Jump to content
Sign in to follow this  
Zonda

Creando nuestro propio casco de piloto

Recommended Posts

A todos los que, como yo, se aburrieron del típico piloto con el casco a cuadritos rojo y blanco, les dejo algunos consejos que extraje de mi espíritu curioso, para modificar la apariencia de los mismos.

 

 

 

Importante:

 

Antes que nada hay que aclarar que los modelos sobre los que se trabajaran corresponden a sus respectivos autores y de ninguna manera se pretende violar los derechos que los mismos poseen sobre sus obras.

 

Las modificaciones que aquí se pretenden explicar son destinadas al uso personal de cada usuario para darle una caracterización al piloto de su aeronave.

 

Por lo expuesto, esta terminantemente prohibido modificar estos archivos para despues adjudicarse falsas autorias y subirlo al foro para su distribucion a otros usuarios sin el consentimiento de dichos autores.

 

Aclarado esto, el uso de la información contenida en este tutorial queda bajo la exclusiva responsabilidad de quien experimente con los datos aportados a continuación.

 

 

 

Aclarado este punto, Pasamos a la explicación el tema. Vamos por parte.

 

 

 

Que es un “skin”?

 

Un skin (piel en inglés), también llamado theme o tema, es una serie de elementos gráficos que, al aplicarse sobre un determinado software (en este caso sobre un modelo en tres dimensiones), modifican su apariencia externa.

 

Estos elementos son independientes de la propia aplicación, con lo que esta puede tener entre sus opciones varias de estas pieles o ninguna, mostrando una apariencia estándar menos vistosa.

 

Dicho de otra forma: el modelo 3-D por si mismo es solo una forma tridimensional generalmente monocromática y sin texturas. El “skin” es un grafico que simula una envoltura sobre la superficie del modelo, aportándole determinados colores y detalles que le aportan un acabado definitivo para mejorar la apariencia de dicho modelo.

 

La fotografía que a continuación se detalla explicara gráficamente de que estamos hablando.

 

 

 

explicacion1i.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

En este tutorial no nos dedicaremos a la confección de modelos en 3-D, sino al skin propiamente dicho.

 

 

 

Un skin para el piloto.

 

Para modificar la apariencia del piloto en los modelos del SFP1, existen archivos que pueden bajarse desde combatace o column5 .

 

En este caso, yo elegí el archivo “HGU-26 White”, un skin creado por “Flying-V” bajado de la pagina www.column5.us

 

 

 

hgu26.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

 

Generalmente se trata de un archivo comprimido en formato .ZIP o .RAR.

 

Una vez bajado, lo descomprimimos en el directorio Objects\Aircraft de la carpeta donde esta contenida el software del simulador.

 

Ahora bien: Los archivos que descargamos constan, básicamente, de dos elementos que tienen el mismo nombre, pero distinta extensión:

 

Un archivo con extensión “.LOD” .

 

Un archivo con extensión “.BMP” que resulta ser el archivo grafico que contiene texturas y colores (lo que seria la “envoltura”) para el modelo 3-D.

 

En el ejemplo en el que vamos a experimentar encontramos los archivos HGU26AW.LOD y HGU26AW.BMP.

 

En este último es en el que vamos a trabajar.

 

 

 

Manos a la obra!

 

Primeramente nos dedicamos a abrir el archivo “.BMP” con cualquier editor de gráficos (Photoshop, Gimp, Neopaint, Paint de Windows, etc...).

 

 

 

phtshpx.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

 

 

Como verán, si bien la imagen tiene una apariencia plana, a través de ella se puede establecer la ubicación del casco por su color y textura.

 

Entonces, con el mismo editor de gráficos, procedemos a pintar el mismo como se nos ocurra. A mí se me ocurrió darle a la zona blanca del mismo, una textura de camouflaje camuflaje del tipo “digital camo” usado actualmente por las fuerzas armadas de Estados Unidos, quedando el archivo de esta manera.

 

 

 

skincamo.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

 

 

Seguidamente le agregue el parche del escuadrón en el frente, quedando de esta forma.

 

 

skincamoycds.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

 

 

 

Cuando finalizamos con la edición de la imagen, guardamos el archivo exactamente con el mismo nombre y la misma extensión.

 

 

 

Y eso es todo?

 

NO. Ahora viene la parte medio complicada. Pero si ponen atención en los pasos a seguir no van a tener problemas.

 

 

 

Edición del archivo “_DATA.INI”

 

Para insertar este piloto en el modelo de avión, debemos modificar mediante un editor de texto (Block de notas) el archivo DATA.INI del mismo.

 

Ejemplo: Este modelo de piloto yo lo quiero insertar en el Mirage IIIEA. Entonces debo abrir con el bloc de notas el archivo MirageIIIEA_DATA.INI contenido el el directorio \Objects\Aircraft\MirageIIIEA.

 

 

 

ventanaini.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

Una vez abierto el archivo señalado con el block de notas, buscamos el renglón que dice “CREW” (En ingles, “tripulación”) y editamos la línea que dice “PilotModelName=” agregando, después del signo igual, el nombre del archivo .LOD contenido en los archivos bajados. En nuestro caso, dicha línea quedaría escrita de la siguiente forma:

 

 

 

// Crew ---------------------------------------------------------

 

 

 

[Pilot]

 

SystemType=PILOT_COCKPIT

 

PilotModelName=HGU26AW.LOD

 

Position=0.0,3.4,0.48

 

SeatModelName=seat_mbk4m2

 

SeatPosition=0.00,3.25,0.45

 

MinExtentPosition=-0.25, 2.8,-0.2

 

MaxExtentPosition= 0.25, 3.9, 1.02

 

CanopyNodeName=Canopy

 

 

 

Guardamos los cambios y cerramos el editor de texto.

 

Si todos estos pasos se han seguido correctamente, al iniciar el simulador y elegir la aeronave Mirage IIIEA, vamos a poder ver desde la vista externa (Tecla F6) la siguiente imagen:

 

 

 

final2bh.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

finalto.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

Tengan en cuenta que para que aparezca el mismo pilot skin en todos los aviones, deben editar el archivo _DATA.INI de cada modelo de avión.

 

 

 

Les gusto?

 

Es la primera vez que elaboro un tutorial, asi que espero haber sido claro con la explicación

 

Seguidamente dejo este Tepic abierto para cualquier consulta.

 

Y por ultimo, le propongo un reto: A ver quien se anima a postear acá la imagen de su propio casco?

 

Yo aca les dejo un par que hice para mi.

 

 

 

emblemacasco2.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

casco1i.jpg

By nautaloco at 2009-10-05

 

 

 

Les dejo la inquietud...

 

Para servirles

 

 

 

Luis

 

“ZONDA”

Edited by Zonda
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buen laburo Zonda te pasaste, esta muy bien explicado todo y las imagenes sirven mucho.

 

Ya que esta te recomiendo o les recomiendo que prueben el Czech Pilot

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mil gracias por su aporte :) muy muy lindo quedo :)

 

desde ya muchas gracias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

todo muy lindo... pero el unico que se animo a postear su "Personal helmet" es Torno... el resto?

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy lindo tu casco pablo , soy un fanático de las calaveras.

 

Un gusto, mi nombre es marcos.

Si te queres presentar al foro no hay problema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me presento, creo q aca no? no entiendo mucho de esto. Soy pablo, callsign LOBO, estoy haciendo el cursito de aspiarante con el escuadron Cruz del Sur. Saludos para todos muchachos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pablito! Fachero tu "Helmet" che...!!!clapping.gif

Bien ahi.

Un gusto leerte aca en el foro.

En cuanto a las dudas no resueltas, trataremos de responderlas.

Y si no se la respuesta, lo investigamos juntos.

Un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La pregunta es: como hacer para sacarle la mascara al piloto, y pegar el rostro, si se puede, y como sacarle sino el visor como en esa foto, xq sino qda como q el skin de la foto q uno agrega arriba del vison, y sin sencacion de profundidad, se entiende?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bueno el tutorial Zonda te felicito!! Yo empece con los cascos cuando me puse a pintar (que fue hace poco ). Tengo algun que otro casco pintado y subire alguna imagen para que las vean. Solo una pregunta... como hacen para que la camara acerque tanto la imagen del piloto?? Es que yo no lo consigo. Otra cosita cuando la imagen o el skin del piloto se compone de dos archivos como se pone en el .ini del avion??? se escribe solo el nombre de uno de los archivos, el de los dos..... Un saludo amigos

Edited by blaze29

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno ya aprendi a acercarla la camara mas al piloto que no sabia que con Ctrl+F12 se podia...Bueno aqui les dejo uno de los cascos que hice img00001m.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ehhh yo tambien me sumo!!!! Jajajajaja

 

pablo_ec31: Creo q lo q tenes q hacer es modificar el .LOD del piloto. Proba bajar algun piloto q no lleve mascara de oxigeno y trata de tomar una foto tuya y ponerla en la cara del piloto.

 

 

Un casquito para el piloto de mi avion favorito

post-46706-12560106060296.jpg

post-46706-12560106150917.jpg

post-46706-1256010625679.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenisima la de "Subi. Despues te explico..." (jajajajajaja..)

 

 

Pablito: Lo de la cara del piloto sera objeto de un proximo tutorial que estoy confeccionando. En breve lo posteare.

 

Saludos.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahii vaa otro que ice...

 

img00001nt.jpg

 

 

img00002vg.jpg

 

 

img00003m.jpg

 

 

Le he retocado el tono blanco del casco por uno mas grisaceo y le puse algunas insignias Españolas

Share this post


Link to post
Share on other sites

img00001a.jpg

 

Holaa de nuevoo bueno aqui les dejo otro casco que acabo de hacer espero que le sguste!!! Un abrazoo

Share this post


Link to post
Share on other sites

:pilotfly: - Aqui Centinela Lider 1 me copia?

:flyer: - Lo copio, cambio.

 

:pilotfly: - Muy buen skin Centinela, siga asi, cambio y fuera.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece ami o ese Exocet es un crayon? jajaja

 

Muy buen skin Centinel, ya enviaste la solicitud para el escuadron CDS?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tremendo como quedo el casco y el piloto.

Copada la calavera.

Ahora me mato el EXOCET !!!!!!!!!!

 

Es verdad nacho , le cuelga un crayon jajajajajajaja Q chabal jajajaja.. rofl.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

El crayon o fibron fluor ( :rofl: ) no se debe solo a los colores sino a la forma, si lo miran bien es bastante gordito y ligermanete mas corto el AM 39 Exocet, cuando hice el pack de armas ni lo considere hacer. Luego en algun momento de aburrimiento lo mire bien y decidi hacer uno mas historico y con las dimensiones reales. Lo deje minimamente pintado, pero obvio que no terminado (hace mes y medio que no toco el 3d max)

 

 

 

Portando los dos, el de arriba es el que trae el mod, el de abajo es el mio.

 

5312563383_3c55afc890_b.jpg

 

Esto va en W.I.P. lo se solo que lo pongo aca porque justo tocaron el tema, disculpen.

 

Saludos

 

Y siguiendo con el off topic, me parece que el nuevo te está quedando muuucho más largo del que corresponde :-S

Mirá:

 

SUE%20con%20Exocet.jpg

 

8934082877a10542680921o.jpg

 

2871163086_0a978d4c58_z.jpg

 

2871164330_d982abea2d_z.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

uhhhh, q atrazado q estoy con el tema de los foros!!!

 

SUICIDAL

gracias marcos! si es un cago de risa ese exocet, pero me termino gustando, jajajaja

 

TerceraEscuadrilla

gracias

lo unico q me di cuenta cuando lo subi, es q no habia pedido permiso para poner el logo del escuadron!!! y q estaba realmente orrible el modelo 3d del piloto (es mi pc, no tengo placa de video y tengo q hacer mucho con poco jeje) ese es un exocet verdadero! muy bueno te quedo! :clapping:

 

Sidevvinder

si, ya la envie, ya curse con mauro y estoy esperando el informe sobre si entro o no, jeje (ya rendi el final, con unos resultados q hubiera deseado q fueran otros)

gracias nacho por tu preocupacion! jeje

me quedaron muchos detalles en el piloto y casco, jeje, lo queria hacer mucho mas rapido q un amigo y un poco mejor (en realidad cumpli las 2 en 5 mins, y solo usando el PainNet, jejeje)

 

comento lo del crayon! :rofl:

 

estaba volando muy tranquilamente, tratando de pegarle a cualquier cosa a una distancia de unos 20km, y de repente llega un familiar y me pregunta "que estas volando?" conteste... un SUE con un exocet, cuando mira ese exocet, se entro a cagar tanto de la risa! en fin, despues de una larga discucion, (me decia q eso era un exocet de juguete) me mostro un video en dnd el exocet era mas largo, mas delgado y era "NARANJA FLUOR CON LA CABEZA ROJA" (segun el, eran los 2 primeros exocet y despues algunos pasaron con ese color) para q no me siguiera gastando, decidi modificar el skin de ese exocet, (para q se cayara un rato) jeje. cuando tome las imagenes, ni cuenta me di q estaba naranja! (creo q con esos colores, era muy facil verlo a distancia, jeje)

 

saludos! y veo q se han re cagado de la risa con mi exocet (por lo menos los hizo cagar de la risa un rato, jeje) :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Edited by CentinelaLider1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..