencial del avión que ha sido diseñado para reemplazar las numerosas flotas de A-4, Mirage, Kfir y F-5E existentes en el mercado regional.
 
Especificaciones
 
Mono y biplaza
Largo: 14m
Envergadura: 8,5 m (sin misiles punta de ala)
Superficie alar: 24.4m2
Altura: 5,10 m
Peso en vacío: 6.411 kg
Peso Cargado: 9.100 kg (sin los dos misiles en la punta del ala)
Peso de despegue: (normal) 9.100 kg, (máximo) 12700 kg
Capacidad de combustible: 2.300 kg
Reabastecimiento de combustible en vuelo: En desarrollo actualmente
Carga de Armas: 3.700 kg
Planta de poder: turbofan RD-93, de 49.4kN seco o 84.4kN con postcombustión
Nivel de velocidad máxima: Mach 1.6 a 1.8 (a gran altitud)
Tasa de ascenso Max: S/D
Techo de servicio: 16.700 m
Alcance en vuelo ferry: 3.000 kilometros
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

la compra se callo, como todo aca en argentina, era puro humo, por mi parte mejor XD, pero ahora se dice que vamos a adquirir Kfir de israel (aunque un sector ya habia dicho que en realidad se comprarian los viejos c.2 de EEUU) en fin, si son los c10 vaya y pase pero los c.2 son una bosta

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buen skin!! ya me parecia que tarde o temprano alguien iba a hacer un skin de un Mirage F-1M.

En cuanto a los Kfir...ojala sean los C.10.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comprar los Kfir con 40 años de mantenimiento es dejar a la Argentina hasta el 2053 con un caza de 3era generación. En cambio los Mirgae F.1 al ser sólo un reemplazo a corto tiempo obligarían a comprar algo más moderno en 10-15 años.

 

Los Kfir no son ninguna joya de modernidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La sensación que me da es que la FAA va a seguir hundida en la práctica inutilidad durante muchos años más. Una pena , para la que en su día fue la mejor con muchísima diferencia , fuerza aérea de la región.

Share this post


Link to post
Share on other sites

sea cual sea, creo que hasta el 2015 no vamos a ver nada en concreto, mas aun ahora que se suspendieron los pagon en dolares (de echo los grob recibidos no se pagaron aun y no se van a recibir mas hasta no pagar estos) y no creo que IAI acepte pesos argentinos, asi que a esperar 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tanto si se compran los Mirage F-1 o los Kfir, aunque digan que va a ser algo "transitorio", eso significa que los tendremos durante 20 años mas. Desgraciadamente, no creo que tengamos cazas de 4 generacion (ni siquiera pienso en los de 5) hasta 2025-2030. Por aquel entonces puede ser que tengamos algun Mirage 2000 o F-16 en nuestras FAA.

Triste pero real.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Francia no va soltar ningún Mirage 2000C, y menos los 5F, dado el retraso manifiesto y recortes del programa Rafale , por lo que lo de tener M-2000 "medianamente modernos"  en la FAA , nada de nada. Lo mejor, ha día de hoy ,  ya dicho anteriormente por mí, sería comprar varios F-16 con MLU a Bélgica u Holanda, de hecho Holanda va  a poner en Stock este año un escuadrón de F-16 por recortes presupuestarios. Además el F-16 es una aeronave mucho más evolucionada que el F-1.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pregunto de ignorante, de donde salio que se cayo lo de los F-1 y podrían venir Kfir's? Osea, sabia que hace rato se habían hecho ofertas por Kfir's, pero que nunca hubo nada concreto. Con respecto a los F-16 MLU, si bien son mejores en prestaciones que los F-1, creo que son logística y operativamente inadecuados para reemplazar a los M-3. Solo citar que tienen sistema de reabastecimiento por perdiga, inexistente en la FAA. Es mi humilde opinión que serian mas adecuados unos M-2000, incluso los que daría de baja Brasil, con su respectivo overhaul (no se si se escribe así, sepan disculpar mi spanglish, je). Bah, digo yo.

 

Saludos... Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

la caida de la compra salio en varios portales de la web, pero nada oficial

 

aunque muchos 'rumores de pasillo' tambien lo indica, por ejemplo un muchacho español que esta estudiando ingenieria aeronautica (o algo asi quizas ni existe esta carrera y le mande cualquiera) se entrevisto con un piloto español, metido en el tema y le comento que era todo muy verde y que seguramente se caia (mucho antes de que la noticia saliera en la web)

 

otro amigo, en la FAA, me comento que era todo humo y que siempre se estubo negociando con IAI, no le crei un pomo pero al parecer era cierto XD

 

y asi hay muchos rumores de personal de la FAA.

 

los M2000 me encanta, aunque es imposible llegar al 2000-5 y los 2000-9 de los emiratos arabes unidos cuestan una barbaridad, en un tiempo se comento que la oposicion queria como reemplazo de los deltas, unos SU30 que hace poco dio de baja la India 

 

voy a tratar de encontrar esa nota

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pfff los M-2000 brasileños....... desde luego que serán una mejora espectacular respecto a los M-III pero ténganse en cuenta que se trata de aviones de tercera mano, y de los estándar S1, y S2  , muy inferiores al estándar S4 que es el mínimo que tiene a día del hoy l'armée de l'air, y decir que estos , la versión S4, no se consideran unos aviones excesivamente sofisticados. En cuanto a los su-30 Indios yo me olvidaría al 100% , es material ruso y la FAA sólo tiene experiencia en aviones de caza occidentales, sería aún más problématica la situación , al menos, a mi parecer.

Share this post


Link to post
Share on other sites

en eso estamos de acuerdo, no solo que un caza bimotor es mas dificil de mantener (mas aun para la FAA) sino que habria que cambiar toda la red de logistica y comenzar de 0 el adiestramiento y demas cosas que conlleva adquirir un caza

 

mira aca encontre la nota de los F1M

 

4/11/2013 - 00:01 - TANDIL

La compra de los Mirage F1 para la Fuerza Aérea Argentina estaría por caerse por problemas técnicos en las unidades, a pesar de que el Gobierno Nacional había destinado una partida de dinero en su presupuesto 2014.

Según fuentes consultadas por ABChoy, la compra de los F1 que se iban a destinar a la VI Brigada Aérea con asiento en nuestra ciudad estaría  a punto de abortarse por inconvenientes técnicos en las unidades pertenecientes al Ejército del Aires español.

20131103kfir.jpg

“Los F1 están próximo a vencerse en las horas que les quedan de vuelo y España no estaría dispuesta a realizar las inspecciones correspondientes para extender sus horas de servicio” por tal razón es casi un hecho que la compra no se realizará, indicó la fuente. El mismo vocero agregó que las escasas chances que aún tienen los Mirage de llega a la argentina están dadas porque las otras alternativas que se están manejando dilatan mucho la entrega de las unidades.

En tal sentido, en lugar de los F1 el Estado nacional, a través de los altos mandos de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, estaría analizando una propuesta por aviones Kfir (foto), un cazabombardero de origen israelí con motores de la estadounidense General Eléctric.

Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos (por la Armada y el Cuerpo de Marines) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel (1998) como en los Estados Unidos (1989), todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.

En comparación con los F1, los israelíes Kfir tienen mejor aviónica, esto es elementos de navegación y electrónica más modernos; pero el impulsor J79 de General Electric está en desventaja contra el francés Atar 9K50 de los Mirage. Por estas horas el Gobierno analiza estas dos opciones.


quiero destacar que si se refiere al de la foto es un kfir c2 adquirido por EEUU y no un C10 como los de la Fuerza Aerea Colombiana

Share this post


Link to post
Share on other sites

A nivel de sistemas no creo que un Kfir C-10 los tenga mucho mejor que un F-1/M/CT/CR, no obstante me parecen una compra mucho mejor que los F-1.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ah, mira vos, no lo sabia. Con respecto a los C-10, tengo entendido que tienen hasta capacidad BVR, así que, con los correspondientes "dientes", seria bastante mas adecuado en comparación con los F-1. Ahora, una duda con los Kfir, IAI no anunciaba que vendía los aviones con una gama de motores para elegir? Leí una vuelta que se le podía integrar, aparte de J-79, el Atar 50 e incluso el motor del M-2000. No se si alguna vez se hizo, pero así decían ellos. Porque con eso (y unos cuantos dolares seguramente) se soluciona el tema del motor "made in USA" y se unifica la logística con los Atar 50 de lo SUE. Por ahí estoy diciendo una estupidez, pero estoy seguro de haberlo leído en algún lado.

 

Saludos... Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tambien podria existir la posibilidad de los Kfir C.7. No son tan modernos como los C.10 pero tampoco tan anticuados como los C.2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el caso de que el radar de la aeronave comprada lo permita y el misil se adquiera, si. Me parece la mejor opción y como yapa tiene versión antiaérea (sistema spyder). Pero creo que solo los C-10 tienen el radar para usarlo.

 

Saludos... Fierce.

Share this post


Link to post
Share on other sites

puede ser lo que yo lei en su momento (antes que colombia adquiriese los c10) se habia 'armado' una version especial para argentina denominada c9 quizas ahi entraba el cambio de motor, despues vino al oferta por los c10 durante mucho tiempo

 

pero tengamos en claro que un kfir por mas moderno que sea, tiene poca autonomia para nuestro cielo, mas si tenemos el numero que se maneja siempre (al rededor de 20) y peor aun si solo se operan 3 o 4

 

en cuanto a lo de armamento bvr si, tiene capacidad, su radar esta mas o menos pasable, y tambien tiene capacidad de ataque con bombas guiadas. Pero ese es otro factor a tener en cuenta, que si adquirimos un c10, necesitamos armarlo con misiles y kit de guiado, cosa que es otro tema en cuanto a presupuesto de adquisicion

 

por ultimo existe un kfir block 60 con radar AESA, que cuesta mucho mas (al rededor de 25 millones de dolares) y que hace poco IAI informo de que se estaba preparando una partida de una veintena para un pais que aun no se iba a dar a la luz e incluso se decia que era un pais sudamericano, pero eso ya esta lejos de nuestra capacidad

Share this post


Link to post
Share on other sites

El problema es que 12 Kfir Block 60 salen por 300 millones , Sin hablar de las armas!!!!! el precio de las cuales habría que añadir al anterior.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

canhas leí que Francia ofrece Mirage F.1 a Argentina con una posible oferta de Mirage 2000 en el futuro, puedes indicarme el tipo de F.1 que Francia ofrece? CT o CR?

Share this post


Link to post
Share on other sites

canhas leí que Francia ofrece Mirage F.1 a Argentina con una posible oferta de Mirage 2000 en el futuro, puedes indicarme el tipo de F.1 que Francia ofrece? CT o CR?

Pues que yo sepa ofrece  un pack en el que se incluyen los F-1 jordanos!!!!! (Supongo que para repuestos) más otros F-1 más modernos. Sobre si estos serán CT o CR, la verdad es que no lo sé, de hecho esa es la gran incógnita de esta maniobra por parte de Francia, los CT dejaron de volar en octubre del año pasado y ahora mismo hay en servicio unos 16 CR's los cuales están pidiendo la retirada a gritos. Yo si pudiese elegir cogería el CT.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues que yo sepa ofrece  un pack en el que se incluyen los F-1 jordanos!!!!! (Supongo que para repuestos) más otros F-1 más modernos. Sobre si estos serán CT o CR, la verdad es que no lo sé, de hecho esa es la gran incógnita de esta maniobra por parte de Francia, los CT dejaron de volar en octubre del año pasado y ahora mismo hay en servicio unos 16 CR's los cuales están pidiendo la retirada a gritos. Yo si pudiese elegir cogería el CT.

 

He leído en determinados foros que los aviones franceses no tienen la cabina modernizada manteniendo la pantalla de radar monocroma entre otras, es verdad? Mantiene el CT capacidad BVR y si es así, con que mísil?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..