Jump to content
Sign in to follow this  
PeacePuma

SudOPS: Ejercicios Conjuntos

Recommended Posts

Que tal muchachos!!

 

A propósito de la 5ta edición de los ejercicios Cruzex que se esta llevando a cabo en tierras cariocas, y recogiendo algunas solicitudes hechas por la comunidad, me anime a plantearles la idea de convocar a nuestros propios...

 

 

****************************** EJERCICIOS VIRTUALES ****************************************** :cool:

 

...tomando como referencia las 3 citas aéreas que se realizan en Sudamérica (CRUZEX, CEIBO, SALITRE ...y por que no alguna fictisia)

 

Lo atractivo a mi modo de ver de esta iniciativa es que ademas de diseñar nuevos enfrentamientos en linea, podemos armar delegaciones por naciones y/o generar coaliciones, ademas de convocar a usuarios representantes de otras latitudes al igual como se hace en los ejercicios reales, todo esto apoyado por debriefings desarrollados por nuestros foristas tomando ideas de la realidad de los ejercicios mencionados.

 

En los aspectos técnico-prácticos, podríamos contar con 3 citas apoyados en un solo sim pero ambientando 3 teatros diferentes (desierto, pampa y mediterráneo) sin la obligación aun de diseñar nuevos terrenos aunque seria a futuro una buena alternativa. Ademas se motivaria la realizacion de mods, skins o addons especificos para cada ejercicio.

 

Sin el afan de subirle mucho la espuma a la cerveza, podria llegar a transformarse en un circuito competitivo lo cual por el solo hecho de tener el honor de pertenecer al bando dominante ya seria un buen incentivo para participar.

 

Y en definitiva ¿que se necesitaría?, no mucho solo armar las representaciones o generar una coalición, elegir el ejercicio a representar, armar un pequeño debriefing, ponerse de acuerdo en lo técnico (quien hostea, cual sim, cual weapon pack, hamachi y TS) y publicar las aeronaves participantes, todo con la antelación necesaria.

 

Como sea, dejo rebotando la propuesta, solo basta que "el respetable" se exprese. :drinks:

 

Saludos PP

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad que es una idea Exelente.

Yo me re prendo en lo que salga , hace mucho quiero volar en una especie de paquete de naciones.

Volar F-5 III , F-16 B-50/62 , A-4AR , Fingers , C-101 y PAMPAS, ni hablar de los hermanos europeos con sus F-18

y sus Eurofigther . De verda , Seria algo muy grosso.

Aunque yo sueño con un mapa Sur Americano.

 

Volar desde chile , Reabastecerme en Rio Gallegos o San Julian y atacar algun enclave militar

en Malvinas , para luego retornar hasta Chile una vez mas . :drinks:

Y en el trayecto que los cazas de la FAA protegan.

 

PATO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veni , que vos sos Bueno para esto. VUELAAAAA , VUELAAAAAAAA TU MENTEEEE

Share this post


Link to post
Share on other sites

y una operación para quitarse a Chavez de enmedio? como una guerra mundial pero en Sudamérica? EF2000 limpiando los Flankers, los A-4AR y los F-16 machacando el palacio del "Gorila Rojo"...etc

 

el problema seria como alinear a los paises, pero esta muy bien.

 

PD manteniendo lo de los ejercicios conjuntos, recuerdo que tras Malvinas 82, hubo ejercicios conjuntos entre la FAA y nuestro EdA, con los Mirage IIIEE y EA operando como una unidad combinada. En realidad, la FAA estaba interesada en aprender de nuestros Harrier y Phantom, y nosotros, sobre los metodos para combatir a grandes distancias sobre el mar

 

 

Pato Salvaje
: Ejercicios contra la Armada española . Los F-5 del Ala 21 (basados en Palma de Mallorca) y los AV-8S " Matador " del porta-aviones Dédalo (8
e
escadrilla) se enfrentan a los Mirage. Este excelente ejercicio disimilar entre Mirage y Harrier fue instaurado en 1983 a través de un acuerdo con Argentina que venia de vivir la guerra de las Malvinea en 1982.

 

Para intercepciones a gran distancia, los Mirage estan equipados con depósitos lanzables de 1300 o 1700 litros. Esta última configuración no permitia llevar los Sidewinder AIM-9P-3

 

Los pilotos argentinos utilizaban dos depósitos de 1700 litros, 2 Magic y un Matra 530 aunque estaba estrictamente desaconsejado por Dassault

 

Entre 1982 y 1987 se efectuaron intercambios entre ambas fuerzas aéreas. Los españoles querian aprender las duras lecciones de otro operador de Mirage IIIE en un teatro marítimo (Malvinas) mientras que los argentinos querian aprender a combatir con su enemigo, el Harrier. Los españoles poseían un portaaviones, y sus Harrier (conocidos como "Matador") reproducían todas las maniobras imaginables

 

Los pilotos argentinos enviados a Manises dijeron haber aprendido más en 7 horas de vuelo en España que durante todo el conflicto de las Malvinas. ¡Ciertamente el entrenamiento español es de primera clase!

 

 

20.jpg

 

 

 

 

 

http://mirage3.chez...._planchetas.htm

 

 

 

 

la página esta en frances, pero se aprende mmucho de las capacidades del MirageIIIE

Edited by macelena

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lamentáblemente, Mace, yo volaría un Fightinghawk pero para enfrentar al imperio. Si es posible, abstengámonos de declaraciones políticas, si? :wink:

 

 

La idea me parece genial, me prendo de una! Pero tengamos en cuenta esto, si vamos a atenernos a lo que representan los ejercicios de combate aéreo: son para aprender, incluso el bando perdedor, que de antemano sabe que va a perder.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Genial que hayan enganchado con esta idea!!!!!

 

Veamos,

 

Creo yo, no se que opinen ustedes, un buen sim para desarrollar todo seria WOI, ahora si la cosa complica lo dejaríamos en SF.

 

Sobre un nuevo terreno:

De ser la primera opcion, podria necesitar ayuda para derivar algunos proyectos de aviones o para hacer un terreno de sudamerica (localizado en puntos clave) pero haber quien me dice como trabajar con el tileset o el ISRAELME de WOI. Por ahi estoy solicitando asesoria del creador de Iceland 202X que tiene unas ideas voladisimas y se nota que se maneja al 100 en terrenos, igual no hay nada compararable como la ayuda en tu idioma :)

 

@ Suicidal: arriba te respondi sobre el terreno, sobre las aeronavaes por nacion la FAA esta completisima, El Ejto de Aire creo que tambien o casi casi, La Fach le faltan sus F-5 por lo demas tenmenos Awacs, tanquero y transporte (los 2 ultimos los subire en estas semanas) y pordrian añadirse otras naves, no se si se nos une silverbolt, ChrisVB o Flogger seria bueno cierto?

 

@Macelena: Lo de sacarse a Chavez de encima seria realmente un BestSeller virtual, ya que podriamos colgarnos a la teoria del eje Caracas- Bs Aires lo cual dejaria una cosa asi como Flankers y Fingers Vs Vipers y M2000, ahhhhh sera la cagada.... y peor si españa es aliado de USA. Pato se volaria ahi en los textos...

 

@Aleducat:

Pero tengamos en cuenta esto, si vamos a atenernos a lo que representan los ejercicios de combate aéreo: son para aprender, incluso el bando perdedor, que de antemano sabe que va a perder.
la gracia de ser virtuales es que a pesar de ser entrenamientos podemos matar y no morir, a menos que pidan usar misiles inertes :S como sea hay ideas para todos los gustos... a proposito el ultimo parrafo no lo entendi :P

 

 

Genial muchachos, anotense con sus naves y decidamos democraticamente que queremos simular ;)

 

 

Saludos PP

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

PP yo me encargo del F5 III pero voy a nececistar ayuda. Sobre la animacion en Trenes de aterrizaje y esas cosas.

Ducat por favor nos podrias enseñar o al menos yo que no se , a animar un tren de aterrizaje.

Un tutorial POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Yo quiero un MOD, y caigo una vez mas en el mapa. Un mapa chico de 100 kilometros con 2 ciudades

y dos baces bien marcadas. y en el medio Nuestros objetivos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente idea esta de ejercicios, se pasaron de ingeniosos :grin: como yo no se mucho de esto de modificar .inis y modelar en 3d, etc. Mejor tratare de darles un nombre para el ejercicio, mi propuesta es la siguiente :

 

Ejercicio "ANDES I" 2010

 

Bueno... espero sus aprobaciones.

Abrazos para todos y que estén muy bien.

Gracias. :grin:

[si no les gusta pidanme otro xD]

Edited by Jota243

Share this post


Link to post
Share on other sites

sudops.jpg

 

Algo asi te parece??

 

Esta puede ser una excelente oportunidad para que comienze a incursionar en el vuelo online.........

 

Tampoco necesariamente deberiamos usar uno nuevo, podriamos usar alguno de los simples que ya estan creados. Como el NWAmerica u otro similar......

Edited by 3-A-305
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che!

Que nivel!!!!

Me gusta la idea.

Yo tambien me prendo!!!

En lo que pueda colaborar, diganme...

un abrazo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yes Leote master Of Soup !!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

EXCELENTE! ME PRENDO DE UNA!

 

Ya estoy lustrando mi A-4 AR :D

 

Les propongo algo, podriamos utilizar el ejercicio salitre del año 2009 como base.

Utilizar el Mapa Desert del SFP1

 

Propongo los aviones del Salitre Tambien:

 

Argentina: A4 AR- KC 130

Chile: F 16 - F5

Brasil: AMX (quien se le anima¿?)

Habira que ver los otros paises participantes.

 

Saludos!

 

PD: El Nombre Ejercicio Andes 2010 me parece un muy buen nombre

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando tengamos el mapa hay que poblar las bases . para darle vida y olor a Aviones !!!!!

 

 

 

76723_10150315746335228_757580227_15663458_6679994_n.jpg

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

jejeje Va tomando color la cosa....

 

Dame unos dias y lo vemos.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yaaaaaaa estimados,

 

Después de hinchar las pelotas un rato en facebook de Marcos (jajaja, muy buenos trabajos x lo demás) pongámonos en campaña con este tema.

 

Me pondré a sintetizar ideas, ustedes me corrigiran o propondan otras mas, pero mas o menos asi va la cosa:

 

Participantes (hasta el momento):

 

Argentina 5 (Suicidal,AleDucat,Sidewinder,3-A-305,Zonda)

Chile: 5 (Jota, DeadSoul,MeisterFuchs,Aceofspades y el pelotudo que escribe :)

España: 1 (macelena) vamos colegas que sucede!

Podria aparecer Mr Silverbolt y su clan le vamaos a dejar su invitacion...

 

 

Aeronaves participantes (propuestas hasta el momento):

 

Agentina: A4-AR, KC-130

Chile: F-16s, KC-135E, B-707 Condor

España:F-18 o EF200 ?

 

Sim y terreno a utilizar: Sugiero que usemos Woi con el terreno de Israel para sacar esto antes que Pakfa entre en servicio jejeje. Weapon pak no se yo me inclino por el Weapons Pack 2.52 que tiene de todo y para todos a menos que cargemos lo justo y preciso de cada avion. Ah si y todo con el ultimo parche (oct)

 

Doebrifings: Pato donde estas???

 

Host, requesitos y versiones de hamachi y ts ahi lo dejo a los expertos. Yo corro (troto) con un p4 2400, 800 ram, 128 video geforce, conexion telmex (hoy claro) 10 mb bajada 1 mb subida.

 

Sobre los terrenos nuevos... esta ve interesante la idea de 3-A-305 anque se podria dejarmas multiproposito dejando mas al norte cosa que cubra Brasil y argentina ...asi como yo propongo uno que cubra Sur de Peru, norte de Chile, noroeste de Argentina, y suroeste de Bolivia, todo aprovechando que Chile es angostito. dejo una foto

 

Terreno 930 x930 (segun tutorial de RoverMirage)

 

5155883855_41ed1e6571_b.jpg

 

 

 

 

Y eso... ya muchachines la cosa tomo tinte ahora a coordinar se ha dicho

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estimado, precisamente en una region como la que ud muestra, estoy trabajando hace un tiempo, para un MOD especifico ambientado en el desierto de atacama (una idea que vengo cocinando hace tiempo y por lo que veo va a seguir en el horno un tiempo mas). Sin embargo, como es tan grande y hay tantas cosas que hacer manualemte, lleva MUUUUUCHO tiempo.

Mi propuesta era simplemente conseguir/hacer un mapa, chico y simple, con dos bases y un mapeado casi automatico que permita tener algo listo para volar. Por eso tambien propuse que se podia utilizar un mapa ya hecho de los que estan en la seccion de descargas.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que buena la idea! Son unos genios uds! Yo definitivamente me sumo a la idea.

Con respecto al mapa para usar, para empezar facil y rápido podría usarse este:empty desert

Un saludo,

Claudio

Share this post


Link to post
Share on other sites

No es mala idea Pustulio!!

Podriamos cambiarle los nombres a las ciudades para que sean un poco mas "normales"....y de paso mas facil de indentificar para los usuarios (es mas facil acordarse de Buenos Aires o Santiago que de Al'duhok y Al'aqar) Ni si quiera tienen que ser reales, con que esten en "español" la cosa mejora notablemente...jejeje

Podriamos crear tambien algunos target area para misiones de ataque, porque si no todas las misiones serian sobre la base enemiga, seria cuestion de analizar todas las posibilidades y empezar a definir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro, la base del mapa no es nada mala, pero es verdad que sería poco desarrollado el ejercicio si sólo hubiera un target area. Se podría modificar un poco el mapa como vos decís y se podría armar algo lindo en poco tiempo.

Un saludo,

Claudio

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gente les recuerdo que LEO "3-A-305" Ya esta trabajando en un mapa , el cual cumple con todas sus expectativas y las supera.

Segun entiendo lo tiene en la recta final, Es por eso que le damos y brindamos todo el apoyo para poder completar ese y no empezar otra vez de cero

con uno nuevo. Todas las opiniones vertidas por nosotros le servirán ha el para terminar el mapa. O para influenciarlo con nuevas ideas.

´Pero no generemos injerencias sobre la creación de un nuevo mapa. En cuanto a las zonas de target area.

Yo tengo unas pequeñas ideas , en donde se atacaran zonas pobladas , donde deberemos destruir autos enemigos que tiene generales metidos en su interior usando bombas

Inteligentes, Despega un participante de cada pais desde su base y se acercan a la zona enemiga , seria una competencia de velocidad y eficiencia a la hora

De largar las bombas.

 

Esa es una idea de competencia , recuerden que esto va a ser On-Line

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sobre el mapa, es cierto que estoy laburando en uno desde hace tiempo, pero que este disponible para este "plan de ejercicios online" a corto plazo lo veo muy dificil, por no decir imposible. No estoy tan en la recta final como dice Marcos......el dice eso para apurarme....jejeje.

Ademas ese mapa saldria como parte de un MOD completo, lo que hace que todavia quede MUUUCHO camino por recorrer.

 

Por eso planteaba otras alternativas de mapas mas simples, que se puedan terminar y tener listos mas rapido. Para ya poder empezar a volar online. Si una vez terminado el mapa que tengo en el horno, les gusta y lo quieren usar para volar online, bienvenido sea. Pero para esta ocacion inmediata yo les sugeriria que busquen algo ya hecho. Es mi opinion nomas.

 

Lo que yo les habia mostrado es un mapa de 100 x 100 Km, hecho de manera "automatica" como alternativa a usar uno de los que estan en la seccion de descarga. Cualquiera con un manejo basico del TE lo hace en 20 minutos.

 

Mi intencion es que no me tengan que esperar a que termine yo para poder empezar. Porque no tengo ni idea cuando lo voy a terminar. Puede ser el mes que viene o el año que viene......

Share this post


Link to post
Share on other sites

HAAA PAGANO !!!!!! Deadhorse.gifbutcher.gif Como te voy quere apurar , Tan solo quiero soltarte los perros. hunter.gif

 

ohsnap.gif Bueno entonces hay o no hay mapa ?????????? ya me confundieron

.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno entonces hay o no hay mapa ?????????? ya me confundieron

Depende lo que quieran. Si quieren un mapa remonstruoso con miles de targets y cosas recontra raras, carteles en las rutas, semaforos, pajaros sobre los cables y esas cosas......espera un tiempo.

Si queres un mapa para salir a cagarnos a tiros y hacer boleta un par de blancos priorizando cuestiones tacticas y no realismo; entonces, o usamos uno ya hecho y lo modificamos (con permiso de su autor por su puesto) ligeramente para que se adapte a nuestras necesidades, o en un rato hacemos uno bien simple.

Esas son las dos opciones que se me ocurren.

Me fui.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

WTF?

 

Depende lo que quieran. Si quieren un mapa remonstruoso con miles de targets y cosas recontra raras, carteles en las rutas, semaforos, pajaros sobre los cables y esas cosas......espera un tiempo.

 

Espero dos años por eso!

 

No pensas mostrarnos algunas screens?:grin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..