Jump to content
Sign in to follow this  
alejandro

Modelado en 3D Studio Max

Recommended Posts

en realidad es algo medio dificil lo q quiero hacer con el M-3... la idea era tenerlo exactamente igual asi como lo ves en estos dias... con su pintura gris, forma y logos... pero tecnologicamente moderno (un capricho)

para poder colocar todas las pantallas y cambios en el cokpit... tendria q adaptarlos lo mas q pueda... para no alterar, de esta forma, el esquema original del M-3... indudablemente alguna modificacion le voy a tener q hacer a su estructura pero espero q esos cambios sean menores y casi no se noten... todo un pryecto... me va a llevar mucho tiempo, ademas tengo q poner en practica mi poca (escasa) experiencia con el 3dsmax... pero lo voy a lograr

en cuanto a el exterior... me molesta mucho el tema q el M-3 no pueda portar muchos misiles (max 4) AIM-9 sidewinder creo... Lo q le quiero hacer es colocarle soportes en lo q es el vientre del Mirage para portar hasta 2 AIM-9X sidewinder mas... u otro misil q ande dando vueltas x ahi... esa idea se me ocurrio cuando vi el M2000 q tiene una potencia mayor de fuego...

En resumen y penzandolo bien seria como un M2000 pero en el esquema M-3 y mas moderno... un abrazo y gracias x la data del SAIA 90

Share this post


Link to post
Share on other sites

algo como mezclar un m-3 y un 2000???

ponerle los 4 soportes "extras" del 2000 para ponerle un IR tipo aim-9 en los delanteros???

seria una especie de "what if" si la FAA hubiera en los 90 decidido modernizar los M-3 bien. Parabrisas de 1 pieza como el 2000, radar nuevo, ecm-chaf y flare, mas capacidad multirol, lanza REV

algo asi es lo imaginas??? un m-2000 baratito pero sin fly-by-wire????

se podria considerar como una opcion factible, como habia modelos de mirage que se vendian de parte de Israel, Sud-Africa o Belgica la FAA prefiere hacer trabajar la FMA y no tirar todo y comprar "nuevos" (usados) aviones como F-16 o M-2000 ya que por la plata que habia no alcanzaria para mas de 12 o 16 aviones de esos, mejor 24 o 32 M-3 modernizados (considerando que el costo de 1 F-16 era igual a 2 mirage modernizados, lo mismo que los M-2000 o Mig-29)

la capacidad A-A de un M-3 modernizado podria ser de 4 AAM IR de corto alcance, dos en subalares externos y 2 bajo las tomas de aire, 2 AAM radaricos de medio alcance, tipo el super 530-D en subalares internos, 1 tanque central.

o bien 1 super 530 central y 2 tanques subalares o un maximo de hasta 3 super 530 sin tanques extras y combustible interno.

Esas config son algo mas "peleadoras", ya que con solo 2 IR te quedas en bolas contra una formacion de 4 bombarderos y su escolta.

Otra idea es diseñar un soporte doble para los IR subalares externos, como lleva el A-10, un soporte y 2 misiles.

te felicito por la idea y dale ganas nomas

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo mejor q podria hacer es hacer un dibujo a mano de como seria mi idea...

conciderando lo q me dijiste de los soportes dobles IR subalares externos... me gusto mucho esa idea asi q me voy a poner a dibujar 1º un M-3 y de ese dibujo le empiezo a agregar las cosas q me gustaria q tenga... mas un dibujo a mano del cokpit para mostrarte q es lo q tengo en mi cabeza... y de ahi me vas tirando ideas q la utima me copo asi q vos dale para adelante con el tema jajajaj gracias papa! u narbaoz chauhcaa!

Share this post


Link to post
Share on other sites

gif.gif

 

Este es el primer esquema q me mande recien del "proyecto M-3 modernizacion"...

es de la parte externa del avion...

fijense q el avion va a seguir siendo el mismo M-3 q todos conocemos... pero con la unica diferencia que (como dice le dibujo) se le agregarán soportes dobles y comunes en la parte del "vientre" del avion...

(en el dibujo esto se ve en "vista vientre M-3")

no me mate en hacer el dibujo completo ni detallado xq lo unico q queria destacar del avion son los soportes... despues el avion es igual...

mas adelante voy a subir un dibujo de lo q seria el cokpit... la idea era, en el mismo cokpit original del mirage M-3, sacarle todos los relojes y cambiarlos por pantallas lcd... (obviamente algunos relojes basicos van a quedar)

si alguien tiene una mejor idea o se le ocurre alguna modificacion q quieran hacerle para q este M-3 quede como un legitimo caza de ultima genreacion sera vienvenido! Recuerden q la idea del proyecto es dejar la forma original del M-3 (no se le cambiará nada) lo maximo q puedo permitir es agregar alguan q otra antena o soporte.... De lo contrario pasariamos de un M-3 a un intento de M2000 y esa no es la idea jajajaaja :biggrin: un abrazo a todos saludos!!!!

post-37848-1227374228_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

claro, algo asi

conun soporte doble aumentas la cantidad de armas sin ocupar mas soportes o agregarles "palitos" por todos lados

los IR traseros te dan un problema, si salen disparados por riel, osea se encienden y salen hacia adelante, golpearian contra el soporte delantero.

el misil deberia "caer" por 0.5 segundos y despues encender su propio motor.

ponerle dobles bajo las tomas de aire te daria una guazada de misiles, 8 IR???? bueno a veces hacen falta, pero me parece un poco exagerado.

con lanzadores dual bajo las alas y unos simples abajo ya tendrias 6 IR, suficientes como para permitirse el lujo de "errar" un par (siempre y cuando la FAA virtual tenga suficientes misiles jajaja!!!)

el super 530 daria al M-3 una capacidad de medio alcance creible, sin irse hasta un MICA o Derby, ni hablar de un sparrow o amraam.

es un misil que por los 90 ya esta medio obsoleton, al menos para Francia, España lo esta dando de baja y se lo podria "comprar" en oferta (lei que en un ejercicio tiraron 12 y erraron 11....un promedio del orto no?)

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja uh me equiboque... los soportes traceros los queria dejar obien para bombas... o AM-39 exocet... pero si te pones a penzar bien creo q solamente para bombas... xq me parece q el M-3 no puede llevar tanta cantidad de armas jajaja ysobretodo tan pezadas como el exocet jajaajaj asi q lo dejamos nada mas q para bombas o... algun misil aire- tierra chiquito (antitanque) algo no muy grande... para darle mas realismo no? jajaajaja

y si... 8 misiles aire-aire un poco waso no??? jajaajaja peeerrrooo.... compitiria con el f-16 q puede llevar 8 no?? o menos... no recuerdo.... jajaajaj bueno un abrazo cheee!

Share this post


Link to post
Share on other sites

a diioosss! me re ca-o en mi computadora q no me dejo volver a instalar el 3d syudio max... asi q el proyecto lo voy a tener q hacer con el Gmax.... pero ese progrma de mier-a me pide una licencia q no la tengo... si laguien sabe como solucionar ese problema diganmelo asi lo instalo y pongo en marcha el proyecto.... a si les sirve de algo el Gmax me lo baje de un link q andaba dando vueltas x aca... si alguien se lo bajo x medio de ese link i le paso lo msimo x favor diganme como lo solucionaron gracis chauchaaaaa!

Share this post


Link to post
Share on other sites
a diioosss! me re ca-o en mi computadora q no me dejo volver a instalar el 3d syudio max... asi q el proyecto lo voy a tener q hacer con el Gmax.... pero ese progrma de mier-a me pide una licencia q no la tengo... si laguien sabe como solucionar ese problema diganmelo asi lo instalo y pongo en marcha el proyecto.... a si les sirve de algo el Gmax me lo baje de un link q andaba dando vueltas x aca... si alguien se lo bajo x medio de ese link i le paso lo msimo x favor diganme como lo solucionaron gracis chauchaaaaa!

 

Hola Mirage Dagger;

Para activar la licencia del G MAX tenés que entrar a la página oficial del programa y activarlo desde ahí, yo todavía no lo tengo instalado, así que no te sé decir exactamente los pasos a seguir, igualmente ese programa está bueno para practicar, o si querés hacer modelos para el Flight Simulator, pero para los juegos de Third Wire no te va a andar, ya que necesitás los pulgins para exportar los modelos 3D al juego, y los unicos plugins que hay son para el 3D Studio Max.

 

Un abrazo y te esperamos para volar on line!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chicos les presento mi proyecto que ya en este mes o el otro quiero compartir con todos ustedes, se trata del Raytheon A36 Bonanza.

Este avión civil es una nave muy especial para mi ya que a muy temprana edad en el me dieron mi vuelo de bautismo y también fueron los primeros

controles que aprendí a llevar, es un avión muy noble y de controles un poquito pesados lo que lo hace una excelente maquina para vuelos de cabotaje

y para escuelas de vuelos.

Su aviónica es simple y fácil de entender hasta para los más novatos.

Actualmente estoy haciendo el Flight Model basado originalmente en un O-1E y modificado para que cumpla con mis especificaciones.

Tengo bastantes problemas para poder lograr el funcionamiento de sus sistemas correctamente, tren de aterrizaje, flaps, alerones, spoilers etc.

Lo único que me funciona mas o menos correctamente es el motor el cual jira pero solo 2 de las 3 aspas y cada tanto el tren que esta mal alineado con el eje físico X.

El único que me funciona correctamente en los 3 ejes es el Fligh Control.

Pero bueno la voy llevando bastante bien.

Si alguno se quiere sumar al proyecto del FLIGTH MODEL me vendría de 10

Chicos les dejo una par de Screen para que vean.

 

 

conskinmz6.png

 

 

sinskinxd3.png

 

 

img00002oz2.png

 

interiorng0.png

 

img00003fz0.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y bueno como para rematarla y después de unos días de trabajo en el 3D MAX les dejo esta exquisitez de la segunda

guerra mundial un obús autopropulsado ELEPHANT

Sepan entender si el modelo tiene algún error del tipo histórico o difiere bastante del original.

El data INI original es del M1A1, modificado para cumplir con las intenciones del Elephant

Como podran ver en este Screen Shoots el modelo funciona a la perfeccion, ademas tiene el destroyed model LOD.

Y aca se los dejo para que lo bajen.

Disfrutenlo.

 

DOWNLOAD ELEPHANT

 

 

modelostp2.png

 

 

elphantbd8.png

 

 

 

MARCOS "SUICIDAL" CANABAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

muy groso!!!!

mato la matricula: "LV-Suicidal"...jajaja

te zarpaste, estas hecho todo un modder....aplausos al pibe!!!!!

y esa bombucha que tenes de firma?????? eeeee???? que estas haciendo????? contaaaaaaa daleeeee

muy buen laburo.

asi que en bonanza??? yo lo tuve en un 152, y despues vole en ese como alumno, LV-ONO, muy conocido en Torcuato y San Fernando por sus varias historias de plantada de motor....(nunca conmigo gracias a tata dio)

Share this post


Link to post
Share on other sites

un grande el maigo sucidal!!! mira las joyitas q se mando jajaajja

q pena q no haya podido instalar el 3d studio max... pero despues voy a agarrar la pc de mi vijeo asi medio de contrabando (pc prohibida) jajaajajaj se lo voy a instalar a el y depsues me voy a pasar todos los archivos a la mia....

espero q funcione jajajaaja

pero ni vien lo instale ya me pongo con el proyecto! un abrazo a todos chauchaa!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Y bueno como para rematarla y después de unos días de trabajo en el 3D MAX les dejo esta exquisitez de la segunda

guerra mundial un obús autopropulsado ELEPHANT

Sepan entender si el modelo tiene algún error del tipo histórico o difiere bastante del original.

El data INI original es del M1A1, modificado para cumplir con las intenciones del Elephant

Como podran ver en este Screen Shoots el modelo funciona a la perfeccion, ademas tiene el destroyed model LOD.

Y aca se los dejo para que lo bajen.

Disfrutenlo.

 

DOWNLOAD ELEPHANT

 

 

modelostp2.png

 

 

elphantbd8.png

 

 

 

MARCOS "SUICIDAL" CANABAL

 

 

Grooooossssssooooooooo Marcos!!!!!!!!!!

 

Espectacular!!!!!!!!!!! :clapping:

Sin palabras, MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!! :ok:

Ya nos pasaste el trapo a unos cuantos!!!!!!!!!!!!!! :good:

Excelentes trabajos, me saco el sombrero!!!!!!!!!!!!!!! :hi:

Señores un nuevo MODDER ha nacido!!!!!!!!!!!!!! :notworthy:

 

Siga así que pronto queremos ver sus criaturas volando por ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo:

 

Un abrazo, GUERRERO DEL HIELO !!!!!!!!!!!!

 

 

Pd; ¿Vas a hacer el Biguá? :grin:

Edited by alejandro

Share this post


Link to post
Share on other sites

1º que nada les agradezco a todos la buena onda que me esta tirando, además esto me ayuda a continuar.

2º La verdad que a quien mas le tengo que agradecer es a vos Alejandro, en una semana te llene de MP y preguntas que desconocía su respuesta y vos te portaste como todo un caballero y 1 a 1 una me las fuiste respondiendo a todas.

Es mas un par de veces sentí que me estaba poniendo denso pero vos siempre con buena onda.

También le agradezco a PATO que el fue también quien me ayudo mucho con preguntas del 3D.

 

------ Ya nos pasaste el trapo a unos cuantos------

 

Eso no es tan así, vos como MODDER también que sos sabes que mucho de la técnica tiene que ver con el tiempo que le ponemos al 3D.

Todos somos “SKINNER” (palabra inventada por torno jaja ) y MODDERs , solo que hay que dedicarle tiempo.

Yo por suerte tuve 1 mes de vacaciones y créanme que me pase prendido a la PC casi las ¾ partes de este.

 

 

PD: Acá lo conocemos como el Choique, abre las alitas se pone contra el viento corre y da la impresión de que vuela….

Share this post


Link to post
Share on other sites

gente una duda...

como no me andubo por x motivo el 3D Studio Max9 me estoy a punto de conseguir el 3D Studio Max 7...

es lo mismo??? puedo llevar a cabo mi proyecto sin ningun tipo de inconveniente??

desde ya muchas gracias y un abrazo a todos chauchaaa!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Amigo fanático de los deltas, a mi me resulto muy pero muy practico y fácil de entender la versión 6 del 3D Max, es vieja y le faltan cosas, pero lo compensa, ya que aprendes con las cosas primarias, como manejarte con las 4 vistas, aprendes a usar las formas básicas de la geometría y a manejarlas con las herramientas de “maniobra” que este trae.

Que el 3d Max 9 full o el 8 deben de ser buenos y con más funciones no lo dudo, pero si sos medianamente nuevo en el diseño de objetos con esta clase de programas te va a dar dolores de huevos. Ya que no vas a entender un corno de las 840 funciones que traen.

Quédate con el 7 y después subí, yo recién en estos días me quiero ligar el 8 o el 9.

 

 

PD: si queres yo te recivo con las manos abiertas al 3D 9.

jaja.

Share this post


Link to post
Share on other sites

aleluya hermanos!!!!

el pato estaba buscando salir de la oscuridad pues su WOE no acepta el weapons editor....

el hermano pato estaba triste y solo...a quien podia dirigir sus palabras???

y de repente, el hermano pato se abrio y dejo que la luz peneeeeeetre en su interior, eso si que es bello!!!!

 

y aqui el hermano pato comparte lo que encontro con ustedes....abranse a la luz!!!!

 

http://www.thirdwire.com/downloads_tools.htm

 

bajate todo bajate....lo programa digo che!!! (pendejos malpensados....ya no los crian como antes...estos pibes de hoy...que futuro nos espera...

si funciona, si REALMENTE funciona, el hermano pato puede motivarse y hacer algo...solo si funciona de posta, sino no.

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola gente estube buscando el link en este foro del LOD2OBJ pero no lo encontre me lo pasan??? xq me consegui el 3D Studio Max 6 (el 9 no me anduvo) y necesito el archivo para exportar aviones con la categoria .LOD

ah! y no saben si hay un traductor para el 3D Studio Max 6 xq lo tengo en ingles... y me molesta mucho andar traduciendo

desde ya muchas gracias un abrazo para todos k-pos!! chuahcaa!

Edited by Mirage dagger

Share this post


Link to post
Share on other sites
hola gente estube buscando el link en este foro del LOD2OBJ pero no lo encontre me lo pasan??? xq me consegui el 3D Studio Max 6 (el 9 no me anduvo) y necesito el archivo para exportar aviones con la categoria .LOD

ah! y no saben si hay un traductor para el 3D Studio Max 6 xq lo tengo en ingles... y me molesta mucho andar traduciendo

desde ya muchas gracias un abrazo para todos k-pos!! chuahcaa!

 

 

Un cachito mas arriba el amigo pato , te puso la solucion a tus ojos sobre el EXPORTADOR LOD

 

http://www.thirdwire.com/downloads_tools.htm

 

Para parcharlo a español busca en este mimso post unas paginas mas atras que hay un link para eso

 

 

GRROOOSSOO PATOOO

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias... eso me pasa x larva q no quiero leer tantas cosas.. pero bue siempre hay personas dispuestas a ayudar como ustedes gracias!!!

 

 

ahora les voy a mostrar mi inicio de AT-63 Pampa.... mas o menos (recordar q es mi primer trabajo) lo unico qhice hasta ahora es el cuerpo principal (las alas y eso no estan)

lo q si es q se me re complica para al cilindro darle forma.... xq cuando le empiezo a reducir algunas partes como para q siga la forma del avion... me queda muy arrugado como verna.. si alguein tiene alguna solucion bienvenida sera jajajja

Y tengo otra duda no entendi el tema de importar aviones... osea como hago para abrir un avion desde mi 3D studio max... (cual es el archivo q tengo q abrir) como para poder verlo en mis 4 pantallitas del 3D

un abrazo chauhcaaa! attach_add.pngattach_remove.pnggif.gifattach_add.png prin

principio.bmp

Edited by Mirage dagger

Share this post


Link to post
Share on other sites

Amigazo.

1º los LOD de [b]una avion visthe /b] terminado lamentablemente no se pueden abrir con nuestros 3D. ( aunque hay una formillaaa muajajaj mujajaja muajaja )

Y despues me parece ....me parece que tenes problemas con las 3 vistas.

Cuando vos empesas con el fuselaje , creas un cilindro o una esfera ??.

Las esferas son muy , pero muy dificil al menos para mi de manejar con los vertices.

Ciempre uso el cilindo que es lo mas facilongo jeje.

Muy buen abance..

Share this post


Link to post
Share on other sites

gente otra vez molestano... ya era raro q pasara anto tiempo sin romperles las bo-as jajjajaja pero bue...

sabia q alguien x aca se estaba haciendo un mirage con la pintura gris... como lo tenemos hoy en neustra FAA si alguei nsabe dnd esta me lo pasan?? me encantaria volarlo un barazo a todos chauchaa!

Share this post


Link to post
Share on other sites

HUMMER EA + 50 Mm

 

 

 

hummerfrr3.png

 

 

hummercamionetava6.png

 

img00011od0.png

 

 

 

 

Marcos "SUICIDAL" Canabal

Share this post


Link to post
Share on other sites

que grande Suicidal con los hummer!!!!

ojala tuvieramos tantos....jajaja!!!!

che estas re-pila vos....no estaras de nuevo con la "espumita" del mar no??? (te acordas la foto no?)

felicitaciones

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..