Jump to content

Blitz_KG200

JUNIOR MEMBER
  • Content count

    31
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Blitz_KG200

  1. ¡Feliz Año Nuevo a todos! Hace poco que tengo tiempo de nuevo para usar este simulador, ahora en la version 2, pero al tratar de usar el "Bombing Range Terrain" de Bunyap me encuentro con que el simulador no reconoce este terreno, estoy tratando de hacerlo andar y de pasar las armas de práctica del "Weapon Pack" de Bunyap tambien para poder usar todo junto en el SF2. Por favor si alguin tiene alguna idea de como hacerlo andar, le agradeceria que me indicara. PD: Ya lei el topic para pasar terrenos del SF1 al 2 pero por mas que lo intenté no lo he podido hacer andar. Saludos!
  2. A-4E Para la armada

    ¡Hola a todos! les comento que me compre el libro "A-4Q y E Skyhawk" de la serie aeronaval de Nuñez Padin y me encontre con esto: O sea, es casi el mismo que el A-4E (73) del WOI. Seria una buena idea que alguien le haga las modificaciones para hacer la versión argentina (yo en el 3D max todavía no puedo centrar las vistas de los planos para empezar a diseñar...). Se trata de quitar la antena que sobra del carenado superior, agregar las antenas de la parte de atrás del estabilizador y de hacer el esquema de pintura gris de la aviación naval; luego vendría el tema de los numerales y todo eso, y para finalizar agregarle un HUD (uno básico, como debe de haber sido el real) y hacerle otras modificaciones al panel de instrumentos. Este serviría para el mod "Wings over Patagonia", ya que en la realidad hubiera sido incorporado en 1985. Espero que a alguien le interese.
  3. A-4E Para la armada

    Justamente, porque el A-4E en versión 73 que aparece en el WOI es el que iba a ser vendido a la armada. Las modificaciones están explicadas en el texto que puse, la mejora más importante es la colocación del HUD, por lo que habría que tocar un poco la cabina.
  4. Modelado en 3D Studio Max

    Acá esta... no tan claro como lo recordaba pero puede ayudar: Por lo que tengo entendido el Pulqui I no fue pensado para llevar armamento, pero de haber tenido seguro hubiera utilizado la mira de la foto ¿no es el gyro gunsight MK-2 de la segunda guerra mundial?
  5. Modelado en 3D Studio Max

    Fijate que esta foto data de la construcción del prototipo, debajo del panel principal hay otro que deben ser instrumentos redundantes del motor... no creo que se pensara para los aviones de serie porque parece incómodo. Fijate también la diferencia con la foto del panel del avión restaurado, que los instrumentos principales estan remarcados con una lines blanca que separa los básicos del motor. El indicador de alabeo y otros parecen ser uno de los que traían los Meteor MK-4; creo que tengo una foto del panel del Meteor donde se ven mejor esos instrumentos, si despues la encuentro la subo porque te va a facilitar bastante reproducir la forma exacta del panel.
  6. Modelado en 3D Studio Max

    La encontre tarde... espero que todavía sirva.
  7. Islas Malvinas/Falklands Mode II

    Acá esta: "-Probá abrir las armas con el weapon editor y cambiar las fechas de las armas que querés que aparezcan dentro de un rango que comprenda 1982 (Ej.: AM-39 Exocet desde 1981 hasta 2000). De esta forma, cuando el juego carga en un determinado año, se habilitan las armas correspondientes a esa fecha. -Busca el "options.INI" (en el directorio raíz), busca [singleMission] y cambia "1983" por "1982" A mí me funcionó así, cualquier cosa avisa Suerte!" fijate con esto
  8. Islas Malvinas/Falklands Mode II

    Todos los nuevos tiene el mismo problema... ¡yo también en su momento! fijate bien lo de la fecha de las armas (todas en el rango de 1982) pero también hay otro archivo que modificar, fijate bien en los otros post que está respondido (no te lo escribo ahora porque no me acuerdo).
  9. skin

    Corrijanme si me equivoco, pero creo que cuando trajeron los CJ a la argentina se les retiro la instalación de radar porque era muy viejo y no valia la pena hacerlo andar, de esta forma se tenía el centro de gravedad desplazado y tenían una ligera tendencia a levantar el morro, además de ser más ligero. Creo que tengo por ahí una revista "fuerza aérea" española que habla sobre el tema, después me voy a fijar bien. Saludos!
  10. Hola, me presento

    Bienvenido. Yo también hago a escala 1/72, aunque todavía no termine ninguna; estaría bueno después colgar algunas fotos de tus modelos, he.
  11. Islas Malvinas/Falklands Mode II

    El loadout debería quedar así: [AirToAir] Loadout[01].WeaponType=AR_R-530R Loadout[01].Quantity=1 Loadout[06].WeaponType= Loadout[06].Quantity=1 Loadout[07].WeaponType= Loadout[07].Quantity=1 Loadout[10].WeaponType=AIM-9L Loadout[10].Quantity=1 Loadout[11].WeaponType=AIM-9L Loadout[11].Quantity=1 Los pilones 10 y 11 son los exteriores para misiles IR. Probá de esta manera, después me voy a fijar bien en mi instalación, pero teóricamente debería funcionar.
  12. Islas Malvinas/Falklands Mode II

    Claro, es que yo me equivoqué y te conte solo una parte ;) la cosa es así: tomemos como ejemplo el mirage III. Busca en la carpeta del avión el archivo "MirageIIIEA_DATA" y abrilo con el block de notas. Ahora, bajá hasta que lleges a la sección "// Weapon Stations -----". Cada pilón tiene arriba su nombre entre corchetes. Lo que tenés que hacer ahora es buscar, en los pilones que te interesen, la sentencia "AttachmentType=". Verás que hay de distintos países (FRANCE, ARGENTINA, etc.). Bueno, si querés cargar los AIM-9 en los pilones exteriores, busca esos pilones y después del últmo país agrega esto: ",UK" (te quedaría "AttachmentType=ARGENTINA,FRANCE,UK"). Tené cuidado porque en "AllowedWeaponClass=" (que esta justo arriba) se describen los tipos de armas que puede portar ese pilón particular (sería ridículo cargal una bomba de 1000 lb. en un pilón para misiles). Para habilitar misiles infrarrojos en el pilón (como el AIM-9), tiene que quedar "AllowedWeaponClass=IRM". Ahora, este misil lleva un soporte especial, que se describe en "LaunchRailNodeName=". Te tendría que quedar "LaunchRailNodeName=RocketRailR". Todo es cuestión de probar, como te decia antes, editar este tipo de cosas es muy intuitivo... espero no haberte hecho mucho lio, cualquier cosa preguntá. Saludos!
  13. Americanos vs Rusos

    Je je, si, es esa. Realmente, una imágen difícil de olvidar la del sureño "cabalgando" sobre una bomba atómica.
  14. Americanos vs Rusos

    Sobre el aporte de torno les recomiendo ver la siguiente película: "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" el director es Stanley Kubrick (Full Metal Jacket, 2001: A Space Odyssey), y se habla justamente de todo lo que estamos comentando en este post. Uno de los actores principales es Peters Sellers (La fiesta inolvidable, la pantera rosa), se trata el tema de la guerra fria en clave de humor negro. Cerca del final hablan lo que comentaba torno recién. La película es de 1964, traten de conseguirla porque es genial.
  15. Atlántico Sur

    IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! no puedo esperar para poder usarlo!!. Una cosa, estaba viendo el modelo del Turbo Mentor de la ARA y vi que tiene dos cañones en la base de las alas, ahora, todas las fotos que tengo lo muestran sin esas armas y con dos pods dobles de ametralladoras bajo cada ala ¿es así? ¿de serlo, se lo podría arreglar para incluirlo en el nuevo mod?.
  16. Americanos vs Rusos

    Concuerdo totalmente. Lo que pasa es que en un principio el post hablaba de una situación tipo WOE, pero es díficil imaginar ese escenario sin las armas nucleares; porque, en definitiva, si tengo un arma más poderosa la voy a usar. Si al final voy a perder ¿que importa lo demás? tiro una nuclear y después la seguimos en la otra vida. Lo de los rojos y los números es cierto, y el ejemplo más patente está en el desencadenante de la guerra fría: la segunda guerra mundial. Aunque los alemanes eran superiores -tanto técnica como tácticamente-, los rusos empujaron hacia el oeste como una "marea roja", como era llamada en ese entonces. De las naciones combatientes, los rusos sufrieron más bajas que los alemanes incluso (unos 20 millones, según creo). Aunque la tecnología hubiera avanzado mucho hacia los '70/'80, el balance final sería de 2 contra 1 a favor de los rusos. Piensen en esto: se desencadena una guerra en europa, la OTAN se enfrenta con el pacto de varsovia... el escenario: alemania. ¿hasta donde avanzarían los rusos? ¿donde se estabilizaría el frente? probablemente, irían empujando lentamente hacia el oeste como habían hecho hace 30 años. Porque una cosa son los efectivos militares que uno tiene en un determinado momento, y otra muy diferente es tener una sociedad mentalizada y preparada para mantener una guerra de desgaste. Los rusos tenían la experiencia de la segunda guerra, una infraestructura productiva orientada a la guerra y un sistema político que anteponía el conjunto al individuo. En occidente, la situación era diametralmente opuesta. Los norteamericanos no habían sufrido en su territorio la guerra, y lo peor que les pasó en su casa fue tener que incorporar achuras a su dieta. Su economía estaba diversificada y su modo de pensar anteponía el individuo antes que el conjunto. A la larga ¿quién iba a aflojar primero?.
  17. Islas Malvinas/Falklands Mode II

    Bienvenido Kato. Mira, respecto a tus preguntas: 1-En la carpeta de instalación hay varios archivos .INI que dicen "Startup" con distintos idiomas (German, French, etc.). Bueno, verás que hay uno que dice "Startup", nada más. Ahora tenés que renombrar este (por ejemplo "Startup_"), y al "StartupSpanish" lo renombrás "Startup" nada más. Con esto los menúes del juego y las comunicaciones por radio van a estar en castellano. 2-Respecto a esto no tengo idea, fijate bien lo que ponés en las opciones, teóricamente tiene que andar. 3-Parece que hay un problema de compatibilidad entre el radar y el HUD (almenos algo así), de momento en el foro no he leído ninguna solución al respecto. 4-Eso se modifica desde los archivos "loadout" que hay en la carpeta de cada avión (por ejemplo: "MirageIIIEA_LOADOUT.INI"). Abrí el "loadout" del harrier, copia el nombre del misil y después pegalo en el "loadout" del avion argentino en el que lo querés usar. Ni bien veas la estructura interna del archivo con el block de notas te vas a dar cuenta como hacerlo, es muy fácil. Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa preguntá y vemos que hacemos ;)
  18. Problemas con el mod Malvinas

    Perfecto, si te funcionó, avisá; si no también, a ver que se puede hacer. Ah, Fijate bien lo de "options.INI", a mi el exocet me aparecio recién cuando cambie los 1983 a 1982.
  19. Problemas con el mod Malvinas

    -Probá abrir las armas con el weapon editor y cambiar las fechas de las armas que querés que aparezcan dentro de un rango que comprenda 1982 (Ej.: AM-39 Exocet desde 1981 hasta 2000). De esta forma, cuando el juego carga en un determinado año, se habilitan las armas correspondientes a esa fecha. -Busca el "options.INI" (en el directorio raíz), busca [singleMission] y cambia "1983" por "1982" A mí me funcionó así, cualquier cosa avisa Suerte!
  20. Americanos vs Rusos

    Bueno, creo que terminamos hablando básicamente de dos cosas: 1) Alianzas. 2) Capacidad para mantener una guerra de desgaste. Vean esto, son unos gráficos -bastante esquemáticos- sobre: Alianzas hacia 1965: Poder ofensivo hacia 1960: Comenten.
  21. Americanos vs Rusos

    1) Justamente, el TIAR no fue respetado, por eso yo decia más arriba que somos "aliados de segunda". Pequeño error el de ir a la guerra contra Gran Bretaña pensando que los yanquis nos iban a dar la razón... 2) Francia es especial en Europa, pensá que cuando se demoraba el proyecto del Eurofighter, Francia pateó el tablero y se puso a diseñar su propio avión, el Rafale, con todos los riesgos que eso implica; junto con el JAS-39 Gripen sueco, fueron los primeros cazas de cuarta generación en entrar en servicio, todo un hito en esta época. Eso restó mucha confianza al Eurofighter, y junto con los caprichos de Alemania en cuanto a la cantidad de aviones casi mandan el proyecto a... ya saben donde. Los Franceses son muy independientes en cuanto a sus intereses, pero aunque se fueron de la OTAN, despues volvieron, ¿no?. 3) Lo que decis de Irak es muy cierto, los aliados eran muy superiores en cuanto a calidad, pero la IrAF hubiera sido un enemigo difícil de vencer si hubieran intentado luchar organizadamente, al menos. Lamentablemente, las purgas eliminaron a la mayor parte de los pilotos experimentados que quedaban de la guerra con Iran, por lo cual, aunque sobre el papel era la sexta o septima fuerza aérea más poderosa, en la realidad estaban dispersos y desorganizados. Y segun tengo entendido, los Iraquies habian utilizado los Super Etendard/Exocet contra petroleros Iraníes con bastante éxito. 4) Claro que alemania no iba a invadir la URSS en los '80, pero su posición justo en el medio no los iba a dejar indiferentes ante una guerra USA/URSS. 5) Los países del pacto de Varsovia tenian mucha ventaja material, no solo por su infraestructura adaptada para la producción masiva, sino que viendolo desde sus sistemas politicos es natural que asi fuera: en occidente, por la presión publica el estado se ve obligado a prestar todo tipo de servicios, pero en el bloque comunista el estado no depende directamente de la opinión publica, lo que hay que hacer se hace y punto. En USA, construir material bélico se encuentra a merced de la aprobación del congreso; en URSS, hay que hacer 1.000 Su-27 ¿y? y se hacen, nomás. Los recursos volcados a defensa eran muy superiores en URSS que en occidente, para desgracia de la población. 6) De todas formas, el escenario de los misiles crucero sobre el pacífico, A-10 atacando columnas de T-72 que se adentran en alemania, SU-27 luchando encarnizadamente contra F-15 sobre europa, tal vez nunca se habria visto. Las armas nucleares tendrían la última , o la primera, palabra (según creo, hacia mediados de los '70 USA+URSS+China+Francia tenían suficiente poder nuclear para destruír la tierra !!!!cuatro veces¡¡¡¡). ¿cuanto tiempo se tendrian que generalizar los combates para que vuele el primer ICBM? uno solo volando a su objetivo, y era el fin de todo, ya que USA tira/URSS tira, y no uno o dos, sino TODOS. Por eso la guerra fria se caracterizaba por un estado de tensión "enfriada", debido al miedo a la destrucción mutua que tenían ambas potencias. Tiempos de miercoles, bah.
  22. ¿Campaña de Midway?

    Creo que hay un editor de misiones (no se si para crear campañas, habria que ver) en http://www.checksix-fr.com/. Se llama "Le missioneur 2006". Buscalo en la seccion downloads.
  23. Americanos vs Rusos

    Bueno, yo discrepo, fijate que la primera guerra de irak no fue solamente un enfrentamiento tecnológico, sino principalmente uno de entrenamiento. La fuerza aérea iraki era la sexta o septima más poderosa del mundo en aquel entonces: Mig-21MF/Bis/F-7: 200 unidades. Su-20/22: +100 unidades. Mirage F-1EQ/BQ: 75 unidades. Mig-25: 33 unidades. (uno de ellos obtuvo la unica victoria AA reconocida para irak: un F/A-18C con un misisl AA6). Mig-29: 41 unidades. Mig-17, Hunter, Shenyang F-7 (version china del Mig-19): 75 unidades. Sin contar las baterías antiaéreas SA-2/5/6 y Roland. Pero la gran diferencia estaba en el personal, la IrAF estaba siendo constantemente purgada por las intrigas politicas de Saddam Hussein, sirva como ejemplo que, cuando en los primeros dias de "desert storm" la mayor parte de los aviones y bases fueron destruídos, Saddam mando a fusilar al jefe de la fuerza aérea por no haberlo evitado...
  24. Americanos vs Rusos

    Si, es cierto, la OTAN no estaba en la pregunta pero de haber un conflicto abierto entre USA y la URSS de seguro hubieran intervenido. No hay que olvidar que el punto mas caliente de enfrentamiento en europa era alemania... no creo que si empezaban a volar misiles para todos lados los miembros europeos de la OTAN dijeran: "bueno... en esta yo no me meto...". Cualquier enfrentamiento directo entre USA/URSS iba a movilizar automáticamente a los países aliados, por lo cual habria que hacer un balance OTAN/Pacto de varsovia. Acuerdense que EEUU tenia pactos por todos los continentes (piensen en el TIAR), por lo que se hubiera dado una situación similar a la ocurrida en la primera guerra mundial: un incidente aislado pone en marcha una serie de reacciones basadas en pactos previos y en pocos dias una docena de paises se estan tiroteando.
  25. Atlántico Sur

    Hola, estaba pensando, como una idea nomas, ¿no estaría bueno agregar cerca de una de las bases argentinas un polígono de tiro?. Generalmente cerca de las bases aéreas hay un polígono para practicar tiro y formaciones, sería una buena cosa para los que quieran jugar en red, para darle un aspecto más realista al juego. Yo no tengo información sobre ninguno de estos polígonos, y me imagino que ya deben estar bastante ocupados terminando el mapa principal, pero si más adelante se pudiera agregar algo así (como el poligono de tiro de bunyap) no estaria nada mal. Saludos!
×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..