Jump to content
Sign in to follow this  
Silverbolt

Mirage F-1AR?

Recommended Posts


huy...ya salieron los "negativos" de siempre a quejarse y a encontrarles el lado malo...(no lo digo por vos torno, sino por los del foro ZM)

yo lo veo aceptable, sobre todo si les funcionan los asientos eyectables, cosa que a los nuestros no.

y encima me gusto siempre el F-1...preferiria unos M-2000 pero "la plata no alcanza" es nuestro lema nacional, jajaja!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre yo os puedo decir y no por que sea ya español sino por que los veo todos los dias volar por encima de mi casa y son aviones cojonudos y estan en buen estado la verdad no seria una mala opcion , esta claro que eso seria transitorio pero bueno mejor es eso que llevarse algun modelo algo peor . Aparte yo conozco a uno de los mecanicos jefe que reparan esos aviones hablo mucho con el cuando viene aqui a mi ciudad donde yo vivo ya que el tiene que irse a albacete a repararlos y mantenerlos y la verdad es que me dice que aun llevando los años que tienen se mantienen en perfecto estado y si el que es mecanico lo dice es por que es cierto jejejeej. Aparte con la modernizacion de avionica y de armamento ahora por ahora de lo que fue cuando comenzo esta muy avanzado a nivel aire-aire y aire-suelo la verdad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

y otras cosa mas a su favor serian:

 

1 aunque querramos comprar Rafale/eurofighter/F-22/chino/plato volador/etc., el presupuesto actual no alcanza.

2 los mecanicos ya conocen el motor ATAR, osea, menos tiempo para aprender y menor tiempo de entrada en servicio

3 aunque algunos dicen que no, creo el F-1 si tiene BVR, aunque los super 530 no son un misilazo ultra expectacular...siempre se podrian gastar unos cuantos en aprender como se usan y comprar algo mas nuevecito para tener (la FAA no tiene capacidad BVR cuando sus vecinos mas grandes si)

4 cuestan poco y te los quieren vender, algun motivo mejor???

5 la Argentina no puede permitirse el lujo de gastar millones de euros o dolares para equipar a sus FFAA, hay otras cosas mas importantes antes, aunque a muchos no les entra en la cabeza y te dicen "si hay paises africanos con Su-27 porque nosotros no?"

 

claro que por pedir a quien no le gustaria tener lo mejor y en gran cantidad? acaso a los suizos no les gustaria una flota con porta nuclear??? y si hay un suizo que le gustaria ser submarinista que hace???

 

y por ultimo poner unos F-1AR ficticios en la campaña "Malvinas 1992" quedarian muy bien

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya me gustaría que mi pais os pudiera ayudar más...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estoy cojiendo la version de un F-1 y lo he rebautizado con las siglas AR y lo estoy poniendo para que acompañen a los A-4B Y A-4 CA con el mismo camuflaje y reseñas y asi sea un compañero durante malvinas y despues como reemplazo de futuro.Asi durante la campaña de malvinas habra otro caza polivalente asi como el Mirage III que ese caza es rapidisimo con casi 800 kts de velocidad eso va que vuela xDDD y el F-1 con 650 no veas!!!.

 

En fin un abrazo gente .

Share this post


Link to post
Share on other sites

Wueno ahi van un par de imagencillas sobre el mirage F-1 Ar que pienso que seria la mejor opcion para traspasar al mod malvinas en teoria el 2º skin el del A-4 B me ha sido imposible pasarlo ya que los colores no entonaban bien y si los hacia en plan pasteloso salia algo cutrecillo el skin asi que he preferido dejarlos como el a4- ca y un camuflaje de superioridad Aerea y queda el resultado asi .

 

img00012.jpg

 

 

img00010.jpg

 

En fin un abrazo de EsPeKTr0.

Edited by EsPeKTr0

Share this post


Link to post
Share on other sites

muy buenos che!!!!

de una te digo que el gris seria lo mas "realista", dado que es el esquema que se usa hoy, posterior a la experiencia de malvinas.

algunos piensan que el dagger o nesher fue comprado por argentina ante el casi enfrentamiento con chile, pero que no era el avion que buscaba la FAA sino mas bien un refuerzo de urgencia. segunlei la FAA habia sido impactada por el rendimiento de los mirage III en la guerra de los 6 dias, asi que ordeno 100 (si CIEN) mirage IIIE, despues alorden cayoa 50 y hasta 25, llegando al final 12 en el 1972 y despues una segunda tanda de otros 12 (si no recuerdo mal)

dado que el nesher es un mirage sin radar y muy simplificado para usarlo en el desierto, seria logico pensar que la FAA hubiera buscado otro tipo de avion (si no hubiera hecho lo que hizo), asi las opciones de "que avion hubieran comprado" estaria entre mas mirage IIIE o (considerando las limitaciones/ventajas del ala delta) el F-1

muy posiblemente este ultimo con mas autonomia hubiera sido ganador, dado que las distancias en argentina son siempre grandes.

por cierto que estan muy bonitos, decime cual F-1 usaste? el 200???

desde ya que me los bajo y espero tus sken, felicitaciones y muy buen trabajo

Share this post


Link to post
Share on other sites

El modelo es el mirage F-1 CH de marruecos que hizo Bpao y que yo he tomado de base para poner esa piel . Cuando lo tendre listo no lo se de momento sigo con ello haciendolo de modo que no tengo una fecha impuesta , pero tampoko quiero aplazarlo mucho dado que me interesaria incluirlo en la campaña de malvinas que estamos usando en el escuadron para usarlo y poder volar con el .

 

Un abrazo de EsPeKTr0.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ok, isso está ficando perigoso , até mesmo para a vida dos pilotos.

 

Nossos Mirages foram aposentados por fadiga estrutural, alguns caíram mais de uma vez.

creio que a compra seja para canibalização das peças execentes.

 

América Latina - Latin America

DEFESA@NET 08 Setembro 2008

La Nación 08 Setembro 2008

la_nacion.gif

Argentina - Brasil

La cuestión militar, en un lugar destacado

Negocian comprar aviones de combate

(Ex Mirages III da FAB para a FAA?)

Por Daniel Gallo

De la Redacción de LA NACION

La presidenta Cristina de Kirchner escuchará varias propuestas militares en Brasil. Lula presentará esta semana al mundo los pasos que dará Brasil para convertirse en la primera potencia armada de la subregión. La mandataria argentina será una de las primeras en recibir la exposición brasileña sobre sus multimillonarias compras de sistemas de armas -la mayoría, de ataque de primera generación pese a las palabras en contrario- para los próximos diez años. La Argentina tendrá una oferta mucho más modesta y le propondrá como compra de segunda selección los aviones de combate Mirage III que los brasileños dejarán de usar.

 

La ministra de Defensa, Nilda Garré, tuvo que reacomodar su agenda para viajar de Canadá, donde participó en la conferencia de ministros de Defensa americanos, a Brasil, para sumarse a la comitiva presidencial por pedido de Cristina Kirchner.

 

Es probable que la delegación argentina opte por hacer públicas sólo gestiones relacionadas con el comercio bilateral y la aeronavegación civil. Sin embargo, los funcionarios que conocen los entretelones del viaje saben que buena parte de la agenda con Brasil tendrá condimentos militares.

 

El gobierno de Lula decidió transformar a Brasil en una potencia mundial. El asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU es el objetivo codiciado por Itamaraty, en una carrera que hace pocos años atrás tenía como principal competidora a la Argentina. La estrategia para cumplir con esa meta es ingresar en el juego de los conflictos internacionales y, para eso, Brasil fortalecerá sus fuerzas armadas.

 

La creación de un Consejo de Defensa sudamericano forma parte del reposicionamiento mundial de Brasil. Como táctica de hacerse fuerte en la subregión y dejar fuera del área a los Estados Unidos, el gobierno brasileño bajó el rango de su delegación en la tradicional conferencia de ministros americanos, cita en la que Washington siempre tiene gran influencia. Lula hablará con Cristina Kirchner sobre ese Consejo de Defensa sudamericano y también habrá un intercambio de opiniones sobre la renovada presencia de la IV Flota norteamericana en la zona de interés brasileña. La posición argentina será concordante con la de Brasil.

 

Pese a que la relación castrense entre la Argentina y Estados Unidos pasa por un muy buen momento, con intercambio de ejercicios y materiales, Garré objetó la reactivación de la IV Flota en su conversación con el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates. Ese encuentro bilateral, en Canadá, duró sólo siete minutos.

 

Acercamiento

La decisión política argentina es acercarse a Brasil. Y Lula tiene previsto un gesto de amistad con la oferta de aviones Mirage III usados. La Argentina tiene previsto sacar de servicio ese sistema de armas, cuya base de operaciones aéreas se encuentra en Tandil, en 2012. Si se concreta, sería, entonces, una adquisición de corto plazo, sólo con la idea de tener algo más de material de vuelo para cubrir las urgencias nacionales y dar una señal de esperanza a los pilotos que emigran a compañías civiles por mejores salarios y ante la falta de aviones.

 

Desde que el año último, la Argentina hizo pública su pretensión de renovar sus sistemas de armas aéreos fueron múltiples las ofertas recibidas. Washington propuso cazabombarderos F16, al igual que Israel; Francia dio alternativas para adquirir sus Mirage 2000, y hasta Jordania llegó con una carpeta de Mirage F1. Brasil apareció con una opción para salvar el bache de necesidades hasta que se decida qué avión de combate se usará en los próximos veinte años.

 

En la semana, la Presidenta hizo una referencia a la industria aeronáutica de Brasil y a su asombro por las circunstancias que la llevaron a convertirse en una de las mejores del mundo cuando años atrás estaba retrasada en relación con el desarrollo argentino.

 

La Presidenta analizará en Brasil una propuesta para comprar a la local Embraer aeronaves para Aerolíneas Argentinas y para la instalación de la empresa brasileña en la ex fábrica militar de aviones de Córdoba. Brasil sólo ingresará como socio en esa planta cordobesa si la Argentina compra aviones, opción que escucharon tanto funcionarios de Defensa como de Planificación, que llevan adelante gestiones paralelas. Para Lula, la actividad militar es estratégica para llevar a Brasil al nivel de potencia mundial. Y se lo hará saber a la

 

bsb_1.jpg

 

http://www.defesanet.com.br/al1/arg_k_l_5.htm

Share this post


Link to post
Share on other sites

silver que no te sorprenda que terminen volando, como ya paso con los M-3CJ que tambien iban a ser repuestos.

quien sabe si no terminan siendo algo asi como "M-3EBR+AR"

gracias por la nota, y a apoyar a Lula que en mi opinion esta haciendo las cosas bien, suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me extrañaria nada ,Silverbolt ten encuenta que un avion que ya tiene en servicio ya 30 años de vuelo es practicamente para canibalizarlos y como bien dices usar las piezas de repuesto para poder mantener los actuales en servicio aparte la version brasileira es una version un tanto mas modernizada lo cual les vendria bien para poder reparar y inclusive mejorar ciertas partes del avion existente para remozar el avion y actualizarlo inclusive a una version mas elevada cosa que estaria fenomeno . La verdad por que los mirages III que usan la argentina y tanto brazil son aviones que aunque pasa el tiempo por ellos el diseño del avion y el funcionamiento lo hacen un avion excepcional . Me alegro de la noticia y espero que llegue a buen puerto las negociaciones y pronto embraer y la empresa aeronautica argentina hagan buenas migas y puedan construir aviones juntos para beneficio mutuo , siempre se ha dicho que de una fusion entre 2 empresas o bien dicho entre dos paises siempre se saca algo positivo para ambas partes , confio en que hagan proyectos grandes juntos :).

 

Un abrazo amigos de EsPeKTr0.

Edited by EsPeKTr0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por cierto espectro, ¿nuestro F-1M tiran con AMRAAM? como poder creo que podrian, y es una modernizacion que me

mencionó uno del Ejercito del Aire (un instructor de la AGA) como interesante junto a las ECM nuevas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Segun tengo entendido una de las modernizaciones del F-1 EE convertido a M era que podia como bien dices tu incluir ECM para la guerra electronica a nivel de combate ya que no lo incluia en el modelo anterior mencionado , la otra modernizacion de la cual se hablo fue de que el mirage F-1 solo podia disparar misiles de tipo frances como matra 550 y 530 asi como shafrir de tipo franco-israeli . Pero la armada española junto a la Dassault realizaron un plan de modernizacion para que pudiese disparar bombas cosa que no se podia hasta entonces y misiles Sidewinder ya que ahora gracias a ese plan si que se puede , por que el mirage F-1 se ideo desde un principio como interceptador para substituir a el mirage III .

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..