Jump to content
MISOFTCIA

CH-47 CHINOOK EJERCITO ARGENTINO

Recommended Posts

El disco de 5 1/4!!! que tiempos aquellos Mauro!!!!

 

Me hiciste acordar a un amigo impaciente que jugaba al de "GI-JOE" en su commodore 64...y habia que dar vuelta el disquette porque no habia doble lectora. Entonces aparecia un soldado en la pantalla con el dichoso disquette y apuntandote con un dedo decia "da vuelta el disquette"...claro que como no paraba de leer el pibe se calentaba y le daba a la manijita con luz prendida....un desastre!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tiene que ver con esa oración que yo escribí al comienzo de este post.

No lo puse de mala manera es parte de nuestra cultura y es algo así como una broma , pero sucede que no todos tenemos la misma cultura y no todos entendemos el sarcasmo.

Pero no da como para que se ofendan por que les digo Piratas.

Es lo mismo cuando ustedes nos llaman Argies o Sudacas.

En fin.

 

No te preocupes Erik, vamos a tratar de no usar mas estas bromas.

Ya a pasado una vez y se da mas que nada por la falta de ortografía y al ser traducido los foristas de habla inglesa no comprenden de que hablamos.

Aunque seria bueno ERIK que nombres a un Moderador que hable español y pueda entender de que se habla y si es correcto o no.

 

 

................................................................................................................................................................................................

 

It has to do with that sentence that I wrote at the beginning of this post.

Do not put him in bad way is part of our culture and is something of a joke, but it happens that we do not all have the same culture and not all understand sarcasm.

But does not like to take exception to that I say Pirates.

Same thing when you call us Sudaca or Argi.

Anyway.

 

Do not worry Erik, let's try not to use more of these jokes.

Already passed once, and most of all is the lack of spelling and translation of the English-speaking foristas do not understand that we speak.

ERIK although that would be good names to a moderator who can understand and speak Spanish is spoken and that if is correct or not.

 

 

Saludos

 

Marcos

 

Voten me no los voy a defraudar !!!!!!!

 

 

 

A ver se nos entendiemos de una vez por todas...... vamos a parar con alteraciones de posts maliciosos, languaje inapropriada i todas las private jokes / bromas sub-entendidas que se fueram haciendo un poco por todo el forum espanol con alguna permissividad (e por mi culpa también) de los users latinos e los mods de este sub-forum.

Es una lastima que se hagan participaciones de membros por utilizacion abusiva de languaje mala o de ódio e de constante peleos, i esso se vá a quedar por aqui cavalheros.

 

No és mucho mi habito responder a users na calidad de mod pero voy a abrir una excepcion.... Marcos, lo sub-forum espanol és lo que tiene más moderadores de todos se te escapo (para alen de los moderadores generales... 76.IAP-Blackbird, DirtyBirdFA, foxmonter, Piloto) , por eso se tienes qualquier problema con algun de ellos se lo reporta a la "gerencia"....de resto aqui no eres lugar para campanhas, principalmente vindo de una persona que aparentemente le gusta ser lo centro de atenciones e generar polemicas...eso se queda por aqui, entendido?!

 

Ps - Puede ser que no escriba muy bien lo espanol, pero lo compriendo de excelencia, e para evitar que comence a apagar TODOS los posts com languaje subentendida, vamos a ver se podemos todos escribir sucintamiente e correctamiente evitando males entendidos.

 

Muy Obrigado a todos.

 

Nuno "Piloto" Faria

Share this post


Link to post
Share on other sites

Queja-te a la "gerencia"...

Edited by Piloto
...constant crying and bitchin around...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno gente...veamos

 

CONTINUANDO CON EL TEMA "CH-47 CHINOOK"

 

tengo una duda.....en si varias xDDDD

 

Alguno tiene idea de cual chinook es el artillado?...de los 47 digo eh!...por que yo se que existe uno ..y no es el que le ensancharon los tanques de combustible...el MH creo es ese gordo....yo digo el comun pero artillado....se los puedo dejar de tarea?.....buscar las variantes y modelos y si no es mucho pedir fotos de los mismos......todo esto es para realizar aparte del de malvinas.....algo mas completo a futuro :)

 

Por otro lado....alguien tiene idea de quien es el creador del "HeloPilot1 y 2?" ....me refiero a los pilotos 3D de Lods.

 

Y una cosa mas....y no desculo como merda se hace.......es el tema de las aspas rotores....es que uno gira para un lado y el otro pa el otro...osea..invertidos.....y no me acepta los numeros negativos al asignarle el node de las aspas.

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

Bueno gente...veamos

 

CONTINUANDO CON EL TEMA "CH-47 CHINOOK"

 

tengo una duda.....en si varias xDDDD

 

Alguno tiene idea de cual chinook es el artillado?...de los 47 digo eh!...por que yo se que existe uno ..y no es el que le ensancharon los tanques de combustible...el MH creo es ese gordo....yo digo el comun pero artillado....se los puedo dejar de tarea?.....buscar las variantes y modelos y si no es mucho pedir fotos de los mismos......todo esto es para realizar aparte del de malvinas.....algo mas completo a futuro :)

 

Por otro lado....alguien tiene idea de quien es el creador del "HeloPilot1 y 2?" ....me refiero a los pilotos 3D de Lods.

 

Y una cosa mas....y no desculo como merda se hace.......es el tema de las aspas rotores....es que uno gira para un lado y el otro pa el otro...osea..invertidos.....y no me acepta los numeros negativos al asignarle el node de las aspas.

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Piloto, salió MP.

 

Mauro, del tema de las versiones, nada mejor que Google :grin:

Según Wikipedia, el artillado es el ACH-47A.

En Google también encontré este sitio no-oficial, Chinook-helicopter.com, y el oficial de la Boeing.

 

Con respecto de la rotación de las aspas, rotale el eje en el max al aspa que gira para el otro lado :wink:

O sea, que el Z quede apuntando para abajo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno gente...veamos

 

CONTINUANDO CON EL TEMA "CH-47 CHINOOK"

 

tengo una duda.....en si varias xDDDD

 

Alguno tiene idea de cual chinook es el artillado?...de los 47 digo eh!...por que yo se que existe uno ..y no es el que le ensancharon los tanques de combustible...el MH creo es ese gordo....yo digo el comun pero artillado....se los puedo dejar de tarea?.....buscar las variantes y modelos y si no es mucho pedir fotos de los mismos......todo esto es para realizar aparte del de malvinas.....algo mas completo a futuro :)

 

Por otro lado....alguien tiene idea de quien es el creador del "HeloPilot1 y 2?" ....me refiero a los pilotos 3D de Lods.

 

Y una cosa mas....y no desculo como merda se hace.......es el tema de las aspas rotores....es que uno gira para un lado y el otro pa el otro...osea..invertidos.....y no me acepta los numeros negativos al asignarle el node de las aspas.

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

Bueno gente...veamos

 

CONTINUANDO CON EL TEMA "CH-47 CHINOOK"

 

tengo una duda.....en si varias xDDDD

 

Alguno tiene idea de cual chinook es el artillado?...de los 47 digo eh!...por que yo se que existe uno ..y no es el que le ensancharon los tanques de combustible...el MH creo es ese gordo....yo digo el comun pero artillado....se los puedo dejar de tarea?.....buscar las variantes y modelos y si no es mucho pedir fotos de los mismos......todo esto es para realizar aparte del de malvinas.....algo mas completo a futuro :)

 

Por otro lado....alguien tiene idea de quien es el creador del "HeloPilot1 y 2?" ....me refiero a los pilotos 3D de Lods.

 

Y una cosa mas....y no desculo como merda se hace.......es el tema de las aspas rotores....es que uno gira para un lado y el otro pa el otro...osea..invertidos.....y no me acepta los numeros negativos al asignarle el node de las aspas.

 

desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

Mauro, las designaciones A son para Gunships e M para SOAR/SpecOps en la aviacion de EUA:

 

(A)CH-47 Chinook - Gunship (solo han echo 5 destos)

(M)H-47 Chinook - Special Operations

 

Link: http://tri.army.mil/lc/CS/csa/ach47a.htm

video ACH-47 "Guns A Go-Go":

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recuerda mauro que la trampilla de atras reservala pa irnos de putas ehhhhhh que las cervezas andan por ahi en una mini nevera xDDDD solo faltan las putas asi que nos vamos con el helo por ahi de pingoneo a ver si cae algunas jaajajaj.Saliendonos de consexo jajaajj el helo esta de pm illo mis felicitaciones ya sabes que desde el primer dia que vi las fotos y te di mi impresion sobre las imagenes vistas ese modelo estaba quedando de 10 , ojala que pronto podamos volarlo tranquilamente en el simu y hacer diabluras con el xDDDD :rofl::rofl::rofl:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno gentes, les comento, este es mi primer modelo completo en 3D Max, en realidad es ya casi un desafío, hasta ahora vamos lento pero seguro, todavía falta pero vamos tratando de hacerlo lo mejor posible espero pronto estar teminando este y retomar el Puma, y empezar con el resto que detallé en el post de mi tocayo AleDucat, les dejo unas imágenes del render con un material verde casi opaco.

 

 

post-28285-1247024641_thumb.jpg

post-28285-1247024661_thumb.jpg

post-28285-1247024673_thumb.jpg

 

Los cilindros celestones son para hacer boolean y cortar las ventanillas, en la vista perfil parece que las tuviera JAJAJA

 

Espero que les guste

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Pd; AH!!! agarrensé porque dentro de poco empiezo con las preguntas eh

Edited by alejandro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya te respondo una pregunta que no has formulado:

 

 

En lo posible, evitá usar boolean.

 

 

Para las ventanas mejor hacé un corte "a mano" usando el snap to...

 

 

Si querés después lo explico mejor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Expicalo aca ALe, que yo he renegado bastante con eso..... el boolean agrega un monton de poligonos horrendos....

Share this post


Link to post
Share on other sites
Expicalo aca ALe, que yo he renegado bastante con eso..... el boolean agrega un monton de poligonos horrendos....

 

a lo sumo, kisas te de una promesa de explicacion cof cof cof . :whistling:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exacto. Lo que mejores resultados da es hacerlo a mano, nodo por nodo, ajustando la malla al contorno de un cilindro.

 

Para eso primero hay que hacer un par de cortes en el polígono donde va a estar la ventana (1)(2), de forma tal de quedarte un vertex en el centro del cilindro de referencia, con dos edges en la vertical y otros dos en la horizontal (3).

 

Luego, al vertex central le haces un chamfer más grande que al cilindro (que los edges que estás creando queden por fuera del cilindro) (4). Cortá desde cada vertex hacia su opuesto (5), seleccioná el vertex del centro que acabás de crear y hacele otro chamfer (6), pero esta vez los vertex nuevos tienen que tocar el cilindro de referencia.

 

Ahora cortá de nuevo desde el centro de cada edge hacia su opuesto (7), seleccioná los cuatro nuevos vertex (8) y usando la herramienta "Select and Uniform Scale" estiralos hasta que toquen el borde del cilindro (9).

 

Para terminar, tenés que hacer lo mismo con el centro de cada nuevo edge (10), estirando los vertex (11) hasta que te quede el círculo formado (12).

 

Luego, sólo resta seleccionar los polys de adentro del círculo (13), extruirlos para formar las paredes internas del ojo de buey (14) y borrar los polys seleccionados para que te quede listo (15).

 

 

Listo, editado, Windows 7 se las RE banca...

 

 

 

Imagen 1

ventana01.jpg

 

Imagen 2

ventana02.jpg

 

Imagen 3

ventana03.jpg

 

Imagen 4

ventana04.jpg

 

Imagen 5

ventana05.jpg

 

Imagen 6

ventana06.jpg

 

Imagen 7

ventana07.jpg

 

Imagen 8

ventana08.jpg

 

Imagen 9

ventana09.jpg

 

Imagen 10

ventana10.jpg

 

Imagen 11

ventana11.jpg

 

Imagen 12

ventana12.jpg

 

Imagen 13

ventana13.jpg

 

Imagen 14

ventana14.jpg

 

Imagen 15

ventana15.jpg

 

 

 

 

 

Para vos, PT :wink:

Edited by AleDucat

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueee ale ??? te sentís bien ocea sos vos ale ????

O es un chiste...

 

 

Today, 05:49 PM

3-A-305

 

 

 

Eso fue una pasada de factura?????????

 

 

No para nada bromas internas...

Share this post


Link to post
Share on other sites

no entendi nada espero las "promesas" de las imagenes

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buena de 10 ale.

Che tremendo lio parece. Pero es como todo hasta que lo haces 2 o 3 beces y le agarras la mano.

Ale mándate un par de tutoriales de animación.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Eso fue una pasada de factura?????????

No, no era para vos :tongue:

 

Bueee ale ??? te sentís bien ocea sos vos ale ????

O es un chiste...

Nones, soy yo. Pasa que Windows Seven me inspira :grin:

 

 

no entendi nada espero las "promesas" de las imagenes

Listo, ahí las tenés.

 

 

 

*******************************************************************************************

 

Ahora las malas noticias... entre idas y vueltas, mudanzas de la notebook a la PC y en la PC del disco viejo que tenía al nuevo, perdí el último DATA.ini del Mirlo. :sad:

Share this post


Link to post
Share on other sites
No, no era para vos :tongue:

 

 

Nones, soy yo. Pasa que Windows Seven me inspira :grin:

 

 

 

Listo, ahí las tenés.

 

 

 

*******************************************************************************************

 

Ahora las malas noticias... entre idas y vueltas, mudanzas de la notebook a la PC y en la PC del disco viejo que tenía al nuevo, perdí el último DATA.ini del Mirlo. :sad:

 

jajajajaj que pt

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias Alejandro, muy claro la explicacion, voy a ponerlo en practica y ver que pasa.

De nuevo gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Exacto. Lo que mejores resultados da es hacerlo a mano, nodo por nodo, ajustando la malla al contorno de un cilindro.

 

Para eso primero hay que hacer un par de cortes en el polígono donde va a estar la ventana (1)(2), de forma tal de quedarte un vertex en el centro del cilindro de referencia, con dos edges en la vertical y otros dos en la horizontal (3).

 

Luego, al vertex central le haces un chamfer más grande que al cilindro (que los edges que estás creando queden por fuera del cilindro) (4). Cortá desde cada vertex hacia su opuesto (5), seleccioná el vertex del centro que acabás de crear y hacele otro chamfer (6), pero esta vez los vertex nuevos tienen que tocar el cilindro de referencia.

 

Ahora cortá de nuevo desde el centro de cada edge hacia su opuesto (7), seleccioná los cuatro nuevos vertex (8) y usando la herramienta "Select and Uniform Scale" estiralos hasta que toquen el borde del cilindro (9).

 

Para terminar, tenés que hacer lo mismo con el centro de cada nuevo edge (10), estirando los vertex (11) hasta que te quede el círculo formado (12).

 

Luego, sólo resta seleccionar los polys de adentro del círculo (13), extruirlos para formar las paredes internas del ojo de buey (14) y borrar los polys seleccionados para que te quede listo (15).

 

 

Listo, editado, Windows 7 se las RE banca...

 

Excelente, maravillosa explicación señor, sacome el sombrero, aunque parece complicado de hacer después de leerlo un par de veces no es para nada complicado aceptado el consejo :good: :yes: , aunque te digo había hecho una prueba con el boolean y había quedado muy bien, pero el consejo y la técnica me han venido de maravillas, y las voy a poner en práctica ya que vale la pena saberlas hacer, pero pregunto ¿lo tengo que hacer ventana por ventana no?, ¿o se puede hacer de a varias? y la última pregunta por ahora, para hacer el vidrio, hago selección por bordes, selecciono el borde del ojo de buey, y le mando cap ¿no?

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by alejandro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sólo si te gusta trabajar el doble (o triple o cuantas ventanas tengas) jajajaj!

Vas a hacerlo una sola vez y luego la vas a duplicar... usando la función detach as clone :wink:

 

Para el vidrio, usa lo que te "sobre"... o sea, el cilindro mismo que usaste de molde, o dicho sea de paso, también podés usar los mismos polys que seleccionas para extruír la ventana, sólo que en lugar de eliminarlos, los detachás.

 

 

Saludos :grin:

 

 

 

PD: No necesitás citar tooodo el post para responderme, podés quitarle las imágenes al quote para que quede más lindo :wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora las malas noticias... entre idas y vueltas, mudanzas de la notebook a la PC y en la PC del disco viejo que tenía al nuevo, perdí el último DATA.ini del Mirlo. sad.gif
:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

NOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ...... me mato!!!!. :blowup: .. te mato.... nos matamos juntos!!! matamos a alguien mas!!!!! :minigun: ... como puede ser!! pq justo el Mirlo! con lo que hace que lo estamos esperando!!!

 

bueno, que se va a ser!... che. muy buena la explicacion..... mataria unos tutoriales tuyos ... :yes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Matame, matate... Soy un modder común... y tengo un plan :wink:

 

 

Las buenas noticias son dos: ya recuperé el data del último beta que le pasé a Marcos (gracias!) y el nuevo Mirlo va a tener cosas que antes ni se me habían ocurrido :grin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se de que vienen rellenas, si de dulce de leche o mermelada de ciruela, pero yo quiero dos!!!

 

No nos dejes intrigados....mira que yo tengo el prototipo y ya de por si traia cosas de lujo...que le metiste???

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..