Jump to content
Sign in to follow this  
SUICIDAL

OFF TOPIC

Recommended Posts

Miren esto:

 

 

Anécdotas de Hangar: ¿ Mirage vs. OVNI ?

M3+EA+2.jpg Dos Mirage III EA pertenecientes al Grupo 8 de Caza de la VIII Brigada Aérea M. Moreno, despegaron con la finalidad de acercarse a la esfera brillante.....

 

M3+EA+1.jpg Mirage III EA I-011. Así lucían los M-III por el año 1985. El emblema que se aprecia sobre la entrada de aire del motor, es alegórico de un ejercicio realizado en conjunto con los F-5 de la Forca Aérea Brasileira.

 

1709_laplata.jpg El extraño objeto que mantuvo en vilo a la población....fué un 17 de septiembre de 1985.

 

GRUPO 8 DE CAZA: MISIÓN: INTERCEPTAR O.V.N.I. Aquella mañana del 17 de Septiembre de 1985, como todos los días, emprendí mi viaje hacia la VIII Brigada Aérea, lugar en dónde prestaba servicio....pero algo me llamó la atención: los transeuntes miraban el cielo, incrédulos y con miedo, no salían de su asombro.....un OVNI ?....MARTE?..... VENUS?.... UN AVIÓN?...una cosa plateada y brillante fija en el firmamento. Cuándo llegué a la Brigada, mi destino interno era el Dto. Operaciones del Grupo 8 de Caza, nadie parecía prestarle atención a ese objeto.....hasta que empezó a haber movimientos raros....dos pilotos atraviados con la ropa de vuelo para grandes alturas (la primera vez que los veía), parecian astronautas, yá que el traje es muy similar, hasta el casco es diferente, recibieron la orden de interceptar a esa cosa. Y fué así que despegaron en pareja los dos M III EA. Sinceramente, no recuerdo los nombres de los dos pilotos, por supuesto, todo el mundo estaba expectante. Al cabo de casi 40 minutos, regresaron los Mirage, los pilotos al ser interrogados, solamente respondieron que no podían alcanzar la altura del OVNI. Esto ocurrió hace 24 años.....

Vayamos a las fuentes: extraído de http://stratocat.com.ar

 

La mañana del 17 de Setiembre de 1985, un objeto muy luminoso despertó a miles de

habitantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.A simple vista se podía apreciar un punto muy brillante (similar a Venus) que se desplazaba muy lentamente con un suave bamboleo. Aquellos que tuvieron la posibilidad de observarlo a traves de binoculares o telescopios quedaron aún más asombrados al comprobar la extraña forma que presentaba el aparato: una especie de "lenteja" de color blanquecino, con un apéndice inferior a modo de "antena" y una columna muy luminosa ubicada en la parte superior. El extraño visitante no sólo fue captado por los radares del aeropuerto internacional de Ezeiza y de la Armada Argentina, sino que además fue visto por tripulación y pasajeros de varios vuelos comerciales. También, dos pilotos de la Fuerza Aérea, en misión de rutina a bordo de sendos cazas Mirage intentaron acercarse al objeto, viendo ampliamente superado su techo máximo de servicio, lo mismo que ocurrió con un avión LearJet que el canal 9 de TV contrató para intentar acercarse más al OVNI y desde el cual se pudo obtener una filmación del mismo. Pasado el tiempo el caso adquirió proporciones inimaginadas, pasando sin más trámite de ser un simple OVNI a transformarse en un "Vehiculo Extraterrestre Dirigido", tal y como refleja la tapa de la edición Nº 149 de la Revista Cuarta Dimensión, dirigida por el ufólogo Fabio Zerpa.Otro de los grandes defensores del caso, es el investigador platense Luis Burgos, a quién se debe la publicación de la foto obtenida desde el Observatorio de la Plata que encabeza esta nota y que define dicho testimonio gráfico como "la mejor foto OVNI del mundo".Desde ya se trata de un caso polémico. Existen muchas investigaciones efectuadas en los meses posteriores que avalan fundadamente la tesis esbozada por Horacio Ghielmetti titular del Instituto de Astronomia y Física del Espacio (IAFE) en cuanto a que el culpable de tamaño revuelo fue un globo estratosférico francés MIR lanzado un mes antes desde Sudáfrica. Entre dichas investigaciones podemos mencionar las de Carlos De María, Leopoldo Fausto Montello, o el Arquitecto Roberto Banchs, las que con distinto enfoque arriban finalmente a un punto común señalando con pruebas fehacientes al globo MIR como autentico culpable. No obstante, cierta parte de la comunidad ufológica argentina aun se resiste a tal explicación, tanto es así que en una encuesta realizada entre investigadores locales el llamado "Ovni del 17" ocupa el quinto lugar en cuanto a importancia dentro de la casuística ufológica autóctona. Fotos: 1 y 2 : www.mirageargentina.comFoto 3: www.stratocat.com.ar

 

 

Aca sobre los mismo con mas info todavia:

 

 

Hace 24 años, dos Mirage casi atrapan a un OVNI

 

 

El cielo del Conurbano amaneció despejado, el frío y el viento de la última semana del invierno de 1985 habían limpiado el firmamento de nubes lo que permitió que ese objeto brillante llamara más aun la atención. El 17 de septiembre los ojos del Conurbano, o por lo menos de los habitantes más curiosos, se clavaron en un objeto volador no identificado. El ovni apareció sorpresivamente en los radares de Ezeiza. La Armada Argentina también lo detectó pero nadie sabía que era ni que hacía allí.En la VIII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, en ese momento ubicada en José C. Paz, los ojos no solo se posaron en el objeto sino también en dos pilotos de Mirage III a quienes se les encomendó la extraña tarea de interceptar al objeto intruso.

Vestidos con los poco habituales trajes de vuelo para grandes alturas, similares a los de un astronauta pero de menor tamaño, se ajustaron los cinturones en los asientos de sus aviones y dieron pleno gas a su turbina. Los dos aviones se elevaron a gran velocidad en dirección a la esfera brillante.

 

 

 

 

larmados por la noticia distintos astrónomos izaron sus telescopios hacia el punto brillante y pudieron ver con claridad su forma alargada, redonda y con protuberancias. Algunos afirmaron que llevaba debajo de él un tubo colgado. Fabio Zerpa fotografió y analizó el objeto para luego realizar una publicación extensa en su revista Cuarta Generación.

 

El objeto, lejos de incomodarse por los ojos terrícolas que lo observaban, se paseó de punta a punta del Conurbano hasta que los aviones se le acercaron. Cuentan también que un canal de televisión contrató un avión privado para tratar de filmar de cerca al Ovni. Los dos Mirage tenían enfocado en el centro de sus miras al extraño objeto brillante, sin embargo al superarlos en altura su aproximación fue inútil, sólo lograron fotografiarlo.

 

4ab2ac76c3672_620_%21.jpg Imagen tomada con un telescopio desde La Plata Quienes pudieron apreciarlo de cerca lo describieron como una especie de "lenteja" de color blanquecino, con un apéndice inferior a modo de "antena" y una columna muy luminosa ubicada en la parte superior. Otros testigos casuales del desplazamiento del objeto fueron la tripulación y pasajeros de varios aviones de línea, entre ellos el de un Boeing 747 de Iberia en vuelo hacia Santiago de Chile, que pudieron ver el OVNI desde abajo después de efectuar un vuelo circular en sus inmediaciones. Según la descripción del comandante despedía una gran luminosidad y tenia forma alargada.

 

4ab2ad97e4e38.jpg Globo meteorológico similar a los EOLOLos diarios del día siguiente daban cuenta del OVNI, de la movilización de la Fuerza Aérea y de la sorpresa de los habitantes. Estos mismos diarios cruzaron el Atlántico donde encontraron la respuesta al fenómeno. Desde las tierras galas una comunicación informó que lo que parecía ser el fenómeno ovni más espectacular del país no era más que un globo meteorológico francés del programa Eolo que había despegado días antes desde Sudáfrica para estudiar la capa de ozono.

 

Pasada la noticia y la sorpresa sobre el ovni, y aun siendo refutada en los diarios de le época su origen extraterrestres aun hoy muchos ufólogos sostienen que la información francesa fue una manera de ocultar la verdad. 24 años después del fenómeno sigue siendo una incógnita.

 

Edited by Sidevvinder

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me conto un amigo, de un primo, del hermano de su tio, que en el sur, los mara se encontraban con cosas como estas a menudo :yikes:

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo fui testigo.

 

Tenía 20 años y trabajaba como Mensajero de Encotel (hoy Correo Argentino) en una sucursal ubicada en la Escuela Naval Militar “Río Santiago”.

 

Eran las siete de la mañana del 17 de septiembre de 1985 y yo cruzaba el acceso principal del Astillero de Ensenada para tomar la lancha que me cruzaría a la isla Santiago, donde desarrollaba mi labor, cuando veo a los guardias de seguridad de la Empresa mirar al cielo absortos, mientras uno de ellos decía: “... Ahí esta. Lo ves...?”.

 

Es ahí cuando abandono mi actitud de introspección (una forma delicada de decir que estaba pelotudamente dormido) para mirar en dirección norte a unos 65 grados e inclinación con respecto al horizonte y divisar un destello mas brillante que el de una estrella de primera magnitud que perturbaba el limpio cielo matinal.

 

De chico siempre tuve curiosidad por el fenómeno OVNI. Recuerdo haber comprado varios números de la revista “Cuarta Dimensión” dirigida por Fabio Zerpa, estudiando con absoluta prolijidad el contenido de cada ejemplar.

 

Por primera vez era testigo ocular de un fenómeno de tales características.

 

Mientras caminaba hacia el embarcadero con la vista fija en “eso”, mi abrupta conexión con la realidad me hizo poner atención a las descripciones aportadas por locutores de distintas radios de AM porteñas que se escuchaban a través de las “Spica” de los operarios del Astillero.

 

Hubiese estado bueno grabar en cassette (En esa época no existían los MP3 con grabador de voz) las ridículas teorías manifestadas por aquellos que, como yo, esperaban el bote para cruzar el canal: el reflejo del sol en los paneles de energía solar de un satélite (todavía estábamos con la paranoia de la vigilancia satelital sufrida en el conflicto del Atlántico Sur), el planeta Venus, el rastro en la atmósfera de una nave orbital lanzada por americanos o rusos. Cualquier explicación era valida para evadir la idea espantosa de un ojo vigilante de una raza alienígena que vendría a juzgarnos...

 

Lo cierto es que esto, paralizó a la provincia de Buenos Aires durante toda esa mañana, hasta que, lentamente, la luz fue desapareciendo como absorbida por el sol del mediodía.

 

Me acuerdo que, al día siguiente, esto fue tapa de los principales diarios del país. El fenómeno no solo había acaparado la atención de los habitantes del Conurbano, sino que también había sido visto en la región mesopotámica, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil.

 

Lo de los Mirage no lo sabía. Había, sí, un rumor que hablaba de la imposibilidad de enviar una escuadrilla de la Fuerza Aérea Argentina para tomar contacto visual con el fenómeno, debido a problemas presupuestarios para aportar combustible a las aeronaves militares.

 

Hace tan solo unos años, “webeando” por la red, indague en el tema, llegando a visitar una pagina que contiene una detallada crónica de lo acontecido, aportando un esclarecedor resultado:

 

 

http://stratocat.com.ar/artics/1709/

 

 

He aqui algunas cronica de la epoca sobre lo ocurrido esa mañana...

 

clarin1809f.jpg

 

 

clarin1809a.jpg

 

En fin...

 

Esa es mi historia.

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La cuestión es que el fenomeno OVNI, aun en nuestros días, sigue sorprendiendo...

sino fijense en estas imagenes, las mas recientes que se han tomado.

 

Edited by Zonda

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro punto de vista del mismo episodio.

 

http://www.dailymoti..._news&related=1

 

 

PD: El sonido de las turbinas de fondo me resulta mas atractivo que la imagen en si... jejejeje.

Edited by Zonda

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso seguro que eran los chilenos.

 

Una vez, en los años ochenta, un Mirage F1 nuestro salio a por un "ovni" a gran altura y velocidad sobre la costa, regreso con daños de combate y reclamo haberlo derribado. Seguro que era un MiG-25 argelino o algo asi

Edited by macelena

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che que interesante eso ZONDA , bastante loco que se vea justo en un festival aéreo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

que barbaro esas imagenes Torno!

:yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes::yikes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJAJAJA Es un PORRO Sidevvinder...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Suicidal:

viste que loco lo del show aereo? A mi tambien me sorprendio, teniendo en cuenta que el fenomeno esta un poco pasado de moda y no tiene tanto auge como en los 70/80. Aun asi a mi me atrapa. Todavia sigo visitando foros relativos al tema. Hay videos muy interesantes. mira esto:

Es un Video Fuerza aérea México En un vuelo sobre Campeche el pasado 5 de marzo de 2004 en el que un avión militar logra grabar 11 OVNIS.

Se los dejo como perlita.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che ZONDA es verdad tenia un auge pero va perdiendo importancia al no poder ser realmente esclarecido.

Ya en estas épocas no sabes que pensar si son los Jonis o son Cosas realmente de otro lugar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

esas luces en mejico....son Plataformas de petroleo en el golfo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Plataformas que se mueven ? ?? y en el aire ??.

Se ve clarito como van sobre las nueves y las montañas , como aceleran ,bajan y se juntan.

Ademas una plataforma tiene Miles de luces

Share this post


Link to post
Share on other sites

hombre tambien esta lo que paso en Mallorca por los años 70 (principios ) que se activo una alarma aerea por un objeto no indentificado salieron dos F-1 de la base de los llanos (Albacete) y resulto ser el prototipo de el Concorde haciendo pruebas sobre el mediterraneo pero como se dice la verdad esta hay fuera

Edited by loborojo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sucidal: Tal cual! Hay un fenomeno de la conducta humana que es la costumbre. Aun cuando los Ovni sean algo inexplicable, terminamos por acostumbrarnos a verlos a tal punto de no darle pelota al tema. Yo creo que pasa por eso. Antes se formaban equipos de investigacion con dedicacion a full, no solo de parte de los entes gubernamentales sino tambien de fundaciones o particulares. Y me da la sensacion que, luego de tanta movida, el resultado es... "no sabemos que carajo es... pero no joden y hasta son vistosos." Y ahi nos quedamos. Fin de la cuestion.

 

Silverbolt: Es cierto lo de las plataformas? Si tenes informacion sobre el tema postealo para leerlo. Es bueno escuchar la otra campana de la cuestión. Aunque lo que aporta el video de los mexicanos es contundente respecto del movimiento de las luces entre las nubes.

 

loborojo: Asi es. A veces tales objetos tienen explicacion logica: Sondas, estelas de vapor reflejadas por el sol, bandadas de gansos, El brillo del sol sobre venus. Pero, descartando eso, todavia ahy algunos episodios que dejan interrogantes. Si no, lee el contenido de este link, donde se relata un hecho ocurido en el año 79 por aquellas latitudes:

 

Un OVNI Frozo el aterrizaje de un Caravelle en Manises

 

Que se yo. El tema da para discutir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

Silverbolt: Es cierto lo de las plataformas? Si tenes informacion sobre el tema postealo para leerlo. Es bueno escuchar la otra campana de la cuestión. Aunque lo que aporta el video de los mexicanos es contundente respecto del movimiento de las luces entre las nubes.

 

 

 

 

si concordo, eso fue transmitido en el Discovery channel Brasil y despues en el History hablando de los OVNIS en mejico. :good:

ahora no tengo link, pero se lo encontrar puedo postar auqi.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aportando mi granito de arena al asunto, este articulo lo leí en la revista española Fuerza Aerea hace unos años, péro alguien se ocupó de transcribirlo a la web, dejo el link;

 

http://es.geocities....expedienteX.htm

 

 

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by alejandro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sucidal: Tal cual! Hay un fenomeno de la conducta humana que es la costumbre. Aun cuando los Ovni sean algo inexplicable, terminamos por acostumbrarnos a verlos a tal punto de no darle pelota al tema. Yo creo que pasa por eso. Antes se formaban equipos de investigacion con dedicacion a full, no solo de parte de los entes gubernamentales sino tambien de fundaciones o particulares. Y me da la sensacion que, luego de tanta movida, el resultado es... "no sabemos que carajo es... pero no joden y hasta son vistosos." Y ahi nos quedamos. Fin de la cuestion.

 

Silverbolt: Es cierto lo de las plataformas? Si tenes informacion sobre el tema postealo para leerlo. Es bueno escuchar la otra campana de la cuestión. Aunque lo que aporta el video de los mexicanos es contundente respecto del movimiento de las luces entre las nubes.

 

loborojo: Asi es. A veces tales objetos tienen explicacion logica: Sondas, estelas de vapor reflejadas por el sol, bandadas de gansos, El brillo del sol sobre venus. Pero, descartando eso, todavia ahy algunos episodios que dejan interrogantes. Si no, lee el contenido de este link, donde se relata un hecho ocurido en el año 79 por aquellas latitudes:

 

Un OVNI Frozo el aterrizaje de un Caravelle en Manises

 

Que se yo. El tema da para discutir.

son plataformas , las luces son las llamas de las chimeneas no focos de luz electrica y estan a kilometros de ahi ,dan un efecto de movimiento ya que estan tras las nuves y el avion las apunta con el flir.

los extraterrestres existen o creen que somos tan especiales para ser los unicos en el mundo, la tierre si tiene algo especial y es que todavia no muto a ser un mundo mas espiritual , seguimos en el jardin de infantes cosmicamente hablando y eso despierta curiosidad a estos seres.

se habla mucho de pactos con agencias secretas de las potencias, de tener que liberar informacion a pedido de estos seres y es lo que se esta haciendo, si miramos discoveri chanel, histori, blablabla veremos como de cada 3 programas uno habla de estos seres hasta el artasgo de combertirse en programas como los de chimentos de estrellas de la tv, pero ahi esta la informacion, hay que leer entre lineas, ya sean seres intra-terrestres, extra-terrestres, o de otra dimencion.

a mi entender lo que se pude ver en el video de la jornada en moron es un papel grande que salio volando desde el hercules al saltar los paracaidistas.

sinceramente del tema ovni no hay fotos elocuentes que no salgan como fraudalentas, solo creo en las primeras las de la post segunda gerra mundial, que en su mayoria son esos dirigibles en forma de cigarro vistos en todo el mundo, y el mas real el que se supone descompuso la zonda rusa fobos en marte, para que se den una idea esta zonda estaba filmando la superficie del planeta cuando capta la zombra de un obgeto rectangular sobre ella, automaticamente actiban la camara infraroja para poder ver que era ya que se encontraba en un angulo muerto para la camara comun y fotografio su ultima foto (un especie de estructura rectangular alargada de muchos kilometros y ahi se corta la transmision)

 

http://entelequia.bligoo.com/content/view/510198/Marte-planeta-misterioso.html

eso se puede desir que es sierto 100%100.

Edited by torno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que no estamos solos en el universo.

Y que hay muchas formas de vida mas allá de nuestro planeta.

Pero dejen de alimentarse viendo Indiana Jones y las calaveras de cristal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Che no se si notaron que en el angulo derecho bajo.

Hay uno botones que sirven para votar los post de nuestros compañeros foristas.

Esto añade 1 punto a nuestro perfil , el cual se carga a nuestro contador de reputaciones.

Según el voto y la amabilidad del forista , puede elegir entre el camino del Jedi de la luz o el jedi de la oscuridad.

Creo que deberíamos de empezar a usar esta herramienta para darnos reputación según nuestros trabajos.

Esto sirve también como una manera de alentar al otro de que siga con su actitud o con sus trabajos.

 

 

Por el momento en el foro solo se conocen 2 niveles de reputación los cuales cambian cada 10 votos ya sean + o -

 

 

 

7ef2a40a8b3f290c31c1c300205440b7o.jpg

 

 

Es una propuesta que les dejo

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esa comparacion me gusto :) el lado oscuro o el de la luz !! :) muy weno!! :)

 

Imaginate mi lado cual sera :) ....

 

prueva11.jpg

 

Por el lado del tema UFOs OVNIs ...seria muy egoista pensar que estamos solos en este infinito universo :) eso es una humilde opinion mia :)

 

Saluda atte^^Dragon^^

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajajajaja ... buenísimo mauro sos todo un Darth Vader

Che pero mírale la cara al negro tiene un ojo medio jorobado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use, Privacy Policy, and We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..