Jump to content
Sign in to follow this  
Silverbolt

AMRAAM de FaCh

Recommended Posts

hola amigos,

 

estuve piensando si alguien tiene algun link que tenga fotos de el F-16 chileno con AMRAAM?

 

estuve en un debate en un foro de internet sobre equipos yankees entonces alguien hablo(al que me parece, un mito) que los AMRAAMS de chile estan en los EEUU, pero me recuerdo que hasta 2005 Chile opera el AIM-120.

 

 

no es facil de encontrar en internet una foto de un ejemplar operacional chileno con AMRAAM.

 

 

talvez PeacePuma puede mostrarme alguna direcion sobre esto?

 

gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Silverrrrrr...el topico de "dudas y preguntas" te acordas??? jajajajaja!!!!

 

Silver otra vez renegando en "Zona Militar" ??? (seguro que es ahi, me la juego, jajaja!!!!) Basta de renegar al pedo viejooo!!!! no nos vas a convencer nunca de comprar supertucanos y jubilar a los pucas!!! jajajaja!!!!

 

Hay una foto por ahi...busca en ZM si no es ese el foro donde discutis. Tendria sentido que los tengan almacenados alla para no provocar una compra de armas por parte de Peru, digamos en un intento de evitar una carrera armamentista, Yo no le veo sentido pero bue...

 

PD: Tal vez alguno de los otros dos moderadores pueda mover esto al topico de pregtunas, Yo por ahora no puedo, gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En AviaciónArgentina.net hay un artículo sobre eso, te dejo el link para que lo veas http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar.21/319-primeros-en-latinoamerica-amraam-de-la-fach-en-chile.html tambien hay una pequeña mencion a esto en la pagina oficial de la FACH y otras partes, fotos te debo, me da un poquito de envidia grin.gif espero te sea de utilidad

Share this post


Link to post
Share on other sites

En AviaciónArgentina.net hay un artículo sobre eso, te dejo el link para que lo veas http://www.aviaciona...h-en-chile.html tambien hay una pequeña mencion a esto en la pagina oficial de la FACH y otras partes, fotos te debo, me da un poquito de envidia :grin: espero te sea de utilidad

 

Gracias :grin:

 

@Pato: pensava que el topico de dudas era tan somiente para los juegos de TW y otros simuladores xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces si no es en el topico de dudas, sería en el de OffTopic?

 

A mi me parece haber visto una foto de un F-16 bipla con AMRAAM, pero no estoy seguro si era un inerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que el topic esta bien aqui, los otros están para dudas del simulador o bromas.

 

Creo haber visto a los Peace Puma con AMRAAM en Chile, pero no se si en Perú tienen a los MiG-29 y Mirage 2000 con misiles BVR, lo lógico sería que Chile tuviera algunos, aunque no se si tienen Derby en los F-16 o sólo en los F-5, pero yo apostaría a que tienen AMRAAM

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo vi una foto de F-16 chilenos con AMRAAM, pero hasta donde yo sé eran inertes. No estoy muy actualizado en el tema ya que esto es historia vieja pero tenía entendido que EEUU, si bien no prohibió la venta de los misiles estos iban a quedar allá, según ellos para no desestabilizar la región, pero como dije esto es historia vieja, hoy quien sabe...

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo vi una foto de F-16 chilenos con AMRAAM, pero hasta donde yo sé eran inertes. No estoy muy actualizado en el tema ya que esto es historia vieja pero tenía entendido que EEUU, si bien no prohibió la venta de los misiles estos iban a quedar allá, según ellos para no desestabilizar la región, pero como dije esto es historia vieja, hoy quien sabe...

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

bien, tiene eso... la foto que Condor hay postado fue de un 120 inerte.

 

me recuerda que hasta cuando peru compró los R-77 los EEUU entreagaran los AIM-120, pero FACh es muy privada y no mostra fotos con los BVRs.

 

@Macelena: en Peru, se me recuerdo bien, ellos no tienem BVR en los Mirages.

 

 

la pergunta que hace fue por que en lo foro que hablo con otros brasileiros sobre el F-X2 tenemos una campaña midiatica terrible... usan argumentos contra todos los aviones en la concorrencia...lo F-18 hablan que se comprarmos, las armas fican en EEUU, se comprarmos los Rafales, los franceses ban nos embargar cuando entrarmos en el primero conflicto como hacieran con Israel, Argentina y Iraque, cuanto a lo gripen NG,hablán que ni Suecia tiene, por que nosotroes devemos tener?.algunos argumentos son verdaderos pero dependen de muchas cosas,otros no.

 

y al fonto los rusofilos fican con llorando por el Su-35. :no:

Edited by Silverbolt

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno... los Chilenos si tienen AMRAAM, y efectivamente, es un mito lo de que estan almacenados... los tienen ellos... y segun les consta a algunos mas informados que yo, de la version C5 e incluso se dijo que C7 (lo dudo... pero que tienen los C5 no)

por las fotos olvidate... va a ser muy dificil que encuentres fotos de AMRAAM "activos" montados en los F16 Chilenos, por el simple hecho que a la FACh no le gusta mostrar sus "chiches"

de igual manera es bastante dificil ver fotos de los Derby's..y eso que los operan de hace ya unos años....

en definitiva.... que los tienen ... los tienen...

de igual manera, Peru tambien posee BVR ya que al menos 3 Mig-29 se adquirieron con capacidad para portar los R-77, y se consta que tambien adquirieron un pequeño lote de estos, junto con R73 y R27

Share this post


Link to post
Share on other sites

En esos casos un mig-29 armado apenas con r-77 Adder y con R-27ET o ER Alamo y unos AA-8 Atoll ya empieza a ser cosa seria el bichito xDDDDD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

AMRAAMMLUFACH.jpg

 

Primera imagen donde se vio el AIM-120. Cuando preparaba el Peace Puma averigue mucho de este tema y ya es un secreto a voces que chile tiene una cantidad de los AIM-120 C5 y que actualmente se aprobo la compra de una cantidad mayor.

 

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

AMRAAMMLUFACH.jpg

 

Primera imagen donde se vio el AIM-120. Cuando preparaba el Peace Puma averigue mucho de este tema y ya es un secreto a voces que chile tiene una cantidad de los AIM-120 C5 y que actualmente se aprobo la compra de una cantidad mayor.

 

 

Saludos!

se vio un AIM-120???.... como saben que no es un DERBY lo que se ve?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Porque no tiene la puntita cortada??? jajajaja!!! mamale!!!! no te metas con el Zohan!!!! jajajaja!!!

 

Me parece que la FACh usa los Derby en los F-5 y Amraam en F-16...algo de sentido comun, es el preferido de USA en la zona. Tal vez la pregunta deberia ser "por que la FACH no tiene amraam?"

 

Chile tiene plata, las relaciones son buenas, no hay escalada belica en la region...si no se los vendian perdian el negocio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Porque no tiene la puntita cortada??? jajajaja!!! mamale!!!! no te metas con el Zohan!!!! jajajaja!!!

 

Me parece que la FACh usa los Derby en los F-5 y Amraam en F-16...algo de sentido comun, es el preferido de USA en la zona. Tal vez la pregunta deberia ser "por que la FACH no tiene amraam?"

 

Chile tiene plata, las relaciones son buenas, no hay escalada belica en la region...si no se los vendian perdian el negocio.

no Pato no me entendiste... la Fach tiene AMRAAM... y de hecho consta en informes del organismo de regulacion de las ventas de armamentos en sus informes anuales... se sabe que se suministraron AMRAAM de los primeros modelos a la venta de los F16, y que tambien se adquirieron los C5..

lo que queria hacer ver es que , esa foto, en si. .no demuestra que sea un AMRAAM ya que se sabe que los F16 Chilenos vienen cableados y pueden operar los DERBY tambien....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ah...ahora si entiendo.

 

Y si, de esa foto solo se ve una puntita blanca y...que el pibe del medio no se ato los cordones (ese es PP???)

Share this post


Link to post
Share on other sites

se vio un AIM-120???.... como saben que no es un DERBY lo que se ve?

 

 

EL Misil Derby tiene unas aletas de maniobra justo despues de la cabeza de radar (se deberian notar en la foto), ese es un AMRAAM no hay duda

 

Saludos

Edited by Jota243
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL Misil Derby tiene unas aletas de maniobra justo despues de la cabeza de radar (se deberian notar en la foto), ese es un AMRAAM no hay duda

 

Saludos

muchachos, yo noto una zona gris inmediatamente despues de la cabeza blanca, pareciera estar en una pocicion en cruz , en lugar de en una x y seria un dummi de un derby,sin las otras aletas, ya que este ingenio tiene 4 delanteras estilo delta mas 2 pequenas junto a etas, o podria ser una deformacion de luz de la foto. :dntknw:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo personalmente despues de ver la foto.....re mirarla.....ampliarla.....para mi no tiene aletas seguidas de la cabeza...en fin es lo que yo veo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

la hipótesis de torno no creo que sea posible ya que son cuatro aletas.

sea la posición en que se vea al menos una parte de alguna aleta debe verse ¿no?dntknw.gif

 

1061.jpg

 

PD: podrían buscar alguna foto mas HD grin.gif

Edited by d3ad-s0u1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Torno, si el misil esta en la extremidad alar o en el soporte auxiliar, la aleta la taparia el fuselaje no?

 

Para mi que si los tienen...pero no los muestran.

 

Fotoshopeados saludos...jajaja!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

La foto que habeis puesto es obvio que han pretendido hacer una version mas "actualizada" lo que en su dia paso con el AIM-9x que eliminaron toda espoleta de guiado parece ser que con el AIM-120 van por la misma direccion no seria raro de extrañar dado que en el sidewinder dio buen resultado pretenden hacerlo con el Amraam en fin todo evoluciona xDDD.

avc_00130729.jpg

 

Mirad sino ese amraam de el hornet espoletas delanteras no lleva digamos que podria ser una opcion no?.

Edited by EsPeKTr0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guillote me parece que lo que esta en la base de fierro es un IRIS-T. No tiene actuadores delanteros, pero tienen empuje vectorial, una locura ese misil...envidia sana. Grandes alitas de poca envergadura para sustentacion y agilidad, alitas atras para control aerodinamico, y el empuje vectorial que no se si es por desviacion de gases (como los R-73) o directamente por orientacion de la tobera (esto es mas efectivo que el desvio, aprovechas mejor todo el empuje sin desperdiciar nada).

 

En el ala del "18" es un 9-"algo" (L, M, que se yo...elegi una letra cualquiera), al que no le pusieron los actuadores, o directamente no los trae, fijate la tirita azul en el cuerpo, podria ser un "inerte" para pruebas y usar en las exposiciones.

 

Ojala pudieramos comprar unos IRIS...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahm ya veo ,bueno yo era por aclarar si era o no . Es igual almenos ha sido aclarada la duda jejejejeje.En fin a otra cosa mariposa xD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Hola amigos! Tanto tiempo sin darme una vuelta por acá. Silverbolt, acá tienes fotos del AMRAAM en la FACh:

 

f16fachwy9.jpg

 

f16chileamraamiq9.jpg

 

Efectivamente, la versión en servicio en Chile es AIM-120C5 (por ahi tengo un paper de Raytheon donde se confirma, lo buscaré para postearlo).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..