Jump to content
Sign in to follow this  
MAMC

COMO SOBREVIVIR A LOS SAM!

Recommended Posts

Pregunta a los experimentados.

 

Saben si existe algun manual sobre como sobrevivir a los SAM porque de ninguna forma llego vivo de una missión tarde o temprano me derriva un SAM, especialmente si llevo un avión sin ECM, Chaf, Frare, etc.

 

Salu2,

Share this post


Link to post
Share on other sites

La texnica mas usada entre nos, es bien argento

 

Pegadito pegadito levantando polvo y cortando pasto :)

 

Despues me contas :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tenemos que hacer un manual para esto....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que a mi me funciona es, primero, detectar de dónde viene el SAM. Luego maniobrar el avión y colocar al SAM en la línea de 3-9 (es decir, el avión perpendicular al SAM, poniendo el misil a las 3 o a las 9 del reloj). Esto hace que el SAM ejecute la trayectoria más larga posible (mayor lead), por tanto quemando su combustible y perdiendo energía (cuando el booster se quema, al misil solo le queda la energía acumulada del impulso para maniobrar; la idea es quitarle la mayor cantidad posible de energía en el camino). Mientras esto ocurre, comenzar a soltar chaff en intervalos regulares. Cuando el misil esté dentro del rango visual, girar el avión con la parte de arriba mirando al SAM (poniendo el misil en la línea media del canopy) y jalar con todo el stick en un viraje de fuerte G hacia el misil. Con suerte, el misil habrá perdido suficiente energía y capacidad de maniobra y no podrá igualar el giro, pasando de largo.

 

Entre más uno demore en reaccionar, mayores son las posibilidades de éxito del misil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El problema de volar bajo es que uno se queda sin espacio para maniobrar. Y volar bajo expone al propio avión a la artillería antiaérea y misilería tierra-aire portable (de guía infrarroja u óptica, de esa que no da aviso... y que cuando uno menos se lo espera, termina con un SAM IR clavado en la tobera). Volar a altitud media permite margen de maniobra y conservar energía para maniobrar (cambiando altitud por velocidad; si uno vuela bajo, no tiene altura para "picar" y se puede quedar corto de energía y si a uno le lanzan SAMs en salvo, está muerto) y además ayuda a quitarle energía al SAM pues éste tiene que ascender (luchar contra la gravedad) para alcanzar al avión propio , en tanto que éste al volar bajo, el SAM vuela en línea recta o asciende para luego caer, aprovechando el hecho de que maniobra en un plano tridimensional (aprovechando la gravedad y conservando energía) mientras uno en su avión vuela en un plano bidimensional. Si la topografía ayuda, volar bajo es válido (porque los accidentes geográficos enmascaran al avión del radar - proveen un clutter de manera que es difícil para el radar con base en tierra apuntar - y también confunden a los sensores infrarrojos) pero si estamos en un desierto pelao, no sirve de mucho que digamos...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pregunta a los experimentados.

 

Saben si existe algun manual sobre como sobrevivir a los SAM porque de ninguna forma llego vivo de una missión tarde o temprano me derriva un SAM, especialmente si llevo un avión sin ECM, Chaf, Frare, etc.

 

Salu2,

 

Me quedo con la opcion de cortar pasto...

 

Casi como en la vida real... Volar Bajo tanto como te de el pulso (40/30 Mt altura serian casi suficientes... 20 Mt mejor menos de 10 no te pegan ni a gancho)

 

Si no alcanzaste a ver de donde viene el misil lo mejor es si venis en linea recta nivelado ... doblar 90° hacia cualquier lateral y pull Up a fondo

si no venis nivelado es practicamente lo mismo solo que tenes que tener en cuenta a que altura del piso vas (digo esto porque siempre corto pasto o lavo el avion de abajo yo) y mas de una vez me clave en el suelo

 

Pd: si venis rapido (arriba 800 Km/h) las antiereas manuales a no ser que les pases justo por encima no te dan tampoco

Share this post


Link to post
Share on other sites
Today, 09:46 PM

 

Pd: si venis rapido (arriba 800 Km/h) las antiereas manuales a no ser que les pases justo por encima no te dan tampoco

 

 

JAJAJA es muy gracioso , volas el MOD Malvinas vos ???

 

Yo en lo personal vuelo alto y rápido y con ECM prendidas.

Trato de pelear con los misiles en maniobras de altas G.

Absolutamente todo lo que dijo el señor CHRIS BV es acertado y correcto.

Volar bajo es perder energía.

Uno vuela bajo cuando ataca un barco o da apoyo aéreo cercano en lo que se busca es la sorpresa.

Pero volar en Vietnam bajo es imposible y alto mucho peor.

Otra cosa las A-A o armas de infantería no disparan en recto directo al avión si no buscan el curso probable anticipado y te crean esa barrera de fuego.

Y en lo que me saco el sombrero siempre es en la realidad creada por TW en sus juegos en cuanto a la veracidad dada en los sistemas de armas.

Son 100%100 reales en sus modos de actuar y de funcionar.

Cualquiera que trabaje a diario con los Editores se da cuenta de lo que digo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

aja.. bien... les diria si... y no

en el mod malvinas... o en cualquiera en donde los aviones estan "pelados" sin ecm, chaff ni nada... volar bajo les permitira salir de la envolvente de los misiles de area (Sea Dart, Sea Slug, etc) pero de ningun modo de los Rapier y Sea Cat o armento portatil) volar bajo.. si... nivelado... NIENTE!! es la forma mas facil de que te la pongan.... cambiar de direccion y de actitud ayuda bastante....

 

en un ambiente con mayor numero de SAM portatiles... abra que optar por la otra ... alto y rapido.. .tratando de ver de donde viene el cohetazo para maniobrar en consecuencia....

de cualquier manera... hay SAM's que si no se tiene al menos chaff... no safas ... podras esquivar uno o dos.. pero no todos... el avion pierde enrgia muy rapido haciendo ese tipo de maniobras y al segundo o tercer giro ya no estas volando ni rapido ni alto.... y sos blanco seguro.....

lamentablemente el terreno del simulador no es muy escabroso.. pero siempre que se pueda usar alguna montaña o depresion del terreno sera bienvenida

Share this post


Link to post
Share on other sites
JAJAJA es muy gracioso , volas el MOD Malvinas vos ???

 

CC el mod de malvinas vuelo... no era obvio?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..