Jump to content
Sign in to follow this  
Stratos

Loadouts de Mirage III y V?

Recommended Posts

Siento estar tan pesadito con el tema de los Mirage, pero es que Dhimar me recuerda muchísimo a Djibouti, y creo que es el escenario perfecto para la utilización de Mirage III y 5 franceses en los primeros compases de la decada de los 70, para enfrentarse a Paran. Que clase de cargas llevaban los Mirage III franceses en los 70 en las misiones de patrulla? Algún misil frances? Cargaban depositos centrales para tener las dos estaciones alares cargadas con misiles IR, o sólo IRM en las estaciones externas?

Y ahora con los Mirage5. Usaban municion cluster? y el Martel?

Gracias, agradecería cualquier información sobre el tema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que yo sepa, los Mirage III no puede llevar AAM más que en los soportes externos ( aparte de los 530 en el vientre) . Llevarian 2 Magic. La cosa en los 70 seria usar los Mirage IIIE como aviación táctica y los Mirage F1 como cazas si pretendes algo en plan francés.

 

Los Mirage 5 llevaria bombas de racimo, pero no se si llevarian aviónica para tirar misiles o algo de eso

Edited by macelena

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para los M-3, les pondria un R-530 SAHM central (unico lugar posible). En los alares internos, dado el escenario, los tanques de 500Lts. o de 1300Lts., dejando los alares externos para 9-B/D o Magic (controla la fecha de este misil, tal vez sea del 76). Dassault recomendo NO usar tanques de 1700 con misiles alares, pero la FAA los uso sin problemas (tambien homologaron a los tanques de 1700 como supersonicos)

 

Para los M-5 podes usar R-530 IR (solo IR) en el centro y 2 IR como su hermano el M-3, tal vez unos Shafrir 2 Mk4 que salian baratitos y eran muy populares. Para otros roles, controla la fecha del Martel antiradar, aparte:

 

Bombas de hierro de baja resistencia o frenadas por paracaidas (no snakeye). Cluster y misiles AS-30 radiocomandados (similares al AGM-12 bullpup), coheteras tambien podrian ir para misiones de apoyo de fuego.

 

Otra cosa no se me ocurre, porque en los 70s no habia mucho juguete inteligente (las paveway eran "nuevitas")

 

Personalmente, es la epoca que pienso mejor se adapte al simulador, 60s-70s.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Siento estar tan pesadito con el tema de los Mirage, pero es que Dhimar me recuerda muchísimo a Djibouti, y creo que es el escenario perfecto para la utilización de Mirage III y 5 franceses en los primeros compases de la decada de los 70, para enfrentarse a Paran. Que clase de cargas llevaban los Mirage III franceses en los 70 en las misiones de patrulla? Algún misil frances? Cargaban depositos centrales para tener las dos estaciones alares cargadas con misiles IR, o sólo IRM en las estaciones externas?

Y ahora con los Mirage5. Usaban municion cluster? y el Martel?

Gracias, agradecería cualquier información sobre el tema.

bueno.. .te comento.. .si tu idea es hacer un escenario "frances"... donde solo aparezca la fuerza aerea francesa .. los aviones a utilizar serian los MIII-E, MIII-C (creo que , casualmente, los ultimos en retirarse del frente activo fueron los basados en Djibouti) y Mirage F-1

siendo asi... los F1 eran de la version C... los primero entraron en servicio en el 74.. por lo tanto quizas se podrian incluir para la segunda mitad de los 70 si te interesa... y en funcion de cazas puros... desde luego...

el avion mas utilizado sera sin dudas el MIII-E.. en pleno uso en Francia en esa epoca...

como caza la carga usual era de un M-530R en el pilon central y dos M550 en los alares externos... mas dos tanques supersonicos de 500 o 1200lts... la carga puede varia en misiles pudiendo llevar 1, 2 o los 3 misiles ... aunque parezca extraño.. era comun utilizar solo el R530 con 2 tanques de combustible ... carga que, por otro lado, era la unica que podia llevar el MIII-C original...el siguiente modelo (el que te interesa) podia operar tambien los mismos misiles que el E, con la diferencia del AIM-9B que operaron tambien durante un tiempo hasta que estuvieron disponibles los M550

en funcion de ataque .. bombas en lugar de misiles... pudiendo llevar cluster... aunque solo americanas (las beluga no aparecieron hasta el 77) y , efectivamente, podria llevar le As-37 Martel en misiones antiradar... a partir del año 74 (si no me falla la memoria).. pero puede que antes...

el Mirage 5 no fue operado por Francia... los 5F que se incautaron a Israel y que inicialmente operaria Francia fueron rapidamente vendidos a Libia... por lo tanto... M5 no

para la epoca quedarian en servicio seguramente los Super Mystere en funcion de ataque, inclusive puede que los Voutur tambien... si estamos hablando de los primeros años 70'

 

y bueno.. por ahora no se me ocurre nada mas... si me surge algo lo comento

Share this post


Link to post
Share on other sites

La época seria sobre el 71-72, en teoria los M5 si estarian disponibles y supongo que utilizables si se hubiesen necesitado en un conflicto estilo Paran-Dhimar, gracias por los consejos sobre cargas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Avisa como va el "mod" que me interesa!!! ya me recontra canse de la USAF y USNAVY...aparte enfrentar un Mig-21 con el delta no tiene par....que gustito esos derribos de cañon!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..