Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

OFF TOPIC

Recommended Posts

La naval esta entrenando solo con 2 Xavante!!! No la podes creer. Y pensar que con un par de modificaciones en el Pampurra para navalizarlo se solucionaría... El cuento de nunca acabar, que lastima. Bueno, muchas gracias por la info Suicidal, siempre dispuesto, sos un grande.

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se si modificaciones o solo pintarle el ancla bastaria, falta "gana"...1 sola "gana", con "ganas" ya sobran!!!!

Me voy a cortar las venas y vuelvo..

 

En serio, dado que es un entrenador y no es necesario que aponte ya que reemplazaria a un avion terrestre: habria que ponerle instrumental naval especifico? (algo tipo el navegador omega u otra cosa de uso exclusivo del COAN o ARA???)

 

Para mi, ni el esquema le cambiaria hasta la proxima repintada, si la ARA agarrara viaje con algun IA-63 o AT-63 "usado" por la FAA (y que esta solicite la construccion de igual numero de unidades pagando la diferencia)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nacho: viste que buena la foto? Aunque no lo creas esa foto es ficticia. el 100 porciento de esa foto esta compuesta por elementos de photosho (no es real). Tengo un monton de fotos de ese tipo. En algunas uso integramente Photshop y en otras, el paisaje esta armado con un programita llamado "Terragen" o tienen elementos tales como dibujos propios hechos a mano y escaneados.

Aqui te posteo algunas...

 

aorillasdetualma.jpg

"A orillas de tu alma"

 

adversidad.jpg

"Adversidad"

 

nadaga.jpg

"Sin nada"

 

luzdeluna.jpg

"Luz de luna"

 

genocidio.jpg

"Apocalipsis"

 

exilio.jpg

"Exilio"

 

busqueda.jpg

"Busqueda"

 

En fin. Tengo muchas.

Para los que gusten, estas imagenes son de libre distribución, siempre y cuando se mencione mi autoria.

Un abrazo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Zonda, buenisimas las imágenes. Hay que contactar al autor para que venga a hacernos algunos skin's, je.

Pato, no se que modificaciones habrá que hacerle, pero cada vez que leo del tema de los Pampa para la naval se habla de "Navalizarlos". Que les harán para "navalizarlos" no tengo idea.

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Tracker

Buenas! Respecto de los Pampa, hace unos días charlando con un muchacho que estubo destinado a la 1º en Punta Indio (con el cierre lo pasaron a la 2º) me comentó que si hoy mismo les mandan los Pampa, los aceptan más que contentos. Hace mucho tiempo que esperan el reemplazo, a esta altura, sin rodeos, cualquier cosa es mejor que nada... Lo que falta es gana, pero no de parte de la Armada...

 

Por otro lado, causó bastante impresión (mala) el pampa que se accidentó en Punta Indio hace unos años durante una demostración. Así y todo, a la Armada, hoy, le interesa el Pampa.

 

 

 

 

Luis, hermosas las imágenes. "Sin nada" y "Exilio" son espectaculares. Muy dramáticas.

 

 

 

 

Saludos!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy grosos los cuadros de Luis, un master el tipo.

 

Bueno, sobre el Pampa naval, Yo pienso que ponerle gancho, reforzarle el tren y que se yo cuanta cosa mas...es al pedisimo y completamente al pedo.

 

Como mucho trabajo le haria algun cambio en la electronica, algo muy especifico como el navegador omega o similar, y exagerando alguna cataforesis para defenderlo de la corrosion.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fierce:

Tal vez esto responda a tu pregunta...

 

at63nav1yb.jpg

 

Aunque, como viene la mano ultimamente con la inversion en defensa, existe esta otra opcion:

 

fititonavalizado.jpg

no se si va a levantar vuelo, pero para hacer carreteo en "pista" esta buenisimo...

 

Pero como el problema es el sumo gasto de combustible que el entrenamiento implica, la opcion final fue esta...

 

daelimbesbinavalizada.jpg

Es mas... creo que ahora estan deliberando si conviene ponerle las bombas de tergopol para ejercicios, asi el peso seramenos y no gastan tanta nafta...

Un abrazo!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajajaja!!!! no podes con el 600!!!! quien le saco el motor? mira las rueditas de atras...le estiraron los amortiguadores al pobre.

 

No, seriamente, creen que es posible reforzarle las patas, ponerle un gancho y esperar que se aguante un apontaje? Yo no lo pruebo.

 

Creen que aguantara el catapultaje? Yo tampoco lo pruebo.

 

Ponerle un motor del mismo segmento de peso, tamaño, y que de algo mas de empuje puede ser. Alguna avionica mas guerrera, como el RWR, un iluminador laser, y hasta la lanza REV me animo...pero hacerlo "naval" como un A-4 no, para mi es mucho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

hombre pato ten en cuenta que las primeras vespas estaban echas con piezas de aviones las ruedas de fiat g-55 el motor era el motor de arranque del Reggiane R.E.2005 Saggitario o sea que creo que se le pueden montar unas bombas crazy.gifcrazy.gif

Edited by loborojo

Share this post


Link to post
Share on other sites

hombre pato ten en cuenta que las primeras vespas estaban echas con piezas de aviones las ruedas de fiat g-55 el motor era el motor de arranque del Reggiane R.E.2005 Saggitario o sea que creo que se le pueden montar unas bombas crazy.gifcrazy.gif

 

le voy a meter un RR-Merlin de 1600hp al fiat punto de un amigo, que no para de tunearlo con altavoces y tonterias de esas. Los de tráfico se van a cagar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajajajajaja!!!!

 

Huy aca en Italia como le dan al punto ese...te dicen cosas como "la Fiat punto es un auto para viejos, cuidado que son peligrosos, especialmente los que llevan sombrero. Si ves un viejito manejando con sombrero: uye!!"

 

jajajaja...un merlin no le quedaria nada mal...1600hp no les quedarian para nada mal!!!! cuanto dara con tanque lleno? 10 kilometros? jajaja

 

Lo maximo que escuche fue, un 600 con motor 6 cilindros en linea de la Chevrolet. Le pusieron 2 rieles por el peso y sobresalia del capot...hay cada uno.... :drinks:

Share this post


Link to post
Share on other sites

La rompe ese fiat 600 de el ARA :)!!! terrible foto te mandastes luis :)

 

Ahora Pato, por el tema de modificar FIat 600.....yo vi algo un poquito mas sarpado....

 

eso si...creo que solo le quedo los faros traseros y tapa motor....que en realidad ya no tapa el motor jajajajaj.

 

e2a390c1.jpg

 

d17e3f04.jpg

 

 

o esta que esta tambien un poquito modificada :) Limusina.

creo que la vi tambien en un video de los autenticos decadentes .jaja

 

9103031_1.jpg

 

60487046.jpg

 

330ac5d3.jpg

 

 

 

Saluda atte^^Dragon^^

Edited by MISOFTCIA

Share this post


Link to post
Share on other sites

solo le falta el oxido nitroso y cun turbo compreso de inyeccion de guillotina y chupate esa vin diesel te vas ha enterar lo que es el PUNTO jajajajajajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajaja! Los 600 estan geniales, jajaja. Lo de los punto, no se, nunca maneje uno.

Volviendo al Pampa, Zonda, gracias por la info, aunque concuerdo con pato. Si lo va a usar para adiestramiento desde tierra, algo de pintura antioxido y a volar. La situacion es desesperada. Ensima que dicen que no hay plata para comprarlos los modifican? Entiendo el projecto pero me parece poco realista. En otra situacion seria otra cosa.

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajaja!!!

 

El dragster es una locura, se va a desarmar todo.

 

La lomousin, ya es algo elaborado, me gusto la bolita de espejo, jejeje que hace disco-man!!!! setantoso-ochentoso!!!!

 

Lobo que no se olvide de tocarle los frenos o lo va a parar "magoya"...todavia me acuerdo de la foto de un carburador Webber 40/40 de un Fiat 147 (alla era SEAT Mirabella creo), tirado en la calle despues de un choque fatal.

 

En cuanto al Pampa "navy", la de siempre: "no hay fondos disponibles por el momento". Pero ponerle gancho y prepararlo para catapulta...que catapulta? la del Sao Paolo? incluso asi, le veo mas sentido a un escuadron de Pampas COAN para adiestramento terrestre y pasarle los A-4AR para usarlos desde el porta brasileño.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mas lindo es que tenemos aviones entrenadores de punta, pipi cucu todo lindo para que despues los manden a volar aviones que superaron su servicio por 10 años.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y bueno, la idea era Pampa, despues el ATL, y despues el SAIA, o ACA, 90. Como todo se fue por el caño, demos gracias que llegamos al Pampa.

 

Habra que ver cuando, y con que, se reemplaza a los A-4AR, Mirages y SUE. Esperemos no sean mucho mas viejos que los Pampa, los cuales por diseño ya tienen 20 pirulines cumplidos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tremendas las imagenes luis.

En los cuadros me mato "Apocalipsis".

El 600 una joyita jajajajajaj que limados.

 

A la Lockheed Martin Argentina el ministerio de defensa desde el año 2000 al 2007 le entrego la cantidad de dinero para el programa AT/63 pampa II para la fabricacion de mas o menos 59 o 60 aviones.

Solo entregaron 6 aviones nuevos y 6 modernizados, el ministerio en esa cantidad erogada de dinero preveia la famosa cantidad de 6 pampa navalizados para el COAN. Donde esta la plata y los aviones ?¿

Nadie lo sabe. En consecuencias los capitales norte americanos de esta empresa declararon que se uso ese dinero para la contruccion de 6 aviones 0 kilometros y otros 6 que fueron convertidos a la Fase II , se construirian 6 aviones mas para ser vendidos al Extrangero , pero no se si los construyeron o se fumaron la plata.

Simplemente el fraude militar mas grande de America latina desde la venta ilegal de armas por parte de menem a croasia , nicaragua y otros tantos paices Latinoamericanos y Europeos.

Cave mencionar que cada pampa II sale 9 millones de dolares , contra 15 o 20 que sale cualquier entrenador militar moderno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se quien habia preguntado sobre el reemplazo de los AR , aca les tengo info sacada directamente del ministerio de defensa de la nacion.

 

Este es el reemplazo del Mirage:

100_5440.JPG

 

 

 

Esta es la actualizacion del pampa, marcos aca estan los millones que faltaban!

 

100_2581.JPG

 

 

 

Les dejo los otros:

 

100_5535.JPG

 

 

100_4956.JPG

 

 

100_4477.JPG

 

 

100_0626.JPG

 

 

100_2331.JPG

 

 

El bago hizo hasta el camioncito del dakar!

 

100_4126.JPG

 

 

 

Aca les dejo la web: http://picasaweb.google.com/rasti.adrian

 

Ahi un monton de modelos mas!

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al menos son bonitos. Ya veran como la cosa mejora en unos años

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mmmmmmmmm... cambiando de tema:

 

 

MISTERIO EN CORDOBA

Habitantes de Río Cuarto observaron a un OVNI

 

Un misterioso objeto volador no identificado, de tamaño "grande" y con "luz amarillenta", fue observado por numerosos habitantes de la ciudad cordobesa en la noche del lunes, en un avistaje que fue confirmado por la Fuerza Aérea Argentina. El periodista Alfredo Cieres dio detalles sobre el extraño caso.

 

 

Un misterioso objeto volador no identificado, de tamaño "grande" y con "luz amarillenta", fue observado por numerosos habitantes de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en la noche del lunes, en un avistaje que fue confirmado por la Fuerza Aérea Argentina.

 

Carlos Oyola, vocero de prensa de la Fuerza Aérea Argentina, aseguró hoy a radio Río Cuarto que a esa hora no había vuelos programados tanto de aviones civiles como militares y precisó que el objeto avistado "no correspondía a ninguna aeronave de tipo convencional".

 

El OVNI se pudo ver el lunes a las 22:30 en una zona bastante abierta de la ciudad mientras realizaba movimientos elípticos de "este a oeste", a gran velocidad.

 

Un operador de la Fuerza Aérea que estaba en la torre de control del aeropuerto de Río Cuarto observó la nave en el cielo y trató de tomar contacto radial con ella, pero nunca recibió respuesta.

 

Oyola confirmó que "ha habido un avistaje por parte de uno de los operadores de la torre de control, justamente de un objeto que no correspondía a una aeronave ni comercial, ni militar, ni a ninguna convencional, ni tampoco correspondía a uno de los satélites que se suelen ver".

 

Varios riocuartenses que estaban disfrutando de la noche también se percataron de la presencia del OVNI, por lo que alertaron a las radios locales.

 

Lo que relataban los ocasionales testigos de la presencia del aparato señalaban que el mismo era "un objeto grande, con luz amarillenta, más que los satélites" que suelen verse en la zona.

 

Si bien las autoridades de la Fuerza Aérea confirmaron que el objeto que se vio en el cielo riocuartense no pudo ser identificado, evitaron pronunciarse sobre si podría tratarse de una nave de origen extraterrestre.

 

Incluso, tampoco se dieron precisiones en torno a si el extraño objeto dejó algún rastro en la zona por donde fue divisado.

 

fuente: http://www.26noticia...ovni-58216.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uh.. Carlitos Oyola! jeje... lo conozco de una radio en la que trabajaba :-)

 

Voy a tener que ir a visitarlo cuando pase por RIV :-)

 

 

 

 

 

PD: Esta noticia es para mi, que desde hace varios días, y ayer en particular, vengo diciendo que estamos solos :-S

Share this post


Link to post
Share on other sites

Epa Epa Epa, che eso es verdad lo digo porque yo lo vi con mis viejos y no lo podiamos creer, primero me creia que era un satelite, pero cada vez la luz se agrandaba mas y iva muy rapido de a ratos..

 

Esto paso el año pasado hay mucha gente aca que lo vio incluso hay fotos

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..