Jump to content
Sign in to follow this  
pato poli

Wing over Patagonia

Recommended Posts

Si recrean el Beagle seria fines de los 70s no? La campaña va a ser algo diferente a lo que ubiera pasado, porque por lo que lei, el planteo defensivo de Chile no puede ser recreado por el simulador (ningun simulador recrea bien una guerra de guerrillas).

 

Se puede cambiar la fecha y hacerlo "modernoso" tambien.

 

Para mi que va a dar pie a mucha imaginacion y "what if", incluso se puede poner de todo, cualquiera podia sumarse al kilombo si se armaba la rosca en esos dias...y gracias a Dios no se armo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que eso sería justamente lo groso del tema. Me gustaría que sea un conflicto de no más de 3 o 4 meses, desde diciembre del ´78 hasta febrero o marzo a más tardar del ´79, poco tiempo pero una cagadera de tiros jajajaja. La FAA atacando puntos claves en el territorio chileno, aerodromos y bases y la FACh en misiones de interceptacion en el comienzo cuando se arma la podrida, cosa que se establizen las cosas, ambos empiezen con bombardeos y demás y despues de eso sea un quilombo mas parejo. Bueno, son ideas en realidad. Justamente como dice Pato, lo bueno del sim es que despues se puede hacer lo que uno quiera y hasta armar un quilombo internacional del joraca.

 

Un saludo

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el 78, la FAA era mucho mas superior que la FACH que tenia aviones ya viejos, La FAA contaba con 60 A4 de todo tipo, Daggers recien llegados, MIIIEA, Canberra, S2, Pucaras, y los viejitos F 86, ademas de la aviacion de ejercito. y la FACH contaba con Vampire, Hunters y A37 si tenian algun otro de consideracion, corrijanme y ademas la FAA contaba con nuevos radares wstinhouse recien llegados de EEUU.

 

Pero lo que tenia Chile era una muy buena Flota, una de las mejores de america, yo creo que esto se tendria que hacer notar en el futuro mod, sobre todo con misiones antibuques, por los A4Q y los trackers o neptune.

Para que sea un poco mas parejo opino que se tendria que añadir un pais "aliado" para Chile

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el 78, la FAA era mucho mas superior que la FACH que tenia aviones ya viejos, La FAA contaba con 60 A4 de todo tipo, Daggers recien llegados, MIIIEA, Canberra, S2, Pucaras, y los viejitos F 86, ademas de la aviacion de ejercito. y la FACH contaba con Vampire, Hunters y A37 si tenian algun otro de consideracion, corrijanme y ademas la FAA contaba con nuevos radares wstinhouse recien llegados de EEUU.

 

Pero lo que tenia Chile era una muy buena Flota, una de las mejores de america, yo creo que esto se tendria que hacer notar en el futuro mod, sobre todo con misiones antibuques, por los A4Q y los trackers o neptune.

Para que sea un poco mas parejo opino que se tendria que añadir un pais "aliado" para Chile

que lindo esto !... espero poder estar pronto haciendo algo...

 

por lo del material de vuelo Chileno , aparte de los Hunter y A-37, tenian como principal caza al F5..

mas adelante (en los primeros 80's) llegaron los mirage-50 (que luego se convertirían el Pantera)

 

ojo, que no eran tan antiguos los cazas, y los hunter estaban cableados para usar Saphir

en realidad Argentina tenia superioridad numerica por sobre todo.. y algunas ventajas de modernidad en algunos aspectos.. (teniamos portas , mayor numero de sub's y mas modernos, artilleria de campaña mas moderna, los TAM's, etc)

pero sin dudas se podria armar una campaña de lo mas entretenida,

Share this post


Link to post
Share on other sites

en terminos de aviacion, la cosa no era tan asi ya que la Fach tenia sus f-5 con sidewinder j si mal no recuerdo, no se si ya tenia los hunter con shafrir en esa epoca o los repotenciaron despues.

Faa contaba con los mirages armados solo con el matra 530, despues estaban los dagger y a4c con shafrir 2.

en una gerra de desgaste estilo medio oriente chile tenia todas las de perder por mas que sus pilotos sean super pilotos, estarian en una situacion como le pàso a la royal navys en el 82 , saturados de aviones atacando, y muchos se destruirian en sus pistas por ataques en masa,(aca no se tenia que ir a buscar un portaaviones en el medio del mar), recordar que la alerta radar en ese momento le dejaba a los chilenos poco tiempo una vez detectado los aviones al saltar las cumbres, si eran detectados en el caso de un ataque chileno, nuestras pistas estan cerca de las costas muy al este la mayoria y no tendrian mucha cobertura ya que despues del salto de las cumbres se encontraban con terreno llano.

en el caso de las armadas, la armada chilena no tenia portaaviones , o sea no podia pegar de lejos, tenia sus subs pero no eran mejor que los argentinos

era algo por decirlo, parejo.

podian dar un golpe pero no quedarian de pie al final , por numeros de barcos hundidos, por distintos medios, tres cruceros de la segundagerra mundial sin modernizar y 2 fragatas modernas clase leander era su grueso de flota , el resto eran destructores ww2 como muchos de los nuestros, no tenian una capacidad para pegar con exocet en toda su flota , cosa que aca se estandarizo el exo en la flota.

los primeros ataques se producirian por los subs de ambas flotas despues bendrian los golpes de la aviacion.

la gerra no hubiese traspasado las fronteras en las cumbres como dijo un general, nadie las ubiese atravezado, ya que de el este no se tenia las ganas y si del oeste se daba el cruce tendrian una formidable fuerza esperando a los agotados escurcionistas, solo tiros de la flota y la aviacion y si lucha de tropas en las islas en disputa.

esa es mi opinion, y gracias a dios no paso nada, por mas que muchos lo desearon, despues argentina tubo su gerra contra uk y truinfo la democracia, esto sirvio de ejemplo y chile sigio el mismo camino gracias a dios.

entre chilenos y argentinos mataron mas compatriotas propios que si hubiese havido una gerra avierta entre las 2 naciones.

y me fui por las ramas.

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..