Jump to content
Piloto

Preguntas varias y dudas en general

Recommended Posts

Gente un llamado a la solidaridad:

 

Tenemos la visita de un forista que no habla español, y que esta buscando algo muy puntual.

 

Busca saber las matriculas de los Daggers del 82 y como tenian pintadas las bandas de identificacion y de que color. Osea, quiere saber avion por avion como estaban exactamente pintados.

 

La revista de la biblioteca online traia algo recuerdo, pero no se si tan exacto o algo generico.

 

Torno tenes algo vos?

 

Le indico que vaya a "mirageargentina"?

 

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Pato

Este documento es de osprey, esta en ingles e indica (entre otras cosas) el color (plates) de los aviones que participaron en Malvinas y por supuesto de los Dagger.

 

http://rapidshare.com/files/118687608/Conflico_de_Malvinas_-_Fuerzas_Aereas.pdf

 

Tambien esta la monografia de Nuñez Padin sobre los Dagger en la seccion Biblioteca On Line de este foro

 

http://www.mediafire.com/?wtmwyynm2hv

 

Espero que le sirva.

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo le recomiendo la de Nuñez padin , como es normal de el analisa avion por avion y ademas al final trae los colores y los camuflajes que usaron las escuadrillas.

Aunque también tiene el IAI-DAGGER over Malvinas de TORNO el cual trae 7 o 8 camuflajes Históricos Exactos con sus números y toda la movida.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

pregunto yo quien es el forista interesado?

que espere unos dias que yo largo la serie de camos de dagger historicos y ahi puede darse cuenta de como estaban distribuidas las marcas y como variaba de avion a avion y de fecha a fecha ya que se pintaron de amarillo para luego a un celeste casi turquesa por la mezcla de colores que se encontro de ocacion y luego fueron tapadas mas o menos correctamente con el tono de arena o verde segun el avion.

el libro mas completo es el llamado daggre finger , no recuerdo el autor pero tampoco ahi hay reguistro de cada avion, esto se logra mirando fotos de la epoca, que en su mayoria muestran escuadrillas completas de tres aviones y teniendo el listado de aviones que actuaron.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Thanks you very much...my mother los sigue always!!!

 

Gracias gente, le comunico esto y vemos que decide, parece que el foro en español no es visto solamente por gente de habla hispana.

 

Proximo post: "spanglish! el foro para entender de que hablan los latinos"

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest ViperPRS

hola, tengo una pequeño problemita, aca una imagen asi lo ven mas facil (click en el link, no se por que pero no me deja añadir la imagen)

 

 

 

http://www.imaxenes....cc29jo.bmp.html alguna sugerencia?? un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece que es la pertura de cabina automatica.

 

Fijate que esta regulada en el .DATA del pampa, y tiene las velocidades en que esta abierta y cuando se cierra. A mi me carreteaba con la cabina abierta ahsta que superaba cierta velocidad, y tambien se abria en vuelo si volaba lento o entraba en barrena.

 

Yo lo anule dejandola cerrada, pero se debe poner como manual supongo, y darle una tecla para abrir o cerrar, como las demas cosas tipo las ruedas, flaps, plegado de alas navales, gancho, etc.

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, tengo una pequeño problemita, aca una imagen asi lo ven mas facil (click en el link, no se por que pero no me deja añadir la imagen)

 

 

 

http://www.imaxenes....cc29jo.bmp.html alguna sugerencia?? un saludo

 

se soluciona facil, no problem...

ve al "DATA.ini" del avion y busca la linea que dice [CANOPY] asi como lo pongo...

veras algo seguramente asi:

[Canopy]

SystemType=HIGHLIFT_DEVICE

DeploymentMethod=AUTOMATIC_SPEED

Setting[1].Angle=30.0

Setting[1].DeployValue=10.0

Setting[1].RetractValue=9.0

MaxDeflection=30.0

MinDeflection=0.0

ControlRate=0.3

AnimationID=6

 

o con valores similares....

no se pq (ya que supuestamente tendria que funcionar asi).. pero al parecer, con los valores que tienes por defecto en las lineas remarcadas no funciona...

 

se corrige con estos valores :

Setting[1].DeployValue=10.0

Setting[1].RetractValue=11.0

 

en general con cada avion que te pase lo mismo se corrige de igual forma.... tienes que poner el valor de "retractvalue" un poco mayor al de "deployvalue"...y listo... asi de facil! :good:

me paso en el Miraje F1 marroqui tambien... a veces solo es necesario variar medio punto solamente... es cuestion de corregir y probar... .si le das valores demasiado dispares puede que despues te quede cerrada y no abra.... o que cuando bajes la velocidad se abra sola.... es cuestion de darle en la tecla con los valores y nada mas

Edited by aliko

Share this post


Link to post
Share on other sites

Empiezo con mi inquietud.

Alguien podria darme el nombre de algun programa que utilicen para convertir .lods a .3ds y viceversa

Mejor todavia, ese programa puede ser descargado de la seccion downloads de combatace.

 

Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest ViperPRS

mmmh.....mira, me parece que habia un programa de esos aca en CA, que no me acuerdo el nombre pero lo borraron por x motivo, acá en este topic creo que está explicado, no se si alguno de los muchachos te podra ayudar, esa es toda la info que te puedo dar, aca en CA no esta, para que no lo andes buscando al pepe, un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chicos no existe ningun programa para poder abrir archivos LOD.Ademas esta totalmente prohibido el solo echo de mencionarlo o intentarlo.

Ya hubo problemas una vez y todo por un mal entendido

Les pido de buena manera que se olviden del tema.

Repito , ya que puede ser interpretado como piratería.

http://forum.combatace.com/topic/29156-aviso-warning/

 

 

 

Desde ya muchas gracias por entender.

 

 

 

Marcos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest ViperPRS

Entendido, no se repite, mis disculpas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gente, si creo un arma en 3D yo mismo, pero utilizo un BMP de un arma ya existente en el MOD malvinas para texturarlo.

tengo que pedirle permiso a esa persona para usar su textura?.

y la pregunta del millon....quien joraca iso esa arma que usa esa textura jajajaj.

ya que el mod trae su pakete de armas incluido...ahora no se si es de el creador del mod o es de otra persona que a su ves el creador le pidio permiso para usar esas armas en su mod......que dilema..:S

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo te diria que bayas a la zona de descargas y entres a la pagina del creador del pack.... si utilizo algo de alguien seguramente alli lo dira... sino es todo echo por el creador del mismo pack....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chicos no existe ningun programa para poder abrir archivos LOD.Ademas esta totalmente prohibido el solo echo de mencionarlo o intentarlo.

Ya hubo problemas una vez y todo por un mal entendido

Les pido de buena manera que se olviden del tema.

Repito , ya que puede ser interpretado como piratería.

http://forum.combata...-aviso-warning/

 

 

 

Desde ya muchas gracias por entender.

 

 

 

Marcos

 

Ok Mis disculpas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mauro, yo diria que le agreges, por ejemplo si es un misil una raya pero en vez de color amarillo ponele amarillo patito o agregale alguna otra boludez para que no haya problemas

 

El pack de armas trae muchas armas de SFP1 original Cuack!

Share this post


Link to post
Share on other sites

gente...la verdad ya van 2 plidex y contando....pero no encuentro las bombas con retardo por paracaidas de los dagger!!! ...alguien sabe donde ta o como era el nombre, si esta en el mod o de donde las consigo! ,desde ya muchas gracias y disculpen las molestias :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ajajajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! (chiste interno del escuadron)

 

Sos un guachin!!!!

 

Creo que no estan en el Mod., estan en el buyap weapons pack creo, son las BK-BR de 250kg??? (250 kg=500 libras)

 

Sino hay unas Mk.82 que dicen "AIR" y se les infla algo que no se parece al tipico paracaidas, pero lo es.

 

Con paracaidas redondito estilo "clasico" me parece que Marcos habia armado algo asi...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si creo que en el pack de armas Argento estaba la familia FAS y BK BR.

Por supuesto que no es recomendable.

Pero si te lo bajas creo que puse buena data sobre las bombas con fotos y todo.

Lo que si no traen las animaciones , por que en ese momento no savia crearlas.

En fin ....

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, no sabia de este topic pero tengo una pregunta, estaba en strike fighters moviendole a los controles por que el f22 raptor no queria abrir las puertas de compartimiento de armas i no recuerdo a que le movi que ya es casi imposible manejarlo bien

i no c si alguien me pueda pasar los controles del teclado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido Ezmenio.

Como te decia Suicidal en el otro post.

Cuando entres al juego entra en "Options" y despues a "Control" ahi tenes la opcion "Keyboard Control Map" ahi dejalo en "Default" y quedaran las teclas por defecto, sino apreta abajo "Customize" y las podes cambiar manualmente.

 

Cualquier duda postea de nuevo.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si creo que en el pack de armas Argento estaba la familia FAS y BK BR.

Por supuesto que no es recomendable.

Pero si te lo bajas creo que puse buena data sobre las bombas con fotos y todo.

Lo que si no traen las animaciones , por que en ese momento no savia crearlas.

En fin ....

 

perdon , mi no entender :S yo ser duro duro como marmol ... :S

 

perdon que moleste eh!....pero queria los dagger con ese tipo de bombas las cuales usaron en malvinas :)

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mauro, Marcos habia hecho hace rato, un "pack de armas argentino" que traia solo armas argentinas (por eso lo de "no es recomendable", los demas aviones no tendran armas)

 

Bueno el caso es que puso imagenes, hizo las bombas, y tendrias que bajarlo, probarlo para verlo y, si podes, sacarle lo que estas buscando.

 

PD: Mauro no le digas a Marcos que te recomende "robarle" sus bombas a ver si se enoja.

 

PD2: Marcos!!! Marcos!!! Mauro esta robando tus bombas!!! pero no le digas que Yo te avise, ta?

 

Y ahora los veo agarrarse a piñas mientras grito: "se aceptan apuestas!!! Mauro paga 2 a 1!!!" jajajajjajajaaaaa!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajajajaaj que loco este pato

 

Bien según Horacio Claria y las Espectaculares fotos Históricas de Nuñez Padin.

 

Los dagger para ataques contra objetivos navales traían la configuración de dos Bombas BR-250 ubicadas

en los Rear Rack en las estaciones 3 y 5.

 

También habla de bombas de 250 kilos de espoleta de impacto frenadas por paracaídas de cola "MU" ?¿

 

Se habla tan bien de las bombas de 1000 libras y bombas MK-17.

En la pagina 17 habla sobre la técnica usada en ataque a posiciones de tierra .

Dice :

Como carga ofensiva transportaban 4 bombas BRP-250 en el soporte ventral , las cuales fueron lanzadas con la técnica

de bombardeo en picada BOP.

Tanbien menciona que el 11 de junio probaron las bombas de producción nacional EXOCOR de 125 KLG.

De las cuales se colocaban 4 en el soporte ventral.

 

Bueno redondeando da datos precisos de cantidades de bombas usadas por cada escuadron ect...

Entonces se destaca el uso de manera digamos comun de las siguientes bombas.

 

 

Expal BK BR-125, BR-250, BRP-250

Y las bombas de 1000 libras de modelos Desconocido.

Seran esas famosas barre manzanas utilizadas por los Abro Linconl ?¿

 

 

 

ExPal BR-250 stock - San Julian AB.

 

 

 

 

Br-250sFAAbase.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Configuración completa del DAGGER con BK BR 125.

 

DaggerFAAbombascentralline.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mk-17 HE (1000 Lbs)

 

A-4BspilotosMk17.jpg

 

 

 

 

Acoto algo mas que encontré en el foro Defensa Perú del forista FULCRUM.

 

 

 

 

 

El armamento aire-superficie estándar utilizado por los Dagger durante la campaña del Atántico Sur lo constituyó la familia de bombas de fabricación española EXPAL (Explosivos Alaveses S.A.), como este ejemplar de BR250 instalada en un avión argentino. Estas bombas fueron desarrolladas a partir de la serie estadounidense de bombas LDGP (Low Drag General Purpose) Mk-80 bajo requerimientos del Ejército del Aire español. El acrónimo 'BR' significa "Baja Resistencia" (aerodinámica) y en este caso, se trata de una bomba de 250 kilos. Asimismo, se encuentra armada con una espoleta KAPPA E (Electrónica) con un delay de armado de 2.6 segundos. Otras variantes que también se utilizaron fueron las BRF (fragmentarias) y BRP-F (fragmentarias frenadas por paracaídas); la frenada por paracaídas permitía un release a una altura mínima de 55 metros a una velocidad aerodinámica de entre 300 y 600 nudos:

img035di.jpg

Edited by suicidal
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto sale de la pagina del Ejercito del Aire Español.

 

 

 

D49214EB7EF0FEB3C1257459002C3433T50.jpg

 

 

 

Bomba BR-250/500

 

Las bombas BR-250 y BR-500, de 250 y 500 kilos respectivamente, están desarrolladas por la empresa EXPAL.S.A.

 

Ambas son de propósito general y fragmentarias de caída libre

 

 

 

 

8C926D04C2186B7DC12575CB00365C67T50.jpg

 

 

 

Bomba BRP/BRPS-250

 

Las bombas BRP-250 (frenadas) y BRPS-250 (superfrenadas) se emplean en el Ejército del Aire desde el Mirage F-1. Aunque se les podría considerar como bombas de propósito general, han sido específicamente diseñadas por la empresa EXPAL,S.A. para lanzamientos en vuelo horizontal a baja o a muy baja cota. La baja velocidad de impacto que les proporciona el paracaídas de frenado les hace especialmente útiles para un funcionamiento adecuado en superficie contra aviones aparcados, vehículos ligeros, etc.

 

Al igual que la munición de propósito general, los objetivos prioritarios de este tipo de bombas son los no protegidos, especialmente objetivos de área o complejos de objetivos (aviones aparcados, vehículos no acorazados, depósitos de combustible y estaciones radar, personal, etc.); estando dotadas para ello de las espoletas mecánicas correspondientes.

 

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..