Jump to content
Piloto

Preguntas varias y dudas en general

Recommended Posts

Gracias JASC , si quieres cambiarle el nombre , solo hay que cambiar el nombre al España.ini , a la carpeta y a los archivos España TFD y HFD .

Share this post


Link to post
Share on other sites

cuando abres un archivo .CAT con el extractor cat pack a donde se van los archivos extraidos por que no me aparecen

Share this post


Link to post
Share on other sites

[Terrain]
TerrainFullName=[*España*] Cambiar por *Peninsula Iberica
CatFile=..\GermanyCE\GermanyCE.cat
DataFile=España_data.INI
TargetFile=España_targets.INI
TargetTypeFile=España_types.INI
MovementFile=Espana_movement.ini
NationsFile=España_nations.INI
BriefingText=España_briefing.INI
DogfightFile=España_dogfight.INI
DogfightOnly=FALSE 

 

Ya lo se, solo con este cambio me apareceria como Peninsula Iberica.

Pero no te lo comentaba por mi, el mapa es un trabajo tuyo,al cual yo desde aqui te animo a mejorarlo. Es solo una sujerencia a la hora de publicarlo si tu quieres.

Y saves que cuentas con mi apollo y ayuda.

 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

cuando abres un archivo .CAT con el extractor cat pack a donde se van los archivos extraidos por que no me aparecen

 

 

Te suele crear una carpeta con el nombre del .CAT que as abierto ejemplo ObjetData.CAT en ojectos te apareceria una carpeta =ObjetData

 

recuerda Guardar siempre una copia del .CAT orijinal antes de modificarlo y sustituirlo por el orinjinal.

Edited by JASC

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias JASC , pero si no cambias los TFD Y HFD de nombre a mi me salia todo en el mar , me paso con el terreno de Cuba OTC , como tengo otro de Cuba le cambie el nombre a este y me cargaba pero no cargaba los tileset , todo estaba en el mar , y al cambiar de nombre tambien los archivos TFD y HFD por CubaOTC.TFD y CubaOTC.HFD ya me cargaron bien .

Igual me equivoco pero me pasó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

a ver si entendí yo baje el cat pack de este sitio

lo descomprimo y me aparace UN ICONO DE UNA PANTALLITA GRIS CON NEGRO

arrastro hasta ahí el archivo objetdata001, se abre una pantalla de msdos y me dice que son xxxx numeros de archivos das enter y se descargan.

alterminar das enter y te regresa a la carpeta donde estabas pero no tengo ninguna carpeta del nuevo archivo

sigo viendo objetdata001 y al intentar abrirlo me dice " el archivo no se puede usar como catalogo de seguridad"

 

que estoy haciendo mal

 

opinen porfas a lao mejor no estoy haciendo algo bien

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pive6666.

A mi por lomenos me funciona de esta manera, Tengo el CatPack en el escritorio y para descomprimir arrastro el archibo cat sobre este ,se ejecuta el programa en ventana MSdos y este crea una carpeta en el mismo directorio con el mismo nombre del .CAT.

Para comprimir copio el CatPack dentro de la carpeta a comprimir y lo ejecuto aciendo doble clip con el raton se ejecuta el programa en MSdos y te crea un archibo con nombre CatPack.CAT Que solo tienes que renombrar y sustituir por el orijinal.

 

Tonix.

TerrainFullName=*******************

 

Solo cambia el nombre a mostar y no los .INI a cargar

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

***** vínculo****** Tonix Mira este tema.

 

 

Si , gracias JASC , ya me he hecho una campaña para este mapa;

 

[CampaignData]

CampaignName=200701 Conflicto del estrecho

DataFile=Conflicto del estrecho_data.ini

CampaignMap=España

Service001=Spain

Service002=RAF

Service003=France

Service004=Portugal

Service005=USN

 

Lo que pasa que el tema de los aviones que he utilizado algunos no estan para descargar , ya que me los he hecho yo a partir de originales descargados y seria un lio pedir permisos y demas , te puedo pasar por mail el .ini y el .data y tu le pones los aviones que quieras , que te parace?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto es lo que yo he utilizado:

 

StartDate=07/01/2000

 

C-15

Spanish Typhoon - (es le Typhoon pero he hecho uno individual para España)

RF-4Cs - (con la piel de Titanes 1978-2002)

F-1C - (con las dos pieles que hay para descarga)

EAV-8B+ - (hecho a partir del original AV-8B+)

C-29 - (Fictional F-15 ,con pieles del Ejercito del Aire , Ala 12 ,de descarga para SF2 )

C-14 - (Original F-14A IRIAF de Colum5 , con transformacion en F-14A EDA , y cambiarle el nombre por C-14)

F-4C_Spanish - ( Original F-4E , con todas las pieles disponibles para España del Phantom , renombrado a F-4C_Spanish )

HarrierGR7

Typhoon

Tornado_GR1A

Mirage2000C

Mirage5F - ( Dentro del .Cat de SF2 )

Mirage2000D

F-16M_Falcões

FA-18F

FA-18E

 

Y el bando rojo:

MOROCCO:

AlphaJet-E Morocco - (sacado del Alphajet original)

Mirage_F-1CH - (Hecho a partir del original , en descarga la piel para SFP1 )

F-16C_B50_Morocco - (Hecho a partir del original F-16C_B50)

F-5E_RMAF - (en descar4ga , con una piel mas que hay para descarga)

 

ARGELIA:

Su-30

 

CARRIERS:

CVN75 - ( CVN76 , CVN77 , creados para la ocasion)

R91 Charles de Gaulle - (en descarga de COMBATACE)

 

Y habria que cambiar en el Nations.ini a Marruecos de Friendly por Enemy

Edited by tonix

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si aprosimadamente como yo.

 

EF-18a_Spanis

AV-88plus

EF-2000-Typhoon

F1-C200 C/E

C-130A

 

Y por parte enemiga y como estaba preparando para Libya

 

F1-c al que he modificado textura con los colores Libyos

Mirage 5Ba que al igual quel F1 he modificado textura

y mas que e descargado de aqui como el Mig23 y 24

 

Pero este no es el tema, que tenemos cada uno en nuestros simuladores.El tema es Comenzar o Retomar como ya e leido aqui en el foro un proyecto para cear un mod para España al igual que an hecho nuestros hermanos argentinos como el de las malvinas.

 

Por lo leido ya tenian algunos permisos. Ablemos si se Retoma el proyecto o creemos un nuebo proyecto. Por lo visto hay gente interesada en el proyecto por lo que se quedo en el tintero en el 2008 hera por falta de un Terreno.

 

El terreno ya lo tienes, mejoresmolo.

Para el resto pidamos permisos o colaboracion para crearlo

 

Crehemos un grupo de trabajo una lista de ojetibos y pidamos colaboracion

 

 

Que os parece; yo me apunto y bosotros?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay un Mirage F1 CH para Marruecos, esta bastante bien. Por lo demás, yo ya hable con gente y estaba autorizado todo lo necesario, iba a incluir lo siguiente:

 

España:

 

C.2111

AT-6D

F-86F

F-104G

F-4C

Mirage III EE

Mirage F1CE

Mirage F1EE (no apareceria al no estar incluidas las canarias)

Mirage F1M

EF-18A

F/A-18A+ (no apareceria al no estar incluidas las canarias)

EF2000

AV-8S

AV-8B

AV-8B+

 

Portugal

 

F-84G

G91

A-7P

F-16AM

 

Marruecos

 

MiG-17

Il-28

F-5A

F-5B

Mirage F1CH

Alpha Jet

F-16C

 

 

Argelia

MiG-15

MiG-19

MiG-21

MiG-23

MiG-25

MiG-29

Su-22

Su-24

Su-30

Edited by macelena

Share this post


Link to post
Share on other sites

Adelante muchachos , que empiece el espectaculo,jajajajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

He estado, mas bien jugando o toqueteando el editor de mapas con el mapa de Tonix , Peninsula Iberica 0.1. Aparte de arreglar Barcelona por una estraña manga de agua del mar, y recolocar bien el puerto y añadir Hospitalet y Badalona. Que no es que me queje Tonix el mapa esta bien. tonix tengo una pagina donde salen las cordenadas de mas ciudades de España crees que laspodemos incluir todas? Sitiosespaña y he estado editando el Texturelistwoe para crear un TexturelistSpain incluyendo las testuras de desierto para el norte de Africa estoy buscando tambien para representar los Monnegros y las deesas de Estramadura estoy mirando el los Seasoned de America del Surreste. Aparte el aeropuerto de Barcelona el Prat tiene 3 pistas creo mejor representarlo con uno de dos pistas cruzadas o crearlo a partir de poner dos aeropuertos en paralelo, trabajare en ello aparte de colocar el aherodromo de Sabadell, Manrresa y Igualada El aeropuerto de Reus, Tarragona a parte de ser de uso civil tiene intalaciones militares de rescate maritimo y maniobras y en el puerto que es uno de las principales, donde se reciben gran parte del petroleo y las refinerias de la Pobla de manfumet y Constanti. Creo que es interesante reflejarlo como posible objetivo a parte de estar relativamente cerca dela central Nuclear de Valdellos y Ascó.

 

espana-la-pobla-de-mafumet_31881.jpg

 

Instalaciones petroleras en la pobla de manfumet Tarragona y si pudieramos ver mas a izquierda de la imajen esta el aeropuerto de Reus y bajando la imagen Tarragona con el puerto y mas instalaciones petroleras

stylo-petroquimica-tarragona_31880.jpg

 

 

Que te parece Tonix sigo con el tema?

 

 

 

2907795051_0609324954.jpg

 

Edited by JASC

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola JASC,

Si me permites una sugrencia, hay una variante de ese tileset, el Gibraltar de First Eagles, que podria ahorrarte bastante trabajo. Como los azulejos se corresponden con los que hay podrias incluso reutilizar alguno de los tod files para los arboles, ahorrandote otro buen trabajo. Tal vez habria que hacer una nueva imagen para las texturas de los arboles, demasiados pinos para el norte de africa, no...?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Adelante JASC , haz lo que quieras , pero pasamelo!! , jajaja . Modifica todo lo que quieras y dejalo mejor de lo que esta , ah a mi me parace que la meseta norte y la sur deberia tener mucho mas cultivo , la verdad que parace la peninsula en el cretacico con tanto bosque , lo que pasa que me puse a retilear manualmente toda la zona y no se me da muy bien y lo quite.

Desarrollalo a tus anchas :drinks:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se me olvidava , el tema de las coordenadas , si te digo la verdad yo las ciudades las meto a ojo con el googleEARTH ya que una vez que haces el mapa , las coordenadas son referente a ese mapa no a la realidad y el mapa se reduce bastante al tamaño real , aproximadamente un 50% , si te das cuenta de Madrid a Barcelona cuando vuelas son unos 300Km .

Pero si tu sabes colocar las ciudades con mayor pecision , hazlo y asi aprendo , que yo estoy en fase de aprendizaje.

De hecho en futuros mapas si quereis yo os hago la base y vosotros los desarrollais que es lo que a mi me atasca , saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si Tonix me he dado cuenta de la diferencia en distancias reales, y el .dem que crea el volumen del mapa. tampoco es muy real, he intentado bajar los .DEM de la pagina que pone en Tutoriales. sin tener resultado alguno. si que he cambiado el aeropuerto del Prat por uno de dos pistas y colocado mas cerca de la costa asta donde el terreno me a permitido estare trabajando en esto.colocando la tercera pista aparte en Madrid esta Barajas, Torrejon y Getafe y en zaragoza el civil y la base aerea. si que tienes razon se me queda pequeño el mapa.

 

 

satelit%20-%20projeccio%20futura.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchachos, algun erudito en inis que me ayude

 

 

Mi idea es añadirle 2 estaciones de armas adicionales al mirage pantera, que serian las que portaban las combas paveway o los flir de reconociminto, pero no encuentro como agregarles los soportes extras para que me quede como en las foto:

MiragePantera1-72138.jpg

MiragePantera1-72147.jpg

MiragePantera3.jpg

501PANTERA-1.jpg

 

 

aqui una imagen reveladora, fijense que tambien usa los soportes internos para los python 3

 

n1119227858_30163369_919.jpg

 

Si me pueden echar una mano con esto...

 

Saludos PeacePuma

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

A todo esto (perdon la insistencia) tenemos algun flir como este para el mirage????

 

501PANTERA-1.jpg

 

Ahora si, no molesto mas ejjejej

 

PP

Edited by PeacePuma

Share this post


Link to post
Share on other sites

PP no es el frances si no se parece mucho al Atlis II

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias JASC por tu apoyo y paciencia ya me funciona el CATPACK. de hecho ya tengo abiertas las carpetas objetdata0001 y el archivo objetdata0001.cat

al abrir la carpeta (ya sin comprimir ) me aparecen todas las carpetas con varuos aviones y los archivos .lod .tga entre otros

 

ahora mi pregunta es como añadir a esta carpeta un avión para que me funcione en SF2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchachos, algun erudito en inis que me ayude

 

 

Mi idea es añadirle 2 estaciones de armas adicionales al mirage pantera, que serian las que portaban las combas paveway o los flir de reconociminto, pero no encuentro como agregarles los soportes extras para que me quede como en las foto:

 

 

 

 

 

 

aqui una imagen reveladora, fijense que tambien usa los soportes internos para los python 3

 

 

 

Si me pueden echar una mano con esto...

 

Saludos PeacePuma

 

PacePuma. Se puede poner por.ini otro pilon pero siempre una replica de los que ya tiene el. LOD. Otra forma es crearlo en 3ds y crear un .LOD y colocarlo como un piloto en el Data.ini y la tercera forma es crear el aparato entero desde 3ds Max con los pilones.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tonix. Una pregunta?

 

Si me dices que el mapa es un tanto% mas pequeño en el juego que en realidad, pongo tu ejemplo de Madrid a Barcelona Que queda aprosimadamente a 300 Km en el Terreno cuando en la realidad hay aprosimadamente unos 500Km, 200Km mas y ablamos de un mapa de 1000 x 1000 en el INI subiendolo a 1500 x 1500, no se ajustaria mas a la realidad? Carculando el porcentaje que da de menos, ampliar el mapa el % equibalente? que segun estas cifras es de un 40% mas pequeño.

 

Otro tema en la pagina de USGS aparte de los .DEM he descargado un Programa que crea las imagenes en 3d y colocandolo en el angulo correcto creas una imagen en BMP con los correspondientes franjas en color dependiendo de la altura del terreno, las cuales puedes comfigurar en antura y color. Mi pregunta es si esiste un muestrario de color que identifica el editor del juego las correspondientes cotas o dispones tu de una paleta de colores para crear el Height Map?

 

saludos y muchas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tonix. Una pregunta?

 

Si me dices que el mapa es un tanto% mas pequeño en el juego que en realidad, pongo tu ejemplo de Madrid a Barcelona Que queda aprosimadamente a 300 Km en el Terreno cuando en la realidad hay aprosimadamente unos 500Km, 200Km mas y ablamos de un mapa de 1000 x 1000 en el INI subiendolo a 1500 x 1500, no se ajustaria mas a la realidad? Carculando el porcentaje que da de menos, ampliar el mapa el % equibalente? que segun estas cifras es de un 40% mas pequeño.

 

Otro tema en la pagina de USGS aparte de los .DEM he descargado un Programa que crea las imagenes en 3d y colocandolo en el angulo correcto creas una imagen en BMP con los correspondientes franjas en color dependiendo de la altura del terreno, las cuales puedes comfigurar en antura y color. Mi pregunta es si esiste un muestrario de color que identifica el editor del juego las correspondientes cotas o dispones tu de una paleta de colores para crear el Height Map?

 

saludos y muchas gracias

 

 

JASC , no he probado eso que tu dices , no se si el SIM aceptara mapas de mas de 1000x1000 , pruebalo.

 

Acerca del Heightmap , yo lo creo con el mismo editor en ExportHeight Map y te crea uno de 2000x2000 px , y con el Imageresiced hago los 3 tamaños , bueno primero pongo los nombres a las ciudades mas importantes , otro modo de hacerlos no se , pero si tu sabes , aqui estamos para aprender y mis conocimientos de informatica son limitados , saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..