Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

FIDAE 2012

Recommended Posts

fidae2012.jpg

 

 

 

 

 

Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012

 

La decimoséptima versión de FIDAE se llevará a cabo, en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ente el 27 de marzo y 1 de abril de 2012. El evento bienal es un centro de exposición aeroespacial y de defensa de gran trascendencia a nivel latinoamericano y mundial, que resalta áreas de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y Homeland Security.

 

FIDAE 2012 congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas, hecho que les permitirá ampliar y profundizar sus oportunidades de negocios.

 

 

La idea de este Post es poder saber sobre los foristas Sud Americanos que asistirán a este Evento.

El cual por la magnitud de convocación aérea es prácticamente uno de los Mas grandes del Continente.

La cantidad de Fuerzas aéreas y empresas militares participantes lo hacen un Lugar esquicito para poder apreciar y ver

 

Aviones y material por doquier.

Me gustaría saber quiénes son los foristas que podrían llegar a asistir.

A este Hermoso evento.

Yo me di parte estaré saliendo en Auto desde Argentina con destino a Chile el día viernes 23 de Marzo.

Tengo lugar para llevar de Manera Cómoda a 3 Personas.

La ruta que Marco en rojo es la cual Tengo intenciones de Usar.

Tanto de Ida como de vuelta. Si alguno se Prende Seria fantástico , Como saben por cuestiones de papelería y tramites en la frontera.

Solo puedo llevar a mayores de 18.

En cuanto a gastos , No sería mucho drama yo tengo ya la plata para el combustible y una Carpa hermosa para pernoctar en cualquier Camping de la Zona jejejejejeje.

 

 

También este Topic , Servirá para poder organizarnos con los foristas Chilenos que Vallan a Asistir al Evento.

Lugar donde nos podremos encontrar y demás información importante.

 

 

 

 

ad1ff6a0539c2914445500b8358fea37o.jpg

 

 

 

 

_____________________________________________________________________

 

 

Fair International Air and Space 2012

 

The seventeenth FIDAE version will be out on the north side of the Arturo Merino Benitez International Airport, among the March 27 and April 1, 2012. The biennial event is a center for aerospace and defense exhibition of great importance to Latin American and global level, highlighting areas of civil and commercial aviation, defense, aircraft maintenance, airport equipment and services, space technology and Homeland Security.

 

FIDAE 2012 will bring together exhibitors and many delegations civil, commercial and military, who will have the opportunity to share experiences and relate to the use and application of new aircraft technologies, a fact that will allow them to expand and enhance their business opportunities.

 

 

____________________________________________________________________________________

The idea for this post is to know about South American forumers who will attend this event.

Which by the magnitude of convening air is practically one of the largest in the continent.

The number of air forces and military companies involved make it an exquisite place to appreciate and see

Aircraft and equipment everywhere.

I wonder who the forumers that could potentially attend.

In this beautiful event.

I'll hand out I drive from Argentina to Chile on Friday, March 23.

I have place to take a comfortable way to 3 persons.

The route is marked in red which I have intentions of Use.

Both outbound and return. If anyone comes on would be great, as you know as a matter of paperwork and formalities at the border.

I can only carry over 18.

As for expenses, I would not be much problem and I have money for fuel and a beautiful tent for overnight camping at any Zone jejejejejeje

 

 

 

Also this topic, will serve to organize the Chilean forum members who attend the event.

Place where we can find and other important information.

 

___________________________________________________________

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

jejej yo podría ir ya que vivo mucho mas cerca que tu xD vivo en viña del mar

ademas ya tengo camara nueva hd y todo eso.

 

Dibujo-28.jpg

 

NuevoImagendemapadebits-25.jpg

 

Este es el aeropuerto que esta en la zona nort-oeste de santiago habrán en las principales estaciones buses especialmente habilitados para ir a FIDAE.

 

Tambien le recomiendo un buen bloqueador solar y aguante al calor porque en marzo(unos de los meses mas calurosos) las temperatura en santiago son sobre los 32 grados xD

 

a si tambien saquen fotos muchas fotos sobre todo a los aviones y promotoras grin.gif

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Veo en tu mapa que pasas por Viedma.. A que no sabes quién vive ahí? Si, yo cool.gif

 

 

Ya estoy preparando las cosas y mañana salgo a comprarme una bolsa de dormir. Ah, no te dije, me prendo de una! drinks.gif

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

MUY BIEN ALE SI , DE DIEZ !!!!!!

Entonces , Yo deberia de "Acostumbrarme " a la ruta y en estos dias soleados deberia de Hirme de una disparada por esos lados asi , me mostrar el Balneario el condor jajaja...

 

Che que bueno ale, Deberemos de Organizar algunas cositas pero Sera una aventura !!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Antes que El Cóndor, 180 km antes, tenes Las Grutas... creo que le sacarías mejor partido ;-)

 

Todavía no compré la bolsa de dormir, y tenemos que ajustar detalles, pero si, va a ser una linda aventura!! good.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya que pasas por retiro capital federal, yo me prendo!!

 

XDDDDDDDD

 

quiero fotos manga de guachiturros!!!!

 

ale, entrega el readme la que te tiroo!!!!!

 

si se mandan una fiesta negra, !! dediken uno para los pobres!!!

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Fidaees el mejor evento que existe por aquí para los que nos gusta la aviación y esuna gran oportunidad para ver de cerca aviones de todo tipo.

 

En las versiones pasadas asistí enjornada de profesionales y de públicogeneral que tienen grandes diferencias. En la jornada profesional están presentestodos los expositores que entregan información detallada de casi todo lo queuno quiera preguntar, también hay eventos y exhibiciones especiales. En lajornada de público general que se hace los últimos dos días, la feria se centraen la exhibición de los aviones de forma estática y en el show aéreo, la granparte de los expositores no están y los que hay no dan mucha información. Lesrecomiendo sobre todo a ustedes, que tanto les interesa los detalles de aviónica,sistemas de armas y esas cosas, que intenten ir a la jornada profesional. En el2010 yo asistí a la profesional y me fui hasta con libros que me dieron, ademásme dejaron subir a varios aviones, me senté en la cabina del eurofighter yhasta jugué en un simulador de vuelo de esos que te sientas en una cabina falsa.

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Nicop , Bienvenido:

 

Muchas gracias por la información Brindada , Nos será de mucha Utilidad , Por favor vos que ya conoces como es el movimiento de la feria.

 

Si podes y tenes mas detalles de esta nueva Fidae , como por ejemplo un mapa de los lugares donde estarán las exposiciones y las Stand en general.

 

Ayudaría mucho.

 

Desde ya si queres participar a diario en el foro sos Bienvenido.

 

 

MISO , si te queres prender estaría de 10 , deberíamos si de organizar como podemos juntarnos dado que si tengo que viajar hasta capital son casi mil Kilómetros de mas.

 

Pero Estaria SUPER ¡!!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

si suicida son casi 2000 km 1 dia 5 a 10 horas xD.

 

este es del 2010 aun no tengo mapa de del 2012 pero es para hacerte una idea :D

2vkz2me.jpg

 

22508728.png

2iik5zc.jpg

 

 

2000$ = 4 app dolares 1500$= 3.5 app $500= 1.5 dolares

 

El personal técnico que no forme parte de un medio de comunicación u otro grupo de personas que no pertenezca a un medio periodístico o casa editorial (como por ejemplo, de las áreas de marketing y publicidad), no obtendrán acreditación de prensa. Tampoco se les entregará acreditaciones a las ONGs.

FIDAE 2012 no acreditará a autores de blogs que consideren a FIDAE como pasatiempo o hobby.

 

FIDAE 2012 acreditará a medios y/o periodistas que trabajen en medios oficialmente registrados. Dentro de estos medios de comunicación se incluyen ediciones periódicas impresas, como diarios y revistas, programas de radio, televisión y video, medios de comunicación on line, agencias de noticias, y otros formatos de distribución masiva de noticias.

 

Los medios y/o periodistas que quieran obtener una acreditación en FIDAE 2012, deben enviar vía e mail, un formulario para acreditarse (este formulario será incluido en la página web de FIDAE). El formulario debe especificar los detalles de contacto de los periodistas.

 

 

Para tratar todos los aspectos relacionados al proceso de acreditación de FIDAE 2012, los interesados deben comunicarse con el personal de prensa al mail: prensa.fidae@fach.cl

 

se que no es mucho pero es mi aporte.

 

Tambien revisen en http://www.fidae.cl/portal_fidae.aspx

para tener las invitaciones para los dias profecionales.

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sabes sos un Grosso , Con esta info , ya nomas intentare Obtener Acreditaciones :drinks:

 

Gracias Chicos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Avisá cualquier novedad Marcos... yo ya compré la bolsa de dormir (en La Anónima).. necesitamos ponernos de sobre lo que hay que llevar, etc...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dale Ale , Dame tiempo para digerir esta semana que arranco para atras , estoy en mudanza y ahora tuve que venir de vuelo al trabajo , dado que tuvimos una fatalidad

De un compañero en el día de ayer y hoy en cuanto bajo del colectivo para ingresar al control de rayos X en la entrada de la mina , Me encontré con que teníamos un incendio y no había personal.

Una locura .

No pasa nunca nada , pero cuando sucede.....

 

Muere un Minero en Cerro Vanguardia

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

FORMULARIO

Normativa de Acreditación

FIDAE 2012 acreditará a medios y/o periodistas que trabajen en medios oficialmente registrados. Dentro de estos medios de comunicación se incluyen ediciones periódicas impresas, como diarios y revistas, programas de radio, televisión y video, medios de comunicación on line, agencias de noticias, y otros formatos de distribución masiva de noticias.

FIDAE 2012 acreditará también, a periodistas corporativos que trabajen para las empresas expositoras, organizaciones e instituciones directamente relacionadas con la feria.

Los periodistas acreditados deben ser representantes de cualquier medio de comunicación que publique o difunda información relacionada con la feria, así como también columnas de opinión del evento.

Los usuarios de blogs podrán obtener acreditación, siempre y cuando el contenido que publiquen esté relacionado con la industria aeroespacial y de defensa, contenga análisis de noticias, sea actualizado en forma regular y tenga carácter público. Los blogs personales no podrán obtener acreditación.

Los analistas podrán obtener acreditación en los siguientes casos:

Su tendencia esté relacionada con el mercado del aeroespacio y la defensa.Trabajen como analistas en una corporación o en un medio de comunicación reconocido y público.Escriban en una publicación periodística o en una publicación corporativa. Sus informes, generalmente deben ser de carácter público. Los analistas que trabajen en artículos, que circulen en forma interna o entre un selecto grupo de clientes, no obtendrán acreditación por parte de FIDAE.

El personal técnico que no forme parte de un medio de comunicación u otro grupo de personas que no pertenezca a un medio periodístico o casa editorial (como por ejemplo, de las áreas de marketing y publicidad), no obtendrán acreditación de prensa. Tampoco se les entregará acreditaciones a las ONGs.

FIDAE 2012 no acreditará a autores de blogs que consideren a FIDAE como pasatiempo o hobby.

Las productoras de televisión independientes, sólo podrán ser acreditadas con la autorización del comité organizador.

Los medios y/o periodistas que quieran obtener una acreditación en FIDAE 2012, deben enviar vía e mail, un formulario para acreditarse (este formulario será incluido en la página web de FIDAE). El formulario debe especificar los detalles de contacto de los periodistas.

Los medios y/o periodistas, además de fotógrafos independientes pueden llenar este formulario detallando el trabajo que realizarán en la feria y dónde será publicado o exhibido. Ellos sólo accederán a acreditaciones por un día y podrán escoger cualquiera de los seis días feriales.

Los formularios de acreditación serán analizados caso a caso y la decisión final será de exclusiva responsabilidad del comité organizador. Se notificará a los periodistas de la aceptación o rechazo de su solicitud de acreditación.

El comité organizador no acreditará a los periodistas en los siguientes casos:

Cuando el medio de comunicación tiene escasa especialización en los temas relativos a FIDAE.Cuando el medio ha sido acreditado anteriormente, en otras versiones de FIDAE, y ha publicado ningún material relativo a la exhibición, sus eventos o expositores.Cuando un medio de comunicación ha finalizado sus actividades al momento de enviar su formulario de acreditación.Cuando un medio de comunicación sólo activa sus funciones durante el período ferial.

Los periodistas acreditados solo podrán participar en eventos públicos, abiertos o en eventos especiales destinados a la prensa.

Para tratar todos los aspectos relacionados al proceso de acreditación de FIDAE 2012, los interesados deben comunicarse con el personal de prensa al mail: prensa.fidae@fach.cl

 

 

 

FECHA Y HORARIO DE LA FERIA

La fecha de realización del evento ferial será desde el 27 de marzo al 1 de abril de 2012.

El horario de funcionamiento será:

Martes desde las 10:00 a las 12:00 hrs. (Exclusivamente Invitados).

Martes desde las 12:00 a las 17:00 hrs. (Público Profesional, mayor de 18 años).

Miércoles a Viernes desde las 10:00 a las 17:00 hrs. (Público Profesional, mayor de 18 años). Sábado y Domingo desde las 10:00 a las 17:00 hrs.(Público General).

Los expositores debidamente acreditados podrán ingresar al recinto ferial a contar de las 8:30 hrs

 

VALOR DE ENTRADAS:

Entrada Comercial $ 13.000 / US$ 25 Público Profesional mayores de 18 años.

Adultos $ 5.000 / US$ 10 (Sábado y Domingo)

Niños $ 3.000 / US$ 6 (Sábado y Domingo)

Tercera Edad $ 3.000 / US$ 6 (Sábado y Domingo)

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

FIDAE 2012 CONTARÁ CON IMPORTANTE PRESENCIA BRASILEÑA

Escrito por A Tel: 2 Diciembre 2011

 

AMX-A1-FIDAE-2-490x225.jpg

 

 

 

La cuarta feria aeronáutica del mundo y la más grande a nivel americano, FIDAE, contará con una amplia presencia de la industria aeroespacial y de defensa de Brasil. En su versión 2012, FIDAE ya tiene la confirmación de al menos 10 importantes empresas de origen brasileño para el encuentro internacional a realizarse entre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2012 en el sector norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez en Santiago de Chile.

 

De acuerdo a esto han confirmado su presencia las industrias Embraer Defesa e Segurança, ABIMDE – Asociación Brasileña de las Industrias de Defensa y Seguridad-, Alcântara Cyclone Space –ACS-, AS Ateq Sul Tecnologia e Instrumentação, Turbomeca, el Centro para la Competitividad e Innovación de Cone Leste Paulista –CECOMPI- entre otras industria.

 

FIDAE 2012 destacará por ser una versión con una de las mayores concurrencias desde Brasil en toda las historia de este salón aeroespacial y este hecho demuestra el gran interés de la industria de defensa y aeroespacial latinoamericana en estar presentes en FIDAE. En esta oportunidad la gran afluencia de Brasil estará reunida en un solo stand de grandes dimensiones (700 mts cuadrados). Una fuerte campaña de internacionalización de la industria Brasileña justifica esta fuerte presencia en FIDAE y se explica en el sentido de que las industrias del sector miran con mayor interés los mercados americanos.

 

BRASIL-STAND-FIDAE-475x330.jpg

 

 

La Feria Internacional del Aire y del Espacio ha crecido en forma sostenida desde su primera versión en 1980 y a logrado posicionarse como uno de los más importantes salones aeronáuticos y de defensa en el calendario de exposiciones mundiales, generando espacios para importantes negocios en los sectores de aviación civil, aviación comercial, mantenimiento de aeronaves, equipamiento aeroportuario y servicios complementarios, tecnología espacial, defensa, homeland security entre otras.

 

Durante la última versión en el 2010 se reunieron un total de 437 empresas expositoras venidos de 39 países diferentes, que mostraron sus productos a más 42.000 visitantes profesionales y más de 85.000 personas del público general.

 

 

¿Vendrá denuevo el Raptor F-22 a FIDAE?

Cita:

USAF PARALIZA OPERACIONES DE SUS DEMO TEAMS

Escrito por A Tel: 9 Diciembre 2011

 

f-22-raptor-490x225.jpg

(f-22 en santiago de chile)

 

 

 

Fuerza Aérea de los EE.UU. ha decidido poner marcha atrás en el programa de vuelos demostrativos de exhibiciones para el año 2012, según ha anunciado el Comando de Combate Aéreo (CAC) de la USAF, la decisión significa que solo una unidad DEMO quedará disponible para realizar presentaciones en público para la temporada 2012 y esta corresponde al equipo del F-22 Raptor. Las razones señaladas son “fuertes restricciones fiscales”, que generan la determinación “difícil” como la ha llamado el CAC.

 

Los equipos DEMO desactivados para el 2012 son los de A-10, F-16, F-15 Demo Team incluyendo las unidades Este y Oeste (según la ubicación y base del escuadrón) y además el único equipo activo de aviones F-22 solo efectuará un máximo de 20 presentaciones en eventos. La Fuerza Aérea confirmó que la restricción no afecta al equipo de exhibición aérea Thunderbirds, a los que continuará apoyando durante toda la temporada y su calendario de presentaciones será dado a conocer durante los próximos días.

 

El cambio permitirá a al CAC reasignar más de 900 salidas a sus alas distribuidas por todo el país, maximizando sus horas de vuelo para entrenamiento de combate. De acuerdo a esto se estima que la reorganización de las horas de vuelo para entrenamientos permitirá obtener un aumento en más de 25 nuevos pilotos preparados para el combate.

 

Brahmos Aerospace compromete su participación para FIDAE 2012

 

300px-Brahmos_imds.jpg

 

 

SSM de Turquía renueva interés en participar en FIDAE

 

Entre el 10 y el 13 de mayo pasado se realizó una nueva versión de IDEF, feria de defensa que se realiza cada dos años en Estambul y que reúne a las empresas más importantes del rubro y en la cual FIDAE tuvo una destacada participación.

 

En la oportunidad, la delegación de FIDAE tuvo diversas reuniones con conglomerados de distintos países, donde se pudo apreciar el gran interés que existe por parte de la SSM (Subsecretaría de Industria de Defensa de Turquía) en volver a participar en FIDAE, luego de su exitoso paso el 2010.

 

Entre los encuentros sostenidos con las empresas turcas, destacan las realizadas con Aselsan, Turkish Aerospace Indrustry TAI, Roketsan, YDS Yakupoglu, MKEK, Tisas Trabzon Gun Industry, Sarsilmaz, Otokar y la Asociación de Fábricas para la Industria de la Defensa, SASAD.

 

Cabe destacar también el encuentro de FIDAE con la Turkish Armed Forces Foundation TAFF, entidad encargada de desarrollar la industria de defensa nacional de Turquía, la cual posee una gran cantidad de compañías afiliadas. Además, entre sus labores asume la responsabilidad de organizar y administrar la feria IDEF.

 

De esta manera, se ratifica a FIDAE como plataforma comercial y se reafirma la gran relación comercial entre Turquía y Chile, cuyo más claro ejemplo es la entrada en vigencia del TLC entre ambos países, durante el pasado mes de marzo.

 

En la foto, el Director Ejecutivo de FIDAE 2012, Jean Pierre Desgroux, con el Jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía, Lufti Varoglu, durante la reunión sostenida en las instalaciones del recinto ferial TUYAP.

 

Gran interés despertó FIDAE en el Paris Air Show 2011

 

FIDAE-PABELL%C3%92N-490x225.jpg

 

 

FIDAE

 

Una delegación de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012), liderada por el por el Comandante del Comando Logístico de la FACh, General Manuel Quiñones, -quien además es Presidente de la Feria- y el Director ejecutivo de la muestra, Coronel Jean Pierre Desgroux participó activamente en la última versión del Paris Air Show, con el objetivo de representar a Chile y dar a conocer las principales características de FIDAE 2012.

 

Los representantes efectuaron diversas actividades comerciales y su stand registró una gran afluencia de público, generándose diversas instancias de acercamiento con las compañías participantes en esta feria francesa, cuyo objetivo fue asegurar un espacio en FIDAE, la vitrina más importante del mercado aeroespacial en Latinoamérica. Así, empresas como: Thales, Elbit Systems, Awex, BAE Systems, EADS, Finmeccanica, UAC, Kallman, Gifas, Korea Aerospace y Rafael, entre otras, comprometieron su participación en FIDAE 2012, pues consideran que ella efectivamente promueve nuevos negocios y facilita el intercambio de conocimiento y experiencias, tanto entre los empresarios locales, como internacionales.

 

Durante el Paris Air Show la comitiva, también, se reunió con editores y periodistas de medios de comunicación especializados y realizó actividades protocolares con autoridades del mundo académico, civil y militar.

 

En la foto, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila junto a la delegación de FIDAE.

 

El PC-12NG de PILATUS estará presente en FIDAE 2012

 

home_plane-457x251.jpg

 

Pilatus Aircraft Ltd. anunció que el PC-12 NG, uno de los aviones monomotor

turbohélice más populares del mercado, participará en FIDAE 2012. La aeronave será exhibida en dos versiones: ejecutiva y como ambulancia para evacuación aeromédica.

 

El modelo PC-12 NG se caracteriza por su gran flexibilidad operativa y por su

excelente dinámica en vuelo y su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas no preparadas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por dios como progreso chile. Creo q es mi ultimo viaje a chile. Fui a reñaca hace una semana. Carisimo para los arg. Dentro de poco no vamos a poder viajar mas a chile jaja. Es increible como progreso chile y como cambio. Solo al verle los autos t das cuenta. Pase por fuera del aeropuerto y cambio muchisimo casi no lo identifique. Estare en el Fidae si o si. Total vivo en San Juan y me queda al lado jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nos veremos por Alla Entonces... !!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

mjsosk.jpg

 

 

m02007110600004.jpg

 

 

lo mas imprecionate que LAN altiro se compro 32 unidades xD

 

perdón por la repetición pero la imagen con la noticia se borro.

 

 

 

queda algo más de un mes para que comience una nueva versión de FIDAE. La feria poco a poco va tomando forma y mientras más se acerca la fecha de su inauguración crece la expectación por saber cuáles serán los aviones estrellas que estarían durante los seis días en que dure la exhibición reuniendo lo más selecto de la industria aeronáutica mundial.

 

Como es usual, la confirmación de los aviones que estarán presentes en FIDAE sólo llega un par de semanas antes, pero ya desde algunas semanas previas el mundo aeronáutico ya vislumbra cuales podrían ser las estrellas de la muestra, siendo uno de ellos el tan esperado Boeing 787-8 Dreamliner, el cual fue anunciado hoy por el diario El Mercurio.

 

A pesar de que el Dreamliner ya ha estado en varios países de América Latina como Bolivia, Puerto Rico y Perú (principalmente para efectuar vuelos de prueba), sería la primera vez que el más moderno avión de la industria aeronáutica mundial aterrizará en Santiago de Chile, visita que podría enmarcarse dentro del Tour mundial que el B787 está realizando por estos meses en los cuales ya ha visitado distintos países en el hemisferio norte, especialmente Asia.

 

Sin embargo, el gran pedido realizado por LAN Airlines por 32 unidades de los modelos B787-8 y B787-9 (26 en compra directa y seis en leasing), más la importancia que ha adquirido la aviación comercial latinoamericana en el escenario internacional, constituyen factores adicionales que obligarían en cierta forma a que Boeing no margine su producto estrella de la feria, especialmente cuando el fabricante norteamericano tiene otros dos clientes de este modelo en la región (Aeroméxico y Avianca). A ello hay que agregar también el posicionamiento que FIDAE ha adquirido a nivel mundial a lo largo de su historia, ubicándola como la cuarta feria más importante del mundo, junto a Farnborough en Inglaterra, París-Le Bourget en Francia, Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y Berlín- ILA en Alemania.

 

A pesar de que el avión que visite la feria no será un modelo propio de LAN, la presencia del Boeing 787 Dreamliner en FIDAE significaría el estreno de este avión en cielos chilenos tras un año de retraso, aunque su puesta en servicio comercial en nuestro país será sólo en septiembre cuando LAN Airlines reciba el primero de dos ejemplares B787-8. Inicialmente la aerolínea nacional recibiría durante 2012 cinco unidades, las cuales iban a permitir optimizar las operaciones de largo alcance en rutas donde los Boeing 767-300ER sufren restricciones en lo que payload (carga de pago) se refiere. De acuerdo al nuevo plan de flota de la compañía sólo se recibirán dos Dreamliners, esperándose para 2013 sumar otros tres aviones y en 2014 normalizar el calendario de entregas, el cual debiera incluir la versión B787-9 que reemplazará a los Airbus A340-300 desde ese año.

 

En lo que a FIDAE respecta, el auge que la aviación latinoamericana ha adquirido en los últimos años hace que para esta versión existan grandes expectativas para esta versión, especialmente cuando mercados emergentes como Asia, América Latina y el Medio Oriente están marcando tendencia en la industria de la aviación. Prueba de ello es el auge que la aviación comercial está teniendo en todas estas regiones. Precisamente ese factor junto con los cambios que el mercado aerocomercial está viviendo actualmente, producto de fusiones, adquisiciones y alianzas entre las compañías aéreas, podría hacer que en los próximos días se conozcan más novedades para FIDAE 2012.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas noticias amigos el F-22 nuevamente estará presente y lo que vayan denuevo se podrán asombrar con este bicho. tambien se confirmo la llegada de los T/A-50 coreanos y otras cosas interesantes.

 

j7xe0m.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

comollegar.jpg

 

 

 

A FIDAE 2012 llegarán los aviones que busca la FACh para reemplazar a los A-36 Halcón

 

chilean-af-a-36-halcon-ii_pics132-13244.jpg

 

 

 

La muestra aérea se desarrollará entre el 27 de marzo y el 1 de abril en las dependencias del Grupo 10 de la FACh, ubicadas a un costado del aeropuerto Merino Benítez.

 

RODRIGO CERDA QUINTANA (para el Mercurio).

 

Más de 40 países, 524 empresas, el avión más moderno de Boeing -el 787 "Dreamliner"-, una variedad importante de helicópteros y negocios por US$ 250 millones son parte de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012), que el 27 de este mes abrirá sus puertas en las dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a un costado del aeropuerto Merino Benítez.

 

El director ejecutivo de la feria, coronel de la FACh Jean Pierre Desgroux, señaló que en esta muestra hay un interés particular por varios aviones de combate, porque la institución debe renovar su flota de naves de entrenamiento y ataque ligero A-36 Halcón, con 33 años de uso, en la que se preparan y adiestran los pilotos de combate nacionales.

 

"Si bien hay varios modelos por los que se puede optar, cómo el británico Hawk, el coreano KAY T-50 Golden Eagle, y los rusos Yak 130 o M-346, hasta el momento sólo está confirmado que viene el Golden Eagle. Igual, aún pueden venir otro de los nombrados", puntualizó.

 

Actualmente, la FACh tiene entre 16 a 18 aeronaves A-36 Halcón operativos.

 

Sobre la aviación comercial, el oficial dijo que viene el moderno y ecológico avión Boeing 787 "Dreamliner", el que trae su interior dividido en una variedad de módulos que muestran cómo puede quedar, dependiendo de las exigencias de la persona o empresa que lo adquiera.

 

Asimismo, señaló que Airbus también estará presente con una de sus aeronaves y que es muy probable que vuelva a la Feria el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380, que estuvo en Fidae 2010.

 

En materia de helicópteros, cuya venta en el país se ha incrementado en los últimos años, -hay unos 230 volando y un poco más de 300 pilotos, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera, con sus licencias vigentes-, Fidae 2012 tendrá en exposición un poco más de diez modelos de las empresas Eurocopter (europea), Bell (norteamericana) y Augusta (italiana), entre otras compañías.

 

El coronel Desgroux destacó que en las últimas cinco versiones de la muestra, los negocios que en ella se concretan han ido en aumento. "Puedo decir que mientras Fidae 2002 alcanzó unos US$ 100 millones en negocios, la actual creo que puede llegar a unos US$ 250 millones", calculó.

 

FIDAE 2012 estará abierta sólo para el ámbito de los negocios entre el 27 y el 30 de este mes, con un valor de $13.000 el ingreso por persona, y para toda la familia el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril. Para ese fin de semana las entradas costarán $5 mil pesos los adultos y $3 mil para niños y personas de la tercera edad.

 

El coronel Desgroux aseguró que para ese fin de semana ya se tomaron todas las medidas viales para que el tránsito no colapse, perjudicando a las personas que viajan hacia el aeropuerto a tomar sus vuelos.

 

"Tenemos calculado que para ese sábado y domingo vengan unas 40 mil personas por día. Los estacionamientos los agrandamos y puede llegar el número de vehículos equivalente para transportar a 60 mil personas por día".

 

 

Hasta ahora se que vienen

 

T/A.50

F-22 mas KC

Boing 787

SU-30 MKIII

y aparte de casi todas las aeronaves de la fach ejercito y armada

talves de los carabineros(policia) y PDI(detectives)

en espera de mas aviones

lo probable son que venga el EF-2000(ingles..)

algun Mirage

aviones brasileños Tucano AMX y R-99

el pampa xD

y otros mas

 

 

 

 

 

 

ECHA Y HORARIO DE LA FERIA

 

La fecha de realización del evento ferial será desde el 27 de marzo al 1 de abril de 2012.

 

El horario de funcionamiento será:

 

Martes desde las 10:00 a las 12:00 hrs. (Exclusivamente Invitados).

 

Martes desde las 12:00 a las 17:00 hrs. (Público Profesional, mayor de 18 años).

 

Miércoles a Viernes desde las 10:00 a las 17:00 hrs. (Público Profesional, mayor de 18 años). Sábado y Domingo desde las 10:00 a las 17:00 hrs.(Público General).

 

Los expositores debidamente acreditados podrán ingresar al recinto ferial a contar de las 8:30 hrs.

 

MONTAJE

 

Desde el lunes 27 de Febrero de 2012, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

 

Desde el Lunes 19 de Marzo de 2012, se podrá trabajar sábados y domingos hasta las 22:00 hrs.

 

Inicio proyectos especiales: desde el 27 de Febrero de 2012.

 

Término proyectos especiales: sábado 24 de Marzo de 2012, a las 24:00 horas.

 

Término de decoración de proyectos especiales, lunes 26 de Marzo, a las 18:00 horas.

 

La entrega del stand modulado será el día 20 de marzo de 2012.

 

Toda muestra deberá permanecer montada hasta las 17:00 hrs. del día domingo 01 de Abril de 2012, manteniendo en todo momento una persona de la empresa a cargo de la muestra por seguridad de los elementos existentes en el stand.

 

DESMONTAJE

 

Domingo 01 de abril de 2012 a las 19:00 hrs, podrán ingresar las empresas moduladoras oficiales y las audiovisuales oficiales.

 

Domingo 01 de abril de 2012 a las 20:00 hrs, podrán ingresar todas las demás empresas de servicio.

 

Plazo de retiro de materiales hasta el día miércoles 11 de Abril de 2012, antes de las 17:00 hrs.

 

**************************

 

VALOR DE ENTRADAS:

 

Entrada Comercial $ 13.000 / US$ 25 Público Profesional mayores de 18 años.

 

Adultos $ 5.000 / US$ 10 (Sábado y Domingo)

 

Niños $ 3.000 / US$ 6 (Sábado y Domingo)

 

Tercera Edad $ 3.000 / US$ 6 (Sábado y Domingo)

 

 

 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

F-22 no participará en FIDAE 2012

 

Ante versiones de prensa que confirmarían la presencia de la aeronave F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU., en la decimoséptima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012), se informa a la opinión pública que dicha aeronave no participará en este importante evento aeronáutico.

 

Gerencia de Prensa

FIDAE 2012

 

NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! lastima queria volver a verlo.

 

a si eurocopter trae a los siguientes helis

 

 

 

EC-725 Super Cougar o Cougar Mk.II operado por la Fuerza Aérea Brasileña.

 

- EC-135

 

- AS365 N3

 

- El nuevo EC-130 T2

 

- AS350 B3 Con exhibiciones en vuelo.

 

- EC130 B4 Con exhibiciones en vuelo

 

Habrá una maqueta a escala 1/5 del demotrador híbrido X3

Share this post


Link to post
Share on other sites

KAI T-50 llego a chile

 

KAI-T-50-Golden-Eagle-FIDAE-2012_2.jpg

 

el primer avion el F/A-50

 

 

 

 

 

T-50-Golden-Eagle-FIDAE2012_1.jpg

 

y el T/A-50

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zM_1SF43xRs

El primero tiene los numero de serie de la ROCAF 08-028 mientras que el segundo el camuflado tiene el numero de serie ROCAF 11-065 y es unos de los principales competidores para remplazar al C-101 o A-36 toqui II(el de fabricacion chilena se le denomina de esta forma)

 

dato curioso españa tambien esta remplazando a los C-101 y unos de lo que suenan mas fuerte es el T/A-50

 

Brasil Traera los : MIRAGE 2000, E-99 , EC-725 y la escuadrilla Fumaca

 

Mirage+2000+brasile%C3%B1o3.jpg

img_zoom_145aewc_state_of_art.jpg

 

1-8.jpg

fernando-noronha-ricardo-beccari-1.jpg

 

 

 

 

Edited by Aceofspades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Argentina destacará positivamente en FIDAE 2012

 

foto163_gama2012.jpg

 

 

 

CHILE, 16 de marzo (2012).- La delegación de Argentina, que llegará a la FIDAE 2012, contará con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), más de 120 hombres de negocios, numerosas visitas protocolares, empresas públicas y privadas relacionadas con la defensa y el espacio, además de pymes proveedoras del área de la aeronáutica.

 

El pabellón de Argentina albergará a cerca de 32 empresas, muchas de las cuales provienen de los rubros asociados a la metalúrgica y la informática, dos importantes áreas productivas del país trasandino. Ellas presentarán una amplia gama de ofertas exportables y su objetivo en FIDAE es hacer negocios en América Latina.

 

Fuente: fidae.cl - Imagen: fidae.cl

 

 

fidae21.jpg

 

 

 

 

 

IAI presenta el nuevo RAM MK3 ‘AT’ en FIDAE

 

La Industria Aeroespacial de Israel presenta el nuevo RAM MK3 ‘AT’ en su Configuración Vehículo blindado Caza Tanques

 

 

 

IAI_vehiculo.jpg

 

En la imagen: RAM MK3 de IAI vehículo blindado ligero y sobre éste, montado el lanzador del misil anti tanque NIMROD SR.

 

Ben Gurion International Airport, Israel - Industria Aeroespacial de Israel (IAI) presentará su nuevo sistema de tanque blindado cazador: la configuración RAM MK3 'A' (Anti-Tanque) . El sistema estará en exhibición durante el 27 al 02 de abril 2012 en la exposición FIDAE 2012 en Santiago de Chile.

 

La nueva configuración se basa en el despliegue del RAM Mk.3 de peso ligero y vehículo blindado de alta capacidad en terreno, desarrollado y fabricado por la división de IAI/RAMTA. Como principal sistema de arma carga cuatro misiles NIMROD SR (Short-Range), en dos lanzadores. El sistema de armas NIMROD SR desarrollado por la división de IAI/MBT misiles, es un misil guiado con láser semi activo. Puede ser identificado por disparador RAM-AT o por una designación indirecta, en helicóptero, avión no tripulado UAV, observadores adelantados etc. El misil NIMROD SR tiene un alcance de hasta 8 km al ser lanzado desde una plataforma RAM-AT.

 

La configuración MK3 RAM 'A' se desarrolló después de un minucioso estudio y periodos de pruebas de campo y que se basa en los recientes requisitos del campo de batalla que mostraron la importancia de un vehículo todo terreno ágil, y que puede cargar un probado misil laser guiado.

 

"Esta combinación mortal de la potencia y el impacto permite a las Fuerzas de Combate movilizadas utilizar en terreno extremo su ventaja táctica entregando en potencia la suma de estos dos activos probados en campo de batalla para influir en el enemigo donde quiera que se encuentre", dijo un ejecutivo de IAI/RAMTA.

 

IAI presentará en FIDAE 2012 sus avanzadas soluciones tecnológicas y productos. Entre estos productos de IAI a presentar: El sistema antiaéreo Barak-8, el avión no tripulado Heron UAS, el sistema ELW-2085 CAEW (Sistema Aerotransportado de control y Alerta Temprana), y el sistema ELM-2112 radar de ejecución terrestre y de vigilancia costera. Se mostrará la familia de cargas útiles avanzadas como el sistema electroóptico POP 300D y el MOSP (Sistema Optrónico estabilizado Multi Misión). Se mostrará también el avión táctico no tripulado Pantera VTOL (despegue y aterrizaje vertical).

 

La división de IAI/RAMTA del Grupo de Aviación Comercial es un experimentado diseñador y productor de sistemas terrestres, incluyendo vehículos blindados ligeros y soluciones de blindaje. La división MBT del Grupo de Sistemas de Misiles y Espacio de IAI se especializa en el diseño y producción de sistemas avanzados de misiles, misiles de ataque naval, armas livianas y municiones de precisión guiada.

 

La Industria Aeroespacial de Israel Ltd. (IAI) es la mayor industria aeroespacial y de defensa en Israel. IAI es la industria israelí de mayor exportación y un líder reconocido a nivel mundial en los mercados de defensa y comerciales. IAI ofrece soluciones de Sistema de sistemas únicos para un amplio espectro de necesidades en el espacio, aire, tierra, mar y defensa del territorio nacional, incluyendo: vehículos aéreos no tripulados (UAV), radares, aviones de misión, AEW, EW, ELINT/ESM, SIGINT y COMINT/COMJAM, reabastecimiento aéreo, Misiles Balísticos Anti-Tácticos (ATBM), misiles, armas inteligentes, satélites y lanzadores, sistemas de navegación, la mejora de aviones militares y helicópteros, mantenimiento y conversión de aviones comerciales, y muchas otras tecnologías esenciales, productos y servicios.

 

 

Fuente: infodefensa.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

algunas imagenes

 

100_6979.jpg

 

B-707 de John Travolta

 

100_6920.jpg

 

 

DSCI0031.jpg

 

 

DSCI0045.jpg

 

 

AgenciaUno.jpg

 

Boeing.jpg

 

Mirage2000FAB.jpg

 

 

A400.jpg

 

800x600_1332547200_a380tour_arrivalinsantiago.jpg

 

800x600_1332543600_a380tour_FIDAEairport.jpg

 

DSC_1475.jpg

 

DSC_1448.jpg

 

DSCI0004.jpg

 

DSC_1447.jpg

 

 

DSC_1436.jpg

 

DSCI0003.jpg

 

DSCI0039.jpg

 

 

SE VIENE SE VIENE QUEDA POCO !!!

El YAK-130 también dicen que se presentara.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..