Yo creo que el error de comparación.
El A-7 nació como reemplazo del A-4 en los portaaviones de la USN, por ello se requería un avión con mayor capacidad de carga y mejor electrónica que permitiese atacar cualquier tipo de blancos de superficie. En ningún momento se le dio una capacidad multirol más allá de la autodefensa, lo mismo para el A-4.
En cuanto al A-7E, este tiene mejor electrónica que el A-4M, por lo cual no solo podía realizar ataques más precisos, sino que podía atacar mayor cantidad de blancos con sus armas guiadas. Asimismo se le dotó de una barquilla que le permitiese realizar ataques todo tiempo en conjunción con su sistemas específicos. El avión de ataque todo tiempo específico embarcado continuó siendo el A-6 "Intruder".
No caigamos en el error de pensar que el A-7 llevaba más bombas para suplir la falta de precisión, todo lo contrario, el A-7 podía batir con mayor precisión cualquier blanco de superficie. Normalmente, los A-7 podían montar mayor cantidad de bombas más pesadas (por ejemplo cuatro Mk.83 o Mk.84), con lo cual una formación de dos aviones podía sustituir a una de cuatro A-4. El A-7A/B reemplazó a los A-4E/F en los portaaviones de la USN y fue una mejora rotunda.
Por otro lado, el A-4M se desarrolló específicamente para el USMC como avión de apoyo cercano sobre la cabeza de playa, siendo el A-6 el principal avión de ataque. En este caso, el A-4M quedó en servicio ante la alarmante tasa de accidentes de los AV-8A (hasta julio de 1980) y las prestaciones de este en comparación. El verdadero sustituto del A-4M fue, entonces, el AV-8B "Harrier II".