Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

OFF TOPIC

Recommended Posts

Yo estoy convencido de que el A-10 es una idea nacida del Pucara.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay muchas teorías y demás Sobre aviones Pero yo creo que los Gringos , Mientras nosotros recién desarrollábamos nuestra Industria de Defensa los tipos ya tenían un Hombre en la Luna

Y habían construido Miles de aviones y tenían la técnica y la tecnología para muchas cosas.

El IA-58 Pucara nació en el Año 65 y voló en el 69.

El A-10 Nació en el año 67 y voló el 70/71. ..... Menen Entro en el 8 de Julio de 1989 No le eche toda la Culpa al Patillon.....

 

Los Gringos gracias a las Mentes Alemanas y sus diseños de vanguardia conocieron la tecnología , Luego aprendieron a caminar ellos solos Recuerden que Alemania desde 1937 hasta el 45 fue una locura , Revoluciono todo.

Mientras los demás países del mundo recién espesaban ha aprender sobre los motores Cohetes los alemanes ya tenían aviones y Bombarderos a Reacción.

 

Miren esta pagina y vean los aviones de hoy ya proyectados en la década del 40 por los alemanes.

http://www.luft46.com/

 

 

El LARA

Competidor del OV-10 Bronco

 

Este HDP es choriado del PUCA

 

douglas1.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

MArcos, me pasarías el nombre completo porque Lara no es el nombre :P? tengo mucho interés en saber más de ese cool.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si perdon en realidad era "LARA" (Light Armed Reconnaissance Aircraft, Aeronave Ligeramente Armada de Reconocimiento)

En donde el que se parece o mejor dicho el Puca es el Lockheed CL-760

Un Pampa Puca.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estoy convencido de que el A-10 es una idea nacida del Pucara.

te corrijo , Zonda, el A-10 y su competidor A-9, fueron creados en torno al cañón, y no al revés, y si miran renders y dibujos de los proyectos alemanes, ahi esta el HS-129, que seria el papa del A-10,A-9, Y SU-25.

el PUCARA si miramos los planeadores de pruebas , es idéntico a ese MARA.

Y ya se vendrán los Super Pucara creados por Ale.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Viene bien la aclaracion Torno. Gracias por aclararme el dato.

Sucidal: Coincido con vos. Los alemanes eran unos capos.

Cuando escuche la historia de Reimar Horten mientras miraba el URUBU en el Museo de Aeronautica de Moron, me dio una mezcla de sensaciones que iban de la bronca a la resignacion.

Horten se establecio en Argentina despues de fracasar algunas negociaciones en su intento por radicarse en China o Gran Bretaña.

El tipo trajo algunas ideas y las llevo a la practica en argentina, pero por ese "nosequemierda" que tenemos en esta sociedad, sus ideas no prosperaron.

Se dice que los ingenieros de Northrop lo invitaron a EE.UU. para hablar de sus proyectos y, como el tipo no quiso, vinieron a verlo del pais del Norte. En fin... luego vino el B2...

Share this post


Link to post
Share on other sites

6tgyfk.jpg

 

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! yikes.gif

Edited by SUICIDAL

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se pueden decir cosas negativas respecto al Liberator, pero no que fuera frágil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se pueden decir cosas negativas respecto al Liberator, pero no que fuera frágil.

 

Mejor dicho imposible! i-m_so_happy.gifi-m_so_happy.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exelente el video aceofspades! muy buena la música, me gustaría saber que dice. Creo que escuché por ahí "messerschmitt" y "spitfire". La letra debe ser de algún tema aeronáutico (esa impreción me dió).

Un saludo,

Claudio

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exelente el video aceofspades! muy buena la música, me gustaría saber que dice. Creo que escuché por ahí "messerschmitt" y "spitfire". La letra debe ser de algún tema aeronáutico (esa impreción me dió).

Un saludo,

Claudio

 

 

encontre la letra en ingles aqui te la dejo

 

Low above the clouds,

there flies Walter in his Messerschmitt,

destroyed buildings

remind him reality,

when Walter was dreaming

of his Ute.

 

Messerschmitt is good old mate,

he carries Walter through the sky,

and he likes flying so much,

he forgets the explosions.

When he met Ute,

he was a young rookie.

 

Ref.: Here flies Death, flies through the grey sky,

over the quiet front line.

Here flies Death, and thinks of his love,

before he puts his mask on.

 

Low above the clouds,

there flies in his Spitfire Tommy,

He doesn´t think about wrecks

shot to bits,

Tommy was just dreaming

of his Marry.

 

Spitfire is good old mate,

it flies with Tommy through the sky,

and he likes flying so much,

he forgets the explosions

and bombers,

he just dreams of Marry.

 

Ref.

 

Kleine Ute,

slim girl with gentle face.

She attached yellow blossoms

to letters she sends him.

Walter is turning his plane

over Tommy´s flight.

 

Marry serves

as a volunteer in hospital,

planes are circling all around

and greet each other by machineguns -

Greetings from Berlin

for Marry of London.

Share this post


Link to post
Share on other sites

BUENISIMO!!! Muchas gracias por la letra, a decir verdad ni se me ocurrió buscarla. Muy poco inteligente lo mio :boredom: . Bastante buena la letra, y encaja a la perfección con el video. Muchas gracias por el aporte.

Claudio

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Primer Argentino en viajar al Espacio en 1967. "Un Mono"

 

http://www.mincyt.cb...551993_09h.html

 

Podre bicho hay lo estaban vistiendo

 

 

ilustra_foto392.jpg

 

 

Ese mono yo lo vi, hasta lo toque jajaja. Lo trajieron al Area Material, embalsamado por supuesto, junto con un raton argentino tambien..

Y si mal no recuerdo habian llevado a un perro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJAJA, un grande Peter... Muy bueno trebol.

 

SAludetes... Fierce. :salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola gente!

 

Acabo de leer algo que parece interesante. Alguno de ustedes conoce sobre la participacion de pilotos argentinos en la Segunda Guerra Mundial ??

 

Parece que en la RAF habia un escuadron llamado "Argentine-Brittish Squadron", era el escuadron 164 de la RAF, y estaba compuesto por personal argentino (algo parecido a los estadounidenses en la Escuadrilla Lafayette durante la 1ª Guerra Mundial).

 

Su lema era "Firmes Volamos", y volaban en maquinas como Spitfires, Hurricanes, Typhoon y Mosquito. (Los Typhoon del 164 participaron en Normandia).

 

Les dejo algunas imagenes de esto y algunos links para mas informacion.

 

PD: Algunos de estos aviones llevaban a "nuestro" indio Patoruzu pintado en el fuselaje.

 

1209152872_f.jpg

 

Alas%2Bde%2Btrueno%2B2.jpg

 

thump_1682937squadronescudo1.jpg

 

 

 

Links para mas informacion:

 

Informacion en Taringa

 

Informacion en Wikipedia

 

 

:salute:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Algo sabia del asunto. Hay un cuadro incluso que no recuerdo quien pinto (pero era uno de los que recrean pinturas de Malvinas, Carlos Garcia o Ezequiel Martinez) en la cual se enfrentaba un piloto argentino contra un ME262 en combate aereo. Quien diria? Argentinos peleando para los gri... british, mejor dicho. Quizá porque la relacion entre Argentina y Gran Bretaña nunca fué aspera ni nada por el estilo. Viendo la historia y cada acuerdo que se hacia... siempre las islas Malvinas las dejaron a un segundo plano...

 

 

Y en el video del razante, el puca se va al joraca :clapping::clapping::clapping:

 

 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mera como se llamaba este bombardero de la WWII

 

Rompeculos%20H-R.jpg

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Participaron Al rededor de 554 Pilotos de los cuales 122 murió en combate

Hay una buena cantidad de historias y innumerables combates en donde una buena cantidad alcanzo el Estatus de AS y algunos Dobles AS

Yo estuve en el Museo Del patrimonio Fueguino en Ushuaia , En ese museo había Unas replicas de 1 en 32 de 3 aviones SpitFire

Que habían sido comprados por estancieros de la zona para que sus Hijos volaran en la WW-2. Como es el caso del famoso "Fire Land"

Aca en gallegos mismo se vendían bonos de guerra para contribuir con la compra de aviones para los Pilotos Argentinos.

Se compraron Al rededor de 12 mas o menos todos volados por rió Gallegences , Uno de esos pilotos era Coopiloto de Saint Exuperi en el reparto de Correo

Aca en el Sur con base en Gallegos.

Algunos aviones salidos de BS AS se llamaban Pampero

De ese Escuadron que hace referencia Mono el N° 164 quedo un solo Superviviente

 

ALAS DE TRUENO se llama el libro que habla de estos muchachos.

 

 

1178142085_f.jpg

 

 

 

B-24 Liberator Mk III matrícula "N" BZ 844 El Rompeculos del 355 Squadron RAF SEAC

, comandado por el argentino Robin Frederick Houston en la India durante la II Guerra Mundial.

Sobre el Jeep se observa a un monito Capuchino llamado Minnie que acompañaba al piloto en cada misión

Share this post


Link to post
Share on other sites

También escuché de los pilotos Argentinos que participaron en la segunda guerra mundial. Conozco un par de historias interesantes, cómo un trágico "accidente" en que un piloto Inglés (que se cree ribalizaba con un piloto argentino) lo derriba alegando que lo había confundido por un alemán... Resulta que después de la guerra, la mayoría siguió con la pasión de volar, y se combirtieron en pilotos civiles. Durante la guerra de Malvinas varios se ofrecieron como voluntarios para volar en el escuadrón fénix* y enfrentarse a la RAF, su antígua fuerza aérea. Muy notable la actuación y el valor (y los valores) de estos hombres.

Muy buena la información!

Claudio

 

*Nota: el escuadrón Fénix fué un grupo de pilotos civiles y militares que participando en la guerra de Malvinas haciendo misiones de reconosimiento, patruya, guiaban a los aviones sin sistemas de navegación (dagger, Pucará,etc) por la ruta más corta hacia el blanco de ida y de vuelta. La participación (para mí) más importante del escuadrón fueron las misiones para "pinchar" los radares ingleses y con eso, desgastarlos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..