Jump to content
Sign in to follow this  
alejandro

Modelado en 3D Studio Max

Recommended Posts

Comento…….

estuve abriendo post por los foros chinos y checos, en el checo el forista “elite” 76.IAP-Blackbird me contesto

 

“This is restricted you need the max file or add stuff via Pilot method! like me. There was a LOD extractor but it`s not allowed”

 

(Este se limita usted necesita el máximo de archivos o añadir cosas a través de método experimental! como yo. Hubo un extractor LOD, pero no esta permitido o no se puede encontrar)

 

jejej rover mirage tenia all the razon como que funcionaba y no hera muy querido por los mod

Share this post


Link to post
Share on other sites

Igual no importa… pato, ale…. a los dos les agradezco por la buena predisposición que tuvieron en darme una mano, les digo que esta dando sus frutos anoche me mira unas cuantas veces los tutoriales del 3D y hoy a la mañana encare mi proyecto de un MARA.

Les dejo una muestra de de mi avance

 

 

maracompletobl0.png

 

Aclaro que falta muchoooooo

pero con tiempo y bacelina....jajaja

 

mara1ed5.png

Edited by suicidal

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno muchachos para el que guste estas son las modificaciones que se pueden hacer al modelo de nesher del woi y que yo vuelo en el mod malvinas y el woe

las rojas corresponden al dagger

las azules corresponden al dagger y al mara

las violetas corresponden al mara

noson nada de otro mundopero yo no soy modelador 3dlo unico que pude crear fue un cilindro y casi se transforma en el famoso ovni cigarro que interceptaron los maras ups :secret:

bueno el que quiera participar que chifle los skins ya estan hace rato y la razon por la que no posteo el mara -dagger es por las antenitas que no son mias.

se pueden postear como aviones nuevos, solo una carpeta con el ini modificado del original las texturas nuevas del cokpit y externas y si hay algun lod de las antenitas y wala

P.D.: Alejandro cuando quieras te paso la piel del A-4AR

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Grande Suicidal, empezaste bailando con la más fulera!!!

Está muy bien señor, y tranqui, las cosas apuradas casi siempre salen mal, tomate tu tiempo y dale con ganas que acá el que pueda te va a dar una mano, yo también voy despacito y aprendiendo bastante,

felicitaciones!!

 

Torno, te mandé un mail, decime si lo recibiste, igual acá te dejo el mio, y acá esperando ansiosamente esa piel, grulano@yahoo.com.ar

 

Te digo con esas modificaciones me animo, pero necesito un par de cositas, a saber;

1-Las tres vistas, del Mara y el Dagger. (de última trato de conseguirlas yo)

2-Las medidas reales de los aviones.

3-Fotos con los detalles a reproducir.

Con eso creo que ya estamos, por ahí surge algún detalle más pero voy preguntando sobre la marcha.

 

Acá quedo, esperando noticias y esa piel, a ver si podemos hacer buenas cosas entre todos.

 

Un abrazo!!!!!! :good:

 

Pd; Torno muy bueno lo que pusiste en el readme de la piel del Pantera con respecto a las condiciones de uso, un gran paso adelante, espero que siente precedente y algúnos más sigan el ejemplo, HAY QUE COMPARTIR, GENTE, ¿no era ese el espiritu del foro? :wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias alejandro ya te agrege al msn, la cagada que me anda para el culo y solo te puedo pasar archivos en una carpeta para compartir asi que cuando te vea conectado te chiflo, el mirage que postie es un m5-50 comun el primero, el pantera ya se biene pero queria ver si se le podia hacer unas canards y una sonda pero no le caso una al 3d, asi que lo posteo con un leeme de como se ponen las canards que estan para la descarga en el sitio, la idea era un avion nuevo con modificaciones en los ini,y cockpit del Kfir, asi que si se bajaban las canards ya estaba listo, veremos que pasa.

a estoy terminando algunas text :wink: uras en el cockpit del kestrel

algunas imagenes y yapa

Share this post


Link to post
Share on other sites
Igual no importa… pato, ale…. a los dos les agradezco por la buena predisposición que tuvieron en darme una mano, les digo que esta dando sus frutos anoche me mira unas cuantas veces los tutoriales del 3D y hoy a la mañana encare mi proyecto de un MARA.

Les dejo una muestra de de mi avance

 

 

maracompletobl0.png

 

Aclaro que falta muchoooooo

pero con tiempo y bacelina....jajaja

 

mara1ed5.png

ese mara de tanto operar en el sur quedo congelado dentro de un tempano :crazy:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajajaja,,, sii de una ........es re jodido, tengo problemas con las vistas son un poco dispares entre si , pero todo bien.

Che ustedes se me van a cagar de risa pero cuando trato de exportar lo que hago me lo guarda en la carpeta MESHES y no dice nada de OUT Y LOD.

Como se exporta lo que uno hace???

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jajajaja,,, sii de una ........es re jodido, tengo problemas con las vistas son un poco dispares entre si , pero todo bien.

Che ustedes se me van a cagar de risa pero cuando trato de exportar lo que hago me lo guarda en la carpeta MESHES y no dice nada de OUT Y LOD.

Como se exporta lo que uno hace???

lo que pasa es que hay lios con la aduana paralela :crazy:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jajajaja,,, sii de una ........es re jodido, tengo problemas con las vistas son un poco dispares entre si , pero todo bien.

Che ustedes se me van a cagar de risa pero cuando trato de exportar lo que hago me lo guarda en la carpeta MESHES y no dice nada de OUT Y LOD.

Como se exporta lo que uno hace???

 

Nooo, me extraaaña, cómo nos vamos a reír de vos si nadie nació sabiendo, no para nada. :no:

 

Primero, tenés instalado en el 3D Studio el famoso TWExporter, poque este plugin es esencial para exportarlo al juego, si te fijas en los videos del tutorial, acá te dejo el link de descarga del video;

http://forum.combatace.com/index.php?autoc...p;showfile=5054

Acá te explica como instalar el plugin.

 

En cuanto a lo de las vistas dispares, lo que pasa es que lo que tenés que hacer es, cuando preparás las vistas, antes de aplicarlas como material es;

 

1. Cortar cada vista por separado, que te quede un bmp de cada una en algún programa de dibujo, yo uso el paint.net

2. Después a cada una de las vistas le das con la herramienta varita mágica a la parte exterior del dibujo, con la parte externa seleccionada buscá el comando invertir selección con lo que te va a seleccionar el dibujo del avión.

3. Por último, con el dibujo del avión seleccionado, busca el comando ajustar pagina a la selección, o algo similar, esto lo que hace es que cuando le apliques el dibujo a los planos que tenés que hacer en Studio Max te queden las siluetas del avión perfectamente encajadas y que coincidan entre si.

4. Importantisimo, cuando crees los planos que te van a servir de base para el modelo, primero cambiá la unidad de medida por metros, segundo dale a los planos la medida real del avión en metros,

igualmente en el tutorial te explica todo esto.

 

Espero haberte ayudado, Un abrazo!!!!! :good:

 

 

Pd. Creo que el plugin está en la sección de descarga de acá, si no metete en la página de Third Wire, ahí está seguro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hu ale gracias por la data… la verdad que en el punto dos estaba fallando si bien yo cortaba las vistas, no invertía la selección y con el plugin me abriste los ojos, tenes toda la razón el flaco en algún momento usa el plugin…gracias chicos

Share this post


Link to post
Share on other sites

ALE ..Mira me baje el 11º tutorial pero no se que me paso con la compu que no me lee el video solo el audio, me podes dar un mini tutorial de cómo exportar lo echo con el 3D. Ya me baje el exportador que me dijiste y toda la mano…pero e intentado con diferentes variaciones y cuanta cosa se me vino a la cabeza y nada…

Hoy igual estoy cambiando los reproductores que uso normalmente por algúnos más modernos haber si me lee el tutorial…

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
ALE ..Mira me baje el 11º tutorial pero no se que me paso con la compu que no me lee el video solo el audio, me podes dar un mini tutorial de cómo exportar lo echo con el 3D. Ya me baje el exportador que me dijiste y toda la mano…pero e intentado con diferentes variaciones y cuanta cosa se me vino a la cabeza y nada…

Hoy igual estoy cambiando los reproductores que uso normalmente por algúnos más modernos haber si me lee el tutorial…

Saludos

 

Suicidal;

 

Bueno, es bastante complicado explicarlo por escrito, pero vamos a hacer lo mejor posible.

 

Primero, a mi me pasaba lo mismo con ese p&%$ videito, te aconsejo que te bajes el CamPlay Camtasia player, con ese es con el único que lo pude ver, lo instalás, lo ejecutás y desde el programita abrís el archivo que querés ver, hechas las aclaraciones, paso a explicar;

 

1- De acuerdo al 3D Studio que tengas vas a necesitar el plugin especifico, no se si te fijaste pero hay varios tipos de plugin.

2- Una vez que lo conseguiste, lo tenés que instalar en la carpeta Std plugins del 3D Studio, hay dos carpetas con plugins, yo lo instalé en las dos por las dudas.

3- Ejecutá el 3D Studio, sobre la derecha, donde está el menu donde creás, modificás, etc seleccioná la solapa utilities (la que tiene el dibujo del martillo)

4- En la parte superior de esa solapa hay tres botones, seleccioná el mas chico, el que tiene un dibujito, con esto te va a permitir agregar botones a la solapa utilities.

5- En este menú, sobre la derecha hay un cuadrado con botones sobre el cual dice Total Buttons con una ventana con un numero, con los botoncitos del costado agregale uno, con esto vas a habilitar el boton donde va a ir el TWexporter.

6- Sobre la derecha del cuadrado que te comenté antes hay un control deslizante, lo llevás hasta abajo y ahí te va a aparecer el boton vacío que acabás de crear.

7- A la izquierda del menú con botones hay otra ventana con las utilidades, navegá por ella hasta que encuentres el Third Wire Object Exporter.

8- Una vez que lo encuentres, pinchalo y arrastralo hasta el boton que creaste.

9- Cuando quieras exportar algo, lo único que tenés que hacer es, ir a la solapa utilities y presionar el boton Third Wire Object Exporter, y cuando te abra el menú de diálogo, seleccionás Export no decals, después te pregunta donde lo querés guardar Etc.

 

Espero no haberme olvidado de nada.

 

Ojalá te sirva, Un abrazo!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

U Gracias ale…. Ya nomas me pongo a practicar para poder exportar…

Che tremenda goleada se comieron los hermanos brasucas….da como para gozarlos un poquito….ale gracias por el tutorial…

SALUDOS

3 A 0 joojoj

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, vengo de manejar por 800 kilometros

para cuando algo en 3d???

ganamos 3 a 0???? recien me entero...

muy buenos los chistes....

me voy a dormir que la quedo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chicos les dejo este URL para que lo miren tiene muchos plugin para el 3D y hay muchos que dicen export y vicebersa jejej http://www.maxplugins.de/

:deadhorse:

 

A aim forget les dejo un tutorial para exportar en algunos 3D MAX son del 3 y 4 pero todos se parecen

 

http://www.geocities.com/oswaldovarela/tutorial22.html

Edited by suicidal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che boludeando hace un rato con el 3D para tratar de exportar la pintura o el camo para dejar de usar el tedioso BITMAP me salio esto ...no se si ustedes ya lo savian aunque creo que ALEJANDRO si ...

Abran el Editor De Materiales, unas ves que ya asignaron el material con el bitmap ,dan clic en utilidades y luego en Renderizar Mapa una ves echo esto abre un cartelito que al final pregunta RENDER O CANCELAR obviamente le dan a Render ..Luego de eso abre el Mapa de la imagen y como paso final dan clic en el cosito con forma de CDrom…. (MUY IMPORTANTE) y en opciones de formato lo guardan como archivo .BMP image File (bmp)….

Y eso es ALL …

Salutes

 

tutorial1rr0.png

 

 

 

tutorial2qk7.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y con eso ya les queda la famosa imagen en mapa de bit para luego poder pintar o lo que sea ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che gente les dejo este modelo que esta terminando el forista LEANDRO_88 de foros Zona Militar, el tema es que el muchacho “creo” que lo esta haciendo con el Autocad.

Hoy sin más vueltas le mande un MP al loco preguntándole que le parecería incluirse este foro y mostrarnos su buena mano en el modelaje.

Por el momento no me respondió jajajajaja …pero …si dice que si es uno mas que no vendría nada mal …no se digo yo -….

 

 

 

pucarajq5.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por favor miren lo que este muchacho LEANDRO_88 fabrico para el Battlefield Desert Combat….

 

HIJO DE MIL PUTA es lo único que se me ocurre para felicitarlo….

 

screenshot43pd1ih1.jpg

 

screenshot5nr7tj8.jpg

 

screenshot9ps8ax5.jpg

 

screenshot10ev9bx9.jpg

 

screenshot15ad6gk2.jpg

 

screenshot35hd7ly9.jpg

 

screenshot37ul9cl8.jpg

 

 

screenshot39te9ud4.jpg

 

screenshot41ij0ob8.jpg

screenshot42et2dn4.jpg

 

screenshot43pd1ky0.jpg

 

89814screenshot05912231ie6.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

la ultima es del lock on...no me cagas ahi, jajaja!!!

muy buen laburo che...no se que juego es, nunca lo vi, pero promete para armar misiones ahi....muy bonito!

no sera el mismo Lean de mirage argentina? el mismo lean que vuela en el acv.56 condor???

bueno, si es ese, lo felicito. si no es ese lean, lo felicito lo msimo.

muy buenos grafico che...

todos menos los del lock on dada mi alergia al juego, jajaja!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJAJA es un agregado para el Batllefield Desert Combat ..... Esta pulenta dentro de todo se puede matar unos cuantos english man ....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo fuí un gran fanatico de ''Battlefield CualQuierCombat'', en una epoca mi maquina tenia todos los juegos, Vietnam, 1942, Battlefield 2, 2142, y hasta me compré el Modern Combat para PS2.....los MODs que hacian los pibes esos estaban requete buenos, aun hoy en dia tengo una instalacion [vitalicia por cierto] del Vietnam con un par de mods, lo que no recuerdo era si el Desert combat era modificacion de Battlefield 2 o del 1942, de todas maners estaria bueno tener ese mod, donde está para descarga?

 

...y si el muchacho Leandro se quiere dar una vuelta por estos lados seria fantastico ya que Patriotas Modders solo tenemos para contar con los dedos de una mano y siempre los estamos atosigando con pedidos y preguntas... asi que uno mas para romperle las pelotas no estaria mal.... :biggrin::salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

alguno se dio cuenta que nos ganaron de mano y sacaron al AS-25 con versiones IR, laser y RC???

de afuera se veia muy lindo...lo baje y todavia no lo instale (lo que es tener poco tiempo....o mejor dicho, NADA de tiempo!!!!)

Share this post


Link to post
Share on other sites
alguno se dio cuenta que nos ganaron de mano y sacaron al AS-25 con versiones IR, laser y RC???

de afuera se veia muy lindo...lo baje y todavia no lo instale (lo que es tener poco tiempo....o mejor dicho, NADA de tiempo!!!!)

:blink: donde pone el link?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..