Sign in to follow this  
Wraith27

FAE Mirage F1

Hello!

I'm looking for some informations about FAE Mirage F1:

- in which year there are armed with Python3 and Magic 2 missiles?

- what other weapon they can use in their late service- I saw only pictures with Pythons 3/4, Magic 2 and Durandal.

- are they equiped with some internal ECM and flare/chaff systems? I ask because when Python 3 are loaded on external pylons there is no place for Phimat and Barax pod's.

Thanks!

Regards!

"Hola! Estoy buscando informacion sobre los Mirage F1 de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

- En que año fueron armados con los misiles Python 3 y Magic 2?

- Que otra arma pueden usar en su ultimo servicio, solo vi fotos con Python 3/4, Magic 2 y Durandal.

- Estan equipados con algun ECM interno y lanzadores de señuelos? Pregunto porque cuando llevan los Python 3 en soportes externos no hay lugar para pods Phimat o Barax.

Gracias! Saludos!

Edited by pato poli
Traduction

Hello!

- what other weapon they can use in their late service- I saw only pictures with Pythons 3/4, Magic 2 and Durandal.

- are they equiped with some internal ECM and flare/chaff systems? I ask because when Python 3 are loaded on external pylons there is no place for Phimat and Barax pod's.

Thanks!

Regards!

Hola Ciacho.

perdona que te moleste, y espero que no se mal interpreten mis palabras o no lo tomes a mal , pero debo decirte que este es el sub-foro en español, por lo cual, si no es mucho pedir, si puedes utilizar un traductor online para postear en castellano, como nosotros cuando vamos al foro en ingles, se entiende?.

o podrias postear en ingles y dejar agregado abajo su respectiva traduccion .

desde ya muchas gracias y disculpa las molestias.

Saluda atte^^Dragon^^

Hello!

As far as i know, all aspect IRM weren´t available in the 1995 Cenepa War. I heard they also had Super 530s, but that´s not much reliable.

Hasta donde yo se, no tenian misiles infrarojos todo-aspecto in la Guerra del Cenepa en 1995. Oí que tenía Super 530, pero no era información muy fiable

Thanks!

Regards!

Decoys such as flares or chaff may be added, the french did so in the cone intended for the chute under the tail, in Spain we have them under the elevators, , but the Mirage F1 lacks internal reserve space to ECM

Señuelos como Chaff y Bengalas pueden instalarsele, los franceses en el cono bajo la cola, en España los tenemos bajo los timones de profundidad, pero el Mirage F1 carece de espacio interno de reserva para contramedidas electrónicas

Busco algo y te aviso.

Let me search and I will let you know.

Sobre los Mirage F-1 de la FAE, estos no han recibido mejoras importantes, segun entiendo estos cazas tuvieron 3 programas de modernizacion, el primero se desarrollo en los años 80's y aprovecho las lecciones del conflicto de Paquisha en 1981, alli recibieron lanzadores de chaff/flare y adquirieron los misiles MagicII, posteriormente a mediados de los 90's, en preparacion para el conflicto del Cenepa, los aviones recibieron algunas mejoras, como la introduccion de un nuevo RWR, de origen israeli con el cual se estandarizo los RWR (con los Kfir y Jaguar), la mejora mas importante vino despues del conflicto y aprovecho conclusiones sacadas de el, viendose la necesidad de incrementar el numero y la calidad de armas aire-aire por lo cual la FAE adquiere importantes cantidades de misiles MagicIImk2 y Python III, los primeros para ser usados en wingtips y los segundos en los soportes alares exteriores, con lo cual adquieren la capacidad "head-on" (osea son misiles que pueden dispararse de frente, no necesitan ubicarse a "las 6" del avion enemigo) y duplican el numero de misiles portados. Otra mejora aparentemente incluyo el sistema de navegacion, el cual habria recibido equipos de origen sudafricano (computadoras de mision???) empero la mision de este avion en la FAE sigue siendo la de interceptacion, defensa aerea, la cual comparte con los mas multirol Kfir

Ok, here we go:

- they get 3 upgrade program:

1 In the 80s, with the experience of the conflict on Paquisha at 1981, they get chaff/flare dispenser and Magic 2.

2 In the middle 90s, preparing to the incoming conflict at Cenepa, they get new RWR from Israel (the same at Kfir and Jaguar).

3 After the conflict, the FAE understend that they need more and better weapons on the plane, the FAE get great numbers of Magic 2 mkII and Python 3 (the first on wingtip and the seconds under the wings) with they the F1 get the capability of "head on" (all aspect) and they carry the twice number of missiles. Others upgrade was navegation system, maybe from South Africa.

But the main roll of the plane is interception and air defense, shared with the Kfir (these are more used as multiroll-fighter)

Hope its usefull...

Thank's for help!!!

Maybe one more question: this chaff/flare dispenser added in 80' -there were integral or in the pods?

Google translate (from Polish) :rofl: :

Gracias por tu ayuda!

Tal vez una pregunta más: los lanzadores de bengalas y agregó paja en el 80 ', ya sean internos o en las bandejas de

I understend like internal, let me check.

Entendi internos, deja que chequeo la data.