Jump to content
Sign in to follow this  
pato poli

Wing over Patagonia

Recommended Posts

Ultimo momento!!!!

 

Sigo tocando el asunto de las armas, voy por los misiles A-A semi activos.

Hay una enorme diferencia entre las capacidades de los misiles entre los diferentes pack de armas. Ejemplo el "skyflash" que nace en el 78 y segun el pack de MF es superior a un sparrow 7-P de los 90, mientras que segun el pack 2.52 es similar a un sparrow 7-F de fines de los 70s. Es claro que el misil fue recibiendo cambios, al menos eso quiero creer, pero note que la efectividad que tienen en el pack de MF es demasiado alta si se usa en 1980 (incluso en 1990 el misil es "inesquivable")

 

Tambien note lo que considero un "desliz", veran el R-73 Archer que es un misilazo que marco el "no va mas", en el pack 2.52 trae 3 versiones del mismo, upgrades si quieren.

El punto es que mientras la 1era tiene una resistencia a flares de "80", la 2da y 3era mas modernas y eficaces solo resisten "30" a señuelos!!!!

 

Algo similar encontre con el Super 530 F y D. El F es de 1980, el D de 1987 (D va por Doppler). Lo raro es que ambos tengan la misma efectividad, para que hacer una version posterior y con 7 años de avances tecnologicos si el misil es igual de efectivo?

 

Por fortuna el nuevo editor de armas funciona que "es un violin" (mi viejo dixit!!!!). Asi que no es dificil ni "renegoso" modificar y agregar armas.

 

Hoy estuve homologando los lanzadores dobles de Magic para los M-3EA "2000", un avionazo que va como piña. (esperemos su creador se anime a subirlo, pa mi que le da verguenza)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pato, vas a tener que hacer un mega pack de armas 100% realistas... Estos chicos de MF todavía no aprenden...

 

Es más, incluso tendríamos que chequear si no hay que modificar los modelos 3D o los skins.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es mas dificil de lo que parece. Por ejemplo del Skyflash habria que hacer simplemente mas versiones, como hay del sparrow, que con el pasar del tiempo mejoren. Imaginate estar volando en 1990 con un misil del 78, mas vale que los Mig-29 te daran una paliza terrible.

 

Otro con problemas era el Matra R-530, el que usaban nuestros Mirage III. Tenia una punteria de "10"...eso explica porque no se le pega a nada. No pretendo que el misil sea como un AMRAAM, pero tampoco podes errarle a un bombardero que vuela derecho y nivelado, sin RWR, sin señuelos y que no haga maniobras evasivas si vos le estas disparando justo en la posicion optima. Que falle alguno puede ser, pero todos no!!!!

 

Tambien estoy viendo lo de las fechas de los aviones, porque se me quedan los 80's sin nada "nuevo". Recien en el 1998 entra el A-4AR. Pense en seguir este orden a ver que les parece.

 

Las fechas indican cuando el avion esta operacional, y tambien las armas siguen una linea temporal logica:

 

1984 Mara

1985 Finger

1987 Mirage IIIEA "2000" (upgrade)

1989 Pucara Charlie

 

Hasta aca puse fechas estimadas de los proyectos o cuando se debio modernizar los Mirage, el balance se logra teniendo la cantidad de aviones disponibles baja.

 

1998 A-4AR (fin del embargo USA/UK)

1999/2000 SAIA-90 (completo con pepinos A-A nacionales)

 

Pepinos:

 

1982 Martin Pescador

1983 Familia FAS entera, despues hay que ver cada modelo en particular.

1985 MP-1000 (ligeramente mas eficaz que el Martin Pescador)

1987 Super 530F (adquiridos con la modernizacion de los M-3)

1988 AS-25K RC

1990 AS-25K TV

1992 AS-25K IR

1995 AS-25K Laser

1998 MAAM-90 A y B

2001 MAAM-90 C antiradiacion.

 

opiniones????

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces he aqui la explicacion "cientifica" de por que derrepente ya no le apuntas ni a uno... y a muchos aqui los veia un poco decepcionados con las infructuosas explicaciones del alcance del misil que aconsejaban los mas experimentados.

 

Pff claro, ya me parecia extraño que no le dieras ni a 500 mt con un sidewinder!!! nunca tan chueco!!!! x ejemplo si instalan el nuevo Mig 29 de mf sobre woi sin weapon pack no le daran ni tirando piedras... mmmm, eran esas armas y sus fechas mmm.

 

En fin, resolveiendo los misterios de los sims tw.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sigo yo aca con esta loca idea del WOPatagonia...

 

Y estoy pensando en que se va a hacer un despiole terrible, ya que he notado que la fecha de inicio y fin son unicas por misil. Esto con lleva a un problemon en caso de que mas de una faccion use el mismo misil y le den altas o bajas diferentes, ejemplifico.

 

Tomemos al misil aim-9L, el cual nace en el 78. UK lo usa desde el 82, pero Argentina desde el 2000 aproximadamente. Ahora si lo hacemos "nacer" en el 78, Argentina lo tendra disponible antes de tiempo. Si lo hacemos desde el 2000 en adelante se lo anulamos a UK hasta esa fecha, lo cual tampoco va muy bien.

 

Haciendola corta, hay que hacer una lista de las armas de cada pais, su fecha de alta y baja. Despues "clonar" cada arma para que sea usada solamente por ese pais, con su respectivas fechas, lo que lleva modificar los enganches de los aviones para que lleven solo armas de "su" pais (no importa que sean importadas o no)

 

No se como acepta el juego que ambos bandos usen la misma arma, tal vez se pueda o tal vez no, ejemplo una "simple" bomba Mk-82 que usa Brazil, Argentina, Chile, UK, etc.

 

Sigo esperando alguna opinion, y no me dejen solo que me da miedo che!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si la solucion mas ovbia al problema de las armas es la que se ve en el MOD MLV, clonas las armas y les pones nation segun corresponda y no te handas quemando el cerebro para pensar de que manera se puede usar una misma arma por dos paices enemigos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

AIM9LUK arranca en el 1978. Usa enganche UK.

AIM9LAR arranca en el 2000. Usa enganche Argentina.

 

 

Y listo, no te complicas. Te llegó mi MP???

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece la mas simple de todas, y no es muy simple que digamos pero bue, es lo que hay. El lado bueno es que tanto Arg. como Chile podran tener sus Shafrir 2, el lado malo es que Chile los cambia por Python 4 y nosotros seguimos con los shafrir jajajajaja!!!!!

 

Ahora me hace falta la lista....no pensaran que me quedo buscando todo el dia en google "armas de ...." o si???? De vez en cuando quiero agarrarme a tiros!!!

 

Ahora veo lo de los MP...el del pack de armas? Todavia estoy tocando cada arma en si a ver que pasa. lo que vi pasar fue un skyflash por arriba de la cabina que aunque no me gusto mucho...al menos no me revento! jajaja. Igual vi como un MAAM-90A le pasaba finito a un FSR.2. Los Super-530F funcionan, no siempre, pero funcionan.

 

Me gustaria encontrar un equilibro, de ser posible.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ultimo momento!!!!

 

Sigo tocando el asunto de las armas, voy por los misiles A-A semi activos.

Hay una enorme diferencia entre las capacidades de los misiles entre los diferentes pack de armas. Ejemplo el "skyflash" que nace en el 78 y segun el pack de MF es superior a un sparrow 7-P de los 90, mientras que segun el pack 2.52 es similar a un sparrow 7-F de fines de los 70s. Es claro que el misil fue recibiendo cambios, al menos eso quiero creer, pero note que la efectividad que tienen en el pack de MF es demasiado alta si se usa en 1980 (incluso en 1990 el misil es "inesquivable")

 

Tambien note lo que considero un "desliz", veran el R-73 Archer que es un misilazo que marco el "no va mas", en el pack 2.52 trae 3 versiones del mismo, upgrades si quieren.

El punto es que mientras la 1era tiene una resistencia a flares de "80", la 2da y 3era mas modernas y eficaces solo resisten "30" a señuelos!!!!

 

Algo similar encontre con el Super 530 F y D. El F es de 1980, el D de 1987 (D va por Doppler). Lo raro es que ambos tengan la misma efectividad, para que hacer una version posterior y con 7 años de avances tecnologicos si el misil es igual de efectivo?

 

Por fortuna el nuevo editor de armas funciona que "es un violin" (mi viejo dixit!!!!). Asi que no es dificil ni "renegoso" modificar y agregar armas.

 

Hoy estuve homologando los lanzadores dobles de Magic para los M-3EA "2000", un avionazo que va como piña. (esperemos su creador se anime a subirlo, pa mi que le da verguenza)

 

No Pato, para nada, lo que pasa es que yo también estoy homologando :yes:

 

El skin que tiene el misil es provisorio, falta ajustarlo y modificar un par de colores.

 

post-28285-1237060421_thumb.jpg

post-28285-1237060460_thumb.jpg

post-28285-1237060488_thumb.jpg

 

Y este es el F-16 Chileno, el skin es el original del modelo eh.

 

post-28285-1237060510_thumb.jpg

post-28285-1237060531_thumb.jpg

 

Para los modelos que recibieron de Holanda irían las antenitas de adelante de la cabina, sin la base de la deriva.

 

Peace Puma, cuando quieras te paso los agregados, pero estaría bueno que me pasaras los colores del skin que estás haciendo vos para pintar la base de la deriva.

 

De paso si a alguien se le ocurre como agregar el pilon de la toma de aire para el designador laser, se agradece el dato :good:

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora me hace falta la lista....no pensaran que me quedo buscando todo el dia en google "armas de ...." o si???? De vez en cuando quiero agarrarme a tiros!!!

 

Haciendo causa comun con pato poli, esto lo encontre la semana pasada;)

 

No quise dar la lata a algunos con un copy/paste del texto original, asi q dejo lo "preciso" y al final la fuente.

 

FACH F-16 Blk 50 y mlu

Armamento aire – aire:

Derby

Python IV/V (yo creo q solo el IV)

AIM-9M

AIM-120 C5 (fue polemica pero ya hay fotos)

Armamento aire superficie:

 

Bombas:

Opher

Lizard

JDAM

 

Misiles:

Maverick (variante?)

Spice (israel)

 

Pods de navegación:

Litening II

 

 

Fuente:

RAZONYFUERZA: Conociendo al F-16 FACH

 

Pd: Alejandro esta quedando de pelos el F-16 algun dia tendremos una cabina digna de la version... x interno va tu encargo

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

FACH F-5 Tigre III:

 

A/A

Derby

Python III/IV

AIM-9P

Shafrir Mk.2

 

y de las A/T aun investigo (FACH un misterio constante)... si alguien sabe que lance el primer post :P

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Peace, estoy anotando todo. Despues veo las fechas y si existen en el pack de armas 2.52, de ultima habra que agregarlas, pero ya es un inicio.

Las bombas tontas de la familia "mk" al igual que los pod de cohetes, pense que irian para todos por igual, se puede decir que son armas "comunes" en casi todas las fuerzas aereas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

a ver campeones... a ver si entendi... esto va a ser como un "mod" de als fuerzas aereas chilenas y argentinas??? muy copado! sigan asi q esto se pone re copado un abrazo a todos chauchaaa!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Mirage:

 

La idea no es solo de esas 2 fuerzas, sin que sea digamos la base para expandirlo por toda sudamerica. Tome como inicio solo la Patagonia, para limitar todo el trabajo, pero incluso asi es bastante.

 

Con un mod como el WOPatagonia, ya tenes que incluir bastantes cosas:

 

1 o 2 escenarios

2 Campañas, Beagle y una ficticia Arg. vs Chile, mas hacia los 80/90 o inlcuso ya dentro del 2000. (posiblemente el conflicto de Malvinas, como tambien una campaña ficticia que podrian ser agregadas, lo que elevaria a 4 el numero de campañas)

Gran variedad de unidades terrestres.

Armamento especifico para cada fuerza aerea participante.

Variedad de aviones, skin, modificaciones de los mismos respecto a los años transcurridos, mejoras en los modelos de vuelo (ejemplo el sea harrier que, al menos para mi, es incontrolable)

 

Todo esto limitandonos a 3 fuerzas, ya es un gran laburazo, osea va a ocupar mucho. De hacer un solo mod de toda sudamerica seria enorme, en cambio asi se podria ir haciendo en "cuotas" o "partes" que se vayan agregando una a otra, hasta terminar un gigantesco mod de sudamerica, con campañas reales y ficticias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
a ver campeones... a ver si entendi... esto va a ser como un "mod" de als fuerzas aereas chilenas y argentinas??? muy copado! sigan asi q esto se pone re copado un abrazo a todos chauchaaa!

 

De hecho yo tengo en mente en un futuro el conflicto entre Chile v/s Peru en el escenario de la frontera (ahi hasta Bolivia podria jugar) y te imaginas lo que saldria de eso??? un dogfight entre los Mig-29 v/s los F-16 un clasico!! o entre los Mirage 2000 v/s los F-5 TigreIII nada menor!!! o que un su-30 sea aliado de bolivia o mas adelante un Peru v/s Ecuador uffff!!! añadiendo aliados para "alivianar" el mod, bueno paso a paso... para ello solicite hace un tiempo un tutorial de creacion de terrenos (que quedo de pelos, cortesia de Rover Mirage) y ahora solo falta juntar mas gente para dividir el trabajo!!!!

 

Chicos no se que piensan... pero no seria mas justo (y mas atractivo) pensar en el fin de fondo mas que en trabajo actual?? o sea mejor llamar de una vez por todas a esta idea "Wings Over Sudamerica-Patagonia" ... asi no parece tan localista y derrepente se nos motiva aun mas la comunidad, nos llega mucho mas informacion y gente interesada, lo que para nada quita el trabajo de Patagonia que ya se esta gestando y que seria en definitiva el primer paso ;)

 

Un abrazo!!! P.P.

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites
Para los modelos que recibieron de Holanda irían las antenitas de adelante de la cabina, sin la base de la deriva.

 

Ambas versiones llevan base alargada en la deriva, sin embargo en estas hay una leve diferencia entre el mlu y el blk 50

2-1.jpg

 

el block 50 lleva ese "indicador" solo al lado derecho

CHILEAMRAAM.jpg

 

 

Cosas curiosas...

 

f_portadam_353b797.jpg

 

 

???? algo misterioso para esta version...

 

saludos

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ambas versiones llevan base alargada en la deriva, sin embargo en estas hay una leve diferencia entre el mlu y el blk 50

2-1.jpg

 

el block 50 lleva ese "indicador" solo al lado derecho

CHILEAMRAAM.jpg

 

 

Cosas curiosas...

 

f_portadam_353b797.jpg

 

 

???? algo misterioso para esta version...

 

saludos

 

Que misterioso el bultito ese, mmmmmmmmmm.............

¿Lo tienen todos los que recibieron de Holanda?

 

Lo de la base de la deriva hacia atras si, lo tienen las dos versiones, pero los del Blck 50 tienen además una extensión por delante de la deriva donde tienen avionica extra, esta extensión se las empezaron a poner a los F-16 a partir del modelo C, y esa es la que yo hice para que se pareciera a los del Blck 50.

 

Los alertadores del MLU ¿estan de los dos lados?

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Pd Te llegó mi direccion de mail?

Share this post


Link to post
Share on other sites

uuh! q bueno ahora enteindo mucho mas... y si me imagino lo q debe ser eso... un laburo de putas

la verdad q se metiernon en algo muy grande y q la, en mi opinion y gusto, entuciasma muchisimo! estaria muy muy bueno!!

 

con respecto malvinas modernas... los britanicos le hicieron muchos cambios, mas defensa en lo q es puerto argentino! ya vieron imagenes del nuevo aeropuerto?? esta super defendida y re cambiada... la verdad q eso se ve muy complicado de recrear jajajaa pero ustedes no parecen tener fronteras... asi q los felicito! un abrazo y sigan asi! chauchaaa!

Share this post


Link to post
Share on other sites

bombas azules...el top del fashion!!!! quedan facheras!!!

che el coso rojo ese que es? parece un misil con 6 aletas....

 

las bombas basicamente son las de la "familia MK" (80, 82, 82 con cola "snakeye", 83 y 84 si no veo mal.) alguna de racimo como la BL-755, y las JDAM.

 

coheteras, las 3 mas comunes pense.

 

la de 57mm

la ZUNI

la matra

 

listo?

Share this post


Link to post
Share on other sites
No Pato, para nada, lo que pasa es que yo también estoy homologando :yes:

 

El skin que tiene el misil es provisorio, falta ajustarlo y modificar un par de colores.

 

img00016.jpg

img00017.jpg

img00018.jpg

 

Y este es el F-16 Chileno, el skin es el original del modelo eh.

 

img00019.jpg

img00020.jpg

 

Para los modelos que recibieron de Holanda irían las antenitas de adelante de la cabina, sin la base de la deriva.

 

Peace Puma, cuando quieras te paso los agregados, pero estaría bueno que me pasaras los colores del skin que estás haciendo vos para pintar la base de la deriva.

 

De paso si a alguien se le ocurre como agregar el pilon de la toma de aire para el designador laser, se agradece el dato :good:

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

ALEJADNRO ¡!!!! :ok: :ok

Amigazo…cada día nos sorprendes más loco.

Ese F-16 Block 50 de la FACH esta tremendo hermano, realmente te digo ALE que esperamos mucho tiempo por este “Viper” volando con la bandera de la FACH.

Ya con el F-16 y el F-5 III que te estas mandando tendríamos una linda y considerable cantidad de aviones para un conflicto “X-X-X-X-X” Bien SUD-AMERICANO…

Gracias ale

Share this post


Link to post
Share on other sites
Que misterioso el bultito ese, mmmmmmmmmm.............

¿Lo tienen todos los que recibieron de Holanda?

 

Lo de la base de la deriva hacia atras si, lo tienen las dos versiones, pero los del Blck 50 tienen además una extensión por delante de la deriva donde tienen avionica extra, esta extensión se las empezaron a poner a los F-16 a partir del modelo C, y esa es la que yo hice para que se pareciera a los del Blck 50.

 

Los alertadores del MLU ¿estan de los dos lados?

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Pd Te llegó mi direccion de mail?

 

 

Me parece que es el Data Link de comunicacion en timpo real que dispone el avion ....

Es una de las funciones que da el Block 50 de la FACH ....

Se pueden comunicar con soldados en tierra o con cualquier unidad que disponga de los medios necesarios y adecuados para esto...

 

3d0e5c85f1bee6cfbf0fe6f41212a851o.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
ALEJADNRO ¡!!!! :ok: :ok

Amigazo…cada día nos sorprendes más loco.

Ese F-16 Block 50 de la FACH esta tremendo hermano, realmente te digo ALE que esperamos mucho tiempo por este "Viper" volando con la bandera de la FACH.

Ya con el F-16 y el F-5 III que te estas mandando tendríamos una linda y considerable cantidad de aviones para un conflicto "X-X-X-X-X" Bien SUD-AMERICANO…

Gracias ale

 

Gracias Marcos, me alegro que te gusten, si, yo también hace rato que quería intentar modificar estos dos modelos, y en esto de los agregados es en lo que mejor me defiendo por ahora, al viper ya le estoy terminando el mapeado del skin de los agregados, en cuanto lo termine se los paso a Peace Puma para que haga los ajustes finales, así que creo que pronto va a salir, obviamente autorización por medio de Mirage Factory.

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Pd, ¿Alguien tiene una foto bastante detallada de la parte de atrás del F-16 donde se vea claramente el alojamiento del para de frnado? Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me parece que es el Data Link de comunicacion en timpo real que dispone el avion ....

Es una de las funciones que da el Block 50 de la FACH ....

Se pueden comunicar con soldados en tierra o con cualquier unidad que disponga de los medios necesarios y adecuados para esto...

 

Ese artilugio no lo tiene el block 50, sino que una unidad Fokker-VFW F-16AM Block 20, mlu... se comparacon el que posee el block 60 sera un designador???

 

03.jpg

 

main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=180945&g2_serialNumber=2&g2_GALLERYSID=c63bcec6f8e555773b2792957b4490aa

 

 

Pd, ¿Alguien tiene una foto bastante detallada de la parte de atrás del F-16 donde se vea claramente el alojamiento del para de frnado? Gracias!

 

Ojalas que sirva...

 

1374233.jpg

 

1347425.jpg

 

1384290.jpg

 

AIR_F-16A_Chile_lg.jpg

 

f-16fach.JPG

 

Aproposito...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este ya casi sale con fritas, ahora me falta el MLU.

 

post-28285-1237429245_thumb.jpg

post-28285-1237429287_thumb.jpg

post-28285-1237429223_thumb.jpg

post-28285-1237429321_thumb.jpg

 

Peace Puma, así está bien la cabina, la obscurecí lo más que pude :wink:

Al MLU ¿querés que le haga el bultito misterioso?

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Pd; Llamado a la solidaridad, se solicita con urgencia unas decals con los números de los aviones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..