Jump to content
Sign in to follow this  
alejandro

Modelado en 3D Studio Max

Recommended Posts

creas el modelo en 3d del nuevo pampa y que mejor que usar el DATA ya existente

y para no complicarte las cosas vas nombrando las partes móviles o superficies de control de la misma manera en que esta en el DATA.

 

ALEDUCAT.

 

Sabes seria bueno que te crees un mini tutorial para enseñarnos con los pasos mas importantes para que un modelos nuestro salga y cumpla con los mínimos requisitos.

por ejemplo las animaciones , los frams , las uniones entre las partes y su jerarquisacion

y bueno lo que vos veas que es importante.

te creas un topic nuevo y hablamos con algún moder para que lo cuelgue como sticky.

ojo digo ALEDUCAT ya que es uno de los tantos duchos que tenemos en el tema pero DRAGON , ALEJANDRO ustedes también están invitados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

muy lindu muy lindu :)

Por el tema del Radar ..si, se le puede dar otra funcion al MDF ya existente....pero agregarle otro MDF para radar...mmmm...no se....

Tambien se le puede agregar a la derecha arriva . un alerta radar tranquilamente.

 

Saluda atte^^Dragon^^

 

p.d:perdon mi respuesta simplificada...ando con muchos problemas por estos lados, mil disculpas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

y no se puede , por ejemplo, poner en un MFD el mapeo,la carga de armas y la camara y en el otro las funciones de radar .. .por ejemplo??

no es algo asi el cockpit del EF ?.... ... aunque si es muy complicado... se deja como esta .. que con todo lo que le pusiste esta mas que bien.... y como decis vos... se le agrega una pantallita para el RWR y listo!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
y no se puede , por ejemplo, poner en un MFD el mapeo,la carga de armas y la camara y en el otro las funciones de radar .. .por ejemplo??

no es algo asi el cockpit del EF ?.... ... aunque si es muy complicado... se deja como esta .. que con todo lo que le pusiste esta mas que bien.... y como decis vos... se le agrega una pantallita para el RWR y listo!!

 

nono, no es por eso, es por el simple caso de que la fase III no tenia previsto tanta modernisacion de cabina...era mas abocado a a modernisacion de sistema de armas.

y si ..agregarle un MDF lo puedo hacer tranquilamente...solo es quitar los analogos y volvar esos datos en el MDF nuevo...conjuntamente con sistema de armamento y radar ......pero que qures quete diga.....por lo menos a mi...me parese demasiado moderno eso.......estaria bueno que opinen los demas....esperamos opiniones....de mi parte no tengo problema.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me parece que el RWR y demás sistemas (nuevo MFD) corresponden a la versión F3.

 

 

Según lo hablado con vos, Mauro, estoy empezando un nuevo Pampa a la altura de tu cockpit, con nuevos detalles y chiches :wink:

 

 

F3, allá vamos :ok:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que ponerle un radar al pampa es una locura, al menos eso pienso yo. Lo mas evolucionado es ese nivel es el Hawk 200 y es mas avion de ataque que entrenador, de hecho es monoplaza.

 

Llevar el pampa hasta ese nivel es exagerado, maximo un FLIR, un IRST, o un iluminador/telemetro laser...hay que elegir 1 cosa pienso.

 

Pero bue...si le quieren poner radar no me ofendo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

por eso proponia las 3 versiones..... y de hecho Pato.. la locura de ultima sera de la gente que ideo las versiones.. no nosotros!.... esas 3 imagenes son muy representativas de lo que se queria proponer.... y la version con radar siempre fue considerada... y seriamente... asi que tan locura no seria...

 

Ale... si lo vas a hacer de 0.. seria bueno que hagas la version monoplaza que bien distinta del resto.....aunque supongo que a vos no te costara mucho hacer las 3 ...

bueno, ahora estoy poniendome con la sonda de refuel.. a ver si sale

 

y por el cockpit.. no te hagas drama.... es mas.. .yo creo que el tuyo asi como esta es demasiado!!! ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Repito, ...a mi no me cuesta nada modificarla :)

 

pero me gustaria mas opiniones..y .obiamente agradesco desde ya a los que opinaron.

 

Saluda atte^^Dragon^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay que definir que radar seria, dimensiones, peso y si entra o no en la trompa. Tal vez algun "compacto" hay para ponerle ahi o no?

Para mi como CAS ligero, con RWR, señuelos y como mucho un FLIR (un telemetro/iluminador laser sirve solo si hay armamento con guia laser no?

 

SEAD: Le ponemos 2 AS-25K IR, 2 MAAM-90C antiradiacion y 2 9-L para autodefensa y salimos ya!!!

 

CAS: 4 FAS-300 y 2 9-L

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno.... mientras definen.... unas imagenes con la "percha" de reaprovisionamiento:

pampa3.jpg

pampa13.jpg

 

me esta gustando esto de agregarle "abichuchos" a los aviones!! jejeje

y por el radar... creo que en su momento se hablo del APG-66...o mas bien una version del mismo con altena reducida.... por si entra... no problem (te acordas la trompa "simil MIG-31"!!!?? jejejej) .. no ya en serio... tiene el mismo diametro que la del A-4 pero mas larga ... similar a la de un F-5.. pero con la diferencia que en este la trompa es achatada y aca es mas bien de seccion cuadrada... o casi...

otro radar de pequeño tamaño que iria bien es el FIAR GRIFO.... que existe en varias opciones de tamaño de antena.... principalmente el F7 (el mas pequeño) que se una en los F7P Pakistanies y el G6 que lo usa el AMX.... pero por tamaño bien podria ser el F5 , usado por los F5 de Singapur...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Cachifality

Que lindo que está quedando ese Pampa!!! Felicitaciones Aliko!!! Cuando lo subas me anoto un descarga :smile:

 

 

Saludos y seguí así viejo!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno... y mientras los muchachos definen que es lo que quieren para con el pampurra.....

aca les dejo algo como para entretenernos mientras tanto...

 

Pucara Echo:

pucarae.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

naa..naaaaaa......naaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Todos de pie para hacerle la "ola" al paso de Aliko en su Puca E!!!!

 

Muy, pero muy bueno...es lo que faltaba!! (cof, cof, donde esta el Charly?, cof, cof)

 

Aliko, en mi opinion, un poco cargadito salio. Yo le pondria en los externos nuevos, solo 1 bombucha o 1 napalm, y me aprece que por peso las 2 coheteras entrarian.

Los AS-25 le calzan como un guante....imperdibles no?

El pod? PERFECTO...ninguna otra palabra.

 

Yo le pondria un soporte gemelo al del Pod, pero con un ECM o un lanza señuelos.

Camo nuevo?, algo en grises? tipo low viz? y si se puede (ya toy muy manguero lo se), sacale las 7,62 y ponele 2 del .50 (1 por lado)

 

Personalmente, le sacaria todo al joraca y le pondria bien los 2 DEFA del 30mm (tenian problema con los gases lei). claro, con municion moderna, hay que reducir costos, logistica y caprichos....2 del 30mm y si hay lugar las 2 del .50, y chau...tenemos COIN por otros 25 años mas.

 

Excelente aporte y muy buen trabajo, te felicito

Share this post


Link to post
Share on other sites

che..no es para tanto.. que lo unico que hice fue agregarle los soportesss.... y si... me cope un poco con la carga de los soportes externos..... pero mas que nada era para graficar la posibilidad de cargas asimetricas..... ya que individualice todos los soportes... para poder cargar , si se quiere, un arma distinta en cada soporte....

en teoria y por lo que vi.. esos soportes externos estarian capacitados para 250kg, siendo los originales alares de 500kg y el ventral de 1000kg.... claro esta que no todo junto pq sino le salen varices al tren !!!!

y con respecto al soporte interno para el ecm.... si, desde luego... lo pense.. .pero me quise ceñir a los gráficos que hay sobre el puca echo... pero viste que a mi no me cuesta nada ponerle soportes!!!! asi que ahi ya va tambien el del ecm!!! jejeje...

y si se quiere se puede trabajar un poco mas si, yo le quitaria directamente todas las ametralladoras y le pondria o bien 2 de 30mm en el lugar de los hispano suiza.... o dejarlo as icomo esta .. .pero con mas tolva de municion ....y nueva municion claro esta.. (cosa que para el juego no seria muy notorio realmente)....

y este es otro candidato para el cockpit de Dragon!!!!

para el skin... se lo dejo a Torno.. que es el que sabe de estas cosas.... y para el Charlie.... si alguien me dice como cuernos elimino la cabina original .. me tiro el lance.... sino , hay que hacer un modelo de 0 directamente....

 

otra cosa que estoy viendo es como cuernos hago para "hacer que tiene un Garret" en lugar del Astazau... pero eso tambien esta complicadito..... para mi que soy un bebe del 3d!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno.... para Pato, que veo que le gusto.....

homologando el TPE 331 :biggrin::biggrin::biggrin:

tpe331.jpg

o mas bien... lo que "intenta ser" un TPE 331-...... y bue... es lo que hay!! dadas mis limitaciones! :dntknw:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Epa! o como dirian los franceses : "u-la-laaaa!!!"

 

Mortal Kombat va quedando!!!!

 

* Lista de pedidos, agregue el suyo:

 

Aspas de 5 elementos.

 

Deflector de gases calientes en la parte trasera de la gondola motores, y sobre el mismo motor, lanzadores de bengalas dobles por gondola, hacia arriba, con 30 unidades c/u.

(los de chaff en la cola o parte trasera del fuselaje, lanzando hacia los lados)

 

Cabina monoplaza nueva o la actual con eliminacion del asiento posterior y "pintado" del plexiglas???

 

Pintura low-viz gris oscura para operaciones nocturnas (cof cof Torno cof cof...esta tos que no se me va che...)

 

Un abrazo gente..y una sonrisa que no se me ve!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

y yo sabia que lo de las aspas se veia venir!!!!... jejejeje.. .ahi si que me matas.... pq tengo entendido que es un bardo animar helices.... aparte de que el puca no tiene helice cuando esta parado!!! no se le ven directamente....

si hay algun alma caritativa que me tire una piola para lo de las helices..... coraje y ganas me sobran!!!! jejejeje...

mientras ... (y antes de que venga ALe y me mande a googleear!!! jeje) me pongo por las mias a ver si encuentro algun tutorial....

por ahona nada mas desde el Taller del TATA!! jejejeje.. .seguimos en contacto..

Share this post


Link to post
Share on other sites
y yo sabia que lo de las aspas se veia venir!!!!... jejejeje.. .ahi si que me matas.... pq tengo entendido que es un bardo animar helices.... aparte de que el puca no tiene helice cuando esta parado!!! no se le ven directamente....

si hay algun alma caritativa que me tire una piola para lo de las helices..... coraje y ganas me sobran!!!! jejejeje...

mientras ... (y antes de que venga ALe y me mande a googleear!!! jeje) me pongo por las mias a ver si encuentro algun tutorial....

por ahona nada mas desde el Taller del TATA!! jejejeje.. .seguimos en contacto..

 

mira las helices estan animadas como si estuvieran girando ya que elmodelo es viejito y no teniamos tanto motor grafico como para parar un motor si miras el tga y le texturas 5 palas fijas se acaba el problema tenes que hacer que el fondo sea imbisible.

y al otro tga que aparece el motor a full lo dejas como esta o le das otro efecto como si fiueran mas palas pero no creo que haga falta, y por ultimo designarel tga de las palas fijas paraque cuando esteen estatico aparezca ese y no el otro creo, no vuelo hace rato el puca sinceramente.

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

si es con TGA.. ahi me maaste.. no tengo idea siquiera de como se edita un tga!!... y no hay que hacer nada con el 3d??.. .el modelo de la helice sale directamente del tga??

Share this post


Link to post
Share on other sites

otra cosa.... como serian los difusores de escape que planteaste?? en un helo me los imagino.. pero aca?... ni idea!.. si tenes alguna foto o grafico o algo como para orientarme... mejor

Share this post


Link to post
Share on other sites

nones, ni idea...yo pense en algo como tiene el apache, solo que en vez de desviar hacia los lados este tire para arriba. Imaginate justo a la salida del tubo, 3 chapones horizontales ligeramente inclinados hacia arriba.

 

Me parece que los C-130 modernos traen algo parecido, tambien los Blackhawk tienen esa "chapa" que parece agarrar aire frio y mezclarlo con el caliente que sale.

 

Es algo que se ocurrio asi al vuelo, no tengo idea de como explicarte tecnicamente en que joraca estaba pensando, espero no te ofendas...igual te agradezco mucho el que leas mis alusinadas ideas, jajajaja!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajajajaja... ahora si!! te entendi .. se llaman deflectores de flujo , lo que mezcla el aire caliente de las toberas con el frio exterior.... bueno... veo que se puede hacer... aunque desde ya te aclaro que no hay solucion esteticamente agradable..... todos los deflectores son horribles!!!!! veo si le hago algo medi sencillo como lo que vos queres..

bueno.. ahi te hice un ejemplo.... algo asi?

tpe331.jpg

Edited by aliko

Share this post


Link to post
Share on other sites

Imagino que algo se puede hacer que sea estéticamente lindo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

y asi??

tpe331.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dame un rato y te muestro en lo que estoy pensando :wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..