Jump to content
Sign in to follow this  
fabriciox

Crear terrenos

Recommended Posts

Hola, soy nuevo por acá y tengo una pregunta acerca de la creación de terrenos. Estoy haciendo el terreno de Chile y Perú, y para empezar descargué el mapa de elevación digital (DEM) de la parte sur de Sudamérica, el cual según me di cuenta es un poco pequeño. Me gustaría saber cómo se puede hacer q tenga el tamaño verdadero, para poder crear el terreno a escala real.

Bueno ojalá contesten mi pregunta y puedan ayudarme.

Saludos

:ok:

TUTORIAL CREASION DE TERRENOS PARTE 1

http://forum.combatace.com/index.php?showtopic=37100

TUTORIAL CREASION DE TERRENOS PARTE 2

http://forum.combatace.com/index.php?showtopic=37132

TUTORIAL CREASION DE TERRENOS PARTE 3

http://forum.combatace.com/index.php?showtopic=37170

Espero que sea de ayuda :)

Saluda atte^^Dragon^^

Bueno MISOFTCIA en realidad ya leí ese tutorial y no dice como aumentar el terreno. Gracias de todas formas. Espero q alguien sepa como hacerlo para q me ayude. :good:

Guest Cachifality

Saludos Fabricio!

El problema es que a estas latitudes las imágenes satelitales sufren bastante deformación, y obviamente las imágenes satelitales georreferenciadas cuestan mucha $$$.

Creo que una manera de corregir las proporciones es cargando los DEM en el editor de terrenos y desde ahí exportar un "HeightMap" como un archivo .bmp. Ese bmp estirarlo-contraerlo en algún editor de imágnes y luego importarlo de nuevo al editor de terrenos.

No es muy difícil, pero tenés que tener cuidado con las paletas de colores, porque si no el relieve puede verse afectado (exagerado o reducido). En este momento no me acuerdo como se hacía en esa parte, me acuerdo de haberlo hecho con el Photoshop 7 y el resultado era bueno.

En fin, espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

Gracias Cachifality, voy a probar con tu método. Bueno por lo demás mi terreno está quedando muy bueno, aca te dejo una foto

Guest Cachifality

Uhhhhhh!!! quiero volar por esos valleeesss!!!

NOTA IMPORTANTE!!! Acordate de hacer una copia de tu trabajo antes de meter mucha mano con el editor, es muy fácil arruinar todo!!!

Saludos!!

Gracias Cachifality, voy a probar con tu método. Bueno por lo demás mi terreno está quedando muy bueno, aca te dejo una foto

Hola fabriciox,

Parece que va tomando forma nuestra chilito... :biggrin: Con respecto a tu duda, y como buen usuario de photoshop, no te recomiendo en un 100% que estires (y/o contraigas) el bmp ya que lo que hace el sofware es un proceso que se llama interpolacion donde inventa pixeles grises para rellenar la info faltante y asi crear la sensacion de estiramiento de la imagen, quizas es una lata explicar esto pero va al caso en la situacion del terreno que pretendes ampliar (que tiene mas crestas que una paila de huevos), ya que te modificaria los tonos y x ende debiese darte elevaciones erroneas. Pero como estamos para ofrecer soluciones jejej te sugiero que sigas con este plan, pero en vez de hacer a la mala el estiramiento, mejor enviame higmap creado con el editor y yo aca tengo un par de herramientas que hacen el trabajo de agrandar imagenes groseramente con un algoritmo matematico q ni yo entiendo, pero creo que seria mas efectivo en este caso ;). Aun asi me queda una duda...¿¿como retornas la imagen al editor??? ¿no debe ser .dem en vez de .bmp??? mmm

saludos te envio mi datos x mp

Edited by PeacePuma

Para agrandar los mapas al 100% de la escala se hace lo siguiente:

1) No se olviden de cargar los DEM un poco mas alto de escala natural (me refiero a la altura del terreno).

2) Como se mencionó anteriormente, exportar un "Height Map", que es un archivo de mapa de bits del tipo indexado.

3) No se olviden de tener en cuenta cuanto se lo quiere agrandar tanto en el ancho como el alto del mapa, ese porcentaje varía de acuerdo a la region del mapa a hacer. Tomrn medidas y hagan calculos.

4) Escalar la imagen SIN INTERPOLACION en un editor de imagenes y recorten dicha imagen al tamaño original del BMP que exportaron del editor.

5) Una vez dentro del editor, carguen el terreno a trabajar, y ahí tienen que IMPORTAR el Height Map modificado.

6) Cuando alisen el terreno con la función "Smooth Height Field", se va a eliminar esas desprolijidades que aparecen al estirar la imagen.

Cualquier cosa, consulten. Espero que les sirva

Un abrazo

Rover

Gracias Rover Mirage, al parecer esto es la solución, pero tengo otro problemita. Al importar el Height Map no aparecen las alturas superiores a 2550 metros, por lo cual algunos lugares como la Cordillera de Los Andes no me aparecen en el terreno, sino q aparece una superficie plana. Bueno ojalá me ayudes nuevamente.

:biggrin:

Guest Cachifality

Si, ese es el problema que te comentaba más arriba, de acuerdo a la paleta que uses, puede desaparecer el relieve.

El heightmap sigue el mismo principio que un mapa físico, asigna colores a determinados rangos de alturas, así los verdes representan alturas bajas, relieves llanos, amarillos y naranjas relieves medios y rojos y marrones altas cumbres y terrenos escarpados.

Creo que la paleta usada es de RGB de 8 bit (256 colores), pero no estoy seguro.

También me parece que en los ini del terreno se puede modificar la diferencia de altura representada por dos tonos de colores, pero para eso vas a tener que esperar que el dios Rover nos ilumine con su infinita sabiduría terrenística para echar luz sobre el asunto.

Saludos.

Como dijo el señor Cachifality, el problema es el mapa indexado. Cada color representa una altura diferente. Si haces un mapeado de colores te vas a dar cuenta de que son muy pocos y eso es lo que limita la altura del mapa a 2500 mts. Por lo tanto es aconsejable estirar los mapas cuando el terreno que estemos haciendo tenga menos de 2500 mts. de altura. Nunca intenté modificar la altura del desde los INI's del terreno. Si esto se puede hacer, entonces hemos descubierto algo nuevo. A partir de aquí se nos presenta un dilema: estirar el mapa y limitar su altura, o dejar el mapa en el tamaño "normal" y disfrutar de la majestuosidad de la cordillera.... vos decidís...

Un abrazo

Rover

Bueno ya logré solucionar lo de las alturas. Modifiqué el archivo TerrainEditor.INI en la carpeta del editor. Hice lo sgtes cambios:

[bitmapExport]

HeightScale=45

[bitmapImport]

HeightScale=45

MinLandHeight=1

Ahora puedo exportar height maps con alturas mayores

bueno cualquier cosa les aviso

Saludos

¡¡¡ESPECTACULAR!!! Gracias por compartir la info!!!!

Un abrazo

Rover

Hablando de metros cubicos y desimales cuadraticos........la verdad no se si mi pregunta corresponde a este hilo....pero me rompi la cabeza para solucionarlo y no me da...NO ME DAA!!! xDDD

les cuento....pud lograr colocar objetos estaticos sobre el mapa de AmericaNW.....osea...objetos que son Groundobjects......trasladando su respectivo Lod mas su respectiva Textura........bien........traslade el T-34 estatico de el MOD malvinas.....y quedo perfecto..........todo esto obiamente incrustandolo como parte del esenario...ya que no descule todavia como hacer que interactuen....osea...estan estaticos..inertes...rigidos......pero con forma y color.xDDD

Ahora bien......cuando traslado el LOD de algun avion...mas sus respectivas texturas......lo agrego como TYPE y lo pongo en algun TARGETAREA....como con todos los demas objetos..........PERO!!!!.......el avion aparese enterrado lla mitad....

Tienen idea de que tengo que tocar o simplemente ue esta pasando!? xDD

Desde ya muchas gracias :)

Saluda atte^^Dragon^^

Hablando de metros cubicos y desimales cuadraticos........la verdad no se si mi pregunta corresponde a este hilo....pero me rompi la cabeza para solucionarlo y no me da...NO ME DAA!!! xDDD

les cuento....pud lograr colocar objetos estaticos sobre el mapa de AmericaNW.....osea...objetos que son Groundobjects......trasladando su respectivo Lod mas su respectiva Textura........bien........traslade el T-34 estatico de el MOD malvinas.....y quedo perfecto..........todo esto obiamente incrustandolo como parte del esenario...ya que no descule todavia como hacer que interactuen....osea...estan estaticos..inertes...rigidos......pero con forma y color.xDDD

Ahora bien......cuando traslado el LOD de algun avion...mas sus respectivas texturas......lo agrego como TYPE y lo pongo en algun TARGETAREA....como con todos los demas objetos..........PERO!!!!.......el avion aparese enterrado lla mitad....

Tienen idea de que tengo que tocar o simplemente ue esta pasando!? xDD

Desde ya muchas gracias :)

Saluda atte^^Dragon^^

Esa es la razón por la cual se hacen aviones estáticos como objetos aparte. Para poner un avión "real" como ground object se debe hacer que el tren esté abajo. Para hacer eso necesitas el archivo de 3DSMax, hacer la animacion de el tren de aterrixaje y exportarlo nuevamente; o como yo lo hice: creando los aviones estaticos de cero. Por otro lado, con el ultimo parche, pueden aparecer aviones "reales" en posicion estática, pero lo hace aleatoriamente.

Un abrazo

Rover

Esa es la razón por la cual se hacen aviones estáticos como objetos aparte. Para poner un avión "real" como ground object se debe hacer que el tren esté abajo. Para hacer eso necesitas el archivo de 3DSMax, hacer la animacion de el tren de aterrixaje y exportarlo nuevamente; o como yo lo hice: creando los aviones estaticos de cero. Por otro lado, con el ultimo parche, pueden aparecer aviones "reales" en posicion estática, pero lo hace aleatoriamente.

Un abrazo

Rover

Gracias Rover :) gracias por la info ,ya me imaginava algo asi :S

Por favor chekea los mensajes privados del otro lado , te acabo de mandar otro mensaje....POR FAVOR LEELO!!! :)

Saluda atte^^Dragon^^