Jump to content
  • Announcements

    • Erik

      26 September - Maintenance Notification   09/21/2024

      CombatACE.com will be offline this upcoming Thursday morning, September 26, 2024. The duration of this event will be 4-5 hours. Our website will be unavailable and return an error during that time. Maintenance of our equipment is unavoidable, and this downtime will allow the opportunity to replace worn and damaged fans, power supply units, and thermal paste throughout all our equipment. Thank you for reading our maintenance advisory.
Sign in to follow this  
SUICIDAL

OFF TOPIC

Recommended Posts

Se va a complicar, estoy en San Luis y vuelvo a mi casa el Domingo, asi que no cree que llegue.

 

Yo te la pase a vos Leo? o me equivoco?

Fijate si podes ultimar detalles y si la terminas subila, no hay drama ;)

De paso queda para que la usen en el Mod MLV

Edited by Sidevvinder

Share this post


Link to post
Share on other sites

si quiero imagenes!! pudieron poner la ypf?

 

Che segun a cuanto tengas la nafta, mira que tengo un avion gasolero, si suben las naftas sonamos. Tiene atencion al publico 24 hs? mira que paso a las 2 de la mañana a llenar el tanque a ver si llego a malvinas. :grin:

Share this post


Link to post
Share on other sites



"A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración.
A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicisteis frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustibles en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestro aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros MIRAGE - vuestros ETENDARD - vuestros A-4 B - vuestros PUCARA, con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaéreas y de los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los AWACS y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar. Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aún los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la LUFTWAFFE en 1945."
Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.
A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.
Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella."

Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra.

PD: He leido infinidad de veces esa carta y siempre me emociono...

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad que uno de los Brasileros mas grande que dio la historia de nuestro querido país hermano.

Tienen que leer los relatos de combate de su Libro , Fuego en el Cielo.

El Hombre alcanzo las 423 misiones un maestro de las Fuerzas Aliadas.

 

Aquí sus comentarios en un vídeo de la FAA

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mis mas profundos respetos al Sr Pierre Clostermann (QEPD) él que vivió en la epoca donde los combates aéreos eran entre caballeros y en durisimas condiciones tuvo un especial reconocimiento a nuestros pilotos, todo un Honor.

Encontre mas data sobre él: cumplió 2.000 horas de vuelo, 600 de ellas en misiones de guerra, 420 salidas operacionales y 33 derribos de aparatos enemigos confirmados... es decir este Sr sabia perfectamente de que estaba hablando en la carta.

 

En su caza Hawker Tempest durante la Segunda guerra Mundial (tiene "algunas" victorias no?)

clo.jpg

 

 

Pierre_Clostermann.JPG

 

Con el Teniente Ureta y el (entonces) alférez Isaac, participes de la misión del ataque al Invincible.

 

5326692755_9efdfd1506_b.jpg

 

 

Gracias Pierre Clostermann...

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola gente! Les dejo dos fotos del B-45 Mentor con el esquema de los 90 años de la FAA.. Alguien posee más fotos de este ejemplar?

 

4B_E-076%2090%20aniversario_B45_JMB_abr02.jpg

 

 

B45MENTOR90aniv.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

De ese ejemplar? supongo que te referis con ese mismo esquema, solo encontre el esquema metalico. (Ahora me entero que existe esta version B-45 sino lo hubiese confundido con un T-34 :dntknw: siempre se aprende algo nuevo no?)

 

Mentor_real_E-074.jpg

 

Mentors_reales_E-016_E-022.jpg

 

21023_15582.jpg

 

9_b45-01.jpg

 

T34B_E010.jpg

 

Este es el Mentor B-45 para Flight Simulator 2004

 

Mentor2_B-45_FAA.jpg

 

Mentor_B-45_FAA.jpg

 

mentor_panel2d.jpg

 

Fabricante: Beechcraft

Tipo: Entrenador

Envergadura: 10 m

Longitud: 7,90 m

Peso vacío: 985 kg

Peso máximo de decolaje: 1.315 kg

Planta motriz: Continental IO-470-N12B a inyección de 260 HP

Velocidad máxima: 305 km/h

Techo máximo: 6.000 m

Autonomía máxima: 1.200 km

Procedencia: Estados Unidos

Fabricante: Beechcraft

Tipo: Entrenador

Envergadura: 10 m

Longitud: 7,90 m

Peso vacío: 985 kg

Peso máximo de decolaje: 1.315 kg

Planta motriz: Continental IO-470-N12B a inyección de 260 HP

Velocidad máxima: 305 km/h

Techo máximo: 6.000 m

Autonomía máxima: 1.200 km

 

Saludos

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad que no sé cual es la diferencia entre el T-34 y el B-45... También encontré un esquema que jamás había visto...

 

Al primero de todos... la verdad que es la primera vez que lo veo... lastima que no hay fotografía completa.

 

 

Becchcraft+B45+Mentor.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esos tonos de colores me recuerdan al camo del Sabre.

 

En estas fotos no es el mismo camo pero tambien es inusual.

 

29.jpg

 

mentor%2B2.jpg

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

La segunda foto es del primer vuelo de los Mentors Made in Argentina creo que es de Córdoba.

 

 

Acabo de encontrar otra foto rara, esta vez no tiene que ver con los Mentor ni con aviones... Un S-55? de la Royal Navy siendo observado por un oficial de la FAA al parecer es del 2 de Abril según leí en la web de que extraje esta fotografía, en la URL dice "capturado", a pesar de su estado deplorable... Estaría bueno saber más de su posición en Puerto Argentino ya que me dieron ganas de preparar un low-poly y prepararle un skin similar para posicionarlo en puerto argentino en mi SFP1

 

0015%2BHELICOPTERO%2BSEA%2BKING%2BCAPTURADO.jpg

 

Edited by Fede14

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es este mismo, fijate el detalle de los trenes de aterrizaje, tienen un gomon inflable para anavizar (en caso de emergencia) en el agua (en la foto se ve el lugar donde deberia tenerlo).

 

5284525833_6fc1b1f7da_b.jpg

 

5285124752_d78049ab03_b.jpg

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias al libro del Sr. Clostermann yo soy fanático de la aviación. Fue lo que hizo germinar la semillita que llevaba encima. Llego de casualidad a mis manos y todavía lo conservo lo mejor que puedo (es una edición de la década del 50/60).

 

Saludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Joya Adrián, Gracias... Salute.gif Mañana instalo el 3D Max porque tuve que formatear heat.gif y me voy a poner a hacer algo good.gif. Fierce, mi pasión también empezó pòr una serie de libros de 1960 no de ese gran señor que nombrás sino por un grande que no sé quien carajo es que sacó 10 tomos de bolsillo con todos lo aviones de la SGM, si algun día lo encontrás caminando por calle Corrientes comprátelos grin.gifgrin.gif se llama Fighters o Bombers o FloatPlanes segun los tomos, la editorial es MACDONALD y el autor es William Green. Muy buenos son. good.gif

 

Fighters2_3.jpg

 

 

Los colores de la tapa son distintos, muchos ya perdieron el cobertor de color y tienen un color marron :P El papel a pesar de tener 60 años está blanco grin.gifgrin.gif

 

 

 

 

 

 

 

SALUDOOOS drinks.gif

Edited by Fede14

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estuve investigando sobre el helicóptero Westland Whirlind que estaba abandonado en Puerto Argentino y se me está dificultando mucho ya que la matrícula o el número está tapado por el oficial argentino... Pero por ahora encontré esto:

- Algunos WS-55 de la Royal Navy fueron trasladados a las islas en los 50 para operaciones (anti?) caza de ballenas.

- Si el de la foto es un WS-55 puden ser cualquiera de los 44 WS-55 construidos. Me reduce mucho el número de búsqueda. (Tal vez me equivoque)

Suposiciones:

- El helicóptero operó allí hasta que fue radiado y se fue deteriorando con los años?

- El helicóptero sufrió un accidente ya que su parte superior se encuentra dañada?

PD: Si alguien sabe el año en que fueron radiados los Westland Whirlinds de la Royal Navy le doy un abrazo! grin.gif

.

Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno "Sherlock Holmes" :big_boss: aca lo tenes 'sanito' con el mismo camo, es evidente que en la foto que posteaste esta completamente abandonado.

 

232691636_4ff88845fe_z.jpg

 

Un dato es que esta foto es de 1984 y ya estaba en un museo.

 

Aca una maqueta, parece una version distinta por la forma de la trompa pero tiene el mismo camo.

 

13.jpg?1294313370

 

En tres vistas.

 

sik_s-55.gif

 

Corte longitudinal.

 

sikorsky-s-55-whirlwind-cutaway.jpg

 

 

Pequeña reseña en ingles:

 

In its early incarnations (HAR1, 3 and 5) the aircraft served in non-combat roles, including search and rescue and communications functions.

 

It was to become the first British helicopter designed for anti-submarine work in the front-line when the HAS 7 come on the scene in 1956. It was equipped with radar and dipping Asdic for submarine detection and strike weapons.

 

The first operational squadron for these more advanced anti-submarine Whirlwinds was No.845 in August 1957, although the initial HAS 7s were delivered to No.700 earlier that year.

 

Two years later the HAS 7s were withdrawn from service for modifications for some months before returning back to operation in No.s 815. From that point, the Whirlwind began to replace the Gannet in anti-submarine squadrons.

 

The first appearance on the British stage for the Whirlwind was in 1952 when the American-built HAR 21 and HAS 22 Sikorsky S-55s led the way, but then the first prototype British Whirlwind HAR 1 flew in August 1953.

 

The initial ten HAR 1 in the Fleet Air Arm went into service with 705 Squadron. These were then followed by the HAR 3 which had a larger 700hp Wright Cyclone R-1300-3 engine than the 600hp Pratt & Whitney Wasp R-1340-40. It was not until 1955 that the HAR 5 flew for the first time with a British power plant, the Alvis Leonides Major.

 

In its last HAS 7 version this engine was a 750hp Alvis Leonides Major 755/1. This helicopter had a hovering ceiling at 9,400ft and a range of 334 miles at 86mph. Its top speed of 109.5mph could be achieved at sea level. In length the helicopter was 41ft 8.5in, height 15ft 4.5in and with a rotor diameter of 53ft.

 

The Whirlwind operated from 814, 815, 820, 824, 845, 847 and 848 Squadrons and was part of 705 and 771 Training Squadrons.

 

The aircraft was to be found in its search and rescue role at Brawdy, Culdrose, Lossiemouth and Yeovilton.

 

From its start with the Navy, the Whirlwind came to be used by all three Services.

 

:heat: :heat: :heat:

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por la foto y los cortes Adrián! La segunda foto que mostrás es de los últimos Whirlind as{i que no es...

 

Verdaderamente esto es una incógnita. Tratar{e de contactarme con el que subi{o la foto en su blog. Aunque parece abandonado el blog.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para acompañar el lanzamientos de las lanchas ARA Indomita y ARA Intrepida dejo estos videos

 

 

 

Despues de haber hecho el modelo 3d y verla en video me produce una emocion muy particular...y cuando suena la Marcha de San Patricio, tracidion desde los tiempos del Gran Almirante Bown simplemente se me infla el pecho.

 

VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

 

Saludos

Adrian

Edited by TerceraEscuadrilla
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Siiiiiií! Gracias AviaicónArgentina! Bueno la cosa es que pregunté en esa web sobre el WS-55 y me dijeron esto:

 

Era uno de los 6 HAS.7 antisubmarinos transformados en HAR.9 con turbina Gnome para reemplazar al anticuado motor a pistón. El 17 de diciembre de 1969 se estroló en el mar mientras iba junto al Endurance. Fue trasladado a tierra y ahí quedó, creo que, hasta el día de hoy. Era el XM666, ED448 al servicio del Escuadrón Naval Antisubmarino 829. Esto lo encontré yo: No hubo muertos ni heridos, el helicoptero tenía un daño menor pero aún así se lo radió de servicio y sobre su ubicación lo único que tengo es que está a 30 millas (45 km?) de Pto. Argentino

En 2007

xm666.jpg

Si aún está, el Google Earth me va a ayudar a encontrarlo para luego ponerlo en el lugar correcto para cuando haga el S-55 low poly para el SFP1! yess.gif

Edited by Fede14

Share this post


Link to post
Share on other sites

Encontré más fotos y la localizacion en el Google Earth!! grin.gifgrin.gif

 

 

0002041002ax.jpg

 

 

0002041002bx.jpg

 

 

0002041002cx.jpg

 

 

 

El amigo se encuentra en el asentamiento llamado Salvador al lado de un rancho como siempre

 

 

835B202BA.png

 

032B389CD.png

 

 

D2EFE6C58.png

 

 

 

MI BÚSQUEDA HA CONCLUIDO! grin.gifgrin.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi post Numero 3 Mil , JAJAJAJAJA no quería desperdiciarlo

Por otros 3 mil mas.

 

 

 

imagenpost.png

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

TANGO PAPA !!!!!!!!!!! Musica de machos que perdieron la mujer jajajaja.

Una maza yo 4 o 5 horitas por semanas se las dedico al tango , ya sea electrónico o algunas Milongas de la época de don troilo

O unos arrabales de del 1920 de los señores Angell villoldo , Alfredo le pera o el mismo Gardel.

 

Bueno les dejo aca una gran foto.

El ultimo vuelo del A-4Q del COAN.

 

165375_178901892138712_100000567071085_524710_5765049_n.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tango si totalmente, hermoso...pero Piazzolla un genio, sublime, uno de los mas grandes musicos del siglo pasado, reconocido a nivel mundial. No agrego mas palabras porque es inutil 'etiquetar' o 'clasificar' algo que te llega a lo mas profundo, como en este caso (y en 'mi' caso particular') su extraordinaria música.

Solo hace falta escucharlo...

Un pequeñisimo homenaje al Maestro...

 

 

 

PD: Muy buena la foto del ultimo vuelo de nuestro A-4Q, una leyenda.

Edited by TerceraEscuadrilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tangazooos! Al comienzo de sus tiempos visto muy mal por la gente, incluso está la historia que el Kaiser alemán Guillermo le prohibió a sus oficiales bailar el tango. Como dijo Marcos, un baile de machazos y "guapos" de la época, no guapos por ser apuestos, sinó de "malevo"

Mi viejo escucha mucho tango, de echo hace un par de años aprendió a bailar y se copó pero mal. Si bien no es un genero que me apasiona, me dá la sensacion de que te relaja y te "traslada" a otra época (al menos a mi me da esa sensacion), más cuando mi viejo pone casettes re viejos que son grabados directo de los disco de Vinilos de antaño, hasta podés sentir la puá dando en el disco, realmente otro nivel.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

El tango no es algo que me vuelva loco grin.gifpero les dejo algunos temas de una de las mejores bandas, estoy tratando de comprarme la discografía y ya voy 3 cool.gif de 13 not_i.gif:

 

 

Muy rara esta. Está en el Anthology 2 CD2. Sesión de la Redifusion de Londres.

 

 

Para poner el nuevo reproductor de Youtube en cualquier foro o lo que sea ponen al final del código:

www.youtube.com/watch?v=HfIJxvFMy2Y&version=3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..