Jump to content
  • Announcements

    • Erik

      26 September - Maintenance Notification   09/21/2024

      CombatACE.com will be offline this upcoming Thursday morning, September 26, 2024. The duration of this event will be 4-5 hours. Our website will be unavailable and return an error during that time. Maintenance of our equipment is unavoidable, and this downtime will allow the opportunity to replace worn and damaged fans, power supply units, and thermal paste throughout all our equipment. Thank you for reading our maintenance advisory.
Sign in to follow this  
SUICIDAL

OFF TOPIC

Recommended Posts

muy buenas fotos Suicidal, es interesante, nunca supe de un lugar así, osea de un polígono de tiro para la aviación, por de mas arriesgada la tuya, suerte que volviste enterito heat.gif saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Alberto Muchas Gracias. Si hay varios polígonos , Diría una buena cantidad acá en argentina. Desde 1940 mas o menos a la fecha.

Se han creado cientos. Acá nomas en Santa Cruz hay como 15 , y un espacio para un polígono naval de mas de 150 kilómetros cuadrados

Actualmente Solo se esta usando uno que se llama "Las lajas" , que no tiene nada que ver con la ciudad de Piedra de las lajas en neuquen jahjajaja.

 

Te dejo unas imágenes anteriores que cargue sobre un barco que se usaba acá en gallegos para practicas de Disparo aya por el 82.

 

http://combatace.com...__1#entry435260

 

Prometo en lo que va del Año para Meterme al polígono de Bombas que se uso desde el 82 al 85 acá en gallegos.

Para meterme al polígono este ice noche en el campo y me mande hoy tempranito tipo 7 de la mañana.

 

 

Mira te dejo una foto del HUD del PAMPA efectuando un ataque con bombas sobre un polígono , Desconozco cual.

 

a9b801073b73c7f0ed4831922e69e955o.jpg

 

 

 

Efectuando una corrida de Tiro con los POD de 30 MM.

 

edb7c317fd79683866f0505929fbda12o.jpg

 

 

 

 

 

Notar los diferentes cambios que presenta tanto en la información digital como en las miras según el arma que utiliza.

Y la misión que realiza

 

0885b16a947d16a5e781382347c552b7o.jpg

 

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

pregunta de ignorante: hay municiones de 30mm sin explotar con la vaina y la cabeza aun en su lugar, como es esto posible, las tiran con la mano?, se expulsan si no funciona ?unknw.gifunknw.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si indagando un poco sobre el tema el DEFA cuenta con 3 cámaras de disparo, Seria como un sistema revolver de 3 tiros , dándole la posibilidad al Piloto de Amartillar

Las recamaras , Un problema común en las Ametralladoras es la Obstrucción de la recamara de disparo por fallas por munición defectuosa. Es por eso que la solución simple

Del DEFA es expulsar una vez percutida o servida la bala completa fuera de la recamara del avión , De no haber detonado o disparado se expulsa dándole lugar a la siguiente , para que el cañón no se trabe.

 

 

Cave recordar que el cañón usado por los MIII y M-5 es el DEFA 552A

Por ejemplo el pucara usa el DEFA 553

 

Lo que se puede Observar acá es una Vaina de Acero barnizado con una perforación y un falso pistón de goma.

Por que tiene ese agujero ??

Para dejar salir la pólvora , Es decir la cargan al avión sin la pólvora y sin el cebo que inicia la combustión y enciende la pólvora.

Es para que el Piloto aprenda a manejar el avión con el peso de combate.

En los Nuevos cañones DEFA las balas son iniciadas de manera eléctrica.

No mas producto del golpe de una Aguja percutora.

 

 

 

137717d1285669759-mirage-f1c-karras-d-inert2g.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estaba aburrido en el trabajo y me puse a decorar el casco jajaja

 

412eb8ebfacd3170b23cb4770564800eo.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

UUUUOOOOHHH....coomo se dan cañaaa!!! Esta muuuyy bien!!!! Es parecido como al corto que pusiste en el foro del E27 pero en dibujos...me gusto!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy groso Marcos!! yikes.gifyikes.gif Quiero ir ahí!!! good.gif

 

 

 

Hey gente, una pregunta... Los Canberra argentinos tenían Chaff durante la Guerra de Malvinas?? Gracias! good.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hey gente, una pregunta... Los Canberra argentinos tenían Chaff durante la Guerra de Malvinas?? Gracias! good.gif

 

Efectivamente eran los unicos aviones que poseian chaff. (Aca no tengo en cuenta el metodo muy rudimentariamente que emplearon los mirage que consistia en accionar el aerofreno y liberar tiras de metal con el objetivo de confundir al misil )

 

"En el transcurso del conflicto, los Canberra fueron atacados con misiles aire-aire (sidewinder AIM-9L) o de superficie-aire (sea Dart y otros tipos no confirmados) en ocho ocasiones, dirigidos contra un total de 19 aviones (suma de las sucesivas escuadrillas efectivamente atacadas). De estos solo dos (10,5%) fueron derribados, en momentos en que no se encontraban ejecutando maniobras evasiva alguna. El resto, que si realizo violentas maniobras de evasión y lanzamiento de chaff, regreso a su base con seguridad."

 

Fuente

 

CAPITULO IX del libro "Con Dios en el alma y con Dios en el corazón" de nuestro Heroe Nacional Pablo Rafael Carballo

 

"En ese momento algo indescriptible me impulsó a mirar hacia la derecha, forzando la natural

posición del asiento. No sé que mecanismo o sentido me alertó, pero lo hice. Del vientre de una

nube apareció un pequeño filete blanquecino con pasmosa velocidad. Se dirigía paralelo a mi

rumbo, hacia el No 1. Cuando esa imagen se graba en mi retina ya estaba gritando con todas las

fuerzas:

— ¡ Pájaro, abrite, un misil !

— ¡Ruptura!

Simultáneamente accioné violentamente los aceleradores a su tope máximo, todo el volante y

pedal a la izquierda y atrás.

— ¡ Jorge, lanza bengalas y chaff, cada 15 segundos !

Pasé rozando el agua con mi ala izquierda, que se extiende a 10 metros de la cabina; pero sin

sacar la vista del misil..."

 

Extracto del relato del Capitán Eduardo García Puebla (Piloto) y Teniente Jorge Segat (navegador)

 

Leete todo ese capitulo...que digo, si te puso la piel de gallina esas pocas lineas leete todo el libro no tiene desperdicio.

 

canberra1fv5.jpg

 

Saludos

Adrian

Share this post


Link to post
Share on other sites

Trebol...

QUE BUEN VIDEO!

Gracias por la dedicatoria...

Un abrazo!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Adriancito!! clapping.gifclapping.gif Me leí hasta los Pucarás de Goose Green si no me equivoco, pero me cansé de leerlo y no llegué hasta la parte esa todavía grin.gif Está muy bueno ese libro! good.gif Léanlo como yo no hice y repito gracias Adrián!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jaja, Up the Irons!

 

Banda de sonido infaltable en cualquier vuelo en el SIM!!!

Si volamos online, ya me van a escuchar los alaridos a lo bruce dickinson por el TS......

"Fly toooo liiiiiiiiveeeee!!!!!!!"

 

Muy bueno che!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Temazo que bueno los maiden

 

Alguien los va a ver de aca?

 

Ni te digo entrar a volar con temas de maiden de fondo, los otros dias estaba jugando al COD2 con "the trooper" de fondo, te re inspira

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aviones , Aviones por doquier.

Hay una banda argenta que se llama Exocet , Muy buenos temas Sobre malvinas tiene.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya que mencionaste malvinas y heavy argento aca tenes Marcos

 

Almafuerte- El visitante

 

 

Almafuerte representa la derecha nacionalista del heavy argentino carajo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo entendido que para Maiden ya no hay mas entradas.

Por lo menos acá en rosario decían eso.....que se yo.

Seguro que de reventa todavía se consiguen, pero no estoy tan desesperado. Ya los vi en Velez y la ultima vez en Ferro donde hicieron todos temas de los '80..... ya me puedo morir tranquilo.

 

Ya que estamos, otro de Sabaton

 

 

Y no puedo dejar a fuera "mi" tributo a MLV!

 

 

El video lo hice hace un tiempo, algunas imágenes no son de MLV....algún dia de estos tengo que hacerlo de nuevo.

Si curiosean en los recomendados de youtube capaz que me encuentren agitando los pelos por ahi.............

Jajaja que bueno!

Saludos.

 

PD: Soy un caradura, debo haber posteado este video 20 veces!

Edited by 3-A-305

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jaja, Up the Irons!

 

Banda de sonido infaltable en cualquier vuelo en el SIM!!!

Si volamos online, ya me van a escuchar los alaridos a lo bruce dickinson por el TS......

"Fly toooo liiiiiiiiveeeee!!!!!!!"

 

Muy bueno che!

 

A mi me encanto, como dice Nacho te reinspira, ademas (tal vez digo una obviedad) si lees la letra trata justamente de los combates de Spitfire con los 109. Acostumbrado a verlos en el juego ahi los ves por asi decirlo 'vivos', 'reales' y es tremendo, muy inspirador. Me recolgue y lo he visto como 500 veces :lol:

 

PD: Cante tranquilo amigo por el TS, yo te hago los coros o pongo el avion en piloto automatico y te acomaño con la viola jaja

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando vamos a volar ?

Tengo ganas de Tirar unos tiritos de nuevo y cagarme de risa , Podríamos aprovechar las vacaciones ??

El fin de semana talvez ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me anoto!

Estrenamos el terreno superberreta??....digo...super beta?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nopes....

Estamos esperando para ponerla junto con la BAM RGAL :blum:

Edited by 3-A-305

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..