Jump to content
Sign in to follow this  
macelena

Terremoto en Chile

Recommended Posts

Me pareció que la gravedad del asunto merecía un hilo por si solo. La última cifra de muertos es 708. Por lo demás, lo típico en terremotos de este tipo, infraestructuras destrozadas, miles de personas sin hogar, dificultad para cubrir las necesidades básicas de la población...etc

 

No es que vaya a servir de mucho pero aquí pueden dejar muestras de solidaridad. Espero que hagamos algo útil desde Esaña, como enviar unidades de bomberos o de la Unidad Militar de Emergencias

 

1267384725305chile-642.jpg

 

 

Imagino que las comunicaciones estarán cortadas y será casi imposible conectarse, pero PeacePuma, si ves esto, haz el favor de decir que estas bien. Ya se que es una costumbre estúpida que tenemos aquí en combatace cuando pasa algo en el lugar donde vive uno de los nuestros y que siempre estan bien, pero tranquilizaría bastante saber de ti

Share this post


Link to post
Share on other sites

Marcos te doi la razon y espero que todos los compañeros y amigos de Chile se encuentre bien y se comuniquen lo antes posible

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dije anteriormente, me solidarizo con los hermanos chilenos en este momento de necesidad, somos todos humanos y más allá de los tropiezos del pasado duele ver todo lo que pasa, te hace sentir impotente, diminuto...se que un par de palabras no sirven de nada, pero para los muchachos, los amigos chilenos aqui en CAy en el mundo: FUERZA MUCHACHOS!!! SALDRAN ADELANTE!!!

 

 

CRUZ ROJA CHILENA -Santiago Tel.(2)7771448-7771216 Fax(2)7370270-(2)7776038-mail:comunicaciones@cruzroja.cl

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Absolutamente, si esto no se merece un post propio, no se que argumento se lo merezca, bien Mace.

 

Bueno, por lo que lei leyendo el diario hoy, decretaron toque de queda por los saqueos, cosa que no sucedia desde los tiempos de Pinochet, y ya hubo arrestos. Aca en Italia llaman "chacalaje" a la accion de ir a robar aprovechandose de estas desgracias, tambien meten a militares como funcion de custodia, control y con poder de policia, generalmente los Carabinieri o directamente el Ejercito.

 

Argentina manda 3 hospitales de campaña y Obama ofrece ayuda, esperemos lleguen rapido.

 

Muy posiblemente no haya coneccion a internet por la caida de cables de telefono y luz, tengamos paciencia. Por si alguno quiere rezar, mal no hace.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No hay que preocuparse por PeacePuma que esta bien. Por otra parte, parece que la mayor parte de las víctimas mortales confirmadas hasta ahora se concentran en un par de poblaciones: Concepción, a causa del maremoto, y Maule, pero las cifras de muertos no concuerdan, asi que personalmente creo que podrían pasar ámpliamente el millar a medida que pasen los días. He oído que Chile ha pedido que no se mande ayuda por el momento porque no pueden coordinarla debidamente. Respecto a la ayuda que se deba mandar, mi opinión es que a Chile no le hacen falta fondos porque es un país más bien rico, pero haría falta personal adiestrado para rescates y medios para la distribución de suministros.

Edited by macelena

Share this post


Link to post
Share on other sites

tengo entendido que el Samur ya esta preparado para ir

Share this post


Link to post
Share on other sites

No hay que preocuparse por PeacePuma que esta bien. Por otra parte, parece que la mayor parte de las víctimas mortales confirmadas hasta ahora se concentran en un par de poblaciones: Constitución, a causa del maremoto, y Maule, pero las cifras de muertos no concuerdan, asi que personalmente creo que podrían pasar ámpliamente el millar a medida que pasen los días. He oído que Chile ha pedido que no se mande ayuda por el momento porque no pueden coordinarla debidamente. Respecto a la ayuda que se deba mandar, mi opinión es que a Chile no le hacen falta fondos porque es un país más bien rico, pero haría falta personal adiestrado para rescates y medios para la distribución de suministros.

debo corregirte Mace.. .es Concepcion... una ciudad bastante grande... y si.. en esta el problema fue el maremoto que la castigo unos minutos despues del terremoto...

tuve el agrado de conocer esta ciudad cuando viaje a Chile hace 10 años ya... por lo que pude escuchar en tv.. el agua llego a casi la mitad de la ciudad... es mucho...

 

por l o de la ayuda.. si bien chile es un pais que a nivel macroeconomico esta funcionando muy bien... no hay que confundir... sigue habiendo mucha pobreza y muchas carencias casi primarias te diria... .toda ayuda que se pueda mandar sera, sin dudas, bienvenida...

 

para ponerlos mas o menos en situacion... cuando yo estuve por alla... en Concepcion fue el lugar donde mas estuve (unos 15 dias)... el casco , digamos, "centrico" de la ciudad es como cualquier ciudad... casas y edificios de ladrillos, asfalto,muy limpia, ordenada ... ahora ya te alejabas unas cuadras solamente y la mayoria de las casas son de madera... ojo esto no es pq sean pobres... sino , justamente, por el tema de los sismos... .. ahora en cuanto a servicios me llamo mucho la atencion que incluso en zonas céntricas no existía red de gas .. incluso tampoco cloacas...

 

por eso les digo... si hay ayuda en camino... sera seguramente bien acogida .. sin dudas

Share this post


Link to post
Share on other sites

debo corregirte Mace.. .es Concepcion... una ciudad bastante grande... y si.. en esta el problema fue el maremoto que la castigo unos minutos despues del terremoto...

 

Corregido. Lo que quería decir es que con fondos, aunque sean bien recibidos, no pueden rescatar a los sepultados y distribuir la comida con la misma eficacia que mandando unidades de bomberos y logística

Share this post


Link to post
Share on other sites

Corregido. Lo que quería decir es que con fondos, aunque sean bien recibidos, no pueden rescatar a los sepultados y distribuir la comida con la misma eficacia que mandando unidades de bomberos y logística

tienes toda la razon en eso amigo.. hoy seguramente seran mucho mejor aprovechado personal especializado en catastrofes y atencion sanitaria que cualquier ayuda monetaria o material ....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vieron el tema de los saqueos? Realmente me dio mucha bronca y decepcion ver esas cosas ante un desastre natural. En los canales de noticias muestran a mujeres, hombres y niños entrando a un supermercado y saqueandolo y la polica y los carabineros que mucho no pueden actuar. Vi a mujeres llorando porque no tenian un paquete de azucar o de fideos, comida enlatada y entrando al local y llevandose lo que pueden cargar. Pero tambien vi a gente llevandose televisores, cocinas, heladeras, electrodomesticos... para que joraca se los llevan si no hay electricidad? por hacer daño? Esa gente me hizo dar rabia. No tanto el tema de los saqueos, porque humanamente lo entiendo, gente llevandose comida lo justifico hasta cierto punto y lo entiendo... pero un electrodomestico??? La imagen q mas de impacto fue una en donde un hombre de no mucha edad armaba una caja grande con un electrodomestico y al lado estaba un auto. Era su auto... era obvio que ese individuo no iba por comida o por un paquete de fideos o arroz como la otra pobre gente iba porque ya lo habia perdido todo. Realmente muy triste. Y esto estarà asi por esta semana al menos.

 

Espero que los foristas que tenemos del otro lado de la cordillera esten a salvo y bien.

 

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gente hoy a las 3AM de Italia, que serian las 23 del miercoles de Chile, hubo otro movimiento de grado 6. Dicen que es un asentamiento, pero, el miercoles a la mañana por la CNN comentaban que:

 

1 fue un terremoto muy grande que duro unos 90 segundos.

 

2 Desde ese momento, todos los dias se acortaron de 1.6 millonesimas parte de segundo, ya que modifico la forma de la Tierra (refiriendose al planeta) y que la saco del eje de rotacion o le cambio la inclinacion. Esto es lo que entendi, espero haber entendido correctamente.

 

Esto espero no sea fruta de periodista pusilanime, pero de ser verdad, flor de kilombazo!!!!

 

Si todo es correcto ahora la Tierra es mas redondita, estamos girando con una inclinacion del eje diferente a los 23 y 1/2 grados, y los dias son mas cortitos en manera insignificante (igual era en horarios de trabajo la parte que se acorto asi que laburamos menos)

Share this post


Link to post
Share on other sites

US Geological Survey

 

En este link tienen actualizados prácticamente en tiempo real la ocurrencia de sismos mayores a 4.5 alrededor del mundo, y mayores a 2.5 en USA.

 

 

Interesante, en lo que va de la semana ya tuvimos 4 en Argentina. Salta, Neuquén, San Juan y hace un rato, Mendoza.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo vivo en san pedro de la paz ,concepcion a mi ya me llego la luz el telefono la tv y obiamente el internet pero no me a llegado el agua ni el gas ,por suerte mi casa no tiene grietas y no me llego la ola del tsunami los bomberos llenaron una pisinas plasticas y ahy tenemos agua oviamente no todos an tenido esa suerte.

PD:parece desfiele tantos militares, helicoperos y aviones

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Dead, un gusto saber que estas bien. Nos podrias contar si la situacion se calmo? Ayer hablaban aca de otro sisma de grado 6, lo que si no rompio nada al menos seguro puso los pelos de punta otra vez.

 

Logro el Ejercito frenar los saqueos? Que paso con los presos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué buena pregunta, Mario, diría Eduardo de la Puente...

 

Qué ha sido de las cárceles? Qué pasó con los presos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

por aqui ya se pude dormir tranquilo con un par de disparos no mas algunas noches de los reos no se nada ya que sin luz no podia ver las noticias

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad es que ha sido un golpe tragico un terremoto de esas magnitudes nunca se habia escuchado con semejante escala por lo menos en hace tiempo , ojala que todo el mundo este bien y que sea simplemente un susto pasajero y todo vuelva a la normalidad.Un abrazo a toda la gente de chile.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che la puta madre una tragedia lo que le paso a chile

nuestro hermano bernardo como estará ?¿

Desde ya toda nuestra solidaridad con Chile.

Edited by suicidal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hey PP estas HÁBLANOS MAN !!!!!!!

Como estas loco ?¿

Aca todo el mundo estaba re preocupado por vos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Donde vivia PacePuma? creeria que en el norte no fue tan fuerte como en el centro, ni como en el sur del pais.

 

Esperemos que este bien.

 

Seguramente debe estarlo, solamente que de aca hasta que vuelvan los servicios falta mucho y yo creo que el internet y el telefono van a ser unas de las ultimas en volver.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

No dije nada, No dije nada jajaja

 

PP!! Esta Conectado o me parece ami?!

 

Estoy alucinando?!!!

 

HABLA PP HABLA! QUIERO NOTICIAS!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya hable con Peace Puma, esta bien, no hay que preocuparse

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Muchachos!!!

 

Primero que todo muchísimas gracias por la preocupación expresada tanto hacia mis compatriotas como a quien les escribe. La verdad he estado desaparecido no por los efectos de este desastre que en mi caso gracias a Dios no paso de un buen susto y de la oportunidad de unirnos mas como familia. En mi caso personal el casi daño fue mi monitor crt que quedo colgando del cable de video.

 

Como dato anecdótico les contare que en santiago resistieron al 100% las viviendas otorgadas por el estado versus las proporcionadas por empresas privadas, ya habrán visto un par de fotos elocuentes. Los daños de la capital fueron bastante puntuales ya que la tragedia se concentro básicamente en la zona centro sur, no necesariamente por el terremoto sino por el tsunami que los servicios hidrográficos no supieron alertar quizás por retarde o subestimación de la magnitud del sismo. Hoy hay una serie de investigaciones al respecto y varias cabezas rodaron por la gravisima responsabilidad de no prevenir una tragedia mayor. Cambio el gobierno (era justo la fecha) y para variar hemos tenido variadas replicas incluyendo 2 pseudo terremotos aislados con sus respectivas replicas en a zona norte y centro que se supone no tienen relación con el del dia 27 pasado. Algunos tontos auguran que se viene un terremoto mayor en un par de semanas, con esto que el planeta tiene que retornar a su posición, personalmente creo que es una estupidez propia de estos casos como efecto del pánico colectivo y figuración de algunos papanatas en los medios.

 

El país surge lentamente, la vida se puso algo mas cara, el nuevo gobierno esta destinado en gastarse su periodo completo para reconstruir el daño y d las victimas aun no se sabe de cifras certeras algo bastante grave a mi juicio.

 

Por lo demás todo bien. Muchachos como decia al comienzo no he estado desaparecido por los efectos del terremoto, sino por los efectos de el moviemiento mas bonito de mi vida... seré padre :)

 

 

Muchas gracias por sus saludos, un abrazo fraterno a todos los miembros y creo que desde ahora estaremos algo mas presentes.

 

 

Fuerza Chile!!!!!!!!!!!!

Edited by PeacePuma
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Peace!!!!!! Nos preocupaste boluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajajaja

 

Que bueno que estes bien che, me alegro. Y tambien q vas a ser padre. Felicitaciones y un abrazo

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Felicidades Peace!!!! avisa cuanto te falta para saludarte por el dia del Padre!!!! (a mi me faltan 2 meses para la entrega de la encomienda)

 

Peace son 16 millones ustedes? pense que eran mas...tipo 25 millones...bueno vos ya aportaste para hacer crecer el numero de chilenos, jajajaa!!!!

 

Muchas felicidades, una alegria saber que estas bien, y animo que todo lo que se rompio, se puede reconstruir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..